Jump to content

Aventuras Graficas


Flamenquilla

Publicaciones recomendadas

Noticia interesante: Podeis tener gratuítamente Broken Sword Director´s Cut, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Por haber alcanzado la venta 6.000.000, si os registrais en GOG.com, plataforma de ventas digital, podeis descargarlo gratis. Os dejo el enlace, y a que esperais!. Sólo durante 48 horas y hasta el 1 de octubre.

 

Gracias por avisarnos vonjose! ahora mismo lo descargo.:D Que ilusión poder jugar la version director´s cut. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien pues me lo he pasado y ha sido un placer volver a jugar a este clásico del que recordaba muy poquito.

Lo peor que me ha parecido es el final- un poco fantasioso el secreto de los Templarios-, el escaso protagonismo jugable de Nico y que en la parte central de la aventura hay demasiados diálogos y muy pocos puzzles.

Por lo demás, todo fantástico con personajes muy carismáticos como el niño sirio, doblaje muy aceptable, preciosas localizaciones, puzzles satisfactorios y un largo etc. Y como dice al final el director del juego: Quien iba a pensar que los Templarios y los Asesinos se iban a poner tan de moda 10 años después! xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me lo bajé y ya lo he terminado. Estoy seguro de que ya lo había jugado antes o visto jugar a mis padres hace muchos años porque algunas escenas en concreto me sonaban, pero desde luego era la primera vez que lo completaba yo solo y me ha encantado. Que bien me cae Nico... es una pena que George le quite tanto protagonismo, como dice Requi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito un poco de ayuda xD. No se donde tengo que meter el archivo del audio en español, suponia que era en la carpeta de speech pero nada, he probado meterlo en todas las carpetas que me crea el juego al instalarlo pero el audio sigue saliendo en inglés, ¿alguien sabe que ocurre?.:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito un poco de ayuda xD. No se donde tengo que meter el archivo del audio en español, suponia que era en la carpeta de speech pero nada, he probado meterlo en todas las carpetas que me crea el juego al instalarlo pero el audio sigue saliendo en inglés, ¿alguien sabe que ocurre?.:S

 

Aquí llega el séptimo de caballería (música de cornetas de fondo)rofl.gif. Me encontré en la misma situación, y lo que hay que hacer es una vez descargado el archivo de audio en castellano, no intentes abrirlo o descomprimirlo. Busca la opción mostrar en carpeta, que es donde se ubicó la descarga y una vez localizado, click derecho del ratón encima del archivo y Copiar. Te diriges al directorio del juego en Archivos de Programas/Gog.com/Broken Sword Director´s Cut y una vez dentro, Click derecho del ratón y Pegar el archivo. Te preguntará si deseas sustituir el archivo y di que si. Con esto ya lo tendrás en castellano y no hay que ponerlo dentro de ninguna carpeta, ya que no es el lugar indicado.

Resumiendo: Copiar y pegar en los archivos que pone Speech_.dat.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vonjose aun no he podido solucionarlo! No se si es que hago algo mal o es que existe alguna incompatibilidad pero no consigo que me funcione en español y es un poco raro por que por lo que veo a nadie le ha dado problemas.

La unica duda que tengo es, ¿donde esta la opción de "mostrar en carpeta"? ¿es la misma que "mostrar archivos y carpetas ocultos"? Tengo Windows 7 por si sirve de algo, ya que las opciones y la configuración cambian de un sistema operativo a otro.

Lo que yo hago es descargar el archivo de audio en español y copiarlo en Archivos de programas/Gog.com/Broken Sword Director´s Cut, pero no me sustituye ningun archivo, ademas no encuentro por ningun lado la opción "mostrar en carpeta". He probado marcar otras opciones como "mostrar todas las carpetas" y "mostrar archivos y carpetas ocultos" pero no sirve de nada ya que me deja el archivo tal y como estaba.

Que mal me sabe tener que molestar por algo que parece tan sencillo, no recuerdo que un juego me diera tantos problemas.o_O

Gracias de verdad por tu ayuda vonjose. :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flamenquilla, según el navegador que uses, busca en descargas. En el caso de Chrome al ir a descargas aparece la opción mostrar en carpeta. Si es otro navegador si vas a descargas te tiene que salir algo parecido o la ubicación de donde se descargó. Personálmente lo que hice es copiar el archivo dat en castellano, y pegarlo en el directorio del juego que has puesto y se sobre escribió.

 

Edito: También tengo Windows 7 y no hubo problemas. Lo que no debes hacer es pegarlo dentro de ninguna de las dos carpetas amarillas que hay dentro del juego. Pégalo debajo de las carpetas amarillas mismo y se debería sobre escribir sin problemas. Lo de mostrar carpetas y archivos ocultos es para otras cuestiones de archivos que no vemos, pero para esto no es el caso.

