Jump to content

Sugerencias Para El Foro


Erogan

Publicaciones recomendadas

¿Estás feliz en el foro pero has detectado algo que te gustaría cambiar? ¿Tienes ideas innovadoras y positivas para que la convivencia en el Foro sea más amena? ¿Quieres aportar tu granito de arena?

 

¡Este es tu tema!

 

Por favor, pensad antes de escribir. No es un tema para desahogarse ni para postear quejas sin más. Poned vuestras sugerencias para que la armonía que hemos tenido estos años regrese. No acuséis a nadie de hacer esto o lo otro, mirad en vuestro interior y reflexionad bien antes de darle al botón.

 

Muchas gracias a tod@s !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una gran sugerencia seria que si alguien tiene ideas distintas a las tuyas seria bueno tomar esos comentarios de buena forma, que si se van de mal rollo, pues hay que obviarlas como ya habia escrito antes en otro tema, porque el único que puede controlar que todo no se vaya por la borda eres tú (refiriendome a cada uno de nosotros), asi ayudamos a los grandes moderadores que tiene este foro. ¿Cómo sabemos que tiene grandes moderadores? Porque vemos que se preocupan por nosotros, como tú Erogan, que has aportado este tema, cómo Requi que advierte antes de cualquier catástrofe. Es natural que hayan peleas, conflictos y demás, pero si reconocemos nuestros errores y obviamos comentarios de mala leche, todo sería más ameno, ¿no creen? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo pido Tolerancia, si alguien viene a decir "Me gusta el rojo", pero a ti te gusta el azul, pues que bueno que te guste, quiza a mi no tanto, pero te respeto como ser humano que eres.

 

Creo que con esto empezaremos bien, si nos respetamos como usuarios, y no causamos peleas catastroficas entre nosotros, la armonía regresará en tan poco tiempo que nosotros como si nada :)

 

Tambien, hay que hacer un esfuerzo en no desviar los temas a puntos intangibles, no digo que seamos derechos al 1000%, porque no es posible, siempre se presentaran algunas cosas aparte para reforzar el tema central, se vuelve problema cuando hablabamos de "A", decimos que la "B" le ayuda a A por algo, y nos seguimos con B o terminamos en "C"

 

Creo que es lo que creo basico, nos respetamos, y tambien al tema en el que escribimos, y asi los moderadores no tendran que venir a regañarnos :rofl:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la opinión de que si solo tienes cosas malas que decir de algo, mejor no las digas. Y os lo hemos dicho muchas veces. Temas como "vamos a hablar de X, que no nos gusta" son totalmente innecesarios porque siempre habrá alguien a quien le guste X y surgirá el conflicto.

 

Por tanto, la sugerencia anterior podría interpretarse como "tú tienes tu opinión y yo la mía y ninguno podrá convencer al otro para que cambie de opinión. Así que, ¿para que discutir si los 2 tenemos razón? :abrazos:"

 

Las malas palabras, ironía, sarcasmo, insultos disimulados con metáforas.... No llevan a nada, así que sería adecuado que todos moderáramos un poco nuestro lenguaje y pensáramos en los sentimientos de los demás antes de escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ningún problema con nadie, pero he estado escuchando a los afectados y creo que el problema se centra en que pasa algo con administradores y moderadores.

 

Mis soluciones:

 

-Como ocurre en política propongo hacer votaciones sobre administrador y moderadores. Que las votaciones se hagan cada cierto tiempo (año o 2 años) y que la gente respete la decisión de la mayoría. Así nadie dirá que la ley es impuesta y no podemos dar nuestra palabra.

- Que nadie sea expulsado para siempre del foro. Que haya castigos pero no eternos. Al igual que ocurre en la vida real hay que saber dar una segunda oportunidad y no condenar a la gente por siempre. Todos merecemos una segunda oportunidad. Quien me conozca ya sabe de lo que hablo.

- Tomar sanciones a los responsables de lo ocurrido o simplemente darles un aviso. No merece la pena que paguen los que no lo merecen.

 

En fin, básicamente es que se debe escuchar a los usuarios y que se realicen votaciones para que la gente esté más contenta con los superiores que existen. Este mensaje no va en contra de nadie en concreto, ni yo sé quienes son los que han causado todo esto, simplemente he escuchado las opiniones de la gente que estaba afectada y he tomado esta decisión.

 

Como punto final, decir que la gente no se tome tan en serio los problemas que hay en un foro. La vida ya de por si muchas veces nos da palos y hay cosas más importantes por las que preocuparse. Cuando uno se expone a la opinión pública siempre puede ser alabado o criticado, pero todos nos exponemos a ello al dar nuestra opinión en la red y en un lugar público, hay que saber aceptar las cosas y llevarlo de la mejor forma posible.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy muy conforme con el foro. Solamente pido lo mismo que pide Ren, Tolerancia. Todos sabemos perfectamente que todos tenemos opiniones distintas con respecto a un tema. Se puede debatir en un ámbito de paz, respeto y cordialidad, donde cada uno exponga su opinión, que tal vez a muchos usuarios no le gusten o no estén de acuerdo, pero que se tiene que respetar como cualquier otra opinión.

