Jump to content

Problemas Con Mi Hp


mau

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito que me ayuden. :wink:

Me compre mi notebook hace menos de 1 año, desde el primer día le instale juegos como: Tomb raider underworld, crysis últimamente metro 2033, juegos que requieren de una alta calidad gráfica, y nunca habia tenido problemas como ahora los estoy teniendo, mi Hp se pega repentinamente, no me deja hacer nada tambien me he percatado que el ventilador se sobre calienta mucho y tengo que apagarlo a la fuerza, esperarando como 10 min para volver a prenderlo, creo qe es tema de a ventilación de los circuitos, el otro día hice un experimento, puse mi notebook sobre un ventilador, y no se pego y pude jugar todo tipo de juegos y a la máxima calidad, pero quiero saber su opinión, espero me puedan ayudar.

 

Características de mi HP

 

post-1053-049511600 1295203028_thumb.jpg post-1053-037264800 1295203047_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, creo que tu mismo te has contestado. De todos modos, lo que se sobrecalienta no son los ventiladores, sino los procesadores ;)

 

Tendrás que abrirlo y limpiarlo. Seguramente será polvo acumulado. Tambien podría ser que le hayas dado tanta caña que se haya estropeado la pasta términa de la CPU. Te recomiedo que a partir de ahora y en cualquier ordenador que tengas, contrroles de cuando en cuando las temperaturas. Una buena práctica es anotar en algún lado las temperaturas que tiene el ordenador de recien comprado y ver que con el tiempo los valores se mantienen. Obviamente tambien influye que haga calor o frío.

 

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

 

Te recomiendo este programa para controlar las temperaturas. Es gratuito y en la columna de la derecha tienes varios tipos de descarga. Los ZIP, no requieren instalación.

 

Posdata: De todos modos, con un año, es posible que aún esté en garantía, así que ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo estaba haciendo, midiendo la temperatura del procesador con otro programa llamado "speedfan", pero descargare el que mencionas, con el otro medidor, la temperatura ha sobrepasado los 75° una vez me llego a los 85° lo cual me preocupo.

 

Me da miedo abrirlo :roll:

 

Creo haber leido, en un sitio, que no recuerdo cual es. Que los Hp poseían un sistema de seguridad, que al exceder la temperatura este mismo se apaga automáticamente, ¿es verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja ami me paso lo mismo, o algo parecido, vinieron amigos a donde me mude, nos re enviciamos con los jueguitos y entre que todos jugaban no se apago como en 5 dias hasta que se apago sola, la prendias y ni arrancaba y se apagaba denuevo y asi, asta que se enfrio, la prendi arranco bien, bueno asi segui meses, despues hacia ruido la ventilacion, tenia pelusas, la mande a limpiar y cambiarle el cooler y me compre un estuche para guardarla cuando no la ocupo y ahora anda bien, igual no juego mucho seguido y esas cosas por si las dudas, la mia es una hp dv 5000 creo... otra tambien puede ser donde la usas, si jugas desde la cama por ejemplo y hace calor y si tapas la regilla con las sabanas te puede pasar, (ami una ves me paso) bueno no soy experto en el tema, pero te cuento por si las dudas :detective:

 

Bueno suerte con tu compu y sino preguntale a un tecnico y de confianza que no te estafe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puse aprueba, y los sectores donde note el mayor calentamiento es en el procesador AMD turion II ultra m620 la cual supero los 75° y la tarjeta de vídeo que llego a las 72°.

 

Después de esto, obviamente me preocupe, y al instante de jugar, lo puse sobre una superficie elevada donde el ventilador no tocaba ninguna superficie, y la temperatura se elevo a los 65° pero nunca superándolo por consecuencia no volvió a pegarse y pude disfrutar los juegos sin problemas, definitivamente, tengo que comprarle un ventilador extra, para ponerlo abajo, porque leí en una pagina web que la potencia de un ventilador de un portatil no es tan potente como un ventilador de un Pc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de un posible fallo de componentes o ventiladores, hay que tener muy en cuenta que los portátiles por el hecho de ser portátiles no los podemos poner donde queramos por nuestra comodidad. Es decir, si situamos un portátil sobre nuestras piernas, sobre una cama o un sofá, estamos obstruyendo la parte de abajo que es donde trabaja el ventilador taponándolo y deteriorando el sistema de refrigeración. Si no lo tenemos sobre un escritorio o mueble, existen unas prácticas mesitas plegables inclinables con un sistema de patas que las podemos encajar de modo que la base queda encima de nuestras piernas, y las patas incrustadas bajo el sofá por ejemplo. De este modo el portátil queda apoyado sobre su base,permitiendo una correcta ventilación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...