Jump to content

Tomb Raider 4 Gold


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. A continuación les dejo un interesante informe que posteó el usuario de TrSaga, EvilSideZip (Me dió su permiso para postearlo). El informe cuenta de como hubiese sido el Tomb Raider 4 Gold, que nunca llegó a concretarse. Fué un caso parecido al informe que dejo Juca sobre el guión de la primera Película de Tomb Raider, que nunca se llegó hacer.

 

Fuente: http://www.philcampbelldesign.com/index.php/portfolio/story/tomb_raider/

Fuente 2: Usuario EvilSideZip de TrSaga (Me dió su permiso para postearlo)

 

Traducción hecha por EvilSideZip

 

1. Sinopsis

 

Se cree que la legendaria Fuente de la Juventud se encuentra en el mismo centro del vórtice conocido como el Triángulo de las Bermudas. Se ha llegado a decir que esta "fuente" no sólo se limita a actuar como un regenerador de la "esencia de la vida", sino que puede ser también la puerta de entrada al estado del cielo conocido como el Nirvana (o la verdadera ubicación de la Atlántida) ...

 

En la mitología, el Triángulo de las Bermudas puede ser visto como una secuencia de tres lineas extendidas que encierran tres esquinas que son generadores mágicos poderosos. Casualmente, al invesigar este misterio, Lara descubre que el triángulo de las Bermudas podría haber sido trazado en la posición incorrecta, y un simple cambio en su cálculo de la geometría revelará tres nuevas ubicaciones posibles de estos generadores. Un punto se encuentra en Nueva Orleans ....

 

2. Niveles

 

1. Mardi Gras

Convencida de que los generadores de los que habla la leyenda se trata en realidad de una serie de estatuas de tamaño humano encerradas en recipientes mágicos, Lara comienza su búsqueda de la primera ubicación. A través de las calles en fiesta de Nueva Orleans, un depósito que contiene enormes globos de carnaval rellenos de helio y un club de jazz-vudú en el metro, para por ultimo llegar a la famosa tumba de Marie Laveau, la reina del vudú. Es aqui donde descubre la estatua en las profundidades de un laberinto subterraneo bajo las tumbas de la ciudad. Pero no hay ni rastro del recipiente. La magia vudú está muy presente en este nivel, con zombies, fantasmas y perros-lobo, todos ellos enviados por un desconocido para obstaculizar su camino.

 

2 .Plantación

Lara descubre que el recipiente se encuentra en una antigua plantación en las profundidades de los pantanos de Luisiana. Parece ser que el dueño de la plantación, el general Beauregard, era el amante de Marie Laveau, y fue aquí donde su ceremonia vudú tuvo lugar, alimentada por el antiguo poder de la Estatua / generador. El arte del vudú puede ser visto como un vínculo mágico con el pasado primitivo, pero el poder Laveau fue debilitado por el hecho de que los tres generadores no estaban en el lugar, y sus seguidores sólo podían alcanzar visiones como de trance de Nirvana, y se regeneraban como zombis. La estatua de este lugar se había trasladada a Nueva Orleans durante la guerra civil americana, después de la derrota aplastante de Beauregard en Silo.

En medio de un nivel de manglar, las granjas de cocodrilo, las ceremonias de vudú y zombis levantándose de sus tumbas, Lara sustituye a la estatua y recibe una visión de la ubicación de los recipientes siguientes ... Se descubre que su enemigo de esta aventura es el Dr Ya Ya, un sacerdote vudú dedicado a preservar el secreto de la fuente (y descendiente de los indios arawak, a quienes les pertenecia originalmente).

 

3. Port Royal

La antigua ciudad pirata de Port Royal se encuentra en el siguiente punto del triángulo, y Lara descubre que el receptáculo está, de hecho, enterrado en la parte de la ciudad que desapareció bajo el agua en el gran terremoto de 1692. Explorando las chabolas de la isla-ciudad en su motocicleta, Lara descubre que la estatua fue robada por Coronado y sus conquistadores españoles de nuevo en 1545, y supuestamente trasladada a las legendarias Siete Ciudades de Oro de Cíbola, en algún lugar de la América española. Frente a los piratas vudú rejuvenecidos y espíritus nativos, así como los innumerables tiburones martillo y ratas negras, Lara se da cuenta de que la legendaria ciudad de oro sólo se puede acceder en una visión como parte de una ceremonia vudú, y de alguna manera se debe mover la estatua desde su hogar espiritual para devolverlo a su ubicación física de profundidad en las aguas brillantes del Caribe ...

