Jump to content

(?) Juntar Dos Discos Duros


Jorge Ganem

Publicaciones recomendadas

Resulta que hace unos años atrás, cuando queria instalar mi tarjeta grafica actual, la mande al técnico para que lo hiciera. Y una vez que me la devolvieron, note que el Disco Duro, se habia separado en Disco D y Disco C. Al principio no me molesto, pues yo era feliz con mi tarjeta nueva, pero ahora los juegos están saliendo cada vez más pesados (en cuestiones de GBs), y realmente me esta mosqueando el hecho de que los juegos no me entran en ninguna de los discos, nisiquiera si elimino programas u otros juegos.

 

Entonces pregunto si es posible volver a tener solo un disco duro. ¿Tendria que hacer falta algun arreglo en el hardware, o simplemente se puede utilizar un programa para juntarlos? Porque la verdad, no me da para pedirle a mis padres que compren más memoria para esta computadora xD

 

Simplemente eso, si no se puede, ya vere que hacer. Desde ya, muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O yo no te entendí bien, o estás algo confundido. Asumo que estas algo confundido, por el echo de que salvo que te hayan sacado tu disco y puesto otros 2, lo que hicieron no fué hacer 2 discos de uno, si no partir ese disco que tenias en 2 particiones. Suponiendo que particionaron el disco (en vez de sacarte el tuyo y ponerte otros 2) no hay problema, se puede volver a unir todo. Hay que eliminar las particiones y listo, el método que yo uso, es formatear, lamentablemente se borra todo, pero me permite eliminar las particiones y entonces crear una sola pero que abarque todo el disco.

Espero no equivocarme, pero recuerdo haber visto programas que te dejan eliminar (o crear, no recuerdo bien) particiones desde windows, así te ahorras formateos y demás cosas.

Pero bueno, yo siempre hice lo mas seguro, que es eliminar ambas particiones y crear una sola que abarque todo el disco.

 

PD: Creo que tambien confundiste el termino de "comprar memoria" ya que en éste caso, comprar memoria (asumo que ram) no te servirá de nada, ya que tu problema es de espacio en el disco que nada tiene que ver con la memoria de la PC.

Si lo que quieres es mas espacio, sin tener que tocar nada, tendrás que comprar otro disco.

 

 

Ah por cierto, para eliminar particiones y demás, no hace falta ningún arreglo de hardware ni nada, en mi caso uso el disco de Windows, elimino particiones, formateo e instalo. Pero tal vez alquien pueda facilitarte algun programa para unir particiones facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes Windows Vista o superior (no estoy seguro de si en XP se puede, puedes eliminar la segunda partición y posteriormente agrandar la que queda, sin que se pierdan los datos de esta última. Es decir, que si tienes unidad C y D, eliminas la partición que corresponde a la unidad D (aquí sí se pierden los datos que tengas almacenados en ella) y posteriormente aumentas el tamaño de C para que ocupe todo el disco, sin que se pierdan los datos que tengas en C.

 

Hay otra opción menos drástica y con la que sigues consevando las dos particiones y las ventajas que ello tiene, puesto que particularmente prefiero dos particiones, para tener mis datos separados del sistema operativo y de este modo, si un día toca formatear, no perderás ninguno de tus datos importantes. Sobre esta otra opción, te cuento a continuación...

 

... Básicamente, coin esta opción, lo que vamos a hacer es mover cualquier carpeta de una partición a otra, pero de mopdo que para el sistema operativo sea como si no la hubiesemos movido. Esto se hace moviendo la carpeta y en su lugar de origen se crea una acceso directo a la nueva dirección (ojo, que no me refiero a crear un icono).

 

El método para hacer esto, lo comenté en su día en el siguiente link

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=16543&view=findpost&p=411573

 

Este último sistema es una maravilla. Si algo no entiendes, lo preguntas, que para eso estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...