Jump to content

Psn ha caido


electrolive0

Publicaciones recomendadas

Desde hace 3 dias no se puede acceder a las cuentas de PSN en ningun lugar del mundo. Al principio al acceder a mi cuenta ponía que era un error pero ahora ponen que están en mantenimiento...

Sony ha dado explicaciones sobre el cierre temporal de la PlayStation Network. Lo ha hecho en el PS Blog y comenta que es debido a los ataques de grupos hackers. "Una intromisión externa en nuestro sistema ha afectado nuestra PlayStation Network y Qriocity" comenta Patrick Seybold, jefe de comunidad de Sony. "Para poder hacer una investigación y asegurarnos de la seguridad y buen funcionamiento de nuestros servicios online hemos decidido desactivar PSN y Qriocity desde el miércoles por la tarde". "Dar entretenimiento de calidad a nuestros clientes y socios es nuestra prioridad. Estamos haciendo todo lo que podemos para resolver esta situación y os agradecemos, de nuevo, vuestra paciencia". Desde luego este problema no agrada a nadie, estamos hablando de 75 millones de cuentas en todo el mundo, por no olvidamos que hay algunos que están pagando cuenta plus...

psn.png?crop=1%3A1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía la que se ha liado... Lo divertido del caso es que esta semana o así creo que dijeron por la tele que en XBOX Live era gratuita la entrada para los usuarios de XBOX (ya que para entrar en XBOXLive tienes que pagar). Mmmm, that's suspicious... jajjaja. Hombre dudo que sea Microsoft la que la haya liado parda en este caso. Estos hackers... ¡Que yo tengo cuenta! ¡Cómo la lies con la mía...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XD no se hagan lios por favor :P

 

Lo del Live gratuito fue solo un finde gratis, por el lanzamiento de la beta de Gears of War 3 me parece, no tiene nada que ver con lo del PSN

 

PSN cayo por culpa de los hackers, que quieren hacer sufrir a los poseedores de un PS3 :roll:

 

(Que bien que tenga 360, sera de pago pero nunca ocurren esas barbaridades o_O)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el doble post pero esto es IMPORTANTISIMO que lo sepan todos los que usen el PSN:

 

LOS HACKERS HAN LOGRADO ACCEDER A LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS.

 

Fuente: http://www.gamemaste...d=1465&Itemid=0

 

Resumen de la situación de la PSN

 

Escrito por Poke Lunes, 25 de abril de 2011

 

OFICIAL: Datos personales comprometidos

psnpost.jpg

A continuación, un resumen de la más reciente información sobre la situación de la PlayStation Network y servicios paralelos.

 

- Se espera que los servicios estén reestablecidos en una semana.

 

- Entre el 17 y el 19 de abril de 2011, la PlayStation Network sufrió una intrusión externa que motivó que se suspendiera en su totalidad temporalmente.

 

- Para resolverlo, Sony ha contratado a una firma externa que investigue qué fue lo que pasó en realidad.

 

- Sony cree que "una persona no autorizada" ha obtenido acceso a los siguientes datos personales de los usuarios: nombres, direcciones, países, mails, password de la PSN.

 

- Hay posibilidad de que tu historial de compras también haya sido obtenido.

 

- NO SE DESCARTA LA POSIBILIDAD DE QUE SE HAYA OBTENIDO INFORMACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO (números y fechas de vencimiento, no números de seguridad).

 

¿Qué hacer? Se recomienda:

 

- No abrir mails o responder llamadas de personas desconocidas o conocidas (mediante robo de identidad) que te pidan tu información personal, incluyendo números de tarjetas de crédito (Sony nunca te pedirá esta información).

 

- Cuando el servicio de PSN esté nuevo funcionando, se recomienda que inmediatamente cambies tus passwords.

 

- Si usas en otros servicios el mismo password que tienes en la PSN, cámbialos inmediatamente.

 

- Vigila tus estados de cuenta y denuncia cualquier actividad sospechosa o no autorizada por ti.

