Jump to content

Psn ha caido


electrolive0

Publicaciones recomendadas

Vaya Von a ti tambien te llegó el famoso correo francés?? Pues entonces está claro que tiene algún tipo de relación con esto de PSN cuando nos ha llegado a los que somos usuarios porque es demasiada casualidad. Pues yo no tengo tarjeta de crédito así que conmigo no van a sacar nada.

Por lo que veo el correo de Sony de España ha mandado el e-mail a usuarios de España independientemente de que compren o no en Store. En América no sé entonces a que esperan para informar al menos a sus clientes del incidente. Aunque a estas alturas imagino que todo el mundo lo sabe, pero no está de menos que den explicaciones a todos los que usan el servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me voy a tener que empezar a preocupar con la tontería esta... ¿Qué se puede hacer con la información de una cuenta bancaria, si no tienes el número secreto? Manda huevos que para una vez que convenzo a mi madre de comprar con tarjeta en PSN, pase esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOTICIAS CHICOS: El PSN Volvera esta semana (se rumorea 3 de mayo) y nos regalaran un mes de PSN PLUS gratis.

 

Playstation Network volverá parcialmente la próxima semanaLos jugadores, recompensados con un mes de acceso a PSN Plus y contenidos.

puntos_noticias.gifPor: Enrique García

 

 

ps3-slim-amazon-217x300pe.jpgPlaystation 3El directivo de Sony Computer Entertainment Kaz Hirai ofreció hace escasas horas una rueda de prensa en Japón con motivo del hackeo de Playstation Network y ha confirmado que el servicio retornará parcialmente esta próxima semana. La red Playstation Network funcionará al completo a lo largo de este mes de mayo. Esta vuelta parcial incluye juego online en PSP y PS3, acceso a Qriocity, acceso a la modificación de cuentas y de contraseñas, a las descargas de películas sin expirar desde MediaGo, a Playstation Home, a la lista de amigos y al chat.

 

El servicio de compra de contenidos digitales Playstation Store se mantendrá inactivo por el momento y volverá a funcionar algún día de mayo sin especificar. Esta revisión técnica de la red PSN incluye automatización de la monitorización para captar actividades no autorizadas, mayores niveles de protección y encriptación, mejoras en los sistemas de detección de intrusiones y firewalls adicionales. También moverán la información a un nuevo centro de datos. Sony aseguró que de 78 millones de cuentas de PSN, al menos 10 millones incluían información sensible de tarjetas de crédito a cuyos jugadores recomienda vigilar de cerca los movimientos bancarios y cambiar las contraseñas de otros servicios.

 

La distribución territorial de las cuentas es la siguiente: 31 millones en Estados Unidos, 9,2 en Reino Unido, 7,5 en Japón, 3,5 en Canadá, 2,9 en España, etc. Podéis consultar la distribución geográfica de las cuentas aquí. La multinacional estima que a la red estaban conectadas 37 millones de Playstation 3 y 16 millones de PSP. "Este acto criminal tendrá gran impacto no solo en los consumidores, también en la industria. El ataque ilegal desvela la necesidad de mejorar las protecciones en la seguridad informática",explicó Hirai. El directivo japonés asegura que Sony se "toma muy en serio la seguridad de los datos de sus usuarios".

 

"La empresa ha trabajado contrarreloj para recuperar la actividad de los servicios y está haciendo todo lo posible para incrementar las medidas de seguridad. [...] Hemos aprendido una lección sobre la confianza que tienen nuestros consumidores con nosotros y por ello lanzaremos un programa de recompensas para demostrar nuestra gratitud por su paciencia durante la caída del servicio a la vez que trabajamos para devolver todo a la normalidad", explicó en rueda de prensa el directivo de SCE.

