Jump to content

Cine Español, que no en español.


Mabel

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Nunca se habla de cine español por aquí, yo no es que sea una especial defensora del cine de aquí ni de allí, pero bueno, tengo la curiosidad de saber qué opináis vosotros.

 

Ahora se presentan 3 películas españolas para escoger candidata a los Oscars, una vez más Almodovar con "La Mala educación", la últimamente sonadísima "Mar Adentro" de Amenabar y, pardiez, se me ha olvidado la otra... DIABLOS!!!! la tengo en la punta de la lengua... bueno no pasa nada....

Yo creo que el cine español está todavía muy flojillo y que cuando saca pelíulas taquilleras son tipo Air Bag, Días de Fútbol, El otro lado de la cama... etc. Luego las de Almodóvar, que siempre venden mucho, pero creo que ya es más a nivel de Video Club, lo que no quiere decir que no arrase en taquillas, al césar lo que es del césar.

 

Y al Oscar lo que es del Oscar, que por cierto, premios más absurdos jamás los he visto. En fin, supongo que lo de la estatuilla debería hacer ilusión, pero si yo ganara un oscar empezaría a replantearme mi carrera ;-) XDDDD no me hagáis caso, estoy hoy algo negatifffffffffvaaaaaaaaa, debe ser el panorama político del que hablaba Klaus en un mensaje que me ha dejado tocada jajaja.

 

Saludos!

Mabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tercer pelicula es "Tiovivo C. 1950" de Jose Luis Garci, y que esta ambientada en el Madrid de los años 50.

 

Ya estoy pensando en hacer penitencia por dejarte tocada con mis "cosas" de politica, je, je, je , pero siempre he tenido esas inquietudes despues de 15 años en una mina de carbon, y aprovecho al libertad de expresion que nos dan estos foros, (algo que agradezco profundamente al Webmaster), ya que si solo hablaramos de juegos, esto seria un pelin aburrido, y eso si, mis comentarios podran gustar mas o menos (seguro que menos), pero siempre los hago desde el respeto que todos los seres humanos tienen a mantener las ideas que quieran, lo que no es obstaculo para que me guste conservar mi derecho a discrepar.

 

No leas, mi ultimo hilo "una de Romanos", porque me temo que me he dejado llevar otra vez de mis inquietudes, y seguro que he tocado alguna fibra sensible. Espero que aqui no toque ninguna, lo que demostraria que las personas de a pie tenemos bastante mas sentido comun que los politicos.

 

Por cierto, que la Pelicula de Amenabar "Mar adentro" esta teniendo muy buenas criticas, a pesar de que toca un tema muuuuuuy espinoso, y aunque no la he visto apuesto por ella para representarnos en los Oscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso que el cine Español de hoy en día es una (M), visto bajo mi punto de vista, y sin querer ofender a nadie, por favor. Sigamos, el cine español de Almodóvar es mucha cama, muchas drogas y mucha palabrotas. A mi me gustaban mas las películas españolas de antes, con (Alfredo Landa, Gracita Morales, Lina Morgan, Fernando Esteso, Concha Velasco, Marisol, Roció Durcal, Miguelete, y otros tantos mas de antaño que ahora el nombre no recuerdo). Las escenas de cama o de sexo de entonces eran para mearse, creo que en el cine español se perdió el toque de humor y educación, y ese rubor del sexo que tenia antes( El Liguero Mágico) recuerdan?, en fin, que las películas españolas de ahora me aburren, por que para oír soeces y burradas, prefiero no ver nada. Pero bueno, eso no quiere decir que algun día no hagan buenas peliculas. :grouphug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kalus, jajaja no te confundas con lo que he dicho, para nada quería decir que no hablaras de ciertos temas, nada más alejado de la realidad, sencillamente quería decir que me has hecho pensar en cosas que me dejan tocada porque realmente me preocupan pero no en el otro sentido ya me entiendes verdad? en cualquier caso a mí me parecen temas interesantes y que deben preocuparnos, así que en mí tendrás una "replicante" jajaja para el tema que quieras, me encanta poder charlar de cualquier cosa interesante con la gente.

 

REspecto al cine español, gracias, no recordaba el título de la de Garci.

 

Un saludo!

Mabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Anacroft, hombre yo no estoy de acuerdo contigo en que el cine español sea tan M, en realidad el que a mí sí que me parece una M son las películas de Landa, Esteso y Gracia Morales, que no dejan de ser entrañables por otra parte.

 

Ciertamente las pelis de Almodovar son sexy, palabrotas... pero ¿Y el resto del cine? tampoco se salva, salvo la "nueva hornada de cine norteamericano falso e hipócrita que pretende hacernos creer que el sexo y las malas palabras no existen".

En cualquier caso en el cine Español hay más variedad de la que se cree y no sólamente es Álmodovar el rey del mambo. Hy un huevo de directores que han hecho trabajos que ni han salido a a luz por lo "cerrados" que somos los españoles. Sin olvidarnos del cine independiente, de los cortos, que los hay buenísimos... etc.En resúmen; El cine español es un gran desconocido para nosotros.

 

Bueno guapa, un saludo y un besote muy grande!

Mabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...