Jump to content

Portal-Tema Oficial


X34

Publicaciones recomendadas

portalyw.png

_____________

_____________

 

220px-Portal_logo.png

Portal es un videojuego de lógica para un solo jugador desarrollado por Valve Corporation. Incluido junto con Team Fortress 2, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two en la Orange Box. Ésta fue lanzada el 10 de octubre de 2007 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La versión compatible con el sistema operativo Mac OS X se lanzó el 12 de mayo de 2010, como parte de los festejos de Valve al lanzar la plataforma Steam para Mac. Se pudo obtener de forma gratuita e individual desde su lanzamiento en Mac hasta el 24 de mayo, a través de la plataforma Steam (independientemente del sistema operativo).2
El sistema de juego se centra en el Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD), un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio tridimensional. Si dos portales ligados están en diversos planos, pueden ocurrir efectos extraños en la geometría y gravedad. Por ejemplo: el jugador puede caminar a través de un portal en la pared y "caer" desde el techo varios metros detrás de donde comenzó. Solo se pueden mantener abiertos 2 portales al mismo tiempo. Si un nuevo portal es creado, reemplazará al portal del mismo color previamente abierto.

 

Para avanzar en el juego, el jugador debe aprender a usar a su favor los particulares efectos de tener dos portales uniendo zonas donde la gravedad funciona de forma distinta. Por la manera en que funcionan los portales, éstos conservan la inercia de los objetos que los atraviesan, pero cambian la dirección de su trayectoria de acuerdo a la superficie en la que están colocados. De esta forma, un movimiento de caída libre puede ser transformado en un lanzamiento parabólico u horizontal, o cualquier otra combinación. Gracias a esto, los desafíos suelen requerir imaginativas maniobras para cruzar largas distancias transformando una caída en un lanzamiento parabólico, derribar enemigos desviando los proyectiles disparados por otros mediante portales, o alcanzar alturas imposibles transformando caídas en lanzamientos verticales.

__________

Portal2_logo_web.png

http://www.youtube.com/watch?v=s79wHKe3DDM

Portal 2 es el segundo videojuego mezcla de videojuego de lógica y de disparos en primera persona, de la saga Portal. Fue desarrollado por Valve.

 

El dia 19 de abril Portal 2 fue lanzado a traves de Steam. En el número de abril de la revista Game Infomer se reveló que Portal 2 incluirá un modo cooperativo para dos personas aparte del argumento principal y que tiene un coste de 37.99€ en su versión de PC y de 59.95€ en las versiones para consola.

 

Valve ya había adelantado anteriormente que los jugadores tendrian mas Portal, ya que Kim Swift, una de las creadoras del videojuego, confirmó que pronto se desarrollaría una secuela, Portal 2. Kim Swift lo explicó en una entrevista otorgada a G4TV dando erróneamente por supuesto que Doug Lombardi, el responsable de marketing de Valve, ya lo había anunciado antes.

 

El dia 15 de junio, durante la conferencia de Sony en el E3 2010, hizo acto de presencia Gabe Newell, presidente de Valve. Este confirmó su futuro lanzamiento para la consola PlayStation 3, además de mostrar un teaser que al finalizar determinaba que la fecha de lanzamiento de Portal 2 se pospondría a 2011. Durante el evento también se mostraron seis vídeos con escenas del juego y demostraciones de los nuevos elementos que serán incluidos en la jugabilidad de Portal 2.

Un nuevo modo ha sido añadido, un modo Coperativo en el que manejas a unos robots , P-Body (naranja) y ATLAS (Azul) que son puestos aprueba por GLaDOS para resolver cámaras que ningún humano habría podido.

 

El objetivo de esta modalidad es pasar por 5 tipos de pruebas y una de prueba, cada una de las cuales prueba los diferentes elementos que se pueden usar en el juego (geles, puentes de luz, tuneles de luz o la inercia en los portales), con varias cámaras de pruebas (de 6-9 cada una), superándolas trabajando en equipo. A medida que se avanza, GLaDOS trata de "separar" el modo en que trabajan a través de frases que le dice al jugador como "Naranja, Azul dijo algo realmente malo de ti. No querrías oírlo". Al final, los dos robots descubren un almacén donde estan encerrados criogenizados miles de sujetos de prueba humanos. Festejan de alegría hasta que GLaDOS les hace estallar.

