Jump to content

Tema Oficial: The Legend Of Zelda


Erogan

Publicaciones recomendadas

Ante la salida del TLoZ: Ocarina of Time para N3DS he decidido crear esta tema por si a alguien más del foro le gusta (a mi me encanta :) )

 

Historia de The Legend of Zelda para el que no la conozca:

 

The Legend of Zelda: Un legado, una tradición

 

Fuente

 

zeldatitreao51.jpgZelda_Box_Front1-212x300.jpg

Tiktac.com conmemora los poco más de 25 años de vida de la 'esencia espiritual' de los RPG con una pequeña recopilación de lo que ha sido la vida terrestre de una de las sagas más emblemáticas de la historia de los videojuegos: The legend of Zelda, venida al mundo el 21 de Febrero de 1986 gracias a la imaginación y a los recuerdos de la infancia de Shigeru Miyamoto, narra las aventuras de un muchacho llamado Link que debe rescatar a la princesa del reino, Zelda, que ha sido secuestrada por el rey del mal, Ganon; una historia que cuando menos podría haber sido calificada en su momento de poco original, ya que es básicamente el mismo argumento base que ha manejado Mario a lo largo de su historia. Sin embargo, Legend of Zelda era un juego definitivamente revolucionario en su tiempo, incluyo por primera vez en la historia un sistema de guardado real (anteriormente los videojuegos se guardaban mediante un sistema de contraseñas que aparecían al avanzar en la historia) gracias a su cartucho, el 'Famicon Disk System'.

 

La primera edición de Legend of Zelda alcanzó los seis millones y medio de copias vendidas a lo largo del mundo y marcó un antes y después en la historia de los videojuegos al convertirse en el modelo precursor de todos los juegos de rol por venir gracias a su interfaz y enorme extensión del mapa jugable, además de agregar por primera vez un prototipo de 'mundo abierto' en el que el jugador podía decidir el camino a seguir.

 

images.jpg

Pasaría poco menos de un año para que The adventure of Link saliera a la venta en el país del sol naciente ; durante años, los mas gamers mas especializados han debatido como la secuela directa del ya camino a la gloria, Legend of Zelda aporta realmente a la saga. Este segundo videojuego tuvo importantes avances en cuanto a la conservación de la saga como juego de rol al incorporar factores como las vidas extras, mejoramiento de los puntos de experiencia, entre otros; sin embargo, el equipo desarrollador fue tan significativamente diferente al original que los títulos apenas y parecían pertenecientes a la misma franquicia.

 

La saga tendría que esperar 4 años para que A link to the past, tercer juego de la saga y el primero en ser vendido en otros continentes, reivindicara la legenda; el manual de instrucciones del videojuego nos cuenta que el Link protagonista es un ancestro de los anteriores Link's que habían vagado por nuestros SNES, lo que agrega un nuevo aspecto 'rolero' a la franquicia, linealidad; a pesar de que The adventure of Link representaba una secuela directa de su predecesora no daba con suficiente claridad una historia global a los videojuegos ni mucho menos mostraba al jugador a nuestro protagonista en una contexto global mas allá de su existencia física momentánea.

 

Más tarde, hace ya casi 18 años, Link's Awakening, calificado por varias importantes revistas de videojuegos de la época como "uno de los mejores videojuegos de las historia" y "el mejor juego de Game Boy de todos los tiempos", saldría al mercado como el primer videojuego de la lista para una consola portátil, su ausencia de color complementada a una difícil apuesta de retirar elementos conmemorativos de la saga tales como el mundo de Hyrule, La princesa Zelda y el villano Ganon; apostaban por un duro golpe contra el suelo, pero no fue así, Link's Awakening y su pintoresca historia apartada de la trifuerza vendió junto con su edición de lujo más de 6 millones de unidades en todo el mundo.

 

joty2011.jpg

La revolución de la Ocarina - The legend of Zelda tendría su más notable evolución al momento con The Legend of Zelda: The Ocarine of Time, que no solo introdujo el sistema de modelado en tres dimensiones a la saga sino que le cimentó de una vez por todas el carácter propio de un saga al clarificar aún más la historia global y una continuidad. The Ocarine of time, nos situó en el origen del todo, nos narra la creación del mundo y nos muestra a un primer Link, inexperto y sin mayor gracia; y a un Ganon totalmente desconocido en mundo de Hyrule pero con las características tan propias que le corresponden.

