Jump to content

Darksiders-Tema Oficial.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Después de mucho tiempo y visto que el interés por el juego ha aumentado últimamente entre algunos miembros del foro, he decido abrir tema para una de las revelaciones de los últimos años y diamante en bruto para los próximos.

 

Desarrollador: Vigil Games (compañía que debuta con este juego)

Diseñador(es): Haydn Dalton (diseño), Joe Madureira (director creativo)

Productor: THQ

Fecha de lanzamiento: Ya disponible

Género: Acción / Aventura

Modos de juego: 1 jugador

Plataforma: PlayStation 3 / Xbox 360 / PC

Soporte para Trofeos/Logros:

 

Website Oficial: www.darksiders.com

HISTORIA

Desde el inicio, ha habido una lucha entre las fuerzas del Cielo y las del Infierno. Como moderadores, surgió el Consejo. Cuando las reglas no se cumplían, los Jinetes del Apocalipsis son invocados para castigar a quienes no las cumplen. En medio de esa guerra, aparecieron los primeros hombres, y así se inició un nuevo reino, el de los humanos. El Cielo y el Infierno tomaron una tregua y se crearon 7 sellos, los cuales se romperían el día en que la humanidad podría afrontar la guerra.

 

Guerra es convocado, pero es castigado por el Consejo, ya que dice que no se habían roto los sellos y que ayudó al Infierno a ganar la guerra, arrebatándole todos sus poderes. Su único propósito es volver a la Tierra y buscar al culpable de esta encerrona

 

SISTEMA DE JUEGO

 

EL juego mezcla combates encarnizados de una factura similar a hacks and slash como Devil May Cry o GOW y; un enorme peso en las plataformas, puzzles y la exploración que recuerda a lo visto en juegos como Soul Reaver o incluso Zelda.

 

PROTAGONISTA:

 

Es uno de los cuatro jinetes del apocalipsis que ha sido convocado a la Tierra en respuesta a la batalla final entre el Cielo y el Infierno. Después de una épica batalla donde el Infierno sale vencedor, Guerra es acusado de adelantar elArmagedón y es despojado de sus poderes. Como penitencia por su delito, deberá caminar por la Tierra desolada eternamente. Guerra, en cambio, ve esto como una oportunidad de limpiar su nombre y buscar a los verdaderos culpables. Guerra blande una espada llamada la Devoracaos.

 

ohp8n6.jpg

 

fx45zo.jpg

 

TRAILERS/GAMEPLAY

 

http://www.youtube.com/watch?v=4a5tagCxq3k&

 

http://www.youtube.com/watch?v=n2XpIiYWLV4&f

 

CRÍTICAS

 

Nota global en Metacritic: 83/100

 

http://www.metacriti...-360/darksiders

 

Fuentes: Wikipedia/Usuario: sephiroth dios85 de Meristation.

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo, el Darksiders es de los pocos juegos de este género que hay en PC y me dejo francamente impresionado. Aunque todo hay que decir que el mayor peso de su jugabilidad recae en los puzzles y en la exploración, no como el caso que nos ocupa.

 

 

El Darksiders me está pareciendo entretenidísimo. Además de que, de momento, es el juego más largo (y sin completarlo) que ha pasado por mi PS3. Pese a su acabado gráfico bastante pobre en algunos puntos, me está dejando un sabor de boca buenísimo

 

 

Me lo regaló Jose por reyes =)

Ahora mismo estoy en la torre (no recuerdo el nombre del nivel), intentando liberar a Azrael llevando los rayos de energía hasta él (me encanta la idea del creador de portales para resolver los puzles!), no se si me quedará mucho del juego, pero tiene una duración muy buena XD.

El juego es entretenidísimo, muy recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué suerte! xD . Von, justo esta en esa increíble fase del Trono Negro. En mi opinión , una de las mejores fases que he jugado en esta generación que recuerda a aquellas míticos niveles finales de otras épocas. No te queda mucho la verdad...

