Jump to content

Wii U - La Generación De Nintendo


Angelus

Publicaciones recomendadas

logo_main_shadow.png

 

wii-u_83577.jpg

 

e3-2011-everything-we-know-about-wii-u-20110607025126239.jpg

 

1. ¿Es Wii U un mando con pantalla para Wii?

 

No, Wii U es una nueva consola con soporte HD de la que sabemos muy poco. Lo que hemos visto es el mando principal que utilizará, aunque también se apoyará en el uso de Wii Motion Plus. La prensa ha bautizado este mando con pantalla como el "t-pad" (en inglés se pronuncia "ti-pad" y pretende ser una abreviación de "tablet pad"). También lo están llamando WiiPad, y es este nombre el que cada vez cobra más fuerza.

Obviamente el WiiPad se venderá conjuntamente con la consola.

 

Wii-U-Controller.jpg

 

2. ¿El mando funciona como una portátil?

 

No exactamente. Wii U debe estar encendida para que podamos jugar en el mando. La pantalla del mando recibe los datos vía streaming, y reproduce lo que vemos en el televisor. Podemos apagar la tele o cambiar de canal y seguir jugando, pero no podemos apagar la consola, o alejarnos demasiado de ella.

 

3. ¿Cuáles son las características del mando con pantalla? ¿Qué podemos hacer con él?

 

Hay mucha información al respecto. La pantalla es 16:9 y de 6,2 pulgadas, y de momento hay confusión sobre cuál será su resolución, aunque se especula que podría ser de 854 x 480 (WVGA). Un análisis detallado del mando parece indicar que, como el wiimote, ofrecerá función de puntero.

La pantalla no es multi-táctil y se incluye un lápiz similar al de DS.

 

wiiu_al_detalle_008.jpg

 

Las imágenes muestran entrada para auriculares, así como un control de volumen. También se observa un sensor que recuerda mucho al que el wiimote utiliza como puntero.

 

Las posibilidades que ofrece son variadas aunque nadie sabe hasta qué punto podrán explotarse. Nintendo ha presentado algunas demos para mostrar lo que puede hacer el aparato. Para más detalles sobre sus especificaciones, visitad el enlace que hay bajo los vídeos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=bpCLm0wlmfs

 

 

 

4. ¿Ese mando no es un poco armatoste? ¿Será cómodo jugar con él?

 

Wii-U-Controller-Back.jpg

 

Quienes lo han probado afirman que es muy ligero y mucho más cómodo de lo que aparenta. También aseguran que los sticks son más precisos que el de 3DS. De todas formas poco más se puede decir al respecto, y será necesario probarlo para salir de dudas. Para más info podéis seguir estos enlaces:

 

http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3-2011-wii-u-controller-hands-on

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4dee781a58​0a5&&iframe=1

 

5. ¿Qué ocurre con los Wiimandos? ¿Y con los otros periféricos de Wii?

 

Nintendo concibe el mando presentado como el mando principal de la consola. Pero en los juegos multiplayer el resto de jugadores usarán el Wiimote +. El Wiimote + no se descarta, se convierte en un mando más para Wii U. El resto de mandos y periféricos para Wii, como la Balance Board o el mando clásico, también son compatibles.

 

Wii-u-Wii-fit.jpg

 

6. ¿Para el juego multiplayer, es necesario comprar 3 mandos con pantalla extra? ¿Cuánto costarán?

 

No, todo parece indicar que el mando está pensado para un solo jugador, y tendrá funciones especiales en los juegos multiplayer. El resto de jugadores usarían Wii Motion + para jugar, o incluso el mando clásico.

 

2011_HW_3_imge15_E3.jpg

 

7. ¿Cuál es el diseño final de Wii U?

 

El diseño mostrado en el E3 tras la conferencia ha sido este, pero podría sufrir modificaciones antes de salir al mercado. En posición horizontal, estas son sus dimensiones: 26,6 cm de largo, 17,2 de ancho y 4,5 de alto. Notablemente más grande que Wii.

 

Wii-U-System.jpg

 

8. ¿Cuál es la potencia de Wii U?

 

Parecen indicar una potencia SUPERIOR a la de PS3 y 360, pero lo cierto es que hasta el momento se desconocen las especificaciones de la máquina.Sabemos que utiliza una GPU desarrollada por AMD específicamente para la consola. IBM, por su parte, ha confirmado que es la fabricante de la CPU, indicando que es un procesador multi-núcleo basado en sus Power PC, un chip de 45 nm a medida, con una importante cantidad de DRAM, utilizada para el sistema. IBM no ha querido ofrecer la velocidad de reloj del chip, pero ha confirmado que será bastante importante.

http://www.engadget.com/2011/06/07/ibm-puts-watsons-brains-in-nintendo​-wii-u/

 

Más información en este enlace:

http://e3.nintendo.com/hw/#/about

 

9. ¿Wii U tiene disco duro?

