Jump to content

Comprender Y Sanar La Homosexualidad


Gonzaloveslara

Publicaciones recomendadas

Hace mucho que no escribía por aquí! Pero algún día tenía que volver jeje. Nunca me he ido.

El caso es que el Corte Inglés y la Casa del Libro ha sacado un estupendo libro para curar la homosexualidad!! Que genial!! Por fin animales, personas y todos los seres del planeta dejarán de tener esta enfermedad gracias a este libro!!

Bueno, fuera coña... Indignante.. Indignante... Indignante... Y sin palabras...

Me parece a mi que ya no voy a volver al Corte Inglés ni en sus super rebajas... La Casa del Libro pertenece al Corte Inglés así que es lo mismo...

Portada del libro:

curarhomosexualidad.jpg?1324987819

¿Puede curarse algo que no es una enfermedad? Según El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro, sí. Comercializan un libro escrito por Richard Cohen titulado “Comprender y sanar la homosexualidad”. Es inadmisible que se contribuya, comercializando este libro, a extender falsedades y a crear el caldo de cultivo necesario para la homofobia. Pero podemos pararlo.

 

Si apoyas esta petición, estarás enviando un mensaje clave a estas tres grandes empresas que venden cada año millones de libros, y gracias al mismo podremos conseguir que El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro retiren esta obra que incita al odio.

 

En 1990 la Organización Mundial de la Salud excluyó a la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Parece que algunos autores aún no se han enterado. Y algunas empresas deberían entender que no pueden contribuir a reforzar concepciones erróneas sobre la homosexualidad. Con esta petición lo conseguiremos. Ayúdanos con tu firma.

 

Firmar vuestra petición de retirar el libro:

http://actuable.es/p...d-vender-libros

Gracias chicos!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero este libro se puso a la venta en el año 2004! Me parece que este anuncio llega un poco tarde... lo que pasa es que el tema se ha vuelto ahora famoso porque en las redes sociales se esta corriendo la voz. Pero vamos... si lleva a la venta desde 2004 no se por qué la gente ahora se revoluciona. ¿no tenían que haberse movido antes?

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La homosexualidad es como el que es negro, blanco, rubio, moreno, castaño, bajo, alto... Es una característica de una persona tan simple como con quien se acuesta. Un moreno no puede ser rubio aunque se tiña de rubio, porque le seguirá creciendo el pelo moreno. Pues esto es lo mismo y es algo que no se puede cambiar.

Parece que a muchos les importa con quien se acuesten otros... Como si eso hiciera daño a alguien.

 

Yo opino que mejor saquen un libro para curar la homofobia. Que las fobias si que son malas y te hacen daño a ti mismo si las tienes.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero este libro se puso a la venta en el año 2004! Me parece que este anuncio llega un poco tarde... lo que pasa es que el tema se ha vuelto ahora famoso porque en las redes sociales se esta corriendo la voz. Pero vamos... si lleva a la venta desde 2004 no se por qué la gente ahora se revoluciona. ¿no tenían que haberse movido antes?

 

Rodri

 

Antes tarde que nunca.

 

Yo opino que mejor saquen un libro para curar la homofobia. Que las fobias si que son malas y te hacen daño a ti mismo si las tienes.

 

Tenes mi voto. Pero quien lo compraria? Los homofóbicos? Por que lo harian?

 

Ahí está mi duda, por eso pienso que, por otro lado, no tendria mucha utilidad :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que lo han creado para padres que descubren que su hijo/a es homosexual, para tratar de entenderlo y "curarle".

 

De cualquier modo, habría que leerse el libro para ver exactamente qué es lo que dice y así estar seguros si realmente habría o no que retirarlo. Mira que también hay mucho sensacionalismo por Internet y rápidamente se llevan las manos a la cabeza por cualquier cosa. Habría que verlo detenidamente y saber qué es lo que se dice para ver si realmente hay que firmar o no una petición para sacarlo del mercado.

 

Y no quiero ser aguafiestas eh! Solo pido objetividad.

 

 

EDITO: La verdad, por otro lado soy un gran defensor de la libertad de expresión y la anti-censura. Sinceramente me importa poco qué es lo que diga este libro, como si quiere tratar de curar la homosexualidad, otra cosa es que lo logre.

Por otro lado habrán muchos libros que defiendan la homosexualidad, así que cada uno que se compre y lea lo que quiera.

A mi que exista un libro donde diga como curar la homosexualidad no me hace sentir mal, pues no voy a leermelo y la opinión del autor me da bastante igual. Que cada uno acceda a la información que quiera conocer y saque sus propias conclusiones, yo ya tengo mi opinión personal y esa no va a cambiarla nadie, ni con libros ni con nada.

 

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a mi ya cuando me habla de sanar la homosexualidad pues... Ya se por donde van los tiros...

 

La homosexualidad no se sana es algo con lo que se nace como he dicho antes como el que es rubio, moreno, alto, bajo, chino.

 

Las fobias si tienen cura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco casos en el que la cura de la homofobía es siempre más facil por la família.