 

Las versiones de Windows, MacOS y PS3 pueden jugar entre si en cualquier combinación, mientras que la versión de Xbox360 es independiente y solo puede conectarse con otras Xbox360.

 

___________

 

 

aperture.png

 

Aperture Science es un laboratorio ficticio creado por el equipo de Valve y que es recurrente en la historia de Half-Life 2: Episode Two y Portal, y seguramente también en la próxima entrega de Half-Life 2, Half-Life 2: Episode Three.

 

Aperture Science es un antiguo laboratorio rival de Black Mesa donde se desarrolla la trama de Portal. No se sabe mucho acerca de Aperture Science, sólo que su tecnología de teletransporte es parcialmente más avanzada que la del laboratorio Black Mesa. También se sabe que es el creador del buque "Borealis", perdido hace muchos años, que transporta un nuevo tipo de tecnología y que en Half-Life 2: Episode Two puede observarse en un video registrado por la Doctora Mossman donde éste aparece. Aperture Science crea gran importancia en Half-Life 2: Episode Two, ya que determina una nueva meta para Half-Life 2: Episode Three, evitar que la alianza se apodere del buque Borealis.

_______

 

En 1953, Aperture Science comienza sus operaciones como una fabricante de cortinas de baño. Sus productos proveían portales de baja tecnología entre el interior y el exterior de las duchas. En realidad, hay muy poca ciencia en estos productos: el nombre fue elegido para hacer que las cortinas pareciesen más higiénicas. En 1956 la administración de Eisenhower ofrece un contrato a Aperture Science para proveer cortinas de baño a todas las ramas militares, exceptuando la Marina. En 1978 el fundador de Aperture Science, Cave Johnson, es expuesto a una intoxicación por mercurio mientras desarrollaba en secreto cortinas con ese componente tóxico adherido con el que planeaba fabricar siete cortinas mortales para regalar a los miembros del comité de la Casa Naval de Apropiación. En 1979, los riñones de Johnson dejaron de funcionar. Con el cerebro dañado, agonizando, y siendo incapaz de ser convencido de que el tiempo no está volviendo atrás, Johnson idea un Programa de Tres Fases en el cual los resultados, según sus palabras "garantizarán el continuado éxito de Aperture Science en el distante pasado que rápidamente se acerca". Dichas fases son:

  • Fase 1: Contramaniobra de Heimlich, una técnica para interrumpir la Maniobra de Heimlich.
  • Fase 2: Fundación "Pide un deseo", una organización "caritativa" que compraría deseos a padres de niños con enfermedades terminales y los redistribuiría a adultos sin deseos pero saludables.
  • Fase 3: En sus palabras, "Alguna especie de rotura en el espacio... que podría ser... bueno, sería algo así, no lo sé, algo que ayudaría con las cortinas de baño supongo. No la he pensado tanto como la de Pide un deseo".

En 1981 los diligentes ingenieros de Aperture Science completan las iniciativas de la Contramaniobra de Heimlich y la Fundación "Pide un deseo". Los productos son anunciados en una prodigiosa ceremonia televisada. Las creaciones se volvieron inmediata y salvajemente impopulares. Después de una sucesión de desastres de niños enfermos, los ejecutivos de Aperture Science son convocados ante un comité investigador del Senado. Durante este comité, un ingeniero menciona que se ha progresado en el desarrollo de la Fase 3: "Un túnel de tamaño humano a través del espacio físico con tantas aplicaciones posibles como una cortina de baño". El comité es rápidamente cerrado y Aperture Science es premiado con un contrato indefinido para continuar secretamente con los proyectos de portales y de la Contramaniobra de Heimlich.

