Jump to content

Aventuras Graficas


Flamenquilla

Publicaciones recomendadas

Bueno he creado este tema por que aunque las aventuras graficas son un subgenero algo olvidado tambien hay gente a la que nos encanta y no cuesta nada hacerle un hueco en el foro. Alizam y Requiem espero veros por aqui. :wink:

Aqui podemos hablar de los juegos que estan por venir, de las aventuras que mas nos han gustado o que nunca recomendarias a nadie y podemos compartir diferentes opiniones.

De momento pongo dos juegos que estan a punto de salir:

Dracula Origin 2 - En algunas paginas web pone como lanzamiento octubre de 2011, sin embargo me extraña bastante por que para faltar 1 mes para el lanzamiento aun no se ha visto ni un trailer, solamente estas imagenes de algunos escenarios que pisaremos.

El Testamento de Sherlock Holmes - Al parecer este Sherlock ha cambiado notablemente a mejor, por lo menos graficamente. Yo nunca he sido de los Sherlock de Frogwares pero este no tiene mala pinta, aunque por lo que veo el control sigue siendo igual que los anteriores y es algo que me desesperaba un poco. Su lanzamiento esta previsto para finales de este año. Aqui esta el trailer del E3:

 

http://www.youtube.com/watch?v=JwFu1nIhplU

 

Saludos! :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay mejor aventura gráfica de Sherlock Holmes que "Sherlock Holmes y el caso del escalpelo mellado". Su continuación, "El caso de la rosa tatuada" es una digna sucesora aunque yo sigo estando enamorada del primer juego. Ambos escenifican perfectamente el universo creado por Conan Doyle aunque son juegos antiguos que a veces cuesta hacerlos funcionar en los ordenadores modernos. Los de Forgwares ni me gustan ni me disgustan... Paso un rato ameno aunque me da rabia que siempre pongan a Watson como un memo haciendo preguntas tontas. Espero que este nuevo juego no sea así...

 

Yo ahora me he vuelto a viciar a Monkey Island blush.gif A las ediciones especiales de los dos primeros juegos de la saga que ahora han puesto a la venta juntitos y con algunos extras a muy buen precio para los jugadores de PC. Sigo prefiriendo los originales, con sus píxeles y su "antigüedad" pero estas ediciones especiales vuelven a sacar a la palestra dos juegos que para mi son exquisitos. Los he jugado tantas veces que en una tarde me los paso los dos.

 

the_monkey_island_special_edition_collection-1762680.jpg

 

Y no hace mucho estuve jugando a "Discworld 2: ¿Presuntamente desaparecido?" que no se si lo conoceréis pero el juego viene a partir de una saga de libros centrados en un mundo fantástico llamado Mundodisco. Si no se ha leído nada, los juegos de esta saga no se entienden del todo pero si habéis leído unos cuantos libros uno se lo pasa pipa jugando. De todas formas, es otro juego antiguo.

 

Como podéis comprobar, lo mío son las aventuras gráficas de antes, las de abandonware xD Pero las modernas me gustan mucho aunque las he dejado un poquillo de lado. "The Longest Journey" y "Syberia" (y continuaciones de ambos) junto con los de Sherlock son los más modernos que he jugado. Estoy deseando hincarle el diente a Gray Matter, que mira que llevo tiempo queriéndolo jugar pero siempre lo he encontrado en tiendas con un precio aún demasiado alto para mi gusto.

 

PD: Me alegra que alguien haya abierto este hilo. Me lo voy a pasar genial aquí aunque sea desvariando sola laugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he sido de aventuras gráficas (de pequeño, lo máximo que me jugaba en ese sentido eran los ''Mortadelo y Filemon'' xDDDD) pero mi admiración por el personaje de Sherlock Holmes me llevó a comprarme el juego de La Aventura, el primero de la saga que fue distribuido por FX Interactive. Un gran juego, que me asustó bastante (aún era muy miedica por entonces xD) pero con buenos puzzles que alguna vez me forzaron a buscar ayuda y demás. A continuación vino El Rey de los Ladrones, que tiene la ambientación que más me gusta pero los puzzles más complejos de la saga, y por ello no me lo he rejugado xD Y por último el SH contra Jack el Destripador, que lo considero el mejor de la saga. Menos lineal que la Aventura, se añadía el factor exploración al conjunto, pues los escenarios eran más amplios al distribuirse por las calles de Londres. Una historia también interesante como es la del famoso asesino en serie londinene, buena banda sonora, buenos puzzles, buena ambientación...