 

"OH! Mi hijo es homossexual! Me mataré!

 

Este en un 'shock' que toda madre y/o padre tiene. Con el tiempo, ellos comienzan a aceptarlo como es. Lo difícil ahora es la cura de los que no tienen absolutamente nadie próximo que sea homo, además que en algunos casos, la propia família lo influencia a maltratar gays.

 

Vaya..... Tenemos un larguissimo camino por delante, ya que mientras hay gente ayudando en esto, hay otros llendo contra.

Hombre a mi ya cuando me habla de sanar la homosexualidad pues... Ya se por donde van los tiros...

 

La homosexualidad no se sana es algo con lo que se nace como he dicho antes como el que es rubio, moreno, alto, bajo, chino.

 

Las fobias si tienen cura.

 

Exactamente lo que pienso. Por eso no hay mucho tiempo que perder en leer algo tan obvio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que cree que la homosexualidad puede ser curada. Generalmente esa gente es de ideas ultra-religiosas. Supongo que el escritor debe tener ese tipo de ideas y escribe lo que cree que se puede arreglar. Y ese libro tendrá sus compradores. Es el tipo de libro que va destinado SOLO a un grupo de gente concreto.

 

La homosexualidad no se puede curar y está más que comprobado, además. Pero lo decimos gente que tenemos otro tipo de ideas. Me parece que os excedéis en pedir que quiten un libro que a vosotros os parece insultante. Con no comprarlo, ya lo tenéis todo hecho. ¿Que bien hacéis con retirarlo? Ninguno, porque a esa gente no la vais a cambiar nunca. Ellos seguirán haciendo todo lo posible para "curar" a su hijo/nieto/sobrino, tengan ese libro en sus manos como que no lo tengan.

 

También es cierto que a lo mejor la traducción del título es equivocada. Puede ser un libro que ayude a padres de hijos homosexuales, para acostumbrarse a esa idea, y en la editorial hayan puesto el título de "sanar" para tener más gancho comercial. Porque esto consigue que la gente hable y, si la gente habla, se hace publicidad gratis y sin mover un dedo.

 

En fin, que yo nunca firmo nada hasta no conocer BIEN el caso en cuestión. Y aunque fuera la primera hipótesis (libro dedicado a un grupo de gente) tampoco firmaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busque en internet sobre el autor y fijaros que encontré:

 

Richard Cohen, licenciado en Psicología terapéutica por la Universidad de Antioch y la Universidad de Boston, y director de la Fundación Internacional para la Curación (IHF), no sólo es uno de los principales referentes a nivel mundial sobre reorientación sexual, sino que además tiene una característica personal que realza la autoridad de lo que dice: es un antiguo homosexual, que logró con éxito superar los traumas infantiles que según él causan la confusión en la identidad sexual y conducen al modo de vida homosexual, logrando volver perfectamente a la heterosexualidad y formar una familia.

 

El presente libro tiene sobre todo una perspectiva práctica, y está dirigido a homosexuales o a personas que tratan muy directamente con ellos, para que comprendan su situación y encuentren la vía para salir de ella.

 

Y en este sentido nos parece un libro muy positivo y de gran utilidad.

 

Para la gente que tenga mas dudas a cerca de lo que va este libro terminar de leer en:

 

http://www.comitepro...der-y-sanar.htm

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yendo al tema que nos compete y habiendo leído la entrevista que Gonzaloveslara ha proporcionado en su último mensaje, opino como Alizam. Me explico:

 

El autor nos suelta el rollo de que fue homosexual, el pobre no quería serlo y tras un arduo esfuerzo consiguió aferrarse a la heterosexualidad. De este modo, en el libro lo único que nos cuenta es cómo lo consiguió. Estando claro este punto, pues muy bien, el que sea homosexual y esté a gusto, no tiene por qué comprar el libro; y el que lo sea pero quiera conocer cómo este señor consiguió curarse de lo mismo, pues que lo compre. Pero ya os digo, la entrevista es bastante curiosa pero en ningún momento falta el respeto a nadie. El autor tiene unas ideas un tanto peculiares pero igual de respetables que las de cualquier otro, y más teniendo en cuenta que, repito, en ningún momento falta el respeto a nadie ni obliga a nadie a comprar su libro. Para los que no quieran leérselo todo, cito textualmente de dicha entrevista:

 

"El objeto de este libro es ayudar a los terapeutas, consejeros, clérigos y demás personas a comprender cómo ayudar a hombres y mujeres que sienten atracción no deseada (egodistónica) hacia las personas de su mismo sexo".

 

Es decir, quien esté a gusto con su orientación sexual, no tiene por qué sentirse ofendido ni muchísimo menos absolutamente por nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese hombre no ha salido de la homosexualidad, otra cosa es que niegue su orientación y como muchos viva obligado a una orientación que no es la suya. Hay mucha gente así. Y este libro no deja de decir una barbaridad ya tan solo en el título lo que hace sentir a la comunidad LGTB como insultada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...