 

0a055_ocarinaoftime1-300x225.jpg

The Ocarine of Time, nos muestra el Hyrule de antaño y nos lleva de la mano con Link en una continua explicación del funcionamiento del mundo y de las historias que se hallan tras los muchos elementos propios de la saga, algunas de las razas que antaño veíamos como enemigos pixelados, adquieren un carácter propio y se transforman en uno más de los especificos elementos que hacen a The legend of Zelda lo que es.

 

Al finalizar The Ocarine of Time se nos dio una de las más grandes incógnitas que Nintendo ha mantenido sobre la serie, su línea temporal; los videojuegos de Legend of Zelda casi siempre nos presentan un Hyrule totalmente diferente al anterior y con varios cientos de años de transcurso en el tiempo, pero conservando siempre a sus protagonistas y antagonistas principales, a cada paso que da la legenda diferentes razas se extinguen, otras evolucionan pero Link y la princesa Zelda parecen atemporales; aún cuando son mencionados los grandes y desaparecidos héroes Hylien de antaño que derrotaron a Ganon con el poder de la trifuerza en un ostentoso traje verde bosque, lo que nos lleva a la conceptualización de Link; mucho más allá de su individualismo, Link es un concepto, una idea que se transmite entre el tiempo y las generaciones cuando es requerido.

 

Alguien ha visto mi agujero de gusano? – Y es que The Legend of Zelda parece estar envuelto en una serie de enorme paradojas; luego de The Ocarine of time, la saga se dividió en dos líneas temporales diferentes entre las cuales se desarrollan las secuelas de forma independiente; es difícil saber exactamente en qué tiempo estas cuando juegas algún Legend of Zelda ya que las líneas temporales se desconocen entre sí, pero cada una guarda sus marcadas diferencias con la otra, tanto así que Hyrule entero puede verse devastado casi al punto de la destrucción en una de las secuencias sin que en el otro tiempo llegue a notarse cambio alguno, tal como es la inundación masiva sobre el reino que se aprecia en algunas de las secuelas para Nintendo DS.

 

Majora's Mask aparece entonces como la continuación de la línea temporal directa que pretende desencadenar The Ocarine of Time con su final, el juego fue lanzado a comienzos de siglo destaco de inmediato por mejorar aquellos aspectos que habían convertido a su predecesor en un videojuego a recordar: la ambientación, la historia y por sobretodo su modo de juego donde el protagonista debe volver en un mismo periodo de tiempo repetidas veces hicieron del Majora's Mask el mejor videojuego de la década, según Gamefaqs.

 

zeldaoracleofageseasong-234x300.jpg

El tiempo de los oráculos – El nuevo milenio le dió al programador Yoshiki Okamoto la idea de crear en simultáneo tres videjojuegos pertenecientes a la franquicia The legend of Zelda, donde los juegos, aunque con historia y elementos independientes, tuviesen que interactuar entre sí para poder develarse en conjunto como un único juego mucho más grande y complejo; sin embargo, la complejidad del proyecto llevo al equipo de programadores a reducir la apuesta solo 2 títulos: The oracle of Ages y The Oracle of Seasons, ambos estrenados el 27 de Febrero de 2001 para la Consola Game Boy Color. La jugabilidad del juego, muy parecida a la de Link's Awakening resalta con la unificación que los videojuegos presentan entre sí ya que si bien cada juego cumple labor independiente del otro y puede ser jugado y comprendido por sí solo, al jugar uno de ellos después del otro, además de contar con contenido adicional a lo largo del juego, puede accederse al verdadero final del juego donde habremos de detener la inminente resurrección de Ganon. El experimento tuvo gran éxito comercial llegando a vender más de 8 millones de copias en conjunto.

