Jump to content

Resident Evil: Retribution


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

Como siempre va cantada la siguiente peli, esos finales abiertos... La buena noticia es que ya seria el cierre, lo agradezco porque esto ya tiene mucho y estoy ancioso de ver el cierre de esta saga de Alice... Y me pregunto si rebootearan la saga despues XD

 

Estás en lo cierto Ren, en lo que dice con respecto al

 

 

rebooteo

 

 

Ya que leí esto

 

 

Aún así, Paul W. S. Anderson afirmó que si se desarrolla una sexta entrega, será el fin de la saga Alice pero habrá Resident Evil para rato.

 

 

Así...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la ví ayer, y no me quedé para nada decepcionado (dejando a un lado que hace tiempo dejé de relacionar las películas con la saga de videojuegos). La película es buena, tiene mucha acción, muchos personajes (algunos que no vienen a cuento, todo hay que decirlo) de los juegos y los enemigos sobre todo, me gusta que hayan intentado ser 'fiel' al menos en ese sentido! Una lástima que no pudiera verla en 3D, porque estaba clara que la película está dirigida para verla en 3D, pero bueno... aún así no salí nada decepcionado, recomiendo verla si vas desde un principio centrado en que no tiene nada que ver con los videojuegos! xD

 

Eso sí...

no me gustó nada que vaya a haber otra película... madre mía, ya cansa un poco! xDDD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la vi hace mas de una semana (se estrenó el pasado jueves 27 aquí) y no me aburrió, todo lo contrario, entretuvo mientras duró. Pero no es una pelicula que volveria a ver, osea, quiero que terminen con ésto de una vez XDD

 

Lo que no me gustaron muchos fueron las escenas de disparos de Jill, adopataban una pose extraña o_O Se veia medio raro y eso que la vi en 3D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad es que ni fú ni fá. Creo que la película ha salido en un mal momento. No se si será por estar más pendiente de la trama de Resident Evil 6/Damnation o porque cuando salió la anterior había sequía de RE y los guiños al RE5 se usaron de mejor manera... La película empieza, y el principio no me llama la atención, el anterior con la música y los planos de la ciudad me gustó mucho más. Ahora la película empieza y es pium pium pium hasta los créditos del final. A ver, que a mi los tiroteos me gustan, las escenas de acción también, pero es que la historia está superficialmente contada, con monigotes por ahí disparando sin desarrollar personajes y sin darle emoción a nada. No es una película que volvería a ver en cines, cosa que no me pasó con la anterior que quería volver a entrar para verla y ya en DVD la habré visto un millón de veces. Esta está muy floja incluso para mi, que no pido practicamente nada del otro mundo. Dentro de unos meses, cuando salga en Dvd y ya se haya pasado un poco el chasco, quizás la vuelva a ver pero es que, buaf, veía los trailer y me parecia que iba a ser la más seria, madura y completa, y me encuentro con una película sin argumento que se limita a contar prácticamente nada. Es una película vacía.

 

Y no es que no me haya gustado, en realidad no se si me ha gustado o no, porque es que no he sentido nada en hora y media de metraje, es que tengo la sensación de haber visto un resumen de la pelicula en vez de la pelicula como tal. Todo rápido y sin entrar en profundidad en nada. Y practicamente estaba pensando ¿Porque pasa esto? ¿A que viene eso?

 

Lo que me ha molado:

Ver a los Executores otra vez, esta vez sin Claire, aunque ha sido un escena carente de emoción pero me ha gustado el detalle te poner un poco de la música de la escena de la anterior pelicula.

Jill está muy guapa, y el traje está muy chulo.

La mención a Chris y Claire, se deja caer comonsin importancia. Podrian haber rodado la escena y haberla dejado para ponerla en esta peli. El barco vacío, solo estaba Alice.

 

Lo que no me ha molado:

 

Lo dicho antes, todo rápido y sin sentido.

 

Me ha parecido absurdo matar a Barry, un personaje clásico de la saga y lo matan a los dos minutos y de esa manera tan triste. El regreso de Jill me ha parecido penoso, sin emoción. Me esperaba mucho más de este evento la verdad.

 

Luther muere y a nadie parece importarle. En la anterior pelicula Alice gritaba como una loca por el, aquí se nota que lo han quitado de enmedio por guión y presupuesto para la siguiente, porque ya iban a ser demasiados actores, desaparece de escena con un plano absurdo de un corazón dejando de latir y ya está.

 

Jill vuelve en sí de manera rápida y cutre con la arañilla esa andando por la nieve, y además cuando vuelve en si, se comporta como si no hubiese pasado nada, con la de años que han pasado desde el desastre en Raccoon City.

 

No entiendo lo de poner a Leon metiendole mano a Ada, me ha parecido un insulto. Y una pelicula sin enfrentamiento final como tal, una triste pelea más larga que las anteriores pero viniendo a ser lo mismo. La muerte de Rain rebuscada y no llega a sorprender.