 

También estoy pensando que tal vez tengas activado el control de cuentas de usuario y te impide que se ejecute y cambiar archivos. Para comprobarlo, ves a Panel de Control/Agregar o quitar cuentas de usuario/ Ir a la página principal de cuentas de usuario/ y abajo del todo verás Cambiar la configuración de Control de Cuentas de Usuario. Dale y verás una barra deslizante. Si te aparece que está en la posición de arriba Notificarme siempre, es que está activado y te bloquea por seguridad las modificaciones. Deslízalo hasta abajo del todo y dale a aceptar. Te saldrá un aviso de advertencia, pero sigue adelante. Te pedirá reiniciar y listo. Prueba entonces a pegar el archivo como hemos dicho y ya contarás.

 

Si te va bien, a elección tuya si quieres puedes volver a dejar la barra de seguridad arriba, pero personálmente lo tengo desactivado. Es lo mismo que el UAC de Windows Vista que siempre pregunta y pide permiso para todo, y eso no me gusta ni en Vista ni en Windows 7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta solucionado! El problema era que el juego que me descargué era la version original, no la del montaje del director, por eso no me dejaba meterle el archivo de audio. Me di cuenta al mirar una y otra vez intentando solucionar el problema que en las carpetas de instalación no ponia Director´s Cut, entonces entré de nuevo en Gog.com y vi que me habia descargado el juego en la version original, no la version completa que incluye los dos juegos.

Menudo fallo :blush:, pero al menos ya puedo jugar y no me ha hecho ni falta meterle el archivo de audio en castellano.

Lo unico negativo que le veo al juego es el no poder desactivar los hotspots, de verdad es irritante ya que el juego pierde dificultad y me resulta menos interesante, ya lo podian haber puesto opcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas solucionado Flamenquilla! xD.

Os he comentado alguna vez, que uno de mis estudios favoritos son los checos de Amanita Design, creadores de la saga Samorost y sobretodo del sublime Machinarium.

Ahora nos presentan su próximo proyecto-a la espera de Samorost 3- cuyo nombre es Botanicula. Aquí os dejo el primer teaser, como siempre los amos en la faceta artística.

http://www.youtube.com/watch?v=6c23AI_GtPQ&

 

 

Y unas imágenes:

 

19995.jpg

 

20003.jpg

 

20002.jpg

 

19999.jpg

 

20000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya terminé de jugar el Broken Sword. Una aventura gráfica genial. El doblaje está muy bien pero había trozos en que cambiaban las voces protagonistas y quedaba raro, raro, raro laugh.gif

 

Y el otro día vi imágenes de la aventura gráfica de "Parque Jurásico". Sí, sí, no he bebido. No me lo estoy inventando. Las imágenes están muy bien:

 

parque-jurasico-362049.jpg

 

parque-jurasico-362051.jpg

 

parque-jurasico-362053.jpg

 

Os pongo la sinopsis en spoiler por si tenéis la curiosidad de en qué puñetas se habrán basado para hacer esta aventura:

 

 

En cuanto a trama, Parque jurásico sigue la pista del bote de espuma de afeitar donde Dennis Nedry, el informático traidor interpretado en la película por Wayne Knight, esconde los embriones de dinosaurio que ha robado. La compañía que quería obtener fraudulentamente los citados embriones contaba con un plan alternativo: una agente infiltrada se encargará de investigar la desaparición de Nedry y salvaguardar la inversión de sus superiores. A partir de ahí, se desarrollará una historia coral con personajes creados específicamente para el juego.

 

 

Fotos y sinopsis encontradas aquí: http://www.aventuraycia.com/noticias/gamescom-2011-parque-jurasico/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya terminé de jugar el Broken Sword. Una aventura gráfica genial. El doblaje está muy bien pero había trozos en que cambiaban las voces protagonistas y quedaba raro, raro, raro laugh.gif

Yo aun voy por Siria. Me acuerdo de casi todo por que hace unos meses jugue a la versión original con el Scummvm y además, en la versión Director's Cut hay situaciones que son mas sencillas como por ejemplo en la capilla de Vasconcellos, no hay que cerrar la ventana, ni encender el cirio y ademas te ayudan bastante con el puzzle del ajedrez. Sobre el doblaje se diferencia bastante una voz de la otra. La voz de Tomas Rubio, traductor original, es inconfundible y para mi es la voz perfecta para George, supongo que sera por que es la voz con la que conocí al personaje. Aun asi este nuevo doblaje esta excelente y se agradece.^_^

 

Edito: Me equivoqué con lo de la villa de Vasconcellos, no recordaba que regresabamos alli mas tarde para devolver el caliz y descubrir los demás secretos.

 

 

Sobre el juego "Parque Jurasico" si que habia leido hace tiempo que estaban trabajando en el proyecto, pero aun no habia visto nada sobre el y aunque al principio no me atraia demasiado, despues de ver las imagenes y leer el argumento parece que no pinta mal, esperemos que sea una aventura point & click. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...