Jump to content

problemas con las minas


Publicaciones recomendadas

TOMB RAIDER III - Antartida

Parte 2ª - Minas de la RX-Tech

Objetos: 21, + una PALANCA, una BATERIA, una MANIVELA DE ARRANQUE y 5 cristales de vida

Secretos: 3

Máximo de Muertos: 20 (variará dependiendo de las acciones contra los mutantes o amigos)

 

Objetivo de este nivel:

 

Entrar en el corazón de la minas hasta la zona de enlace de vagones de las minas. Conducir cada uno de los tres vagones que hay allí a través de diferentes áreas para encontrar:

En una la palanca con la que abrirás la puerta donde está la bateria. En otra encontrarás la manivela. Con los dos objetos podrás arrancar el cabrestante o grua y podrás llegar hasta la excavación y salir de este nivel.

 

Salta hacia el hueco de una de las paredes de la zona del elevador y gatea por él hasta que puedas ponerte de pie. Ahora te encuentras en un corredor cuadrado que tiene tres puertas automáticas. Si andas en la misma dirección, siempre lo harás en círculos. Para poder salir sigue el diagrama de la derecha.

Cuando salgas por el primer hueco gateando verás una puerta cerrada a tu derecha. Ve hacia la izquierda. Cuando estes por la zona marcada como (1X) sentirás una puerta que se cierra en alguna parte. (Es la puerta D3). Sigue andando y tuerce la primera esquina, cuando llegues a (2X) la puerta (D2) se abrirá. Sigue hasta la siguiente esquina hasta la zona (3X). La puerta (D3) se abrirá y en ese momento ocultará el hueco #2 que es por donde está la salida. Cuando pases la puerta y llegues a (4X) la primera puerta (D1) se abre. Sigue el largo pasillo y en la esquina hacia la izquierda te encontrarás de nuevo en el inicio (pero no ves el hueco porque lo tapa la puerta D1). Ahora anda unos pasos hacia delante hasta (1X). Oirás la puerta (D3) cerrarse de nuevo. VUELVETE y pasa la puerta uno sigue el pasillo largo gira la esquina y veras la puerta (d3) cerrada pero deja libre el hueco a la izquierda por el que puedes entrar gateando.

 

Sigue por el conducto hacia abajo hasta un agujero. Vuélvete de espaldas y baja por la escalera de una de sus paredes hasta el fondo. Coge los clips de MP5 y pulsa el interruptor para abrir la puerta. Mira por la ventana y verás un tipo con un lanzallamas tostando a unos mutantes. (encontrarás varios tipos de blanco con lanzallamas si nos les haces nada ellos tampoco te lo harán a tí).

 

Sigue por el tunel nevado hasta la zona de ENLACE donde convergen varias vagonetas de las minas. Al entrar y a la izquierda verás una puerta cerrada con un candado. Más tarde volverás con un útil para abrirla. Tienes también un mutante en la parte de abajo por la izquierda. Puedes matarlo ahora o esperar. Atención cuando muere ya que exhala un aliento verde y venenoso.

 

Sube a la sala de control en la parte alta y a la izquierda. Entra y acaba con el mutante que hay en la parte derecha. El botón de la puerta tan solo enciende las luces. Sal de la sala y sube al tejado desde la misma entrada. Ve hacia la derecha y descuélgate gateando de espaldas previamente por el espacio entre el techo y la pared. franquea hacia la derecha hasta que llegues a la zona escalable (Lara se posiciona con los pies). Baja por ella hasta que los pies lleguen a la parte más baja. Salta hacia atrás y gira (Alt+Fin) y agárrate (Ctrl) a la repisa (Este movimiento debe ser preciso y sincronizado, en otro caso caerás al suelo) que da paso a un cuarto donde encontrarás el secreto #1, un botiquín y unas granadas. (La puerta ahora cerrada lleva hasta el secreto #2. El botón que la abre está en alguna parte del nivel).

 

Descuélgate por el hueco hasta el suelo, y si no mataste al mutante lo tendrás ahora debajo.

 

Bien ya podemos dedicarnos a la conducción de las vagonetas como si fuéramos Indiana Jones. No es dificil contralarlas solo requiere un poquito de práctica. Como se trata de empezar por lo más fácil escogeremos el nivel del medio. (puedes escoger el que quieras pero el de arriba se debe hacer el último).

 

VAGONETA DEL MEDIO

Sube a la vagoneta (con Ctrl) y continua sin frenar hasta que no pases el primer agujero (zona sin vias). Frena (Alt) en la siguiente bajada para acercarte despacio a la curva anterior al puente. Frena en la rampa después del puente y toma la siguiente curva sin frenar para poder saltar el siguiente agujero sin problemas. Utiliza la llave inglesa (que Lara lleva cuando sube a la vagoneta) (Ctrl) para golpear la palanca. Esto hace que nos paremos en la plataforma un poco más allá.

