Jump to content

Graficas Nvidia


Max

Publicaciones recomendadas

Como a menudo suele suceder que yo, u otro usuario cualquier tiene alguna inquietud sobre tal o cual grafica. Para no crear un tema nuevo, a veces suelo recurrir a temas viejos.

Pero ahora se me ocurrió crear un tema nuevo para hablar en general de éstas y de paso comentar una duda.

 

Actualmente mi novia tiene una 260 GTX y estaba con la duda de si cambiarla, comprar una Geforce 560 GTX, pero a decir verdad no sé si conviene a ese modelo. Le dije que tal vez es conveniente esperar un poco y optar por la 580 asi la diferencia se notaria. Estoy en lo correcto?

O es bastante la diferencia de rendimiento entre la 260 y la 560? Algunos me dijeron que hay hasta un 50 % de diferencia, pero no se si creer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo la lógica, si ya las GTX 460 y GTX 480 son maravillas, las actualizadas de la serie 560 hacia arriba no lo van a ser menos. Tanto las GTX 460 como la 560 incorporan DX11, y Pixel Shader 5.0. Con culquiera de estas hay muy buén rendimiento, y con la 580 pués mejor que mejor,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debido a los problemas que tengo con mi PC desde hace tiempo y aunque me cuesta asimilar que sea la gráfica, pienso que el problema está en ella. Así que, hoy mismo he encargado una Nvidia GTX 560 Ti.

 

Esta es la que he pedido

 

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_oc_1024mb_gddr5.html

 

La relación calidad precio es muy buena y en rendimiento supera a mi GTX 280 por bastante. Dentro de unos días la tendré en mis manos y ya os contaré como va. Espero haber acertado y que el problema fuese ese, porque si la cambio y esto sigue fallando, me da algo.

 

... contestando a Max, no sabría decir si la diferencia es del 50%, pero una GTX 280 es superior a la GTX 260. La GTX 285 es 10% superior a la GTX 280. La GTX 460 es superior en rendimiento a la GTX 285. La GTX 560 rinde algo más que la GTX 460. Así que si todos esos pocos se suman, a lo mejor no llega al 50% de mejora con respecto a la GTX 260, pero no creo que ande muy lejos.

 

EDITO:

 

http://www.guru3d.com/article/asus-gtx560-directcu-ii-review/11

 

Según este link, la GTX 560 en Call Of Duty Modern Warfare 2 en Direct X 9 y a 1920x1080 es aproximadamente un 60% (depende del fabricante) más potente que la GTX 285.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo, entonces si vale la pena! Gracias a ambos por contestar, si bien lo del Modern Warfare es una buena señal. De echo no en todos los juegos se nota tanto cambio creo yo. Cuando cambió la 240 por la 260 que le dió el hermano, se notaba cambio en algunos juegos mas que en otros, y en algunos hasta practicamente seguia igual. Como es el caso del Need For Speed Hot Pursuit donde la diferencia fue de 40 FPS a 45. Y en algunos como RE se notaba un aumento de 25 o 30 FPS segun la zona.

 

Asi que bueno, no es mala compra. De todas formas ya les comentaré a ver que tal los cambios con la proxima grafica XD seguro andaré echando ojo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me llegó la GTX 560 Ti. Hoy he salido tarde de trabajar y no he podido hacer pruebas, pero dejo la captura de pantalla de GPU-Z con los datos de la gráfica.

 

gpuzgeforcegtx560ti.th.gif

 

Las primeras impresiones han sido muy buenas. Los acabados de la gráfica son impecables y es bastante más pequeña que la GTX 280. Es bastante silenciosa y se calienta muy poco. En temas de velocidad, de momento solo la he pasado el test de rendimiento de Resident Evil 5 y con los mismos parámetros de ajuste que en su día utilicé para testear la GTX 280, puedo decir que la GTX 560 Ti es un 23% más rápida que mi anterior gráfica.

 

Ahora solo me falta comprobar que los fallos que los cuelgues que se me producían en los juegos eran culpa de la GTX 280 y tambien hacer test de consumo eléctrico y rendimiento a la GTX 560 Ti. A ver si mañana salgo antes de trabajar y cuelgo algún resultado de algún test.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una consulta, como calculaste el porcentaje de rendimiento entre ambas graficas?