 

legend-of-zelda-four-swords-adventures-image1.jpg

La saga continuaría con dos títulos bastante controvertidos pero independientes del todo uno del otro. Por un lado Four Swords Adventures implementó un modo de juego estrictamente cooperativo donde 4 'links' en pantalla, cada uno controlado por un jugador, debían resolver los puzles tan característicos en las entregas de la legenda, en conjunto así mismo como los enemigos requerían en muchas ocasiones la colaboración de todos los links. Por otro lado, Wind Waker se desataría de nuevo del ambiente del Hyrule clásico e incorporaría a un Link marinero que recorre un mundo inundado de con algunas pequeñas islas llenas de enemigos, mazmorras y templos, el juego pareciese ocurrir varios cientos de años después de los eventos de Majora's Mask y mucho se ha teorizado sobre si este ambiente inundado corresponde a Hyrule luego de pasar por alguna catástrofe global o a una tierra distante que tan solo se parece un poco a Hyrule. Ambos títulos, Four Swords Adventures y Wind Waker fueron criticados por sus gráficas caricaturescas y su monotonía en muchas escenas.

 

Legend of Zelda: Minish Cap llevo la franquicia a la consola Game Boy Advance de nuevo usando el ambiente caricaturesco que se había venido desarrollando, en esta aventura Link suele jugar en un Hyrule encogido gracias a la magia de un gorro mágico que posee; la aparición de villanos conocidos como el brujo Vaati y de muchos elementos característicos del mundo clásico de la legenda contrastan con algunos totalmente nuevos como las piedras de la suerte que hacen parte de la jugabilidad y la espada cuádruple en torno a quien gira la historia. El juego tuvo la aprobación del público y fue elegido como El juego del año en 2005 por GameSpot.

 

TwilightPrincess-300x225.jpg

La contemporaneidad además, ha marcado su huella en Legend of Zelda; así lo evidencian las últimas entregas de la extensa saga, Twilight Princess, nacida a la par de la Nintendo Wii, nos entregó una de las historias más cautivantes que han pasado por la vida de los múltiples 'Links' y nos entregó un final que lejos de ser apropiadamente feliz, nos dio un elemento sobre el que pensar al mostrarnos el lado gris de la victoria; Twilight Princess ha sido aclamado en numerosas ocasiones y es catalogado incluso como el mejor juego de The Legend of Zelda que haya habido, la jugabilidad cambia en gran aspecto al incorporar a link la habilidad de transformarse en lobo al entrar en el también nuevo 'Reino del Crepúsculo', nuevos y entrañables personajes que nos acompañaran durante todo el título han convertido a Twilight Princess en una de las parte más conmemorativas de la legenda.

 

phantom_hourglass.jpg

Legend of Zelda continuaría sin embargo, en las consolas portátiles, con el mismo estilo caricatura al que se ha acostumbrado. Phantom Hourglass y Spirit Tracks se encuentran estrechamente relacionados en cuanto a elementos de la historia y la jugabilidad pero sus tramas están distantes tanto en ambientación como en la cronología propia de la saga. Phantom Hourglass es una continuación de Wind Waker y sitúa a link en una aventura marina para tratar de localizar un barco fantasma, el gran mar hace de nuevo presencia como lugar de aventura y nuevamente pone en entredicho como Hyrule está relacionada con él. Spirit Tracks sitúa por su parte a link en la piel de un maquinista y se nos permitirá manejar su tren, el cual posee en un cañón de manera análoga al barco utilizado en Phantom Hourglass. Ambas entregas fueron bastante exitosas, sobretodo Phantom Hourglass que alcanzó el título de juego del año simultáneamente en las listas de IGN, GameSpy y GameSpot.

 

link-skyward-sword.jpg

Por último, los aún no lanzados, Skyward Sword y Ocarine of Time 3D para el Nintendo Wii y Nintendo 3Ds respectivamente, nos dan una perspectiva del futuro de la saga de The Legend of Zelda, claramente las consolas de mesa continuarán el espíritu inmortal de la ocarina original, su estilo de juego, su modalidad su profunda historia y sus gráficas serias que han hecho de sus videojuegos piedras angulares en la vida del rol virtual; mientras que Ocarine of Time 3D le da vida nueva a la saga al llevarla a la siguiente generación de consolas y más aún con el remake de uno de los juegos más recordados de la historia.