 

En fin, incluso para mi que no soy muy exigente con estas pelis, todo Dios lo sabe, me ha parecido un despropósito completamente. Yo hubiese quitado algunas chorradas y hubiese alargado y desarrollado decentemente otras que dentro de lo que nos han dado, considero más importantes. Definitivamente para mi es de las peores.

 

No es ni por asomo la continuación que me esperaba. Desde luego que esto se podría haber terminado en el barco todos felices y no alargar lo que no se puede alargar. Realmente fui a verla ''sin ganas'', porque tenía el presentimiento de que no me iban a conquistar esta vez.

Lo mejor de todo, como siempre y por supuesto, la compañía. En realidad la peli es una excusa para estar un rato con mi partner y criticar a Alice (y comer palomitas, que esta vez me las he comido todas, mala señal) :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poco más que añadir a lo que ha dicho Jose rofl.gif Creo que Anderson se ha superado cuando parecía imposible y ha hecho algo aún más absurdo que todo lo anterior XD

Desde luego que tras Afterlife yo no podía esperar algo medianamente bueno, pero es que esta película carece de todo sentido. Mira que la cuarta era ya un despropósito, pero es que comparada con esta era hasta decente XD al menos contaba una historia más o menos desarrollada. Esta película es poco más que

Alice en las instalaciones de Umbrella, tratando de escapar en una escena sin sentido tras otra y la Reina Roja por ahí diciendo "activando peligro biológico" constantemente. Que esa es otra, creo que no he visto escena más absurda que la Reina Roja repitiendo el famoso "todos moriréis aquí abajo" que hasta se pone de lado para girar la cabeza y decirlo al estilo de la primera peli. Risible completamente XD

La música intentando ser épica pero acompañando escenas carentes de sentimiento (y directamente, de sentido).

El principio con el ya típico "me llamo Alice y te voy a resumir las películas anteriores diciendo cosas que ya dije en las anteriores para hacer un guiño sin sentido", la niña sordomuda (ya, claro), que no sé qué narices pinta XD Clones por doquier. El enfrentamiento con la clon Rain que se infecta con la plaga, con una muerte absurda, que ya podía haber mutado por lo menos, Wesker queriendo salvar al mundo de la destrucción (con un papel anecdótico y olvidable)... En fin, tantas cosas que no cabrían en un sólo comentario XD

 

 

Pero bueno, por lo menos para pasar un rato en buena compañía XD Ah, y otra cosa es el 3D. Mientras que la anterior tiene el mejor 3D (o de los mejores) que he visto en el cine, espectacular y curradísimo (vamos, que la película sin 3D no era nada), en esta peli es simplón y nada espectacular. Verla con y sin 3D viene a ser lo mismo. En fin, en 2 años el siguiente sinsentido (en próximas ediciones de la RAE, si buscáis "sinsentido" encontraréis una descripción de RE: Retribution XD). Y como si lo viera, cuando hagan la 6ª rebootearán la saga, sacarán una entrega, no tendrá éxito y ahí morirá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la fui a ver ayer.. y que decir... a mi la verdad me gusto... Puede que haya sido incoherente... si, había partes que llegaba al absurdo total...

 

 

...Cuando Alice supuestamente escapa del complejo y aparece donde empieza Afterlife y empieza a sonar la musiquita me quede huh.gif, lo que si me gusto fue el principio, con la escena en reversa. La escena de los axeman o como se llamen rolleyes.gif también me gusto mucho, mas poniéndole parte de la música de la anterior película.. El personaje de Ada si me gusto, es lo que critique desde un principio pero al final me gusto. Los que fueron a rescatar a Alice y Ada al complejo si que no me gustaron nada. Un Leon mal echo, innecesario, Barry no pintaba nada ahí.... 1 o 2 personajes que los acompañaban (no me acuerdo en este momento..) que murieron tan rápido que ya ni me los acuerdo, el único que me agradaba de todos era luther, y estubo bien su papel, a mi gusto. Lo de los clones me gusto bastante, la batalla final me encanto sinceramente, el papel de Jill también aunque esperaba mas de ella... y cuando Alice le saca el escarabajo.... madre de dios, 5 años después tenida de rubia con un traje sexy en la nieve, con Alice vestida de Umbrella yo me hubiera vuelto loquito.. rolleyes.gif

 

 

En fin... yo espero la sexta película .. espero que tenga una hora extra como leí por ahí, y me gustaría como cierre final, no porque no me guste esta saga de peliculas... si no porque las buenas historias, en algún momento tienen que acabar. laugh.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de verla y estoy muy decepcionado, he disfrutado esta saga como lo que es, un universo alternativo, donde solo hay guiños a la saga videojueguil, y por supuesto, lo he dicho muchas veces la he disfrutado como lo que es, como una película palomitera.

 

Resumiendo, me ha gustado:

 

 

Los actores de Leon y Ada, me parecen excelentes en sus papeles y con gran parecidos a sus homólogos en los juegos.

La escena inicial es una pasada, lástima que a partir de ahí la peli no sea gran cosa.

Volver a ver a Jill en acción.

El 3D, si vas a verla al cine, que sea en 3D.

Esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=h4DgtzIQF9U&feature=BFa&list=FLm-WIqBaxOqOzAktOQkXhmA

 

 

 

Lo que no:

 

Bueno, solo rescato dos cosas de varias muchas... El uso de personajes por usar... Barry, por ejemplo, para usar a un personaje tan emblemático no deberían ni haberlo usado, rayos y centellas.. Y menos para matarlo a casi el principio de la película, no señor Anderson, si querías usar a Barry debería haber salido al final de la película como cameo en el cuartel de Wesker. Y Rain por supuesto, la clon ha borrado de un plumazo la buena memoria que teníamos del personaje, claro han hecho a una buena que ni fú ni fá para contrarestar un poquito, pero nada... Eso sí, eso de que esté muerta está por ver, con los superpoderes de superfuerza y regeneración que tiene los zombies rusos se los va a comer con patatas.

 

Y el cambio de papales en los villanos... La reina roja en su día quería proteger a la humanidad aislando el virus en la colmena y aquí es una zo*rra genocida, y ahora Wesker su único objetivo es preservar la supervivencia de la raza humana? En la tercera peli nos dijeron que tenían interés en Alice porque ella misma era una cura, vale... Pero dudo que ese sea el único objetivo de Wesker...

 

 

Otra cosa,

los lickers están muy vistos... Dadnos Hunters!!!!!!!

 

 

Es la que menos me ha gustado de las cinco... A ver si con la sexta y última cierran la saga de manera decente, que estoy totalmente encabezonado en la teoría que Alice se sacrificará por todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido por ahi, no se si será cierto, que en el pase privado de la pelicula, la duración era de dos horas, no de hora y media, ya que Paul, decidió recortar casi 27 minutos que ´´solo eran dialogos''. Quizás esta sea la clave de que parezca que no tiene guión, ni continuidad, que no explican nada ni tiene coherencia y que solo sea un cumulo de secuencias de acción serie Z sin conexión entre ellas. Se rumorea que estas escenas eliminadas se podrán ver en el DVD/BR cuando salgan a la venta. Como sea verdad es para darle en la cabeza con un tubo de plomo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=4j52Uy9hvVQ&feature=related

Con lo que disfruté yo con esta escena en su día, que recuerdos :wub: casi me da algo en la butaca del cine. No recuerdo ninguna escena que me emocionara de Retribution, ni una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido por ahi, no se si será cierto, que en el pase privado de la pelicula, la duración era de dos horas, no de hora y media, ya que Paul, decidió recortar casi 27 minutos que ´´solo eran dialogos''. Quizás esta sea la clave de que parezca que no tiene guión, ni continuidad, que no explican nada ni tiene coherencia y que solo sea un cumulo de secuencias de acción serie Z sin conexión entre ellas. Se rumorea que estas escenas eliminadas se podrán ver en el DVD/BR cuando salgan a la venta. Como sea verdad es para darle en la cabeza con un tubo de plomo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=4j52Uy9hvVQ&feature=related

Con lo que disfruté yo con esta escena en su día, que recuerdos :wub: casi me da algo en la butaca del cine. No recuerdo ninguna escena que me emocionara de Retribution, ni una.

 

Es un poco molestos de que a las películas le saquen partes y luego te las vendan como "Edición Extendida", como pasó en el caso del Señor de los Anillos o Star Wars. Tendrían que salir todo de una.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un motivo por el cual la película dura menos y es que Sony no la quería hacer larga de tal manera que tuviera mas sesiones por día en el cine y así hacer mas dinero. Recordemos que RE es una película hecha para recaudar, ni mas ni menos, y si la película dura poco mejor porque asi puedes proyectarla más veces por día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un motivo por el cual la película dura menos y es que Sony no la quería hacer larga de tal manera que tuviera mas sesiones por día en el cine y así hacer mas dinero. Recordemos que RE es una película hecha para recaudar, ni mas ni menos, y si la película dura poco mejor porque asi puedes proyectarla más veces por día.

 

Un dato bastante curioso DanV, pero eso tambien es un arma de doble filo, que por ejemplo a esta entrega le ha hecho daño ya que tambien hay que saber donde meter la tijera y si realmente merece la pena.

Entonces si esto es así, la última volverá a ser una versión recortada o si no un final que se servirá en dos partes, como tan de moda está ahora en las peliculas. Eso si que sería pasarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no. A mi esta película no me pareció mala, de hecho me la esperaba muuuucho peor. Sigue la trama de RE pero se siente como si fuera una película totalmente diferente y realmente no es necesario haber visto las otras. La peli parece un videojuego donde vas completando niveles, ni más ni menos. Eso unido con momentos de acción y un buen 3D creo que dentro de lo que se podia esperar de una peli de RE esta bastante bien (dentro de lo malo).

 

Lo que no me gustaria es que se dividiera en dos películas la última parte, o si lo hacen, que sea como Harry Potter y haya poco tiempo de diferencia entre el estreno de una y otra. En mi opinión el argumento Alice se esta estirando demasiado y creo que es necesario acabarlo cuanto antes. La última promete porque se supone como la reunión de todos los personajes aparecidos en las películas a lo largo de estos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...