Jump to content

Comprender Y Sanar La Homosexualidad


Gonzaloveslara

Publicaciones recomendadas

Si el libro habla apenas de la vida personal del autor, pues ahi bueno.... Es su vida, él diga lo que quiera. Si realmente no tiene história como "curad a los homossexuales de tal forma" o "Dios no los dejará entrar al cielo, ayudenlos" (Cosas que escucho MUY seguido), entonces O.K., podria darle una chance.

 

Además, ese autor, como dijo Gonza, NO dejó de ser homossexual, apenas no la acepta. Tanto este autor como los que dicen ser "bissexuales", los veo más como gente que apenas no quiere aceptar su verdadero "yo".

 

Ahora que hablé de la bissexualidad, obviamente alguno se quedará contra mi opinión, pero ya voy explicando que esto es MI opinión:

 

Los que se dicen bissexuales son los que, en el fondo, son homos, pero que tienen las mañas de enamorarse por gente de otro sexo apenas* para que la sociedad no lo mire con el ojo izquierdo. Esto no lo digo porque fue asi conmigo, sino que yo conozco MUCHA gente que es asi, en el comienzo se dice bissexual y ñega homo hasta la muerte, pero bien en el fondo, lo que realmente quiere a su lado, tanto de carne como espiritualmente, es la persona del mismo sexo. Esto NADIE lo cambia.

 

Asi que, en resumen, si es homossexual y dice que se curó, jamás le creyas, no existe ese tema.

 

Salud0s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero a vosotros qué más os da que el tipo diga que fue homosexual y consiguió curarse? Pues yo tuve un perro y conseguí que hablase... La verdad, no sé quién lo ha dicho por ahí, pero lo que quiere esta gente es sacar dinero a través de publicidad gratuita, en la que colaboráis todos vosotros montando movida con el tema. Yo, por ejemplo, no puedo negar que siento curiosidad por leer el libro.

 

Personalmente, si indagamos en el tema, no me creo que un psicólogo licenciado pueda tener tales ideas, cuando se supone que esa gente tendría que ser todo lo contrario. Este tipo querría ganar dinero, y ha encontrado el camino más fácil. Es que sinceramente, ni me va ni me viene lo que este señor pueda pensar y plasmar en sus libros mientras no me ataque directamente. ¿Que dice que puede curar la homosexualidad a la gente que no esté a gusto con ella? Pues allá los cuatro tontos que quieran comprar su libro y seguir sus instrucciones, si así se van a sentir mejor... no dejan de ser opiniones. Allá cada uno con sus ideas, ¿no? No entiendo tanto alboroto, en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a vosotros qué más os da que el tipo diga que fue homosexual y consiguió curarse? Pues yo tuve un perro y conseguí que hablase.

 

Ahi tenes un gran ejemplo de gente que ignora todo y sigue con el pensamiento de que la cura existe.

 

Tenes que poner en la cabeza que homossexualidad y aprender a X cosa son cosas completamente distintas.

 

Asi como Angelina Jolie nació sabiendo escribir con la mano izquierda, un humano nace creyendo que es heterossexual, pero que en la adolescencia descubre lo que realmente le gusta desde el dia que nació.

 

Y también, homossexualidad no es como gustar de chocolate negro, pero que despues consigues cambiar de gusto y pasas a gustar de chocolate blanco y no más del negro.

 

Nada maás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si se ha entendido lo que he querido expresar con la comparación del perro que habla. Igual que es imposible conseguir lo del perro, lo es que ese hombre se haya curado de lo que dice. Pero ahora bien, ¿a que lo de mi perro os importa bien poco? ¿Por qué lo otro, siendo igual de mentira, no?

 

Por otro lado, todo lo que dices es cuestionable. ¿Realmente una persona nace zurda? ¿O se le enseña desde pequeño? A una persona le puedes enseñar a escribir con una mano u otra, por lo que ese ejemplo no me sirve. Si naciese ya predeterminada a escribir con una mano y no con otra, significaría que la genética juega un papel en todo esto. Me lo has comparado con la homosexualidad. ¿Me estás diciendo que la homosexualidad es genética porque se nace con ella? Perdóname, pero no. El ejemplo del chocolate sí es más acertado, precisamente el que tú dices que no. Los gustos sexuales son como cualquier otro tipo de gustos. A lo mejor hoy te gusta el chocolate negro pero mañana te gusta el blanco, de modo que hay gente que hoy le gustan las mujeres pero mañana los hombres. No es normal cambiar de orientación sexual como de calzoncillos, pero es que tampoco es normal que un día te guste el chocolate negro y otro día te deje de gustar, ¿me explico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me estás diciendo que la homosexualidad es genética porque se nace con ella? Perdóname, pero no. El ejemplo del chocolate sí es más acertado, precisamente el que tú dices que no. Los gustos sexuales son como cualquier otro tipo de gustos. A lo mejor hoy te gusta el chocolate negro pero mañana te gusta el blanco, de modo que hay gente que hoy le gustan las mujeres pero mañana los hombres