 

Un mes gratis de PSN Plus

 

Todos los afectados por el hackeo de Playstation Network serán recompensados con un mes gratis del servicio Playstation Network Plus, que permite el acceso a contenidos anticipados, ofertas especiales, betas y descargas de juegos sin coste adicional. Quienes ya estén suscritos al servicio recibirán un mes gratis. La compañía también promete contenidos gratuitos y específicos para cada región que se anunciarán próximamente y que buscan compensar a los jugadores en esta acción que han bautizado como "Pack de Bienvenida". Los usuarios de Qriocity también serán compensados con un mes de suscripción gratuita.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo triste aqui es que Sony seguramente ha caido ya de la confianza de los usuarios, ya nadie va a querer usar el PSN, mucho menos los que tenian registrada una tarjeta de credito a su cuenta :S, habra quien prefiera pasarse a 360 por lo mismo, y no se podra compensar con 1 mes de PSN Plus la confianza que habia.

 

Por eso prefiero no meter tarjetas de credito en cuentas de internet, sea Xbox Live o Steam (estas ultimas, aunque sean mas seguras, pueden correr peligro), ya de PSN no tengo nada, y para NGP no pondre nada de datos importantes por si acaso hay otro desastre en el PSN o_O

 

Lo que me gustaria saber es el motivo por el que derribaron el PSN y robaron las cuentas, parece mentira pero PS3 debe ser muy odiado por el mundo hacker, o solo les gusta darle golpes fuertes a Sony por decir antes que PS3 era la mas segura, pero al parecer como vamos ya es la mas insegura :(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno haber si esta semana vuelve todo a la normalidad porque me compré una PSP 3000 la semana pasada y no he podido activar los juegos que compré anteriormente en Store por culpa de la caída de PSN.

 

Pues yo pienso que quien no haya comprado con Tarjeta no ha de preocuparse tanto. Yo uso y que siempre he recomendado el uso de tarjetas prepago frente a la tarjeta de crédito por varios motivos, sobretodo porque tiene un saldo limitado y mas hallá de ese saldo no podrían quitarte nada. Las tarjetas de crédito siempre han estado sujetas a timos y engaños, cada vez que vas a pagar con ella corres el riesgo de ser timado incluso los cajeros tampoco se libran de estar espiados con cámaras o teclados y lectores falsos. Yo siempre compro con tarjetas prepago en Store normalmente de 20€ y procuro dejar solo un saldo pequeño en la cuenta.

De todas maneras jugar online es gratis con PSN cosa que no es con Xbox360 por eso la gente que suela jugar mucho online no creo que de el salto a la Xbox para usar esa función.

 

La noticia que ha puesto Electrolive dice que Playstation Network volverá parcialmente. ¿Eso significa que podrían volver después a cerrarla otra vez por mantenimiento de la seguridad??

 

También dice que los jugadores serán recompensados con un mes de acceso a PSN Plus, pero me parece que solo serán recompensados aquellos que estaban suscritos, no?? Pues aunque a ellos les recompensen con una mes mas pero creo que deberían compensar a todos, ya que todos hemos sido afectados por este "apagón general" y encima sin previo aviso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno haber si esta semana vuelve todo a la normalidad porque me compré una PSP 3000 la semana pasada y no he podido activar los juegos que compré anteriormente en Store por culpa de la caída de PSN.

 

Pues yo pienso que quien no haya comprado con Tarjeta no ha de preocuparse tanto. Yo uso y que siempre he recomendado el uso de tarjetas prepago frente a la tarjeta de crédito por varios motivos, sobretodo porque tiene un saldo limitado y mas hallá de ese saldo no podrían quitarte nada. Las tarjetas de crédito siempre han estado sujetas a timos y engaños, cada vez que vas a pagar con ella corres el riesgo de ser timado incluso los cajeros tampoco se libran de estar espiados con cámaras o teclados y lectores falsos. Yo siempre compro con tarjetas prepago en Store normalmente de 20€ y procuro dejar solo un saldo pequeño en la cuenta.

De todas maneras jugar online es gratis con PSN cosa que no es con Xbox360 por eso la gente que suela jugar mucho online no creo que de el salto a la Xbox para usar esa función.

 

La noticia que ha puesto Electrolive dice que Playstation Network volverá parcialmente. ¿Eso significa que podrían volver después a cerrarla otra vez por mantenimiento de la seguridad??

