Jump to content

Sugerencias Para El Foro


Erogan

Publicaciones recomendadas

En cierta manera, comparto lo dicho por BSO (si le he entendido bien xD)

 

No es lo mismo un usuario que lleva en el foro cinco o seis años a uno que lleva meses. El usuario de muchos años ha crecido con el foro así que es posible que no sepa verle errores. El usuario que lleva poco tiempo, al no estar familiarizado, es posible que note más rápido que algo chirría, que hay algo que no se hace bien o no encaje. Creo que eso es más o menos lo que vino a decir. Si de moderador hay una persona que no haya crecido con el foro a lo mejor tiene una mirada distinta a los otros que llevan más tiempo.

 

Eso en el caso de que se necesite reformar plantilla de moderadores. Cosa que por lo que a mi respecta, no hace falta porque yo no he visto que hayan actuado mal en esta ocasión. Otra cosa sería que MUCHOS usuarios se quejaran de la forma de llevar el foro. Entonces ahí ya sí que sería cuestión de hacer autocrítica y pensar en el porqué no se está haciendo bien y modificarlo. Más que nada porque después existen los golpes de estado por parte de la plebe si se ve que no están siendo escuchados xD

 

En otro orden de cosas, los baneos definitivos sí que deben existir. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos. Y supongo que segundas oportunidades pueden darse pero no ochenta. Si a la segunda vez vuelves a fallar es normal que se te expulse definitivamente.

 

¿Comentarios en general del foro? Yo llevo poco tiempo y estoy muy cómoda. Veo buen rollo. El día que no lo esté o que me pase algo que me hierva la sangre, me iré sin despedidas y en paz.

 

PD: Yo el año pasado organicé un Amigo Invisible y dos usuarios ni siquiera habían abierto el mp que les envié con la persona a regalar. Así que avisé a los usuarios que tenían que regalar a ese par para darles los nombres de los usuarios que finalmente tendrían que darles el regalo pensado. Me funcionó bien. Es más, yo misma iba a hacer más regalos si con eso evitaba que alguien se quedara sin nada por culpa de un par de usuarios poco serios. Yo creo que en cuestión de concursos y eso hay que pensar una fecha idónea y después asegurarte de que va a salir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me gustaría que hubiese, más... no se como decirlo temática.

Concursos, Planes en común , cosas asi... no se si me entendeis rofl.gif

 

Llevo en el foro 6 años y desde siempre, hay total libertad para que cualquier usuario pueda crear un tema que impulse la participación de los demás, bien sea una encuesta, un concurso, plantear un reto, un juego o lo que sea. Así que en ese aspecto, no hay excusa :). Cierto es que conviene echar alguna neurona en el proyecto y no hacer temas participativos preguntando ¿cuantos dedos gordos tienes entre los dos pies? o cosas similares, sino algo que merezca la pena.

 

Un tema muy bonito que se hacía habitualmente hace años se llamaba Collage y consitía en que un usuario abria un tema colgando un dibujo o un fotomontaje y cada usuario iba midificando el fotomontaje y al final, entre todos, salía algo bonito y ejemplos de esos, en el foro hay infinidad (concursos de wallpapers, el tema de los pinups, temas de relatos e historias, hubo un proyecto de un cómic, aunque se quedó en el aire. Se hacía una revista mensual y mucho más). Cuando yo entré en el foro, recuerdo que al cabo de una semana ya le pedí a Mark (por si alguien no lo sabe, es la persona a la que le debemos este foro) un subforo llamado tecnología. Todo el tema de la actualidad científica y tecnológica siempre me llamó la atención. Al principio posteaba yo solo era casi como hablar con las paredes, pero poco apoco la gente se fue animando y ahí está el subforo, que durante estos años ha sido muy util a mucha gente.

 

 

Un ejemplo de collage http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=2493&hl=collage&st=0 Que tiempos aquellos y cuanto me acuerdo de Mabel :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las normas se entiende que la gente se las lee cuando se registra... pero todos sabemos que no es así.

