Jump to content

Hitman: Absolution.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Puedes jugarlo como quieras y la opción de acción es divertida aunque no sea un GoW xD. Aunque lo ideal, evidentemente, es optar por el modo purista, sin que te detecten, matar los enemigos de formas creativas mediante accidentes y obtener la calificación "Silent Assassin" en las misiones. Ahí se ve la grandeza del diseño de las misiones. Para ello hay que meter horas como un tonto, pero es muy satisfactorio.

 

Luego está el modo contratos, que en mi caso llegó a tal punto de obsesión, de querer ser el mejor y tener las mayores puntuaciones que me estaba consumiendo vivo. Corté por lo sano, desinstalé el juego, borré a todos mis contactos con los que me picaba, hasta hoy xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolín, si es un juego que hasta a Red le gusta está claro que tendré que comprármelo antes o después. Yo sigo teniendo miedo de que sea tan purista, tan purista que a mi también me llegue a cansar pero después de Deus Ex y de Dishonored completados sin matar ni alertar a nadie tal vez sea hora de probar con el agente calvo.

 

PD: Bueno, y Thief, que tengo pensado instalarlo un día de éstos cuando el tiempo me lo permita xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 months later...

He acabado este juego y bueno, pensaba que me gustaría algo más. Nunca había jugado un Hitman, así que llegué virgen a la saga. La historia pretende ser muy misteriosa, interesante y oscura, pero no deja de ser un cliché tras otro, sin sorpresas y con todos los sucesos muy predecibles. De hecho básicamente te pasas el juego matando y matando a todo el mundo, todos son malas personas y traicioneros, típico en estas historias. No hay emoción, no hay acción trepidante, no hay diálogos inteligentes ni personajes con los que se empatice. Solo hay alguna situación graciosa de humor negro. También me parece un poco de mal gusto tanto sexo, prostitutas y machismo, pero no deja de ser clichés de este tipo de historias americanas con BSO de country añejo.

La jugabilidad bueno, me parece demasiado repetitiva, con un diseño de niveles con muchos altibajos, pero en general todos parecidos y demasiado encorsetados. Sigilo, sigilo y más sigilo. Sabía que era un juego de sigilo, pero esperaba que lo mezclaran con fases originales donde hubiera que hacer otra cosa (no cuento los dos niveles absurdos de abandonar a un tío en medio del desierto o el de comprarte un traje nuevo, no se donde tienen la gracia). Hitman es un robot frío, eso es así, y realmente a mí me ha influido negativamente controlar a un personaje tan súmamente soso que mata prácticamente por placer.

 

No niego que he disfrutado algunos niveles con situaciones originales como el de las santas, el de los juzgados, el descenso a las instalaciones de armas o el que terminas escapándote en un tren. Hay acontecimientos que ponen delante de nosotros que podemos presenciar que son muy divertidos, y que te pican a intentar conseguir x traje para jugar el nivel de una forma diferente, como el traje del luchador. Lo malo es que en la práctica es todo igual: ir agachado, esperar pacientemente, escuchar conversaciones para sacar posibles pistas, cambiarse de disfraz, esconder los cuerpos y seleccionar el objeto o arma más adecuado en cada momento (en realidad con la radio y un cuchillo sueles tener de sobra). Y no tiene más, es que es eso todo el juego y a mí me ha cansado mucho...estaba deseando acabar el juego. He intentado hacer sigilosamente la mayoría de misiones, aunque algunas he variado y he entablado combate, para así por lo menos divertirme un poquito y tener algo de tensión.

 

Historia y jugabilidad me han decepcionado en parte, aún así le daría un 7'2. Eso sí, no pienso probar ningun Hitman anterior, menuda pereza jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy al revés, he probado todos los anteriores, y jugado hasta poco menos de la mitad al Blood Money, y sin embargo el único que me ha gustadobha sido este XD tal vez por ser más sencillos casual, ya que los demás se me hacían incómodos y bastante complicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xDDD Voy a ser un elitista y me explico:

 

Si no se juega en Purista y si no se saca la etiqueta de "Silent Assassin" se pierde toda la gracia. Es importante llevar a cabo todas las muertes como te indican en los logros. Es decir, matar a todos los objetivos sin que te detecten a través de accidentes-el gran aporte de Hitman al género-.

 

Y luego, por supuesto, está el modo contratos- la salsa del juego- que requiere conocer cada mapa mejor que que a uno mismo. Yo durante mucho tiempo fui uno de los mejores "asesinos" xDD del mundo. Metí centenares de horas, hasta que tuve que dejarlo porque me estaba consumiendo la vida y tenía un pique brutal para ser el mejor en todos los mapas que jugaba contra otros parias de la sociedad xD.

Siempre encontraba una posibilidad nueva, una conversación que no había escuchado, una nueva herramienta para hacer fechorías. El juego y yo mismo mismo me sorprendía continuamente.

Lo inmediato, puede molar al principio, pero es algo de usar y tirar (léase Tomb Raider Reboot). En cambio, Hitman:Absolution es un juego a descubrir, lleno de matices que invitar a una revisita constante. ¿Acaso las personas que merecen la pena no encajan con esta descripción? xDD.

 

Hitman ofrece y demanda absoluta perfección. No es como Dishonored que puedes afrontar de diversas formas un objetivo y todas son divertidas y satisfactorias, ya sea pegando tiros a todo lo que se mueve o siendo como un sombra.