 

 

Es una situacion muy muy delicada, yo si usara PSN con tarjeta llamaria al banco a pedir ayuda o_O

 

¿De donde viene tanto odio al PSN? No me lo explico, pero no basto con piratear el PS3, sino que tambien tiran el PSN :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff!! Madre mia la que se ha liado!!

Hace poco reciví un email de una pagina francesa diciendome que si quería que mi tarjeta de crédito siguiera activa contesta a ese email y pusiera una contraseña que ellos me facilitaban. ¿Quizás sea por esto?? YO no solo no contesté al email sino que lo borre porque siempre he desconfiado de estas cosas, además no tengo tarjeta de crédito sino que uso las tarjetas prepago de Sony para pagar mis juegos y por suerte solo me quedaban 0,90 € de crédito.

 

Una pregunta Ren ya que tienes una Xbox. ¿Tambien pagas por conectarte para descargar demos de juegos o solo por jugar on-line? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parece un senador NorteAmericano a pedido explicaciones a Sony...

Richard Blumenthal ha dicho:

Las noticias indican que PSN cuenta entre 50 y 70 millones de usuarios, la mayoría menores de edad, que acceden a la red en busca de entretenimiento", expone el político demócrata. "Cuando se produce una intrusión de este tipo, es esencial que los consumidores sean informados cuanto antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dijeron en las noticias de hoy, PSN podría permanecer cerrada una semana más.

A mi no me corre prisa, porque tampoco juego mucho on-line pero pobres de los que estén pagando la cuenta Plus para nada.

 

En algunos sitios aseguran que hoy 27 de abril a las 00:00 el servidor volverá a aestar disponible, pero visto lo visto me parece pronto, no lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Ren ya que tienes una Xbox. ¿Tambien pagas por conectarte para descargar demos de juegos o solo por jugar on-line? Gracias.

 

Solo pagas por el Xbox Live, es decir, jugar en linea, lo que se llama "Gold", si quieres bajar DLC, juegos, y demas cosas, solo con que tengas Microsoft Points basta, y si las descargas son gratuitas, sin mas la pides y comienza la descarga :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ésta noticia, GameSpot reporta que Sony ha solicitado al departamento de crímenes cybernéticos del FBI de EE.UU. a que cooperen en encontrar al hacker quien ha accedido a los datos de los usuarios de la PlayStation Network. Así también el gobierno de Canadá e Inglaterra están investigando el caso. La situación sí que es gravísima y el daño a la imagen de la empresa quizá sea irreparable. Será díficil que los usuarios vuelvan a confiar y comprar mediante la red de Sony.

Ojalá encuentren al responsable y que ninguna cuenta sea afectada.

 

fbi_logo_43540_embed.jpg

 

http://www.gamespot.com/news/6310487.html?tag=topslot;img;1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo pagas por el Xbox Live, es decir, jugar en linea, lo que se llama "Gold", si quieres bajar DLC, juegos, y demas cosas, solo con que tengas Microsoft Points basta, y si las descargas son gratuitas, sin mas la pides y comienza la descarga :)

 

Gracias por la aclaración. Bueno menos mal que no hay que pagar por descargarse demos porque pensaba que había que pagar por cualquier cosa que requiera conectarse a internet. :roll:

 

Pues a mi hoy me han mandado un e-mail desde Sony. Más vale tarde que nunca, pero al menos se dignan a dar explicaciones a los usuarios:

 

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

 

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

 

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

 

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

 

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

 

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

 

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

 

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

 

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

 

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

 

Sinceramente,

Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

 

Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que me equivoque, pero tal vez han mandado el correo electrónico de PSN Network a los que han comprado en alguna ocasión por la PSN, y Sony tenga registrado el número de las tarjetas de crédito. No creo que sea así, y debieran mandárselo a todos, pero pudiera ser el caso. Lo cierto, es que poco después del desastroso acontecimiento, a muchos nos llegó el famoso correo en francés con el tema de que nuestra cuenta bancaria había sido cancelada, y que evidéntemente había que eliminar nada más verlo, que seguro tenía relación con el intento de fraude con PSN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...