 

En cuanto a la barra de vida, hay una barra de Nivel de Advertencia pero creo que vosotros no la veis. Consultare si es posible hacerla publica o no.

 

Ero, lo que me has hecho reir con lo de la barra de vida. Queramos o no, la influencia de los juegos es inevitable!rofl.gif Barra llena= ¡Game Over!

 

Y ahora hablando en serio, ya que si algo me caracteriza es la seriedad y si no que se lo pregunten a Requiem que me soporta casi todos los días en el chat de Steam, escuchad seres de este planeta:

 

Seguro que a muchos nos gustaría tener una plena libertad y poder hacer lo que nos diera la gana, pero la historia demuestra que si no hay quién nos controle, la naturaleza humana es la más destructiva que existe, en conducta y otros muchos ámbitos. En todo foro de bien, existen unas normas a cumplir, salvo aquellos foros que son todo lo contrario y vale todo, pero en cualquier comunidad forera importante, prevalece que si alguien se descantilla o desmadra siempre hay toques de atención por parte de la moderación, y ahora aquí en Tomb Raider Fans que pasa?, ¿que por lo acontecido estas últimas horas hay que machacar a administradores y moderadores?. Venga señores, seamos sensatos y maduros (en lo posible), que no estamos en la edad media. Creo que bastante tienen con estar ahí y que duren, que bastante tenemos en la vida cotidiana como para tener que vivir estas experiencias desagradables.

 

Nos conectamos para pasar un buen rato, informarnos, postear y desconectar, y está en todos nosotros la convivencia agradable y que dure así por muchísimos años. Tampoco está de más decir que el término favoritismo está de más, ya que la afinidad entre usuarios es algo natural y normal, y eso no lo evitará nada en el mundo, y aparte eso no es malo. Todo lo contrario.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cierta manera, comparto lo dicho por BSO (si le he entendido bien xD)

 

No es lo mismo un usuario que lleva en el foro cinco o seis años a uno que lleva meses. El usuario de muchos años ha crecido con el foro así que es posible que no sepa verle errores. El usuario que lleva poco tiempo, al no estar familiarizado, es posible que note más rápido que algo chirría, que hay algo que no se hace bien o no encaje. Creo que eso es más o menos lo que vino a decir. Si de moderador hay una persona que no haya crecido con el foro a lo mejor tiene una mirada distinta a los otros que llevan más tiempo.

 

Eso en el caso de que se necesite reformar plantilla de moderadores. Cosa que por lo que a mi respecta, no hace falta porque yo no he visto que hayan actuado mal en esta ocasión. Otra cosa sería que MUCHOS usuarios se quejaran de la forma de llevar el foro. Entonces ahí ya sí que sería cuestión de hacer autocrítica y pensar en el porqué no se está haciendo bien y modificarlo. Más que nada porque después existen los golpes de estado por parte de la plebe si se ve que no están siendo escuchados xD

 

En otro orden de cosas, los baneos definitivos sí que deben existir. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos. Y supongo que segundas oportunidades pueden darse pero no ochenta. Si a la segunda vez vuelves a fallar es normal que se te expulse definitivamente.

 

¿Comentarios en general del foro? Yo llevo poco tiempo y estoy muy cómoda. Veo buen rollo. El día que no lo esté o que me pase algo que me hierva la sangre, me iré sin despedidas y en paz.

 

PD: Yo el año pasado organicé un Amigo Invisible y dos usuarios ni siquiera habían abierto el mp que les envié con la persona a regalar. Así que avisé a los usuarios que tenían que regalar a ese par para darles los nombres de los usuarios que finalmente tendrían que darles el regalo pensado. Me funcionó bien. Es más, yo misma iba a hacer más regalos si con eso evitaba que alguien se quedara sin nada por culpa de un par de usuarios poco serios. Yo creo que en cuestión de concursos y eso hay que pensar una fecha idónea y después asegurarte de que va a salir bien.