Al próximo, que esperó que también distribuya FX, le tengo muchas ganas. No se nada del argumento, pero mientras mantenga en ese apartado el nivel de calidad de los anteriores, más el añadido de la evidente mejora gráfica que se puede contemplar en los vídeos, estaré más que satisfecho. Habrá que probarlo para comprobarlo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me has leído el pensamiento Flamenquilla, porque estaba deseando abrir un tema sobre este género que a cada año le dan por muerto, pero que sigue resistiendo por suerte. Además, en los próximos meses se esperan grandes lanzamientos casi todos provenientes de Alemania- uno de los países más potentes en este género-. Aquí en España también tenemos que estar orgullosos con el trabajo de Pendulum Studios, cuyos juegos son de primera categoría.

No sabía que iba a ver una segunda parte de Dracula :Origin. El primero lo jugué hace nada por recomendación de Don Vonjose y, sin ser una aventura delicatassen, sí que me resulto muy amena y entretenida.

Y vaya graficazos que tiene el "Testamento de sherlock Homes " para ser una aventura gráfica, no?. Habrá que estar atentos!.

En cuanto al juego "Adam ´s Venture" que ha subido Ero, me llamó la atención en su día, pero el precio y su corta duración me echaron para atrás. Pero es una saga que tengo entendido que a cada entrega va a más.

 

Brevemente voy a hacer una lista de mis aventuras favoritas. En otros posts, ya comentaré más específicamente sobre cada una de ellas.

 

-Monkey Island y Monkey Island 2 :Le Chuck ´s Revenge (Ediciones HD)

-The Last Express.

-Syberia 2

-The Longest Journey.

-Dracula 3: La Senda del Dragón.

-Gabriel Knight 3.

-Still Life.

-Machinarium

-Gemini Rue

-Penumbra:Black Plague

-Amensia:The Dark Descent.

-Grim Fandango.

-Broken Sword: El Secreto de los Templarios.

-The Dream Machine

 

Aventuras que tengo pendientes y que debo jugar sí o sí:

 

-Indiana Jones: The Fate of Atlantis

-Myst 2.

-Blade Runner.

-Loom

-Saga Runaway.

-Secret Files:Tunguska.

 

Los próximos títulos que no hay que perder la pista:

 

-The Book of Unwritten Tales.

-Secret Files 3.

-Memento Mori 2.

-Samorost 3.

-The Testament of Sherlock Holmes.

-Y: The Case of John Yerterday ( lo nuevo de Pedulum Studios)

-Asylum

-Jurassic PArk

-Syberia 3??

-Braken Tor.

 

-Mayor Decepción:

 

Gray Matter

DreamFall: The Longest Journey.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí o sí tienes que jugar ese de Indiana Jones. Es mítico y con el Scumm se juega estupendamente. Loom también está bien pero a mi me terminó cansando tanto tocar musiquillas con el bastón. Y ahora que te he leído mencionar lo de Péndulo me tengo que dar unos cachetes a mi misma porque no los mencioné en mi post anterior.

 

La saga Runaway la he jugado aunque para mi gusto el segundo juego es un poco despropósito. En la tercera entrega lo arreglan bastante pero vamos... Nada mejor que el primer juego. Y también he jugado a "Hollywood Monsters 2" aunque fuera de España se le conoce como "The Next Big Thing". Si te gusta Runaway, te gustará este otro juego aunque lo vi muy, muy corto. Me lo pulí en poco tiempo.

 

¿Gray Matter te pareció una decepción? sad.gif Pues vaya... Con las esperanzas que tengo puestas en él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, una decepción total. No es mal juego, pero no a la altura de otros trabajos de Jane Jenssen.

Es para darme de cabezazos pero no he jugado a los Runaway. Tengo que mirar porque seguro que está tirada de precio.

 

Hablando de Indiana Jones, actualmente está en desarrollo un juego basado en la película del el "Arca de la Alianza". Está hecho por uno aficionados españoles y la calidad de su trabajo es impresionante.

Desde esta página podéis descargar la demo y disfrutarlo.

http://www.indianajones.es/videojuegos/raiders-aventura.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Req, te aconsejaría probar los otros de Sherlock Holmes que ha sacado FX, particularmente La Aventura y Contra Jack El Destripador. Grandes juegos y muy interesantes y desafiantes (mas el segundo que el primero).