(Si viste unas cosas por la izquierda del camino se trataba del secreto #2, que cogerás un poco más tarde).

 

Sal de la vagoneta y deja que el "Lanzallamero" tueste al mutante. Coge el cristal de vida y pasa a través de la puerta teniendo cuidado de los taladros. Hay un agujero en un banco de nieve en la parte trasera izquierda que tiene bengalas. Entra por el corredor bajo de la parte opuesta. Deslízate de espaldas por la rampa y agárrate al borde. Déjate caer sobre el bloque de abajo. Procura no caer al abismo.

 

El tunel cercano al bloque oscuro contiene un Super mutante tan solo, evítalo si no quieres gastar munición. Baja con cuidado a la pasarela nevada por la izquierda (mirando el abismo). Ve hasta la otra punta de la misma. Salta al bloque en forma de ángulo, deslízate, agárrate al borde y déjate caer a la parte inferior. Hay un mutante dentro de una abertura que está por encima, no tiene nada por lo que si quieres puedes ignorarlo. Desde aquí franquea hacia la izquierda siguiendo la grieta hasta que puedas descolgarte y agarrarte a la grieta inferior. Ahora vuelve a franquear hacia la derecha y descuélgate hasta la repisa inferior. Mata si te apetece el mutante. Salta y agarra la grieta y franquea de vuelta hacia la izquierda. Súbete y gatea dentro del hueco y mata el mutante del otro lado.

 

En la siguiente área hay un tipo con lanzallamas y tres mutantes en diferentes sitios. Coge la PALANCA de la parte de arriba de la pasarela metálica que ves entre dos pilares y un cohete de una parte de la piscina.

 

Para obtener todos los secretos de este nivel deberás escalar un poco. Verás un una abertura rectangular y pequeña en una de las paredes, has de subir allí primero. Para ello dirígete primero al montón de nieve de la derecha de la abertura (con una lámpara justo encima). Mira la pared y quédate en la parte izquierda, en la esquina con la superficie triangular en el suelo. Salta hacia arriba para agarrar lo que parece una junta del propio dibujo en la pared de hielo. Franquea hacia la izquierda y súbete para entrar gateando. Dentro hay un botón que deberás pulsar para que te abra la puerta que viste en el cuarto del primer secreto, con lo podrás entrar para recoger el segundo secreto cuando vuelvas allí.

 

Bájate y busca la salida de la sala (la gran abertura con una parte negra dentro), no puedes subir a ella desde abajo has de saltar de banco en banco de nieve hasta llegar a ella. Ve al más cercano a la entrada (justo a la derecha) sube a él y salta al siguiente de la izquierda y de él al siguiente (en el sentido de las agujas del reloj) hasta que llegues a la parte inferior de la abertura. (El último salto es un poco justo y deberás correr y saltar y girar en el salto).

 

Sube por la escalera y sal por la repisa de la izquierda. Gatea por debajo de los tres taladros primeros y corre para pasar el último. Llegarás hasta unas máquinas, rodea la primera de ellas. Las otras dos deberás pasarlas con cuidado. Sube por la izquierda hasta una zona con una luz destelleante. Continua hasta arriba y mata al mutante que te espera. Ve hasta las vias y descuélgate para volver a la vagoneta.

 

Súbete a ella y condúcela por la curva en forma de "S" y hacia arriba de la colina sin frenar hasta que la vagoneta salte el agujero, ahora frena fuerte e inmediatamente golpea con la llave inglesa la palanca para que la vagoneta gire por la derecha (si no te estrellarás un poco más adelante). No frenes hasta pasar el siguiente agujero, hazlo en las curvas y agáchate para no tocar las vigas hasta llegar a la zona de ENLACE.

 

VAGONETA INFERIOR

Súbete a la vagoneta inferior y procura no tocar con la cabeza las dos primeras vigas, rápidamente ponte de pié para golpear la palanca. Agáchate en la siguiente viga y no frenes hasta pasar el agujero. Hay una curva a la izquierda. Agáchate bajo dos vigas más y bájate cuando la vagoneta pare. Cerca de aquí puedes coger un cristal de vida.

 

Métete por el corredor perpendicular a la vía y pulsa el botón para abrir la puerta. Sigue por el pasaje y deslízate por la rampa hasta una sala con vapor saliendo del suelo. Un mutante de grandes dimensiones aparece por el pasaje de la izquierda. Mátalo y entra por ese pasaje oscuro y serpenteante hasta que que veas una abertura para gatear a la derecha. Gatea por ella y llegarás a la parte inferior de la sala del vapor. Recoje unos cartuchos y un cohete en esa zona. Cuando vuelvas hacia el pasaje y salgas encontrarás otro mutante gigante esperándote. Acaba con él y ya puedes seguir por el pasaje hasta una sala en el otro lado de la reja que habia en la sala del vapor anterior.