Aquí no. Aquí nadie debe saber de tu presencia, ni siquiera el hecho de que se haya cometido un asesinato. Entras, planificas el accidente y te largas tan pancho de la zona. Es una delicia.

 

Recordad: purista, sin disfraces y matando únicamente a los objetivos mediante accidentes y en el mínimo tiempo posible. Entonces se empieza a rascar un poco la superficie de las infinitas posibilidades del juego.

Personalmente, el mejor juego de sigilo de la pasada generación. Tremendamente incomprendido.. porque la perfección está sólo al alcance de gente con una paciencia y un tiempo libre infinito xDDDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cualquiera puede dar su opinión habiéndose pasado el juego ya sea 1 o mil veces, y de la forma que haya creido conveniente. Por no haber pasado 100horas con los contratos o no haberlo superado en máxima dificultad logrando todos los objetivos no significa que esa opinión valga menos que la que de alguien que se sabe todos los resquicios del juego.

 

Para mí es un buen juego de sigilo, enfocado a los que le gustan ese tipo de juegos y no demasiado disfrutable para el resto de público. Y en mi humilde opinión, el conseguir las mejores puntuaciones o probar las pequeñas variaciones (que en el fondo sigue siendo más o menos igual en la mayoría de ocasiones) no me incentiva en absoluto a seguirlo jugando, precisamente me empezó a aburrir ver lo repetitivo que resulta aún variando en la manera de lograr los objetivos en los niveles. Para gustos, los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu comentario no hace más que ratificar el mío. No creo que divisaste siquiera la punta del iceberg. Digo yo que después de haber jugado casi 700 horas sabré un poco del tema.....o tal vez... todo esto que estoy contando es una patraña y estoy equivocado. A veces pienso que no hay nada más cierto y sincero que una primera impresión superficial, inmediata y contundente. Despojando al juego o lo que sea, de cualquier tipo de influencia posterior: el roce hace el cariño como dicen xDD.

 

Sería un buen debate filosófico. ¿En qué hay más verdad? ¿Qué explica mejor la esencia de las cosas?. ¿Una opinión experimentada, una opinión neófita o las dos?. Pensaré en ello. Tengo mucho tiempo libre como los antiguos griegos xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas opiniones son igual de válidas. No puedes pedirle a alguien que en su primera impresión no le ha gustado, que dedique 100 horas para explorarlo a fondo. La primera vista es igual de importante que lo que viene después, ya que te invita a seguir descubriéndolo.

 

Cuando un juego es tan extremadamente purista, puede conseguir esto; que unos lo amen después de 700 horas y otros lo aborrezcan después de 15. Tal vez llegue algún día que le de por volver a rejugarlo y entonces descubra sus ventajas ocultas. A mi me ha pasado con algún que otro juego, que la primera vez lo he encontrado repetitivo y soso y al rejugarlo tiempo después, me ha encantado. Pero a lo mejor te deja tan mala sensación que ni con un palo quieres volver a acercarte. No todo el mundo tenemos la paciencia necesaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

 

Qué horror es éste? Esto corrobora que las películas basadas en videojuegos son una lástima. Nunca se sabe, pero por lo que enseñan en el tráiler no parece muy interesante. Tiene pinta de tener un argumento estúpido como excusa para desplegar efectos especiales algo baratos y exagerados sin motivo. Claro que hacer una película de un juego de sigilo no es buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria candidata a los Razzies del 2015 xD. Y yo sigo sin entender cómo el cine sigue apostando por este tipo de adaptaciones. Deja en muy mal lugar a ambos mundos.

 

Además, los estereotipos y los prejuicios de los videojuegos son complicadísimos de erradicar. Si creen que el público-objetivo debe ser el mismo que una película de Michael Bay, algo se está haciendo mal.

 

Hitman no es acción ( o no debe serlo) y no es un juego de sigilo al uso. En realidad, es una aventura gráfica en la que se debe resolver un puzle consistente en eliminar los objetivos sin que nadie sepa que ha sido un asesinato. Hitman es el "Silent Assasin", el maestro de los disfraces y muertes accidentales.

 

Un thriller policíaco o una película de espionaje hubiese encajado mucho mejor....pero claro.. para ello se necesita un buen guión, creatividad, pensar... y eso cuesta mucho xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esperate a que no hagan lo mismo con Tomb Raider. De hecho la ultima no era para tirar cohetes.

 

Casi nunca haran una pelicula basada en un videojuego decente. Para eso tienen que juntar personas que les gusten de verdad tanto los videojuegos como el cine y con mucha creatividad, que asi es como se consiguen las cosas de verdad. Que daño ha hecho Michael Bay al cine, que daño. La ultima de Transformers no me gusto nada. Actualmente las únicas películas de este tipo que se salvan son las de Marvel, porque estan muy bien hechas, a pesar de haber tomado alguna libertad creativa, y eso que prefiero mil veces las últimas de Batman.

 

Para mi Hitman es un juego de aventura/acción, porque o bien puedes resolver las situaciones con cabeza, como si fuesen puzzles como dice requiem, o a tiro limpio con todas las armas que puedes conseguir, aun a riesgo de morir. Por eso me gusta tanto esta saga. Es diferente a los demás juegos de sigilo por las opciones únicas que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...