Sobre los gráficos, yo es que no se los que suelen tener las aventuras gráficas xD En algun comentario lo he visto comparado con un ''L.A Noire'' light, pero si sigue el corte de los anteriores, ni por asomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los incorporaré a mi lista de futuribles que poco a poco se va engordando, a la vez que mi tiempo y dinero van disminuyendo.

 

Ahora que dices, LA Noire también puede ser considerado una aventura gráfica. Y además, va a salir dentro de poco para PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al juego "Adam ´s Venture" que ha subido Ero, me llamó la atención en su día, pero el precio y su corta duración me echaron para atrás. Pero es una saga que tengo entendido que a cada entrega va a más.

 

Si, la segunda parte ya salió. Se llama El Secreto de Solomon. Por cierto, muy buena la lista que hiciste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! Cuanto seguidores hay por aqui! :)

Bueno para empezar sobre el Gray Matter, me lo pase hace poco y en parte concuerdo con Requiem. El juego no esta mal, tiene una historia original y unos personajes protagonistas con carisma y aunque sea de bajo presupuesto (o eso tengo entendido) los graficos estan muy bien y los escenarios estan currados, el problema es que me esperaba algo mas de este juego y tampoco llegó a engancharme tanto como me pasa con otras aventuras. Se me hacia un poco repetitivo estar visitando siempre los mismos lugares, me quedaba muchas veces atascada por culpa de estar largo rato mirando una habitacion y pasar de largo los hotspots confundiendolos con el entorno y con objetos sin importancia situados muy cerca de estos y bueno, el final me parecio demasiado precipitado. Pero en fin el juego esta entretenido (aunque a ratos desespera el no saber que hacer para continuar) y la verdad Alizam deberias probarlo por que igual te gusta, que para gustos colores y fijate que por internet la describen como una de las aventuras mas decentes de los ultimos años. Ademas yo lo compre hace 2 meses en el game a 9,95 y por ese precio vale la pena, cosa que en otras tiendas sigue a 40 eurazos todavia.

 

Los Runaway te gustaran Requiem, a mi me falta jugar la tercera parte pero si sigue en la misma linea seguro que sera un buen juego, es una saga que no te puedes perder. Y el Hollywood Monsters 1 y 2 que tambien son de la compañia Pendulo Studios tambien los tengo en mente.

Por cierto pinta bien el juego de Indiana Jones y el arca de la alianza, es igualito al Fate of Atlantis.;)

 

Ah! y acabo de ver trailers de Amnesia The Dark Descent y los Penumbra que nunca los he jugado y son aconjonantes! Habeis visto el de Asylum? pufff que terrorifico!

 

http://www.youtube.com/watch?v=rHEPW0wea6g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Amnesia es para tomarte un sedante antes de jugarlo. Aunque a mi me gustan más los Penumbra, por tener mejores puzzles e historia. Eso sí, los vídeos que circulan por la red con las reacciones de la gente jugando al Amnesia son impagables rofl.gif.

El Asylum es de las aventuras gráficas que con más ansias espero. Tiene muy buena pinta.

 

Voy a dejar unas imágenes de "The Book of Unwritten Tales". Hace unos meses fue lanzado en Alemania con unas críticas sobresalientes. Y se espera que desembarque en el resto de Europa en breve. Está muy inspirada en los grandes clásicos de antaño como Monkey Island, tanto en su humor ácido, puzzles como en una ambientación muy colorista.

 

18699.jpg

 

8769.jpg

 

18258.jpg

 

18259.jpg

 

 

18260.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo hoy me he comprado el Monkey Island edición especial para PS3, aunque ya lo tenía para pc (las versiones antiguas de los 90´s de cajas grandes, que tengo toda la saga XD) pero me daba melancolía y aproveché para comprarme esta nueva versión a ver que tal esta.

 

Mi aventuras gráficas favoritas son:

 

1- Grim Fandango

2- Monkey Island

3- Broken Sword.

 

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, tres de las más grandes aventuras gráficas ( y juegos) de la historia.

 

Para rendirlos tributo, qué mejor que subir una de las canciones de la gran BSO de Grim Fandango.

 

http://www.youtube.com/watch?v=jT4A-MSQgoI

 

Y de esta época dorada, un nombre sobresale por encima del resto: Tim Schafer que se merece un tema propio. Creador de clásicos como: Grim Fandango, Full Throttle, Monkey Island 1 y 2, Psychonauts, Day of The Tentacle... uno de los genios de la industria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...