Jump to content

¿un Nuevo Juego De Crystal Dynamics En Camino?


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

En el día de ayer, se anunció la contratación de uno de los productores ejecutivos de Visceral Games (saga Dead Space), para liderar la creación de un nuevo equipo dentro de Crystal Dynamics, según se desprende de webs como Gamasutra o GameInformer.

 

http://www.gamasutra.com/view/news/33774/Former_Visceral_EP_Joins_Crystal_Dynamics_To_Head_New_IP_Team.php

 

Me parece que la gente CD se han vuelto realmente ambiciosos. Hace años que no se dedica a otra cosa que no sea Tomb Raider. ¿Hablamos del resurgir de la saga Soul Reaver?. Habrá que seguir la pista a este posible nuevo proyecto y viendo el currículum de este señor; seguro que es algo muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Meristation también han puesto la noticia:

 

El productor ejecutivo de Visceral se une a Crystal Dynamics

Se encargará de liderar un nuevo equipo para levantar una nueva IP.

 

Buenas noticias para los fans de Crystal Dynamics: el productor ejecutivo de Visceral Games (Dead Space), Scot Amos, se ha unido a la compañía que desarrolla en la actualidad la franquicia Tomb Raider para liderar un nuevo equipo que se encargará de trabajar en una nueva licencia, sin haberse especificado ningún detalle más con respecto a esta.

 

"Estamos entusiasmados por añadir los 20 años de experiencia de Scot en nuestra nueva etapa," easeguraba Darrel Gallegher de Crystal Dynamics. Antes de ocupar ese puesto en Visceral Games, Amos fue el encargado de crear el modelo de negocio para consolas de la saga de Maxis, Los Sims. "Su conocimiento a la hora de crear nuevas licencias, forjar equipos de trabajo de primer nivel y vender grandes juegos es un tanto para el estudio, que verá aumentado su talento y crecimiento," añadía Gallager.

 

Amos se unirá al estudio de Crystal Dynamics en Redwood para encargarse de una nueva licencia. La compañía, antes de encargarse de Tomb Raider, dio a luz a una de las franquicias más prestigiosas del sector, Legacy of Kain, que se desdobló además en otra notable saga, Soul Reaver; la licencia (que exploramos en esta casa en un Regreso al Pasado) no ha hecho aparición en la generación actual de consolas.

 

Está claro que algo se traen entre manos. Ya queda poco para el E3, quizás ahi nos sorprendan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no es porque especificaron que es para una nueva licencia... Hubiera jurado que iba a entrar en TR Reborn, con lo fanaticos que son Karl Stewart y demas de Crystal de Dead Space, no me hubiera sorprendido la intervencion de ese hombre.

 

Yo apuesto por Soul Reaver, claramente el DLC de LC GoL puede ser una indirecta de que Square quiere que en Crystal tambien se haga otro juego de Legacy of Kain :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque siendo fan de Legacy of Kain me gustaría que sacaran una continuación, sinceramente lo veo difícil teniendo en cuenta que Amy Hennig está en la competencia, además de que dice será una nueva licencia.

Solo esperemos que a Eidos le vaya bien con este nuevo proyecto, aunque afortunadamente la compañía repuntó bastante con los juegos que ha sacado o los que van salir en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que Amy Hennig era el alma de la saga y fue una gran perdida para Crystal; y más viendo el gran éxito que ha tenido en Naughty Dog con Uncharted . Pero por soñar que no quede.. Eidos de la mano de Square está recuperando sus sagas míticas: Deus Ex:HR, Thief 4, Hitman 5 y Tomb Raider. Sólo les falta Legacy of Kain!! xD. Estoy impaciente por saber de que se trata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Siento reflotar este tema después de tanto tiempo, pero debo decir que la posibilidad de que Crystal haga un Soul Reaver (preferiblemente un remake del primero) es totalmente orgásmica. Fue -y es- uno de mis juegos preferidos, aunque más tarde no continué con la saga (me alquilé y pasé el Defiance, pero no me entusiasmó ni una décima parte). Ese trasfondo oscuro y esa reinvención del concepto de vampirismo era insuperable, era interesantísimo lo bien planteado que estaba.

 

Ojala vuelva la saga Soul Reaver. Es una de las mejores sagas que he jugado y el Soul Reaver 2 explotó las posibilidades de la Psx, al máximo.

 

Soul Reaver 2 salió para PS2 (y salvo en historia, no destacaba demasiado habiendo cosas en la época como Devil May Cry). El de PS1 fue el primer Soul Reaver, que supongo es al que te refieres, y ese sí que era un portento para la vieja Play. wub.gif Y la versión de Dreamcast ya era la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

El Soul Reaver es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, así de sencillo. Como siempre he dicho fue una gran perdida que Amy Henning se marchase a Naughty dog.