 

Nada fue probado. Es cada un por su opinión, pero lo que tenemos hasta comprobado es que si, nacemos homossexuales. Lo que vivimos diciendo es que es algo genético. La única razón por la qual existe lo de "Hoy me gusta mujeres, mañana hombres", es que nos descobrimos en la dolescencia.

 

Dime.....¿ Por que, quando lo que más quiero es gustar de mujer y lo que menos quiero es ser homo, me llega a pasar lo contrário?

 

Esto es algo inevitable. No importa lo hombre masculinizado que seas. Si la genética te dice que eres homossexual, tarde o temprano se te despertará el gusto por el mismo sexo.

 

Te recuerdo que hoy apenas existen hipótesis, nunca fue provado si es o no genético o si lo adquiris con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese genético, sería una anomalía, puesto que los homosexuales están en minoría. La homosexualidad sería fruto de una mutación genética que se ha ido extendiendo y, por ende, sí tendría cura. ¿Te gusta esa visión de la homosexualidad? A mí me parece totalmente fuera de lugar. ¿Qué es la homosexualidad? Al fin y al cabo, es un gusto, ¿no? Es una preferencia por algo. ¿Por qué entonces ese gusto en concreto es genético y los demás no? Básicamente, te das cuenta en la adolescencia porque es donde te desarrollas sexualmente, donde tus hormonas empiezan a ponerse en marcha y tu cuerpo te pide ciertas necesidades, y ese es el momento de darte cuenta realmente de lo que te gusta. Pero no naces con ello ni muchísimo menos. ¿En serio os parece viable que al feto de una mujer le puedan hacer un mapa genético y decirle entre otras cosas "enhorabuena, tendrás una preciosa hija lesbiana"?. Por favor... Y por otro lado, si fuese genético, los padres también deberían tener genes homosexuales, ¿no? Si fuese un gen recesivo, se perdería con el tiempo y no sería creíble que saliese un niño homosexual de padres que no lo son, al igual que a nadie le cuadra un niño de ojos azules de padres con ojos marrones. Y si fuese dominante, o el padre o la madre tendrían que ser homosexuales. Obviamente la genética va mucho más allá, pero de lo básico que entiendo y he estudiado, como que homosexualidad y genética no van muy de la mano.

 

En fin, yo no es por tirar las teorías de la gente por los suelos, pero como me gustan las explicaciones lógicas y razonadas, yo doy la mía de por qué la homosexualidad no es algo genético ni muchísimo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mejor cortarmos un poco porque nos dará en una discussión sin fin, pero en un resumen bien básico, aun pienso que es genético, pues como cité anteriormente, si hay personas que nacen teniendo fuerza y mayor concentración en el brazo izquierdo, también hay los que nacen homossexuales.

 

Y por hablar en Biología, esto nunca lo olvidé, estoy absolutamente seguro que en la matéria ya fue citado que através de la genética SI hay formas de descobrir si tal persona es homossexual. Lo que no se es si se puede saber cuando aun no ha nacido (O si en realidad apenas se descubre cuando ya nació en vez de no nacido). Asi que por eso sigo persistiendo que genética está en el medio de todo esto.

 

Solo falta que la filosófia nos dé una respuesta muy bien razonable para esto, asi quién sabe me quedo en duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, está visto que no te voy a hacer cambiar de opinión. Podría seguir sacándote argumentos, pero yo tampoco soy nadie para querer cambiar los ideales de otras personas. :) Aún así, nunca está de más este tipo de debates en los que se contrastan ideas. Siempre me ha llamado la atención y me ha gustado conocer cómo piensan los demás, y oye, hay opiniones para todo y cada una es igual de respetable que cualquier otra. El caso es que si tú piensas una cosa, yo otra, y el señor aquel que escribió el libro otra... ¿quién nos dice cuál es cierta? Lo dicho, cada uno que sea feliz con su propia opinión y mientras no te ataquen directamente, no le veo sentido despotricar contra ideas ajenas, por muy incorrectas que pensemos que sean.