 

También dice que los jugadores serán recompensados con un mes de acceso a PSN Plus, pero me parece que solo serán recompensados aquellos que estaban suscritos, no?? Pues aunque a ellos les recompensen con una mes mas pero creo que deberían compensar a todos, ya que todos hemos sido afectados por este "apagón general" y encima sin previo aviso...

 

¿Eso es lo que te preocupa de todo esto? xD espero que no veas como tu cuenta bancaria se queda en números rojos, aunque si te regalan el mes de plus ese igual no te importa... notese la ironía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Eso es lo que te preocupa de todo esto? xD espero que no veas como tu cuenta bancaria se queda en números rojos, aunque si te regalan el mes de plus ese igual no te importa... notese la ironía.

 

Haber ya he dicho muchas veces que yo no dí número de ninguna cuenta bancaria ni de ninguna tarjeta de crédito y que por eso estoy muuuuuy tranquila. De todos modos hasta ahora no se ha dicho nada de que haya habido ningún afectado.

Asi que como decía el del anuncio, y el plus pa´ el salón!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que según Sony, se "podían" haber hecho con 2´2 millones de números de cuenta de tarjetas, y aunque no tienen el número secreto, el hecho de pensar que nuestras Visas son conocidas en el mercado negro, da una alegría que es para mearse de la risa. Mejor ser optimista y pensar que no va a ocurrir nada, pero en EEUU ya hay una denuncia, y puede que lleguen millones si no se ponen las pilas. A mi que no vaya la PSN de momento me importa un Tofen Fofen (huevo en alemán), lo que me importa es que haya seguridad y no se de ningún caso de suplantación de identidad con tarjetas de crédito, si no el pánico de millones de usuarios va a ser la noticia mundial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en muchos sitios se comentaba que hoy volveria PSN ya que Sony puso como posible fecha el 3 de mayo, en otros sitios dicen que mañana... llevamos ya 2 semanas! Espero que no tarden mucho mas, que ya se va notando la ausencia del online en nuestras vidas xD.

La verdad es que me parece bien que como recompensa por las molestias nos regalen un mes de Plus en el caso de los que no lo teniamos contratado y les amplien un mes gratuito a los que ya lo tenian.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente ya sabréis que también han atacado durante estos días los servidores de Sony Online Entertainment que engloba juegos como Everquest o DC Universe. Además, Sony ha confirmado el robo de datos personales de 24. 6 millones de cuentas (Fecha de nacimiento, e-mail, género, número de teléfono, login y password). También han sido robadas 12.600 tarjetas de crédito con su fecha de caducidad pero NO su número de seguridad. Y lo más importante que también han sido robadas los datos de domiciliación bancaria (nombre completo, entidad , dirección postal del cliente y número de cuenta) de clientes de Austria, Alemania, Holanda y España. Estos datos pertenecen según parece a una copia de seguridad del 2007.

http://www.3djuegos....s-personales-y/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente ya sabréis que también han atacado durante estos días los servidores de Sony Online Entertainment que engloba juegos como Everquest o DC Universe. Además, Sony ha confirmado el robo de datos personales de 24. 6 millones de cuentas (Fecha de nacimiento, e-mail, género, número de teléfono, login y password). También han sido robadas 12.600 tarjetas de crédito con su fecha de caducidad pero NO su número de seguridad. Y lo más importante que también han sido robadas los datos de domiciliación bancaria (nombre completo, entidad , dirección postal del cliente y número de cuenta) de clientes de Austria, Alemania, Holanda y España. Estos datos pertenecen según parece a una copia de seguridad del 2007.

http://www.3djuegos....s-personales-y/

 

Si, pero vamos la mayoría hemos sido previsores desde el principio y hemos pagado usando solo tarjetas pronto pago de Sony, asi no hay que dar cuenta del banco ni nada. Lo más que pueden tener es... mi número de teléfono?? No creo que me llamen no?? :rofl:. Bueno y que sepan que soy chica, que me llamo Cristina y que tengo veintialgunos años, puff que cunda el pánico!!! :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...