 

P.D Cuando salgan las primeras imágenes de Darksiders 2, crearé tema oficial de esta saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El Darksiders me está pareciendo entretenidísimo. Además de que, de momento, es el juego más largo (y sin completarlo) que ha pasado por mi PS3. Pese a su acabado gráfico bastante pobre en algunos puntos, me está dejando un sabor de boca buenísimo.

 

Me alegra enórmemente que este juegazo comience a estar en el poder de más jugadoressmile3.gif, ya que se merece una alta publicidad pasándonos la voz de unos a otros.Comentaré que llevo tres largas semanas enganchado y encandilado con Darksiders. Consciente de que estamos en la recta final y puede que haya un jefe final que prolongue más su larga duración, digo que llevo jugando según el fichero de guardado las 40 horas, y según Steam 65 horas. No se cual de los dos tiene razón, pero el caso es que desde mi punto de vista es el juego más completo que he jugado en los últimos 10 años. Reune muchas cualidades juntas pocas veces vistas en un mismo juego y lo digo alto y claro: Ningún jugador de Tomb Raider debería perdérselo, y no por la belleza del protagonista precísamente que es más feo que un pecado, si no por lo que es el juego en si en el planteamiento de plataformas, puzzles y desarrollo en general. El giro que da el juego tras cuatro o cinco horas de juego y más concrétamente al comenzar la fase de la Catedral del Crepúsculo al menos a mi es cuando comenzó a atraparme sin remedio. Y tema aparte son los enemigos y su dificultad que según cuales son un verdadero reto y amén a los jefes finales que con el primero de ellos estuve dos tardes atascado (como antíguamente), cosa de agradecer enórmemente.

En definitiva, que a partir de este juego le tengo más miedo a Requiem por sus recomendaciones que un donante de sangre al Conde Dráculawink3.gif, ya que se me ocurrió preguntarle si existian más juegos de este estilo y me dijo que había oido hablar del último Castlevania: Lord of Sadow para PS3 y XBOX 360, que es del estilo y ahí está esperando.....

 

P.D: Nótese que en el aspecto gráfico ni me importa si luce más o menos, ya que lo que retenemos en la retina es lo que cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leches!, me he armado la picha un lío al crear el tema y mover los mensajes del otro...con lo fácil que era icon_bash2.gif. Lo dejo así...

 

Existe una secuela en desarrollo: http://www.kotaku.co...coming-in-2012/

Gracias Red!. Tenía constancia de ello. Creo que va a ser protagonizada por otro jinete del Apocalipsis y a la vez que la historia del Guerra.

Por cierto, ¿lo tienes?. Está muy bien! happy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra enórmemente que este juegazo comience a estar en el poder de más jugadoressmile3.gif, ya que se merece una alta publicidad pasándonos la voz de unos a otros. Siento desviarme del tema de este video que a puesto Requi, pero ya puestos comentaré que llevo tres largas semanas enganchado y encandilado con Darksiders. Consciente de que estamos en la recta final y puede que haya un jefe final que prolongue más su larga duración, digo que llevo jugando según el fichero de guardado las 40 horas, y según Steam 65 horas. No se cual de los dos tiene razón, pero el caso es que desde mi punto de vista es el juego más completo que he jugado en los últimos 10 años. Reune muchas cualidades juntas pocas veces vistas en un mismo juego y lo digo alto y claro: Ningún jugador de Tomb Raider debería perdérselo, y no por la belleza del protagonista precísamente que es más feo que un pecado, si no por lo que es el juego en si en el planteamiento de plataformas, puzzles y desarrollo en general. El giro que da el juego tras cuatro o cinco horas de juego y más concrétamente al comenzar la fase de la Catedral del Crepúsculo al menos a mi es cuando comenzó a atraparme sin remedio. Y tema aparte son los enemigos y su dificultad que según cuales son un verdadero reto y amén a los jefes finales que con el primero de ellos estuve dos tardes atascado (como antíguamente), cosa de agradecer enórmemente.