 

Dicho esto y teniendo en cuenta la hora que es, me voy a dormir. Buenas noches. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches xD

 

Quise cortarla porque, justamente como lo dices, ambos tenemos opiniones distintas, y mientras más uno contrariemos al otro, más largo se quedará esto, además de terminar en la misma cosa: Las mismas opiniones desde el inicio.

 

Felizmente es asi, como ocurrió en este tema, que se contrarean opiniones de una forma respetable y sin ataques directos. Un buen ejemplofue esto rofl.gifrofl.gif

 

En fin..... Que la pasen bien. Good night to everybody!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, la cuestión en torno a este libro no es sobre la sexualidad sino sobre la libertad de expresión. Me parece muy fuerte que el libro trate a la homosexualidad como una enfermedad, pero también me parece muy fuerte que un grupo de presión haya obligado a retirar el libro porque atenta contra lo que ellos consideran como "políticamente correcto".

Siempre me he preguntado donde empieza y donde acaba la libertad de expresión, y en mi fuero interno siempre ha sido un debate estéril sin solución alguna. Sólo sé que cuando hay alguna polémica de este tipo, alguien sale ganando económicamente hablando xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el libro habla apenas de la vida personal del autor, pues ahi bueno.... Es su vida, él diga lo que quiera. Si realmente no tiene história como "curad a los homossexuales de tal forma" o "Dios no los dejará entrar al cielo, ayudenlos" (Cosas que escucho MUY seguido), entonces O.K., podria darle una chance.

 

Además, ese autor, como dijo Gonza, NO dejó de ser homossexual, apenas no la acepta. Tanto este autor como los que dicen ser "bissexuales", los veo más como gente que apenas no quiere aceptar su verdadero "yo".

 

Ahora que hablé de la bissexualidad, obviamente alguno se quedará contra mi opinión, pero ya voy explicando que esto es MI opinión:

 

Los que se dicen bissexuales son los que, en el fondo, son homos, pero que tienen las mañas de enamorarse por gente de otro sexo apenas* para que la sociedad no lo mire con el ojo izquierdo. Esto no lo digo porque fue asi conmigo, sino que yo conozco MUCHA gente que es asi, en el comienzo se dice bissexual y ñega homo hasta la muerte, pero bien en el fondo, lo que realmente quiere a su lado, tanto de carne como espiritualmente, es la persona del mismo sexo. Esto NADIE lo cambia.

 

Asi que, en resumen, si es homossexual y dice que se curó, jamás le creyas, no existe ese tema.

 

Salud0s.

 

Cariño, si no sabes o no conoces a un bisexual, mantén la boca cerrada. Y si tú experiencia con uno ha sido de ese tipo, te compadezco, porque, si yo fuera tú, tratar con ese tipo de gente me haría replantearme muchas cosas.

 

Y no me voy a poner a explicar como funciona la mente de un bisexual, porque estoy seguro que jamás lo llegarías a comprender.

Prefiero que sigas discutiendo si ser homosexual o no serlo es mera genética smile3.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que según vosotros, este pobre hombre tendría que salir al mundo y decir: "Me he casado y tengo hijos pero en mi fuero interno nunca me he curado y sigo siendo gay. Y ahora saco la bandera del arcoiris, ¡¡Hurra!!". Hombre, las cosas no funcionan así. Cada uno tiene sus razones o sus miedos o sus creencias y no por ello hay que obligarles a nada. A mi me importa tres pepinos si este hombre se ha curado o quiere ganar dinero a costa de los que le compren el libro. Eso será asunto de los que lo compren. Pero los que firman para retirarlo le están dando una publicidad que perjudica seriamente sus planes de retirarlo.

 

Os doy un ejemplo de un comprador de este libro. Poneros en esta situación: Tu familia es del Opus Dei (por decir una creencia religiosa, no quiero que nadie se lo tome a mal. Es un simple ejemplo wink.gif). A ti te han criado en base a esas creencias. Llegas a la adolescencia y te das cuenta de que te atraen las personas de tu mismo sexo. Para esa persona debe ser un HORROR. Porque esa persona, debido a lo que le han inculcado, pensará que es un pecado, que está enfermo y que necesita curarse. Ni siquiera puede decírselo a sus padres abiertamente. Bien, el autor puede haberse encontrado en esa situación y, según él, salió adelante. Esta persona que se ha dado cuenta de que es homosexual, comprará ese libro desesperadamente porque creerá que también necesita curarse. ¿Esta gente no tiene derecho a creer que tiene que curarse? ¿Porque no? ¿Porque tutti li mundi le diga que esto es atentar contra los homosexuales? ¿Y a esta persona qué le importará el resto de la gente?