 

En 1986 llega a los oídos de los ejecutivos de Aperture Science que otro contratista de Defensa está trabajando en una tecnología de portales similar: Black Mesa. Al parecer, están teniendo más éxito por la tecnología que han podido "reciclar", dada su ubicación en una instalación de misiles balísticos ahora rediseñada como laboratorio. En respuesta a ésto comienza el desarrollo de la "Forma de vida genética y sistema operativo de disco" o GLaDOS (en inglés Genetic Lifeform and Disk Operating System), un ayudante de desarrollo con inteligencia artificial. En 1996, después de una década concentrándose en darles a las partes de GLaDOS una mayor funcionalidad básica, se comienza a trabajar en los componentes de forma de vida genética. Años después, la inteligencia artificial, aún sin probar, es activada por primera vez el día anual de "Trae a tu hijo al trabajo", una de las actividades organizadas por Aperture Science. De muchas maneras, la prueba inicial va bien...sin embargo. durante el juego se menciona que GLaDOS inundó el Centro de desarrollo con neurotoxinas, de lo que se deduce que Aperture Science ya no está en funcionamiento oficial.

__________

portalposter.png

Click para mas grande.

_______________

 

Canciones: (Alerta Spoiler)

 

CANCION CRÉDITOS PORTAL: "STILL ALIVE"

"

(SPOILER, No mirar si no lo has terminado)

__________

The cake is a lie ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué oportuno, me acabo de pasar el 2 esta tarde. Juegazo se mire como se mire, y con un final buenísimo. Ciencia ficción de calidad y con mucho humor; yo me lo he pasado pipa con ambos. wub.gif

 

PD: Ya podrían haber puesto un cartel como ese en la portada, que los dos robotejos son muy secundarios para acaparar tanto.

 

PPD: ¿¿Todo eso de las cortinas de baño sale en el juego?? Para mí que se lo han inventado. rofl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo pendiente de jugar Portal, que lo tengo desde navidades y aún no me he podido liar en serio con él por la cantidad de títulos que han salido este año. Cuando acabe The Witcher 2, que sale ahora el 17 de este mes, le toca el turno a Portal, y a la que baje un poco de precio compraremos Portal 2. Este año están saliendo demasiados juegos seguidos, y lo malo es que los queremos hacer todos, o al menos los más esperados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia ningún tema creado hasta ahora, todo lo referido al Portal y Portal 2 se hablaba en el tema de Half-Life. Pero bien que has echo en crear otro tema, si bien el juego comenzó siendo un mod del Half-Life 2 ahora es totalmente independiente, ya andaba yo con ganas de crear un tema aparte, que ya iba pareciendo off-topic.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...) si bien el juego comenzó siendo un mod del Half-Life 2 ahora es totalmente independiente.

 

Bueno, independiente, lo que se dice independiente, no es del todo. Hay sutiles conexiones con Half Life, ya sabes... naughty.gif Pero sí, es independiente en el sentido al que te refieres; se lo ha ganado por derecho propio.

______________________________________

 

 

Un hilo sobre Portal no está completo sin las canciones del final, que son muy simpáticas (LAS TRES CONTIENEN SPOILERS. La tercera es un spoiler GIGANTESCO):

 

 

Still Alive [Portal 1]

 

[Portal 2]

 

La tercera es un bonus:

 

 

Brutal, es perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ps eso fué lo que he dicho, veo innecesario mover los mensajes a este tema, pero si se les hace mas comodo no tengo problema en moverlos. Yo no lo vi como algo necesario ya que no hay nada relevante, y algunos posts estas conectados mitad con half-life y mitad con portal xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Max por decir que los mensajes de Dog y míos sobre Portal son irrelevantes jaja!. Na´ es broma. Me parece bien que se haya creado un tema a parte aunque naciese como un extra de la Orange Box. Cuando baje de precio y hagan una buena oferta por los futuros DLCs me lo pillaré de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo con Tomb Raider he sentido la misma satisfacción al acabar un juego. Half Life 1 es el mejor FPS que se ha hecho ( Y lo jugué más tarde que el Half Life 2). Bastante gente considera a su segunda parte como el mejor juego de la Historia pero el original me pareció más largo, variado, complejo y con mejor historia. Por supuesto lo ideal sería intentar buscar el original y luego la Orange Box en PC. En PlayStation es un port de menos calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...