Osea, hablo de usar el test de rendimiento del Resident Evil 5 tal como hiciste, primero con una grafica y luego con otra, yo usé una regla de 3 sacando primero la diferencia de frames entre el test de una y otro. Pero no sé si está bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Alguien tuvo experiencia con una GTX 550 Ti? Estoy pensando en comprarla, mi idea era adquirir la 560 Ti pero es mucho mas costosa que la 550. Ahora mismo no puedo permitirme una grafica asi, ni a corto plazo. Queria saber que tal era esta grafica, y si habia alguna diferencia respecto a la GTX 260, por lo que estuve viendo, hasta podria decir que es inferior, es así?

Graside de antemano.

 

Corrijo GTX 550 Ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cálculo del porcentaje es sencillo. Si a lo que mne salía con la GTX 280 lo llamamos 100%, lo que me sale con la GTX 560 Ti es fácil de calcular. Es una regla de tres.

 

Sobre la GTX 550 n o te puedo decir, pero supongo que si hay diferencia en precio, en la misma proporción la habrá en rendimiento. Ten en cuenta que estamos hablando de gráficas de un mismo fabricante.

 

De todos modos, compara la GTX 550 con respecto a la que tiernes ahora y no con respecto a las superiores a ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, yo tomé como referencia este link:

http://www.hwcompare.com/9745/geforce-gtx-260-vs-geforce-gtx-550-ti/

 

Es por eso que me apareció la duda, de todas formas lo que no se menciona ahí es que la 260 trae 896 Mb mientras que la otra 1 Gb. Y la 550 es compatible con DirectX 11 algo que todavia no es muy util.

 

 

Por cierto, a vista de que no encuentro las graficas de fabricantes como XFX solo encuentro MSI y EVGA.

 

La MSI se me hace algo rara o_O

 

Y la 550 es como las demas xD

 

Alguno de estos 2 fabricantes le tienes mas fe que a otro?

msi-gtx550-ti-1gb.jpg

EVGA-GEFORCE-GTX-550-R303277.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esas dos que has puesto en las fotos, yo me cogería la primera (la rara :))

 

El motivo por el cual la cogería, es que al no llevar carcasa "cerrada", el calor sale antes de la gráfica y va a parar a la caja. esto último (lo de que va a parar a la caja) puede parecer un inconveniente pero pienso que no lo es, puesto que solo sería cuestión de poner algún ventilador para optimizar la ventilación de la caja. Lo importante es que el calor salga lo más rápidamente posible de la gráfica y como digo, para eso, lo mejor es que no tenga carcasa.

 

gigabytegtx560ti.th.jpg

 

Esta es mi GTX 560Ti. Como ves, tampoco tiene carcasa "cerrada". La única que he tenido con carcasa cerrada ha sido la GTX 280 y no sé si será casualidad pero es la única que he tenido que cambiar antes de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que tuve en cuenta, dicen que refrigeran muy bien, y en cuanto a lo buenos que son los fabricantes? Como dije siempre me decanté por XFX ya que me parece mejor que EVGA, pero ahora me encuentro entre la duda de EVGA vs MSI xD En mi vida compré una grafica de MSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca no es tan importante en estas cosas, puesto que esos fabricantes son solo ensambladores, puesto que el chip gráfico, tanto en un caso como en el otro es diseñado por Nvidia y fabricado por TSMC, quien fabrica chips para Nvidia desde hace muchos años.

 

Como ya te dije, de esas dos que has puesto, yo me cogería la que no tiene carcasa "cerrada".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, me has cerrado las dudas, gracias BestmanPi!

 

La unica diferencia que encontré, es que en las evga, el clock es un poco mas rapido. Vamos que tampoco es mucha diferencia, en Memoria es 4356 contra 4300 de la MSI. Y MHZ GPU 951 contra 950 xD

Pero ahora ya me sacaste las dudas, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tema de las diferencias en las velocidades de los clocks, ni te preocupes, pues pueden tratarse de simples redondeos. Imagínate que fuesen velocidades de vehículos. ¿Notarías la diferencia entre viajar a 95 km/h y 95,1 km/h?. o ¿notarías la diferencia entre viajar a 43 km/h o 43.5 km/h?. En los dos supuestos, va a ser que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes mucha razón, y perdon que vuelva a molestar. Y es que donde compro siempre estan sin stock y me ofrecieron la GTX 460 SE, realmente no se nada de esta placa, pr lo que vi es superior, pero está una generación atrás, por lo que no será compatible con DirectX 11, es lo unico que le veo. Las velocidades del reloj me parecen muy bajas, pero trae el doble de procesadores CUDA... Estoy mareado xD

 

No se si seguir buscando la 550 o comprar ésta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...