 

Aquí tenemos todos claro que es algo que no se puede curar pero, repito, hay gente que no es de vuestra opinión y merece el mismo respeto. Y si quieren comprarse el libro, pues que lo hagan. Mientras que al resto no les llamen "enfermos" ni insulten (que normalmente no ocurre, a no ser que sean personas maleducadas y de esas hay en todas partes), no pasará nada y todos tan felices.

 

Y ya por último, yo tampoco creo que la homosexualidad sea una cuestión de genética. Yo creo que es más bien el entorno o los gustos lo que te hacen serlo o no. Ser zurdo es diferente. Eso va por herencia. Si nace un zurdo es porque en la familia existe alguien que también lo es. Aunque hayan pasado varias generaciones. Incluso en los animales. En eso consiste la genética, por otra parte.

 

Y fin, terminé mi discurso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El propio autor habrá puesto el título para llamar la atención, y está claro que lo consigue. Desde luego no es un defecto, algo perjudicial que se debiera curar, aparte de que es imposible. Otra cosa es que se refiera a como aceptarlo y asumirlo para las personas que les cuesta y les supone un problema(muchas, demasiadas), habría que leerse bien el libro.

 

Por otra parte la homosexualidad, como cualquier otro gusto sí tiene una predisposición genética, no hay un gen de la homosexualidad ni de la heterosexualidad, ni depende solo de tu condición genética el gusto sexual, pero claro que influye. La homosexualidad es algo natural que existe y se da en bastantes otras especies(desde cangrejos hasta chimpancés), no es ningún defecto y posiblemente tenga su explicación de por qué surgió y por qué se mantiene en las poblaciones. La genética no es tan sencilla como lo poneis.

 

Si nosotros lo viéramos igual de natural que lo ven otros animales no tendríamos problemas de autoaceptación ni homofobia. Desde mi punto de vista organizaciones que ven mal, critican y van contra hechos naturales(como la homosexualidad) deberían desaparecer. Hace daño a mucha gente, es muy perjudicial, es como si te dijeran que comer chocolate es malo, que eres un enfermo por ello.

La homosexualidad no se elige, es un cúmulo de factores(genéticos, ambientales, sociales,psicológicos,...) que te llevan ahí. En cada uno más afectado por unos factores u otros, pero nunca se debe negar lo que uno es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cariño, si no sabes o no conoces a un bisexual, mantén la boca cerrada. Y si tú experiencia con uno ha sido de ese tipo, te compadezco, porque, si yo fuera tú, tratar con ese tipo de gente me haría replantearme muchas cosas.

 

Y no me voy a poner a explicar como funciona la mente de un bisexual, porque estoy seguro que jamás lo llegarías a comprender.

Prefiero que sigas discutiendo si ser homosexual o no serlo es mera genética smile3.gif

 

 

 

Hijo, deci lo que quieras, estoy seguro de lo que digo. Yo saqué mis conclusiones no por uno, dos dias, talvez una semana. Hablo de años. Si tu te dices "bi", O.k. es TU opinion wink.gif.

El propio autor habrá puesto el título para llamar la atención, y está claro que lo consigue. Desde luego no es un defecto, algo perjudicial que se debiera curar, aparte de que es imposible. Otra cosa es que se refiera a como aceptarlo y asumirlo para las personas que les cuesta y les supone un problema(muchas, demasiadas), habría que leerse bien el libro.

 

Por otra parte la homosexualidad, como cualquier otro gusto sí tiene una predisposición genética, no hay un gen de la homosexualidad ni de la heterosexualidad, ni depende solo de tu condición genética el gusto sexual, pero claro que influye. La homosexualidad es algo natural que existe y se da en bastantes otras especies(desde cangrejos hasta chimpancés), no es ningún defecto y posiblemente tenga su explicación de por qué surgió y por qué se mantiene en las poblaciones. La genética no es tan sencilla como lo poneis.

 

Si nosotros lo viéramos igual de natural que lo ven otros animales no tendríamos problemas de autoaceptación ni homofobia. Desde mi punto de vista organizaciones que ven mal, critican y van contra hechos naturales(como la homosexualidad) deberían desaparecer. Hace daño a mucha gente, es muy perjudicial, es como si te dijeran que comer chocolate es malo, que eres un enfermo por ello.

La homosexualidad no se elige, es un cúmulo de factores(genéticos, ambientales, sociales,psicológicos,...) que te llevan ahí. En cada uno más afectado por unos factores u otros, pero nunca se debe negar lo que uno es.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...