 

ZeldaSkywardSword-300x168.jpg

 

Hoy he recibido el juego y estoy maravillada, aun no me había comprado ningún juego para 3DS porque estaba esperando comprar el Zelda el primero .... ¡¡ y es una maravilla !! Lo había ya jugado en otras plataformas, pero esta conversión les ha quedado de 10 :cry:

 

Un pequeño reportaje: http://www.meristati...4c06d&&iframe=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi si me gusta, me parece perfecto que crearas el tema Erogan :)

 

La verdad es que el Ocarine of Time para 3DS ha sido para mucha gente el juego más esperado para la nueva portátil y parece ser que se está vendiendo que da gusto. Además por lo que sé, los más fanáticos de la serie lo consideran un juego de culto y el mejor de la saga. En lo personal, pese haber jugado a otras entregas, ese nunca lo toqué en su momento, y bueno ahora que han hecho este remake que tiene una fantástica pinta puede ser una buena oportunidad para jugarlo. Yo no lo haré por el momento porque no tengo la consola ni expectativas próximas de adquirirla, pero por lo menos sé que ahí estará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te recomiendo que lo juegues si tienes ocasión, porque es una maravilla.

 

Os pongo el trailer oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=5de5nxeJE8Q&hd=1

 

Y el trailer del próximo para Wii: The Legend of Zelda: Skyward Sword

http://www.youtube.com/watch?v=uKUn5ESdK4s&feature=related

 

Una noticia sobre este último. Me hubiera resultado raro jugarlo sin el Motion Plus o_O

Zelda Skyward Sword casi se queda sin control con Wii Motion Plus

Su desarrollo comenzó sin el periférico, pero cambiaron de opinión al probarlo.

 

Fuente: Meristation

The Legend of Zelda Skyward Sword es un título que siempre se ha defendido como uno los máximos baluartes de Motion Plus, el periférico que mejora el mando de Wii. Sin embargo, su productor, Eiji Aonuma, ha reconocido que inicialmente el desarrollo comenzó sin utilizar el artilugio y que poco después se agregó a su desarrollo.

En sus propias palabras a

IGN, "Mr. Eguchi [Wii Sports] vino y me dijo: Mira todas esas cosas que podemos hacer con Motion Plus, ¿por qué no lo usamos en este juego de Zelda? ¡Sería extraño no hacerlo!". The Legend of Zelda Skyward Sword no llegará a las tiendas hasta finales de este mismo año y saldrá en exclusiva para Wii.

Wii_ZeldaSS_2_scrn04_E3pe.jpg

Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran saga, de mis favoritas.

 

No sé si habéis visto las demos del E3, os pongo un vídeo con algunas partes. Hay vídeos que se ven un poco mejor, pero prefiero poner este porque está libre de spoilers:

 

http://www.youtube.com/watch?v=SSveeIzzLzg

 

La parte del cielo en el pájaro será como el mar de Wind Waker, en palabras de los desarrolladores. Cómo me gustó Wind Waker... para mí es mucho mejor que Twilight Princess. wub.gif

 

¿Por cierto, alguien vió en su momento el artwork que hizo un tipo por el 25 aniversario? Es el dibujo más impresionante que he visto en mi vida, una verdadera barbaridad. Lo pongo en link para no ocupar toda la página. rofl.gif

 

Zelda - Artwork 25 Aniversario

 

PD: Erogan, ese trailer es del E3 2010. El del E3 2011 es bastante mejor, en mi opinión. Se nota que han estado currando a fondo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=8Zm1tLH1Oks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, he posteado demasido rápido y el buscador de YouTube me ha hecho una jugarreta :)

 

A mi también me encantó Wind Waker :wub:

 

El dibujo del Aniversario del Zelda lo postee en algun tema, pero no recuerdo dónde o_O Ahora que he creado este lo tendremos un poco más organizado

 

Anuncio de The Legens of Zelda: Ocarina of Time (3DS) con Robin Williams y su hija Zelda:

http://www.youtube.com/watch?v=cjuk6nCN5Vw&hd=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por cierto, alguien vió en su momento el artwork que hizo un tipo por el 25 aniversario? Es el dibujo más impresionante que he visto en mi vida, una verdadera barbaridad. Lo pongo en link para no ocupar toda la página. rofl.gif

 

Zelda - Artwork 25 Aniversario

 

Sí vi el artwork, pero yo pensaba que era oficial :eins: , igualmente eso es lo de menos.

