Jump to content

Liberar Espacio En Disco


Lothmoriel

Publicaciones recomendadas

Lo hice con Tuneup que va mejor wink.gif

 

Con TuneUp, ¿has limpiado archivos inservibles o el registro de Windows?. Limpiar el registro de Windows es bastante más peligroso que eliminar archivos inservibles. TuneUp es un programa que me da mucha confianza, pero desde la última vez que reinstalé Windows, estoy procurando no limpiar el registro y de momento todo va bien. Aunque TuneUp es conservador y por eso hace menos daño que otros limpiadores del registro, no siempre borra lo que tiene que borrar. A nivel de limpieza de archivos inservibles, a Tuneup no puedes compararlo con System Ninja o Crap Cleaner, porque estos son programas específicos para ello y superan a TuneUp en ese aspecto.

 

Para lo que más utilizaba yo TuneUp es para personalizar Windows, pero con Windows Vista, muchas de las personalizaciones se pueden hacer desde el propio sistema operativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, chicos!

 

Pues estoy como estaba Riikii... Va todo muy bien hasta que de repente "No responde"... Cómo puedo solucionarlo? (Sí, leí lo que dijiste, Bestman, de ejecutarlo con privilegios... Pero me suena a shwajili!! No entiendo a qué te refieres... :blush: )

 

Podríais echarme una manilla? Gracias por todo, de verdad! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa cuando el tienes alguna contraseña en el PC para encenderlo o tienes varios usuarios creados, entonces solo el administrador del equipo, el jefe como si dijéramos puede ejecutar o hacer determinadas tareas.

Haces click sobre el programa que deseas ejecutar con el lado derecho del ratón y seleccionas ejecutar como administrador para que te deje ejecutarlo correctamente en caso de que ese sea el problema.

Si el programa te sigue dando problemas prueba a ejecutar el "liberador de espacio en disco" de windows, sino lo encuentras búscalo en el buscador de tu PC, con este tambien liberarás espacio y no borrarás nada importante. Eso si, procura no tener en la papelera de reciclaje nada que quieras recuperar ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Cristina, por tan pronta respuesta!! :lol:

 

El liberador de espacio en disco de Windows ya lo ejecuté, pero me liberó bastante poco, la verdad... Por eso quería probar con ese programa, a ver si recuperaba algo más de espacio. Ahora mismo vay a probar como tú me lo has dicho, muchas gracias, de verdad!

 

Por cierto... Todo esto viene porque no sé qué es lo que se ha comido el espacio del ordenador... He mirado la lista de programas, y lo único que ocupa gigas es el Tomb Raider Underworld, los demás programas ocupan una miseria, y son cosas como reproductores y demás, que ya te digo que ocupan nada y menos... Dónde está el espacio de mi ordenadoooor?? :sad:

 

Bueno, no me enrrollo... Voy a probar y te comento. Gracias, guapa! :abrazos:

 

 

EDITO: Acabo de probar y tampoco, no me responde al cabo de unos segundos... Jo... Qué más puedo hacer? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno una pregunta, cuantos gigas tiene tu ordenador?

En liberar espacio en disco de windows cuando lo abras date cuenta que en la ventana que se te abre te marca lo que vaciará y lo que no.

Marca archivos temporales de internet, archivos temporales, páginas web sin conexión, papelera de reciclaje (sino tienes nada importante en ella), bueno yo te aconsejo marcar todo porque la mayoría son cosas almacenadas de internet y le das aceptar. Debajo de todo te pone el espacio total que has liberado.

 

Otra cosa, llevas mucho tiempo sin hacer una comprobación de errores de tu PC?, es como un escandisk del disco duro. A veces el ordenador cree tener mas memoria ocupada de la que en realidad tiene y al hacer esto de comprobar errores en la unidad después de liberar espacio en el disco suele corregirse ese error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el disco C tiene 116 GB, y el D 114.

 

Y sí, eso es lo que hice al Liberar espacio, marqué todas las casillas, lo limpié todo, y me liberó casi un giga, no llegaba siquiera.

 

Eeeemmmm... Eskandisk? Me suena, pero no sé exactamente a lo que te refieres... Me lo explicas un poquito? :blush: Jo, lo siento de veras, pero soy una gran patata con la informática, y aquí tenéis las pruebas de ello...

 

Gracias, gracias y gracias!! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Métete en MI PC y haz clic derecho sobre la unidad C, (tambien te aconsejo que hagas lo mismo con la unidad D para corregir errores también de esa unidad).

Le das a la pestaña de herramientas. Ahí te aparece comprobación de errores, desfragmentación (que es para organizar toda la información y hacer más rápido el acceso del PC a los datos) y copia de seguridad.

Pues en comprobar errores dale a comprobar ahora. Y te sale una ventana que pone reparar errores automáticamente y recuperar sectores defectuosos. Señalas las dos y le das a iniciar. Esto puede tardar unos minutos. Y mira haber después si ha aumentado el espacio libre de tu unidad C. Después haz lo mismo con la D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo he hecho, y no ha encontrado ningún error en ninguna de las dos unidades... Y no, no ha aumentado el espacio en disco... En fin, no sé por qué no podré usar el Ninja entonces, ni qué hacer para tener más espacio, porque no hay nada que borrar!!