En definitiva, que a partir de este juego le tengo más miedo a Requiem por sus recomendaciones que un donante de sangre al Conde Dráculawink3.gif, ya que se me ocurrió preguntarle si existian más juegos de este estilo y me dijo que había oido hablar del último Castlevania: Lord of Sadow para PS3 y XBOX 360, que es del estilo y ahí está esperando.....

 

P.D: Nótese que en el aspecto gráfico ni me importa si luce más o menos, ya que lo que retenemos en la retina es lo que cuenta.

Entonces realmente lo recomiendas? :P

Hace tiempo que ando con ganas de conseguirlo, pero es que no me convence del todo. No pude ver mucho sobre la jugabilidad, y los graficos parecian muy pobres como dicen. Eso sí, vi calificaciones muy positivas, pero a su vez me dijeron que la jugabilidad es parecida a la del Prototype. Sinceramente, no ando con ganas de jugar algún juego tipo sandbox, éste es de esos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un toque sandbox en el sentido que se va abriendo el mapa y puedes volver más adelante para acceder a zonas que antes no podías. Los combates recuerda al God of War o al Devil May Cry , aún así, casi toda la jugabilidad radica en puzzles, plataformas y exploración; asemejándose más a los accion/aventura de toda la vida como un Zelda, Soul Reaver o incluso Tomb Raider.

Gráficamente no es lo mejor pero resulta vistoso, no es mediocre en absoluto..ya lo verás. Además, es increíblemente largo. Eso sí, la introducción es un poco sosa y genérica hasta que llegas a la "Catedral del Crepúsculo" -Fase donde se vislumbra el alma de este juego-.

En mi opinión, sus peores defectos son que la versión de PC es un cutre-port de consola por la optimización regulera y las limitadas opciones gráficas y de configuración del teclado-ratón; en algún momento resultan reiterativos los puzzles planteados y la historia es normalita, ni buena ni mala. Por lo demás, es un titulo completísimo y seguro que no te defrauda.

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo, te felicito Requiem por este trabajado post oficial y menuda bienvenida le has dado a Darksiderssmile3.gif, y a Max y a todo aquel que se decida a comprarlo, insisto y reitero lo mencionado anteriormente de que no se valore el juego hasta comenzar el citado nivel de la Catedral del Crepúsculo, ya que hasta llegar aquí nos topamos con un avance del juego nada fuera de lo normal y hay dos retos de combates que pueden hacer pensar que el juego sólo es un machacabotones, y ya pone a prueba en algunos combates la paciencia que hay que tener. Pasadas unas horas (unas cuatro o cinco de juego según la habilidad de cada uno) al entrar en la citada fase el giro del juego es total. Gráficamente ya sabemos que no es de lo mejor, pero no nos engañemos, tampoco es nada feo y hay escenarios del desierto que para un juego de esta embergadura en horas es loable lo que han hecho. O sea que si lo vamos a juzgar por el tema gráfico mal vamos, y sobre lo de los puzzles, Requiem a exagerado para restarle importanciasmile3.gif, pero lo cierto es que son de lo más variados, largos e ingeniosos visto en mucho tiempo. La combinación reparto de leña, que nos repartan leña, enemigos pequeños, enemigos grandes, exploración, puzzles, plataformas, combates épicos, y jefes finales de los que hacen pupa, hacen una combinación que muchos quisieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer terminé este casi desconocido gran juego, que me a tenido pegado al ordenador larguísimas sesiones de juego por al menos tres semanas y media para acabarlo. Según el contador de Steam estuve 82 horas jugando, y según uno de los ficheros de guardado 48,7 . Pienso que se acerca más la teoría de Steam, ya que cada vez que me he puesto con él me pegué sesiones de 4 a 5 horas casi todos los días, para que os hagais una idea de la magnitud de este título.