 

Nintendo ha confirmado que Wii U se apoyará en una cantidad de memoria flash que todavía está por determinar (aunque se rumorea que será de 8GB). Para ampliar la memoria ofrecerá entrada para tarjetas SD y 4 puertos USB 2.0 para discos duros externos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10. ¿Qué soporte óptico utilizará Wii U?

 

No será compatible con blu-ray. El formato será óptico, pero hará uso de una tecnología propia. Nintendo ha informado que los discos tendrán una capacidad de 25GB. En definitiva, que serán al Blu-Ray lo que el disco de Wii al DVD. Técnicamente casi iguales, pero usando un formato "propio" para evitar pagar licencias.

Volver al índice

 

 

11. ¿La nueva consola es retrocompatible con Wii? ¿Y con Gamecube?

 

Wii U es retrocompatible con Wii, pero no reescala los juegos. Eso quiere decir que los veremos con la misma calidad que tienen ahora, a un máximo de 480p. Todo parece indicar que los juegos de Wii jugados en Wii U serán compatibles con el T-pad, y que podremos jugarlos desde su pantalla. Por supuesto, los wiimotes que tengamos en casa serán totalmente compatibles con los juegos de Wii que juguemos a través de la nueva consola.

 

Wii U NO será retrocompatible con GCN.

Volver al índice

 

 

12. ¿Cuánto costará Wii U?

 

Lo único que sabemos podemos deducirlo de unas declaraciones de Iwata a Nikkei, en las que afirma que será más cara que Wii, lo que sitúa su precio de lanzamiento POR ENCIMA de los 20.000 Yenes (aproximadamente 250$). Reggie asegura que será un precio muy competitivo.

http://www.andriasang.com/e/blog/2011/06/08/wii_u_pricing/

Volver al índice

 

 

13. ¿Cuándo saldrá al mercado?

 

El año que viene, pero todavía no conocemos la fecha exacta.

Volver al índice

 

 

14. ¿Qué juegos se han presentado por parte de Nintendo?

 

Ninguno. Se ha hablado de un nuevo New Super Mario Bros. Mii que hará uso del mando, y de Super Smash Bros., que tendrá un lanzamiento simultáneo para Wii U y 3DS. Se espera algún tipo de interacción entre ambos. Miyamoto ha comentado en una entrevista que un nuevo Pikmin está siendo desarrollado para Wii U.

 

15. ¿Qué se sabe del apoyo third?

 

Se han presentado algunos títulos como Dirt, Mass Effect, Final Fantasy, Ninja Gaiden 3, Tekken, Metro Last Light o Lego Cities, entre otros. También se ha apuntado la posibilidad de un Ninja Gaiden y Assasin"s Creed exclusivo.

 

El presidente de EA ha anunciado que la compañía apoyará el lanzamiento de la consola, pero lo cierto es que no se han especificado más detalles (aunque de forma velada se ha apuntado ya la posibilidad de que Mass Effect o incluso Battlefield 3 pudieran llegar a Wii U).

 

Desde Vigil Games se anunció que Darksiders 2 será título de lanzamiento para Wii U. Los desarrolladores de la compañía informan de que han podido portear el juego a la consola de Nintendo en menos de 5 semanas. Actualmente estudian las posibilidades del mando para incorporar nuevas funciones. THQ confirma así su apoyo a la nueva consola de Nintendo.

 

Durante una mesa redonda en el E3, el CEO y fundador de Ubi Soft el Sr. Yves Guillemot, confirmó que la desarrolladora está preparando actualmente cinco juegos para Wii U: Tom Clancy’s Ghost Recon, un Assassin’s Creed, y un titulo de la serie Raving Rabbids. De los otros dos solo reveló uno: Killer Freaks From Outer Space. Un juego de disparos en primera persona de corte competitivo, que está siendo desarrollado por Ubi Soft Montpellier.

 

También se han confirmado títulos que hacen uso de Unreal Engine: Batman Arkham City y Aliens Colonial Marines serán los primeros en llegar a Wii U.

 

16. ¿Qué ha sido ese vídeo del pájaro sobrevolando un lago y un bosque?

 

Reggie lo ha presentado como una demo técnica del potencial de la consola. No es una CGI, sino una demostración de lo que puede mover Wii U. En una entrevista a Gametrailers Reggie ha afirmado que es una muestra de lo que los prototipos de los dev kits de la consola pueden ofrecer. No ha querido especificar qué estudio estaba detrás de la demo técnica.

 

 

17. ¿Ese vídeo de Zelda es una CGI o es en tiempo real?