 

Aunque figure que llevo desde el 2010 registrado, yo originalmente me registré hace 3 años (no estoy naaaaada seguro). Decidí marcharme y tras unos cuantos meses regresé como quien no quiere la cosa...

En los primeros meses no eres consciente de como está configurada la comunidad, pero quizá tras el primer año y medio te das cuenta de que hay formados grupitos. ¿Esto en qué se traducía?

 

- En que si había una disputa o discusión, a los moderadores se les veía el plumero inclinándose ligeramente hacia sus "protegidos". Y me estoy mordiendo la lengua para no dar nombres o temas por los que han habido broncas...

- En que si había una mala palabra o un mal tonito desde un nuevo recién llegado hacia un moderador, para que me entendais coloquialmente... su actitud era: "Este va a venir ahora a toserme".

- En que si un nuevo usuario creaba temas no terminaban siendo tan relevantes como los creados por estos "protegidos".

 

En fin... así unas cuantas cosillas mas.

 

Precisamente me lo tomo un poco a la particular porque he estado de la posición de los "exiliados"... y aunque no se lo crean muchos, el foro me importa. Se me haria muy raro abrir Google y no poner: "Tomb Raider fans".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es que el tema se marcó como oculto. Como es un tema de 2005 y hace tiempo se ocultaron temas viejos, igual es ese el caso.

 

 

Ya decía yo que había temas antiguos que buscaba y no veía. Digo algo pasa a aquí si los temas están y el foro no se ha reserteado que yo sepa... :S. ¿Y porque los temas antiguos no dejan verse? Podían permanecer cerrados para no postear nada en ellos pero al menos que se puedan leer, no? A veces venían cosas curiosas e interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grupitos se forman siempre. Eso es inevitable. Y al entrar nuevo tienes que ver qué tipos de grupitos hay y decidir involucrarte en ellos o no. Y que siempre se tienda a proteger a uno que es tu "amigo" o a uno "que te cae bien" es hasta comprensible. Pero eso no lo hacen solo los moderadores.

 

En mi vida personal uso mucho una frase dicha por alguien muy famoso (de cuyo nombre no me acuerdo ahora xDD) que dice: "Al amigo defiéndelo en público y recrimínale en privado".

 

Seas o no moderador, si ves que un amigo tuyo o alguien que te cae bien es atacado le defenderás. Y si ese amigo ataca, no lo vas a defender pero intentarás hacer un poco la vista gorda para después en privado ponerlo verde. Eso es lo que yo hago/hecho y he tenido mis críticas en otros lugares por ser considerada partidista. Pero creo que es algo que cualquiera hace de forma natural. Ciertamente, cuando tienes un cargo tienes que procurar ser lo más imparcial posible pero eso no se hace aunque se intente. A no ser que no tengas contacto con ningún usuario y todos te importen exactamente lo mismo. Cosa que si estás en un foro es prácticamente imposible.

 

Las malas palabras o los tonitos tipo chulescos no se deberían permitir a un usuario, como para permitírselo a un moderador. Si estuvieras en el bando contrario también dirías: "uy, que este se me está subiendo a la chepa. Ya verás, ya...Te vas a enterar" aunque después no harías nada real. Bueno, no se si tu lo dirías pero yo sí xDD Me conozco lo suficiente xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de a libertad y la tolerancia es que muchas veces choca frontalmente con las normas de convivencia del foro y con la dignidad de los usarios, volviéndose la libertad en libertinaje xD.

Yo, para la próxima vez, sé como voy a actuar y,no es de otra forma que hablar con los implicados en privado y tener más información del asunto, porque puede venir de largo y basarme en muy pocos comentarios puntuales y falta de información . Es decir, sólo conocer la cresta del Iceberg. Escuchar ambas partes, que ambas partes se escuchen y creo que así será más fácil la reconciliación o en su caso menos dramático tomar una sanción.