Cuando lo comencé, no vi en él nada especial, salvo repartir mamporros, pero ya estaba avisado por Requiem y otras opiniones generalizadas de gente que lo había jugado, de que el alma del juego comenzaba al llegar a determinado punto de la aventura, así que fui jugando hasta llegar a La Catedral del Crepúsculo. Cuando crucé la puerta y tras cinco minutos de juego me topé con una sensación que hacía muchos años que no sentía en un juego desde los primeros Tomb Raider al ver los numerosos puzzles y retos que habían que resolver, exploración total y fases de plataformas que cada vez iba a más. A partir de ese momento puedo decir que este juego es de lo mejor que he jugado de esta generación, y de muchos años atrás, ya que es el primero de los últimos tiempos que me ha dejado esa buena sensación, satisfacción y diversión que los juegos antiguos al reunir gran cantidad de virtudes en un sólo juego.

En el apartado de combates es un verdadero reto a superar, y algunos enemigos del juego han sido más duros que los propios grandes jefes finales de cada fase, hasta el punto que en algunos me dije lo dejo para mañana smile3.gif.

 

Así que aquí va mi valoración final: Darksiders es desde mi punto de vista un juego imprescindible que no deberíais dejar escapar a la que se tenga la oportunidad por muchos motivos, entre ellos su destacada duración, que por muy hábil que se sea os va a tener muchísimas horas entretenidos/as, por diversión y gran entretenimiento. Si bién los jefes finales no son todos especiálmente difíciles, si digo que son todos espectaculares, y algunos momentos épicos como la llegada al Coliseo del desierto. Lo mejor de todo y más destacable, son sus largos niveles, puzzles y retos, así como romperse el coco de como llegar a determinados puntos para conseguir cofres ocultos a lo largo de todo el juego.

Por poner algo en contra, me hubiera gustado que el jefe final hubiera sido mucho más complicado, o es que tal vez nos encontramos con algunos enemigos muy duros a lo largo del juego que tal vez hiciera que el último no lo viera complicado. Eso si, había que aporrear bién los botonessmile3.gif. En el apartado gráfico, es tal vez donde si se es muy exigente en la calidad visual tenga su punto más débil, pero tampoco está nada mal y más si tenemos en cuenta la embergadura de la duración que tiene, en la que es muy comprensible que sus creadores sacrificaran algo de calidad en texturas exteriores, en pro de darnos un juego magistral en otros muchos aspectos.

Así que si quereis un juego completísimo, este es Darksiders que lo recomiendo sin dudarlo.

 

Mi valoración personal: 10

P.D: De nuevo le doy las gracias a Requiem por haberme hecho conocer este gran títulowink3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja! De nada y mira que te insistí e insistí xD. Como recomiendo otros como Super Meat Boy, Amnesia: The Dark Descent o mi última adquisición: Bionic Commando:Rearmed. Por cierto, cuando acabes con el Castlevania y Dead Space 2, empieza con Portal wink3.gif ( uno de los mejores juegos de todos los tiempos).

 

Bien, en cuanto a las horas... Steam siempre marca las reales desde el primer segundo que lo ejecutas. Sin embargo, el sistema del juego contabiliza las efectivas.

En mi caso fueron 60 horas Steam(reales) , 23 horas efectivas. -Lo que demuestra que suelo repetir y cargar bastantes veces la misma zona xD-. Aunque como sabéis no me lo he pasado... porque no logro superar la última QTE y eso que el enemigo es bien sencillo y apenas me hace rasguños!!. Soy un negao aporreando el ratón y el rendimiento y respuesta de mi PC es nula.No digo a la tasa de frames que lo jugué para que no me juzguéis como un loco.... xD.

 

En un mensaje anterior comenté mis impresiones sobre el juego.... Mi valoración es de 8,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que soy más visceral y puntúo según me dicta el corazón, y poco le reprochosmile3.gif. Sobre las QTE, tan de moda ahora, en Castlevania son peores ya que me he topado con una que tienes que esperar a que un círciulo grande se vaya cerrando hasta entrar en un círculo pequeño, y de los nervios muchas veces damos antes de tiempo. Por cierto, me quedan tres mejoras legendarias y alguna cosilla por encontar en Darksiders, para tener la excusa de seguir buscandosmile3.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...