 

Como dije antes, el foro lo hacemos entre todos. Los moderadores y administradores no son los únicos que velan por un foro ordenado, con ambiente de paz y respeto, sino que TODOS los usuarios, tenemos que aportar nuestro granito de arena para llevar a cabo esto.

 

El foro se hace por la aportación de cada usuario del foro, sean administradores, moderadores, usuarios antiguos, usuarios nuevos, usuarios con miles de mensajes o usuarios con pocos mensajes. Todos tenemos que hacer el esfuerzo y colaborar por el bien de la comunidad de Trfans.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rodrims escribió con palabras lo que pasa por mi cabeza ante la situación y la idea de las votaciones, en plan democracia, me parece perfecto si bien se respeta un número minimo de personas en la administración y moderación (durante un tiempo limitado), ya que tienen unas tablas que los nuevos relevos tardarían en desarrollar como método de transición. También quizá junto con las normas generales del foro (columna vertebral en plan Constitución XD) redactar por escrito las funciones de cada "tipo" de usuario que hay en el foro y el papel que desempeña en el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente el tema de las Elecciones no es posible, debido a que el foro no es nuestro sino de Craig, que de momento es el que está pagando. Mark asignó a los admin antes de centrarse en sus cosas y cada 2 años no podemos estar cambiandolo todo. Sería un caos cambiar de golpe a toda la plantilla de mods y además no es necesario porque cuando falta gente (muchos de los mods dejan el cargo por decisión propia) pedimos voluntarios. Solo se han elegido mods sin abrir tema cuando ha hecho mucha falta y no hay favoritismos, no somos un grupo de colegas que maneja todo desde su barrio sino que estamos bastante dispersos geográficamente para intentar cubrir todas las franjas horarias posibles.

 

Entiendo que muchos consideréis que un cambio de aires en moderación quizás cambiase la situación pero no es tan sencillo cuando día tras día estás dentro y ves cosas que el resto no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en el hipotético caso de que no gustara las sustituciones de unos a otros... se podría añadir nuevos a los ya existentes. De esta manera la "balanza" se equilibraria entre los fundadores del foro y los de una nueva Era (¿?) dejando atrás posibles favoritismos y demás. Antiguos foreros/fundadores - más recientes usuarios

 

 

EDITO: Bueno, Erogan se adelantó a mi comment así que considerar la implementación sino se puede la sustitución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir "yo quiero que haya tolerancia" o "yo quiero que haya respeto", creo que ya de por sí es redundante con las normas del foro. Me refiero a que cosas como el respeto a otros usuarios y sus respectivas opiniones son cuestiones inherentes al foro, cosas que ya están recogidas en las normas y que ya de por sí hay que cumplir. Sí, no está de más recordar estas cosas, pero lo que al menos yo he entendido es que se sugieran medidas tangibles y aplicables (que no se aplicaran ya), como, por ejemplo, las sugerencias de Rodrims (aunque no esté de acuerdo en algunas cosas, como lo de las expulsiones definitivas, ya que sí, segundas oportunidades merecemos todos, pero hay quienes, a parte de segundas oportunidades, también merecen esas expulsiones definitivas, y no quiero decir con esto que me refiera a nadie actual del foro).

 

Yo lo que propongo es que se aumente (mediante el voto de la comunidad, claro) la plantilla de moderación, pero conservando la actual, claro. Otra sugerencia (esta dirigida al resto de usuarios) es que se utilice con más frecuencia, pero siempre con buen criterio, el botón reportar. A veces nos pierde una polémica en la que entramos a saco cuando lo mejor para el foro sería que se reportara para que moderación cortara una posible disputa. Una idea también, aunque dudo que tenga buena acogida, pueden ser los "puntos de vida" de comunidades como RESH, que es básicamente como el carnet por puntos. Cada infracción de las normas lleva consigo o una advertencia o una resta de puntos. Cuando estos llegan a cero, una temporada a casita, y que al volver se recuperen los puntos, o parte de ellos. A la segunda vez que se llegue a cero, a casa definitivamente. Es, por decirlo así, un sistema "imparcial" en la medida de lo que cabe, aunque ya digo que ni creo que sea bien acogido ni, personalmente, creo que sea necesario, pero es una idea, al menos como posibilidad. Y es que no se me ocurren muchas más cosas, ya que, para mí, el foro está muy bien. Y cuando algo falla, los que fallamos somos nosotros, los usuarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal el sistema de puntaje. Lo que sí, que solamente lo puedan hacer los moderadores y administradores (si lo podría hacer cualquier usuario, ya saben que puede pasar). Con respecto a aumentar la plantilla de moderadores, realmente no lo sé. La idea es si todos los usuarios están conformes con la cantidad de moderadores que actualmente están velando por el bien del foro.

 

Que haya uno o dos moderadores, el respeto por las normas, empieza por cada uno de nosotros, que le damos vida al foro. Puede haber decenas de moderadores, pero si los usuarios no cumplen con las normas, estamos en la misma situación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...