Me he dado cuenta que siendo tajante o siendo flexible en público, no lleva a ningún lado. Sólo a que la gente se ponga a la defensiva.

Por supuesto, para pequeñas cosas sí, pero situaciones más graves creo que es mejor lo que pienso. Además, con esta nueva opción de invitar a varias personas a una conversación es mucho más cómodo y productivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh no no Alizam... vamos... y tanto que no. Si eres moderador tienes que ser IMPARCIAL... porque sino... menuda corrupción de intereses. NO TODO SON VENTAJAS, SABES?

 

MATIZO, la actitud que debe tener un usuario está plasmado en las normas del foro........ a eso no me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque figure que llevo desde el 2010 registrado, yo originalmente me registré hace 3 años (no estoy naaaaada seguro). Decidí marcharme y tras unos cuantos meses regresé como quien no quiere la cosa...

En los primeros meses no eres consciente de como está configurada la comunidad, pero quizá tras el primer año y medio te das cuenta de que hay formados grupitos. ¿Esto en qué se traducía?

 

- En que si había una disputa o discusión, a los moderadores se les veía el plumero inclinándose ligeramente hacia sus "protegidos". Y me estoy mordiendo la lengua para no dar nombres o temas por los que han habido broncas...

- En que si había una mala palabra o un mal tonito desde un nuevo recién llegado hacia un moderador, para que me entendais coloquialmente... su actitud era: "Este va a venir ahora a toserme".

- En que si un nuevo usuario creaba temas no terminaban siendo tan relevantes como los creados por estos "protegidos".

 

En fin... así unas cuantas cosillas mas.

 

Precisamente me lo tomo un poco a la particular porque he estado de la posición de los "exiliados"... y aunque no se lo crean muchos, el foro me importa. Se me haria muy raro abrir Google y no poner: "Tomb Raider fans".

 

 

 

Te voy a dar mi opinión personal, que puede que no sea lo correcto, pero es mi opinión. Lo primero aclarar que puedes hablar en este tema libremente de lo que encuentres mal, porque para eso se ha abierto.

 

Ahora al grano y como siempre, voy a generalizar y que nadie se me de por aludido. Un foro, básicamente es un punto de encuentro entre un grupo de personas que se reunen de manera habitual para compartir e intercambiar, ya sea opiniones sobre temas, aficiones o "cualquier otra cosa" que surja, plantear inquietudes, intercambiar conocimientos, etc...

 

Partiendo de esa base y de esa mi definición de foro, procuro ser justo en mis decisiones a la hora de emitir juicios, procurar, no quiere decir que lo sea siempre, pero lo intento. Dentro de esta justicia que intento hacer, no es que se hagan grupos, sino que en todas las disputas y contiendas suele haber un grupo que tiene razón o la mayoría de la razón y el otro que no la tiene o la tiene menos. Lógicamente dentro de que hay que intentar ser imparcial, se intenta hacer justicia y lo justo es que no salga perjudicado el grupo que a juicio de varias personas (equipo de moderadores) tiene razón.

 

Sobre el tema de los usuarios nuevos y los veteranos... pensar que todos los usuarios son iguales está muy bonito, pero tampoco es muy justo. Lo mismo que no se puede valorar solo la antigüedad porque eso desequilibraría la balanza a favor de usuarios veteranos, tampoco se puede valorar la cantidad de mensajes posteados, sino se valora la calidad del usuario y esta calidad viene dada por multiples factores, como son la participación, la buena disponibilidad a ayudar a los demás y en definitiva la buena actitud del usuario en el foro. Yo, jamás podré valorar igual a un usuario recien llegado o que lleve muchos años registrado en el foro pero no participa como a un usuario participativo, que aporte calidad, tenga buena actitud y participe de manera habitual. Decir lo contrario sería una hipocresia por mi parte. En definitiva, el foro es de los usuarios que participan. Ser forero, no es registrarse y aparecer solo cuando se tiene un problema (y esto me lo puedo aplicar a mi mismo para con otro foro, por lo que pido disculpas y prometo que no se volverá a repetir). Como digo, ser forero es participar y participar con la máxima calidad que a cada uno le sea posible. Hacer del foro un chat, en mi opinión resta calidad. Un chat es una cosa y un foro es otra cosa. Al final, quitando un pequeño grupo de usuarios que han hecho quedadas, los demás no nos conocemos físicamente y para nosotros, los demás son lo que escriben. Por eso es tan importante lo que en un foro se dice, como se dice y pensar antes de escribir, porque esa imagen nuestra que formemos será la que recibirán los demás. Quizás deberíamos preguntarnos más a menudo ¿que aportamos al foro?, ¿que calidad tenemos como usuarios del foro?. Básicamente es eso, que aquí somos lo que escribimos y que la calidad de un foro depende de la calidad de sus usuarios.