 

Como se nota que Zelda Skyward Sword será la última gran joya que va a tener Wii, junto con The Last Story (si lo acaban trayendo aquí, claro :rolleyes: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí vi el artwork, pero yo pensaba que era oficial :eins: , igualmente eso es lo de menos.

 

Lo hizo un fan japo por su propia cuenta y riesgo, hay un vídeo del making of y todo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=r1mhfHklIRQ

 

Me gusta que en la parte de abajo ponga a tantos Links... llego a contar 4 ó 5, muy original. Y sin embargo es siempre el mismo Link (el Héroe del Tiempo), creo.

 

También mola que el final de la imagen se solape con el principio:

 

zelda-scroll-2.gif

 

PD: Hablando de "huevos de Pascua", hay uno en el trailer de SS del GDC:

 

http://www.youtube.com/watch?v=G0fkfqUh-u8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo de la melodia inversa es muy curioso :yes: Como curiosidad os puedo contar otra: hace años iba por la calle y vi que habían tirado varias revistas de videojuegos a la basura. Normalmente no suelo cotillear la basura (que conste) pero vi algo que me llamó la atención y me agaché. Entre revistas viejas habían tirado nada más y nada menos que las guias oficiales de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64. Os pongo imágenes de como son (fotos no hechas por mi). Una verdadera joya que ahora me vendran bien:

especialmagazine64no1th.th.jpg dsc03499s.th.jpg

 

Por cierto, tambien os recomendaría los comics que han salido de Zelda en Español:

01237000101_g.jpg01237000201_g.jpg01237001001_g.jpg01237000301_g.jpg01237000401_g.jpg01237000501_g.jpg01237000601_g.jpg01237000701_g.jpg01237000801_g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/121283/nintendo-trabaja-en-un-nuevo-juego-de-zelda-para-3ds/

 

Nintendo trabaja en un nuevo juego de Zelda para 3DS

Han descartado de momento la opción de publicar un remake de Majora’s Mask.

 

Con el esperadísimo The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii ya terminado y a punto de estrenarse, el principal responsable de la serie en la actualidad, Eiji Aonuma, ha confirmado que ya trabajan en una nueva entrega de Zelda para 3DS, descartando de momento la opción de crear el esperado remake de Majora’s Mask para la portátil que tantos fans vienen pidiendo desde el lanzamiento de Ocarina of Time 3D.

 

“Estamos preparando un nuevo juego de la saga para Nintendo 3DS, pero no creo que sea una secuela directa de los títulos de Zelda para Nintendo DS”, ha explicado el creativo japonés. “Se trata de un nuevo juego, pero necesitamos algo más de lo que se ha visto en las consolas previas”, prosigue en una entrevista con el sitio MyGames.

 

Sobre la posibilidad de crear el remake del fantástico Majora’s Mask de Nintendo 64, Aonuma ha comentado que es un tema que ya ha tratado con Miyamoto, “pero recientemente hemos lanzado Ocarina of Time 3D como remake. Hemos considerado la idea, pero no nos parece correcto lanzar un remake después de otro, así que el próximo Zelda se estrenará en 3DS y será algo nuevo y original.”

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Perfect Dark, Golden eye, Ico, Shadow of The Collosus, Uncharted, The Last of Us y la saga Zelda. Estas son las principales exclusivas que me encantaría disfrutar en mi PC. En fin, no lo voy a pensar mucho que me pongo de los nervios xD. Al grano!.

 

Un pequeño avance del nuevo Zelda para WiU que destacará por desarrollarse en un mundo abierto. El gameplay es breve, pero eleva las expectativas al máximo.

 

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f30172/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...