 

Es en tiempo real, pero no jugable. Se trata de una demo técnica (y NO de un futuro juego) inspirada en Zelda: Twilight Princess que mostraba algunas de las posibilidades del nuevo mando. Podíamos cambiar de cámara y moverla ligeramente con el stick, ver el juego en movimiento en la pantalla del mando y hacer uso de sus posibilidades táctiles (entre ellas pasar del día a la noche en tiempo real presionando sobre su superficie). Sin embargo no se podía manejar a Link ni recorrer el escenario libremente.

 

http://www.youtube.com/watch?v=YZ2nSKlno80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información. Hasta ahora por lo que vi, me resultó una consola muy rara. Por lo que leí tiene compatibilidad con Nintendo 3DS y nintendo Wii. Siguen una poítica parecida a Microsoft, con respecto a la PC. Como se nota que Nintendo cambió totalmente el enfoque de su producto a otro tipo de cliente. Sus juegos son distintos a los que ofrecen Sony y Microsoft (en parte siempre algo así). Yo pienso que con la entrada de Microsoft al mundo de las consolas, Nintendo decidió cambiar algo el rumbo. Por algo será...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por crear un tema tan completo :abrazos:

 

Yo si la pillaré, antes de que se acabe el mundo quiero probar el próximo Zelda en HD

 

En cuanto al nuevo mando, quiero aclarar que no es una Wii portátil porque tienes que estar cerca de la Wii para poder usarlo (como mucho quizás podamos alejarnos 10m o así)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/121277/una-nueva-patente-de-nintendo-muestra-un-wiimote-con/

 

Una nueva patente de Nintendo muestra un Wiimote con pantalla táctil

También podría leer códigos de barras o cartas gracias a su escáner.

 

Nintendo confirmó durante el pasado E3 que todos los periféricos de Wii serían compatibles con su nueva consola de sobremesa, Wii U, y esto es algo que parece motivarles a seguir investigando nuevas tecnologías para sorprender a los jugadores. Al menos así lo demuestra el registro de dos nuevas patentes que la compañía ha realizado en Norteamérica con interesantes nuevos usos para el Wiimote.

 

La primera de estas patentes hace referencia a una pequeña pantalla táctil que se acoplaría al mando de Wii mediante un accesorio que lo recubre completamente, dejando en su parte frontal, y en una posición elevada, la citada pantalla táctil.

 

Según parece, este añadido hace uso de una serie de cristales que reflejan y refractan la luz infrarroja del puntero de modo que puede detectar lo que hay sobre su superficie, y captar así los movimientos que se realizan sobre ella. Lo más sorprendente es que el controlador puede seguir funcionando como puntero si no se detecta nada sobre la pantalla.

 

Nintendo indica en la patente que esta tecnología convertirá al Wiimote en un ratón o una herramienta para dibujar. Lo que parece estar claro es que es una nueva tecnología que puede combinarse perfectamente con el controlador de Wii U, que recordemos, presenta una gran pantalla táctil en su zona central.

 

En cuanto a la segunda de las patentes, ésta resulta menos sorprendente ya que se basa en un sencillo lector de códigos de barras que permite también la lectura de unas pequeñas cartas que se introducirán dentro del propio accesorio,

 

Es importante resaltar que esta información versa acerca de nuevas patentes que podrían o no ser utilizadas en un futuro, así que no podemos dar por confirmados estos nuevos accesorios hasta que Nintendo diga lo contrario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4f3f972623ecc&pic=GEN

 

Nintendo patentó varias funcionalidades extra para Wii U

Entre ellas, pantalla 3D y Full HD para el controlador.

 

Por: J. Javier Martín

 

 

Nintendo patentó varias funcionalidades extra para Wii UEn septiembre de 2011, Nintendo registró la patente de varias funcionalidades que podrían ser incorporadas a Wii U, la nueva consola que está preparando el gigante japonés. En la patente se reflejan funciones como la resolución Full HD de la pantalla del controlador y la posibilidad de que la misma incorpore 3D sin gafas, al más puro estilo 3DS.

 

Además, se menciona la incorporación de un micrófono para reconocimiento de voz y reconocimiento facial a través de la cámara (periférico que sí se ha confirmado para Wii U), junto a navegación en Internet, vídeo chat y periféricos como el que se aprecia en la foto.

 

En la patente se afirma que la información registrada "no se corresponde con ningún producto en particular que pueda estar disponible para los consumidores", por lo que podrían o no incorporarse al diseño final de Wii U.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Más noticias

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/124336/diversos-desarrolladores-afirman-que-las-capacidades/

 

Es increíble como marean las noticias. En otros informes decían que la capacidad de la Wii U era de 6 veces más que la XBox360, otros decían de que era de un 50% más. Ahora dicen que es inferior a la XBox36 y PS3. Realmente hasta que no salga la consola, no vamos a poder ver el verdadero potencial de la nueva consola de Nintendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...