Jump to content

Tecnologia Sli Y Cambio De T. De Video


armandodan

Publicaciones recomendadas

Bueno, primero que nada "Hola" xD. Abro este tema porque tengo muchas dudas en cuanto al uso de la tecnología Sli de nvidia, y es que quiero comprarme una gtx 460 o 450 y anexarla a la que ya tengo (creo que se puede) la 9800gt. El problema es que no he entendido mucho de como funciona esa característica y me lio muy fácilmente. Otra cosa es que la Ati 5770 también me llama mucho la atención porque me sale un pelin más barata que la nvidia y he leido por ahí que hasta son mejores, pero nunca he probado una ati y me crea algo de desconfianza, tampoco sé si es compatible con mi tarjeta madre o procesador. Son muchas cosas que no entiendo xD disculpen por tantas dudas al mismo tiempo. Muchas gracias por su atención y agradezco a quienes sean tan amables de responderme, saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a decir lo que sé, pero tampoco me hagas caso del todo. Para instalar dos gráficas en SLI, estas deben ser de Nvidia y tener un conector SLI. Tambien la placa base tiene que ser compatible con SLI. En caso de utilizar dos gráficas, tienes que tener cuidado de que la fuente de alimentación tenga suficiente potencia y conectores de alimentación suficientes para las dos tarjetas. A la hora de funcionar con dos gráficas, puedes destinar una a aceleración PyshX y la otra a gráficos. creo que esa es la mejor opción.

 

Sobre lo de que las ATI son mejores que las Nvidia, solo diré que soñar es libre. Para empezar, en los juegos compatibles con PhyshX no puedes aprovechar esa caracteríatica si utilizas una ATI. Pero en general lo digo por la trayectoria de los dos fabricantes, a lo largo de los años. ATI ha tenido momentos de gloria, pero por lo geeral Nvidia es el Rey en esto de las gráficas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, entonces no podré hacer las conexiones sli ya que tengo entendido que la 9800gt no la posee a diferencia de la 450 que me quiero comprar. Otra cosa, es que en las especifícaciones sale: "Superclocked Gddr5" ¿que significa eso? para mi significa que tengo que cambiar de tarjeta madre y procesador xD pero no estoy muy seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Superclocked Gddr5 debe ser que la memoria de video viene potenciada de serie en esa tarjeta gráfica. Sobre el tema, y por lo que he leido hasta hace poco sólo se podían poner en Sli dos tarjetas del mismo modelo y mismas características, aunque fueran de distinto fabricante, pero la cosa ha cambiado con los nuevos drivers de Nvidia, en la que se pueden poner dos distintas (de Nvidia), y siempre y como bien ha dicho BestmanPi para que una de ellas sea para gráficos y la otra se dedique a la física.

Sobre mezclar dos tarjetas gráficas de Nvidia y Ati, puede que me equivoque pero creo que no se puede, ya que la tecnología Sli es de Nvidia, y Ati emplea el sistema Crossfire, y por lógica no son compatibles, por otro lado lógico por intereses económicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, entonces no podré hacer las conexiones sli ya que tengo entendido que la 9800gt no la posee a diferencia de la 450 que me quiero comprar. Otra cosa, es que en las especifícaciones sale: "Superclocked Gddr5" ¿que significa eso? para mi significa que tengo que cambiar de tarjeta madre y procesador xD pero no estoy muy seguro...

 

Lo de Superclocked Gddr5 me suena a que la memoria de la gráfica ya viene overclockeada de fábrica; es decir, con las frecuencias que recomienda Nvidia aumentadas. En principio es bueno, si viene acompañado de un mejor disipador. Mi gráfica que es una Geforce 560 Ti viene con las frecuencias aumentadas de fábrica (tanto del chip como de la memoria), pero como tiene un disipador mucho mejor que el recomendado pues tiene unas temperaturas muy bajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, entonces no podré hacer las conexiones sli ya que tengo entendido que la 9800gt no la posee a diferencia de la 450 que me quiero comprar. Otra cosa, es que en las especifícaciones sale: "Superclocked Gddr5" ¿que significa eso? para mi significa que tengo que cambiar de tarjeta madre y procesador xD pero no estoy muy seguro...

Yo tengo la 9800 GT, y en la caja pone que soporta SLI, incluso la fuente recomendada para ésto, es de XFX. COmo es el conector SLI? es uno que está arriba de la grafica? osea en el lado opuesto al conector PCI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 9800 GT, y en la caja pone que soporta SLI, incluso la fuente recomendada para ésto, es de XFX. COmo es el conector SLI? es uno que está arriba de la grafica? osea en el lado opuesto al conector PCI?

 

Sí. Nunca he probado el SLI, pero por lo que tengo entendido, hay que poner un cable en ese conector, para comunicar las dos tarjetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por aclararme la duda, entonces en teoria una tarjeta overclockeada es mejor que una normal. La caja donde venía mi tarjeta ni idea de donde fué a parar, pero me habian dicho que no era compatible con Sli, no sé si tenga que ver con que la mia sea Evga y no Xfx. La mayoria de las tarjetas nvidia de aquí son Evga, he leido que no son muy buenas, pero casi no hay distribuidores de otras marcas. Según lo que dice Vonjosé, ¿quiere decir que se pueden poner dos nvidia compatibles con Sli pero de diferente marca y modelo? Es decir, por ejemplo: 260gtx Xfx y 450gtx Evga. Von sé que es imposible unir una Ati y una Nvidia xD sólo queria saber cuál era mejor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...