 

Por supuesto, que no haya confusiones con o anterior, porque si un usuario nuevo tiene razón, da lo mismo la veteranía del usuario que esté enfrentado a él. Sí es cierto que se suele ser algo más condescendiente con usuarios veteranos de los que se conoce su trayectoria y que una mancha no puede estropear. Más que ser condescendientes, es que ante un problema, tambien se valora la trayectoria de los usuarios y eso lo veo normal, porque una vida haciendo las cosas bien no puede echarse a perder por un mal día que alguien haya podido tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces Bestman... tu mismo me ahorras escribir mas de la cuenta. Vamos a ver, para que me entiendas. Tu puedes creer que soy un gilipol.las (que alomejor es así, quien sabe..), pero tu labor como moderador es moderar. Si un mensaje tiene contenido soez, FUERA ese mensaje. Si se pasa en actitud. SE TOMAN LAS MEDIDAS oportunas. PUNTO! Es que es muy fuerte que tu missmo, abiertamente me digas que está condicionado el roce que tienes con unos y con otros. Que poca "profesionalidad"....

 

Es como si un profesor puntúa mejor o peor dependiendo del nombre que figure en el examen. Aunque suceda no se debe ACEPTAR. Yo ahora mismo estoy luchando porque esto no suceda... EN DEFINITIVA? TODOS Y REPITO TODOS FIRMAMOS CON EL MISMO NOMBRE. VOSOTROS LOS MODERADORES TENEIS UNA POSICIÓN DE N - E - U - T - R - A - L - I - D - A - D! Sois los árbitros ante dos posiciones enfrentadas sean de la índole que sean que buscan un estado de bienestar con las minimas determinaciones..... y en este punto recalco que (ahora no tanto) antes... los moderadores no tenian este concepto claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los moderadores no deben ser neutrales como suiza, que pasan olímpicamente de lo que ocurre en el mundo. Los moderadores estamos para tomar una decisión de acuerdo a las normas, pudiendo ser o más flexible. Yo sigo pensando que el problema estuvo en que se debería haberse hablado en privado, porque además se invitó a esta "fiesta" a gente que ni le iba ni le venía. Pero favor, sed buenecitos y tampoco hay que tomarse a la ligera las normas. Si hay mucho spam es lógico que avisemos de esto y todos actuar en consecuencia, por ejmplo.

 

P.D BSO, esas mayúsculas jaja!wink.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar mi opinión personal, que puede que no sea lo correcto, pero es mi opinión. Lo primero aclarar que puedes hablar en este tema libremente de lo que encuentres mal, porque para eso se ha abierto.

 

Ahora al grano y como siempre, voy a generalizar y que nadie se me de por aludido. Un foro, básicamente es un punto de encuentro entre un grupo de personas que se reunen de manera habitual para compartir e intercambiar, ya sea opiniones sobre temas, aficiones o "cualquier otra cosa" que surja, plantear inquietudes, intercambiar conocimientos, etc...