 

Sube por la escalera hasta la parte más alta. Hay dos botones en el corredor, el primero abre al salida para volver a la vía. El otro abre una puerta, púlsalo y ve por esa puerta siguiendo el corredor hasta otra abertura para gatear. Entra y ve hasta la habitación con una ventana. Un mutante gigante vigila por fuera. Acaba con él y recoje el botiquín pequeño, los clips de Uzi que deja caer y unos clips de Aguila del Desierto cerca de la puerta. Ahora sal fuera. Salta a la piscina y coge el ENCENDIDO DEL TORNO osea la manivela de arranque. Caliéntate y de nuevo entra en la piscina para recoger más clips de Aguila.

 

Vuelve hacia la puerta bajo el agujero por donde entraste y pulsa el botón para abrirla y que entre otro gigante de estos. Sigue el corredor hasta otro botón que abre otra puerta. Salta el agujero del suelo por donde subiste (la escalera) y ve hacia la puerta de la izquierda para volver a la vagoneta.

 

Condúcela agachándote en la viga y frenando en la curva. Sube la rampa, agachándote bajo la viga de la parte alta. Golpea a continuación la palanca para desviarte y poder coger el cristal de vida. (si no lo haces y sigues por la izquierda lo pierdes). Así llegarás otra vez a la zona de ENLACE.

 

Ahora es el momento de utilizar la palanca en la puerta con el candado al final del pasillo de entrada. Dentro encontrarás la BATERIA. Ve hacia la zona del secreto #1, encima del techo de la sala de control y repite los pasos y el salto hacia atrás para entrar en el cuarto. Si abriste la puerta en la mitad del recorrido ahora podrás entrar por ella y recoger el secreto #2, Un mutante que te espera junto a un cristal de vida MP5 y clips de Aguila del Desierto.

 

VAGONETA SUPERIOR

Ve a la vagoneta superior y sube la rampa para bajar por el otro lado, no frenes en la curva o no tendrás la suficiente inercia para salvar el agujero. Agáchate para pasar tanto las vigas como los taladros. Llegarás hasta una cueva donde se parará la vagoneta. Un poco más alla por la izquierda tienes unas bengalas.

 

Súbete al cabrestante y pon la BATERIA en el hueco lateral. Ahora sube encima de la plataforma mirando el brazo y utiliza la manivela (ENCENDIDO DEL TORNO) para que se ponga en marcha. Con esto se sumerge el sumergible amarillo. Y ahora ya puedes prepararte para la parte más difícil y dura del nivel.

 

Desde tu posición actual y mirando por la izquierda hacia abajo verás una luz amarilla en el muro de la caverna bajo el agua. Salta al agua y nada hacia la luz y dentro de la abertura justo a su derecha. Dentro podrás salir para calentarte y coger aire. Espera a tener calor y si es necesario utiliza un botiquín para tener la vida al 100%. Vuelve al agua y entra por la abertura que hay en el suelo del sumergible dentro de él. Hay un botiquín dentro.

 

Ahora debes dirigirte hacia una pequeña abertura debajo de dos lamparas en la pared un poco más abajo el sumergible. Entra y sigue por la derecha hasta encontrar un agujero por donde podrás salir del agua. Aquí tienes otro botiquín. Cuando Lara esté lista de nuevo vuelve al agua y dirígete a la parte mas lejana por la derecha de la sala donde encontrarás un tunel vertical que te llevará a otra zona con aire y un botiquín pequeño. En el camino podrás recoger el cristal de vida.

 

Ya puedes subir y salir a la zona de excavación donde Willard y sus amigos han descubierto unas cuantas estatuas y artefactos. Hay un tipo con lanzallamas pero tan solo para hacer bonito. Por en cima de la entrada y por la derecha encontrarás un mutante para liquidar si te apetece.

 

Atraviesa el puente sobre el abismo y mata dos mutantes en el otro lado. No pulses todavía el botón para abrir la puerta ya que te falta el último secreto. Ve hacia la derecha al final del todo pasadas las cabezas de piedra donde el borde se encuentra con la pared. Hay una lámpara justo encima de una repisa. Salta al bloque en ángulo cerca del muro, deslízate de espaldas y agárrate al borde para dejarte caer en la parte inferior aquí tienes el secreto #3. Una cueva oscura con un botiquín, granadas y clips de Aguila.

 

Para salir de aquí vuelve a la entrada de la cueva. Corre y salta a través del abismo hacia una pequeña repisa. Vuélvete y da otra carrera con salto para caer sobre la repisa pequeña y triangular del otro lado del agujero. Ahora has de dar un salto con truco hacia la siguiente repisa (necesitaras situarte con cuidado para tener el espacio suficiente). Una vez allí otra carrera y salto a la siguiente. Si subes a la parte de arriba en el hueco encontrarás unas granadas. Desde esta repisa da una carrera y salto hacia la repisa bajo el puente.

 

Sube al puente y dirígete hacia la puerta del edificio pulsa el botón para que se abra, entra por ella y finaliza este nivel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...