 

Gracias por todas las molestias que te estás tomando, muchas gracias, de verdad!! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que raro, en ese caso solo veo dos opciones:

 

Una que intentes ejecutar alguno de los programas que te he recomendado Bestman haber si te funcionan y te liberan más espacio aún.

Y otra borrar programas que NO utilices, pero para esto tienes que tener cuidado de borrarlos correctamente usando el "Uninstall" que va asociado a cada programa que deseas desinstalar o en su defecto el "desintalar programa de windows" ya que si un programa no lo borras correctamente puede crear fallos al arrancar windows.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, raro es tela porque lo primero que hice es eso, ver los programas inútiles y desinstalarlos, pero sólo fueron 2, y apenas ocupaban espacio... Y mirando en la lista de programas, para eso mismo, eliminarlos sin que me den problemas luego, he comprobado que entre todos los programas juntos no llego ni a 10 GB!!! Bueno, sin contar el TRU... Vamos, que en total, y haciendo cuentas, tengo ocupados unos 20 gigas... 20 de 116!! :(

 

El Ninja sigue sin funcionarme, intentaré probar el otro, a ver si tengo más suerte...

 

Gracias por todo, de verdad que me has ayudado mucho!! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y música, pelis, y algo de eso tienes instalada? porque las pelis ocupan muchas gigas tambien y la música como tengas muchas canciones pues lo mismo.

 

También hay otra herramienta que se llama comprimir los datos. El disco duro tiene una opción para comprimir los datos y así ahorrar más espacio, yo no la utilizo nunca porque tengo gigas de sobra pero quizás a ti te pueda servir. Esta herramienta lo que hace es como si diijeramos aplastar los datos para que sigan estando ahí pero ocupen menos espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:abrazos: Pues Cristina, las pocas canciones que tengo en el ordenador (la música siempre la tengo en el disco extraíble, al igual que las pelis) están en el disco D:, y películas pues no tengo ninguna tampoco... Si es que no hay nada, la verdad... Y no quiero llevarlo al informático de siempre porque su solución para todo, le pase lo que le pase al ordenador, es formatear y vaciarlo todo... Pienso que debe de haber otras soluciones, pero que ésa es la menos complicada para él... Por ello os pregunto por aquí, porque confío muuucho más en vosotros que en él... :lol:

 

Ajam, ¿y la opción de comprimir datos cómo va, si no es ya demasiada molestia? :blush:

Gracias por todo, guapísima!!

 

Gracias Bestman, intentaré con esa versión, a ver si con ella me va bien... Ahora os cuento! ^^

 

 

EDITO: Bestman, gracias de nuevo, pues esta versión me ha ido como la seda!! He liberado 1,83 GB, no es mucho, la verdad, no sé en que estará ocupado el resto (este ordenador es de mi padre, con lo que no sé exactamente qué programas descargará y cuáles no, pero de todos modos no me aparecen en la lista... Pero en fin!), pero bueno, me habéis ayudado muchísimo, chicos, gracias de nuevo, sois pura eficiencia y entrega ante los problemas!! :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: Bestman, gracias de nuevo, pues esta versión me ha ido como la seda!! He liberado 1,83 GB, no es mucho, la verdad, no sé en que estará ocupado el resto (este ordenador es de mi padre, con lo que no sé exactamente qué programas descargará y cuáles no, pero de todos modos no me aparecen en la lista... Pero en fin!), pero bueno, me habéis ayudado muchísimo, chicos, gracias de nuevo, sois pura eficiencia y entrega ante los problemas!! :abrazos:

 

¿Que 1.83 Gb no te parece mucho?. Míralo de este modo... la música en MP3 ocupa más o menos 1 MB por minuto. 1 GB equivale a 1024 MB con lo que 1.83 GB equivalen a 1873.92 minutos de música ininterrumpida, o lo que es lo mismo a 31 horas. Si lo descomponemos en jornadas laborales de 8 horas, podrías estar escuchando música durante toda la jornada laboral, durante casi cuatro días, sin repetir ni una sola canción en todo ese tiempo. ¿A que así ya parecen más importantes 1.83 GB?. :lol:

 

Me alegro de haberte sido util. Me extraña que la versión de la web no funcione bien, pero como todo es posible, pues será.

 

Si quieres liberar más espacio, no tienes más que decirlo y seguimos limpiando. Aún se puede limpiar más. Hay por ahí varios programillas muy majos y gratuitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo el Disco D lleno (ahi es donde estan Mis Documentos) y queria probar el System Ninja, estuve leyendo lo que dijeron y para asegurarme queria preguntar si se me borraria por ejemplo.., saves de juegos que no estan instalados en la PC, o cosas asi que ya no sirven, pero que prefiero conservar para otro momento, perdon si es muy ovbio o ya se habia aclarado, queria estar bien seguro.

 

saluditos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...