 

Bueno, devuelvo a la vida este tema porque acabo de leer el siguiente twitter de Karl Stewart.

@

@lazygamers dude, I am so taking a break for a few weeks. Need my energy and focus for our unannounced project over the next few months ;)

 

 

Dice que en los próximos meses anunciarán un nuevo título. ¿De que se tratará? ¿Tendrá que ver con la contratación de uno de los productores de Dead Space?¿Será un nuevo Soul Reaver motivado por las informaciones de un usuario que decía haber realizado una encuesta para elegir el nombre de la próxima aventura?¿ una continuación del LCGOL ¿una nueva IP?. Estoy impaciente por averiguarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

De nuevo Crystal anuncia que están trabajando en una nueva IP de la que no dan detalles concretos hasta que no terminen de trabajar en el último TR. Lo que sí han dicho es que aplicarán algo de lo que han aprendido en este nuevo TR a ese nuevo juego. Me pregunto ¿que juego será y si será parecido a TR? o_O

 

 

Los creadores de Tomb Raider comienzan un nuevo juego de acción y aventuras

“Hemos empezado a trabajar en una nueva IP y estamos en las primeras etapas de desarrollo”.

Crystal Dynamics, el equipo tras la serie Tomb Raider, anunció tiempo atrás que estaban embarcados en una nueva IP de la que parece no darán detalles concretos hasta que terminen de trabajar con su proyecto actual.

 

Mientras tanto, la compañía ofrece varias pistas sobre el camino que puede seguir su nuevo proyecto, que parece que guardará bastantes similitudes con Tomb Raider tal como ha señalado Darrell Gallagher, responsable del estudio: “Hemos empezado a trabajar en una nueva IP y estamos en las primeras etapas de desarrollo”, confirma en el podcast de Crystal Habyt.

 

Y prosigue: “Nuestra intención es tomar todo lo que hemos aprendido y la tecnología desarrollada para Tomb Raider en los últimos seis años y aplicarlo a algo nuevo”.

 

Añade que quieren potenciar todas estas habilidades adquiridas en un juego de “acción/aventura” con una fuerte carga argumental y ricos mundos para el jugador.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/118710/los-creadores-de-tomb-raider-comienzan-un-nuevo-juego-de/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocas palabras pero muy jugosas y que llaman la atención. ¿Qué sera , será?. Pero hay un problema con esto: que no es la primera vez que juegos nuevos de una compañía canibalizan a sus franquicias tradicionales. Ha pasado con AC y los Prince of Persia o los Uncharted y los Crash Bandicoot por poner unos ejemplos. De todas formas, no encuentro un impedimento a que los Tomb Raider empiecen a salir más espaciados de lo que fue la norma tácita de sacar juego cada año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Idea loca... os imagináis el Little Big Planet de Crystal? XD Espero que la nueva IP de Crystal esté a la altura de grandes juegos. Pero a mi AC ni que lo toquen, que me lo quiero demasiado xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubo despidos pero creo que también contrataciones. De todas formas, si el próximo Tomb Raider es un éxito es posible que el estudio siga creciendo o que Square ponga más recursos en Crystal al ser uno de sus valores estratégicos. Yo el temor que tengo no es que no puedan abarcar dos proyectos sino que el nuevo sea más excitante que los Tomb Raider y lo releguen a un segundo plano como ha pasado más de una vez en otros estudios. Pero vamos, evidentemente creo que es necesario que no se etiqueten y que roten con nuevos juegos para no desgastarse.

 

"ricos mundos"... ¿será un juego más orientado a la fantasía o a la ciencia ficción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo mal que se dediquen a otros proyectos. No se deben estancar porque eso implicaría que el público acabe aborreciéndose de ver siempre lo mismo. Si este TR funciona tal y como se espera, seguro que no tardarán en hacer uno nuevo. Eso a la larga puede ser malo pero espero que usen la cabeza y que no hagan un TR cada año (véase AC, que a mi me gusta mucho pero me satura).

 

También espero que se puedan dividir y tengan la suficiente gente como para hacer varios proyectos a la vez y que todos estén perfectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Lo mismo pienso yo. Y además se trata de una nueva IP con las dificultades y esfuerzo extra que ello conlleva. El caso es que para todos los fans de la saga Legacy Of Kain es un jarro de agua fría, aunque siento bastante curiosidad por saber de que se trata. Gracias por la noticia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...