 

Partiendo de esa base y de esa mi definición de foro, procuro ser justo en mis decisiones a la hora de emitir juicios, procurar, no quiere decir que lo sea siempre, pero lo intento. Dentro de esta justicia que intento hacer, no es que se hagan grupos, sino que en todas las disputas y contiendas suele haber un grupo que tiene razón o la mayoría de la razón y el otro que no la tiene o la tiene menos. Lógicamente dentro de que hay que intentar ser imparcial, se intenta hacer justicia y lo justo es que no salga perjudicado el grupo que a juicio de varias personas (equipo de moderadores) tiene razón.

 

Sobre el tema de los usuarios nuevos y los veteranos... pensar que todos los usuarios son iguales está muy bonito, pero tampoco es muy justo. Lo mismo que no se puede valorar solo la antigüedad porque eso desequilibraría la balanza a favor de usuarios veteranos, tampoco se puede valorar la cantidad de mensajes posteados, sino se valora la calidad del usuario y esta calidad viene dada por multiples factores, como son la participación, la buena disponibilidad a ayudar a los demás y en definitiva la buena actitud del usuario en el foro. Yo, jamás podré valorar igual a un usuario recien llegado o que lleve muchos años registrado en el foro pero no participa como a un usuario participativo, que aporte calidad, tenga buena actitud y participe de manera habitual. Decir lo contrario sería una hipocresia por mi parte. En definitiva, el foro es de los usuarios que participan. Ser forero, no es registrarse y aparecer solo cuando se tiene un problema (y esto me lo puedo aplicar a mi mismo para con otro foro, por lo que pido disculpas y prometo que no se volverá a repetir). Como digo, ser forero es participar y participar con la máxima calidad que a cada uno le sea posible. Hacer del foro un chat, en mi opinión resta calidad. Un chat es una cosa y un foro es otra cosa. Al final, quitando un pequeño grupo de usuarios que han hecho quedadas, los demás no nos conocemos físicamente y para nosotros, los demás son lo que escriben. Por eso es tan importante lo que en un foro se dice, como se dice y pensar antes de escribir, porque esa imagen nuestra que formemos será la que recibirán los demás. Quizás deberíamos preguntarnos más a menudo ¿que aportamos al foro?, ¿que calidad tenemos como usuarios del foro?. Básicamente es eso, que aquí somos lo que escribimos y que la calidad de un foro depende de la calidad de sus usuarios.

 

Por supuesto, que no haya confusiones con o anterior, porque si un usuario nuevo tiene razón, da lo mismo la veteranía del usuario que esté enfrentado a él. Sí es cierto que se suele ser algo más condescendiente con usuarios veteranos de los que se conoce su trayectoria y que una mancha no puede estropear. Más que ser condescendientes, es que ante un problema, tambien se valora la trayectoria de los usuarios y eso lo veo normal, porque una vida haciendo las cosas bien no puede echarse a perder por un mal día que alguien haya podido tener.

 

appl.gif

 

Me postro a vuestros pies Best!! De verdad, es un placer para mí cada vez que leo lo que escribes... que los años no vienen solos leches! y a pesar de que eres todavía un chaval, vamos que esa experiencia y sapiencia que demuestras tener te confiere una inmensa calidad como persona, al igual la manera en cómo te expresas huggles.gif

 

Demás nuevamente está decir que estoy completamente de acuerdo con lo que dices, así como los planteos que el equipo de moderación implicado en este tema ha dado, Ero y Requi, y el de mis compañeros foreros que también han aportado con sus sugerencias.

 

huggles.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre lo he tenido claro, me considero absolutamente neutral y trato con la misma cordialidad a todos los usuarios. Cuando he tenido que ponerme dura, amigo o enemigo han sido puestos en su sitio.

 

Y el resto de mis compañeros lo mismo. No quiero que me llames ingenua ni que pienses que tengo una venda en los ojos, pero la impresión que me da es que tienes alguna objeción personal con alguien del equipo de mods/admin y solucionarlo a base de indirectas no creo que sea la mejor opción. BSO, si tienes un problema con alguno de nosotros lo podemos hablar por PM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...