 

4. La Ciudad Dorada

Lara entra en la ciudad de oro de Cibola a través de un trance del vudú. Aquí constantemente debe hacer frente a los dos estados cambiantes de la ciudad - una fabulosa tumba pirámide de oro y un espejismo transparente brillante en el desierto. Se debe ubicar la estatua y moverla desde el estado desértico del espejismo de la visión deslumbrante de la ciudad de oro. Frente a ella se alzan los fantasmas de jinetes conquistadores, esqueletos de guerreros y bestias míticas que vuelan. Una vez que la estatua se encuentra y trasladado de su ubicación física, enterrados en la arena del desierto, a su ubicación espiritual en un templo de oro, puede ser transportado a través del trance del vudú al hogar original en Port Royal.

 

5. Complejo del Dr. Ya Ya

La energía creada por la sustitución de dos de las tres estatuas señala la ubicación del tercer recipiente - una isla aparentemente desierta en las cercanías de las Bermudas. Al llegar allí Lara se enfrenta a su archienemigo el Dr. Ya Ya y se sorprende al descubrir que la tercera estatua no ha desaparecido realmente ni siquiera retirada en su lugar, se extiende a unos metros de distancia de su recipiente, pero cuidadosamente vigilado y separado por el Dr. Ya Ya. Resulta que él es el protector del secreto de sus antepasados, los arawak, que han sido exterminados en la Tierra, pero viviendo en el Nirvana. Ningún extraño jamás se podrá regenerar en la fuente de la juventud, y Ya Ya estaba seguro de que las estatuas que faltan nunca se reunirán y el triángulo no será formado ... Todas las criaturas que no hemos eliminado, se transformarán en zombi y perseguirán a Lara a través del Bond - una moderna decoración de la casa, el grupo de mortales, el salón de los espejos, el cementerio, la capilla y las tumbas subterráneas de la isla de diabólico Dr. Ya Ya. En caso de Lara nunca lograse conseguir la tercera estatua, entonces ....

 

6. La Fuente de la Juventud

En este nivel surrealista y antiguo, Lara muere - si, si, muere - así el vórtice que es la fuente de la juventud y el Nirvana la engulle ... El Dr. Ya Ya ha ganado, y ha protegido los secretos de los antiguos ... seguro?

 

- Por extraña casualidad del destino, el cuerpo de Lara cae a través del vórtice, y la regeneración se lleva a cabo. Una joven Lara emerge. Para rematar, sin duda, el día, descubre el secreto de la verdadera Atlántida, para convertirse en una Lara adulta otra vez, destruir la puerta y así proteger a la humanidad ....

 

.. o, en un giro dramático dramática - y en un golpe de marketing maravilloso - Lara termina el juego con una edad de 14 años, se reinventa, y por lo tanto aun le queda un montón de tiempo para nuevas aventuras ...

 

3. Niveles Extra

 

1. Pitcairn - Lara descubre que mediante la triangulación que un eje de las Bermudas trascurre por la isla de Pitcairn, cerca de Tahití. Trazado del recorrido de la estatua robada, ella descubre que el viaje previsto por Bligh de la Bounty de Tahití hasta el Caribe fue, de hecho, una mascarada para la recuperación de la estatua. En Pitcairn, el lugar de descanso final de los amotinados, Lara se encuentra con el fantasma de Fletcher Christian en lo mas profundos de las cuevas en la isla ...

 

2. Steamboat - una transición corta en función del nivel de tren en TR4, pero con un barco de vapor vertical en lugar de un tren lineal. Una transición bien utilizada alrededor de Nueva Orleans.

 

3. Cementerio de Barcos hundidos- todo tipo de buques perdidos en las aguas del Triángulo de las Bermudas, descubre el secreto del Mary Celeste, y caminar en una isla que viven en el mar de los Sargazos

 

Realmente la historia es emocionante e iba a ser un juego muy largo. ¿Qué opinan sobre esta historia?. Fué una verdadera lástima que no llegase a concretar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La historia es muy interesante, lo mismo que los niveles. Lástima que no se llegó a concretar, sino hubiesemos tenido un Tomb Raider tan emocionante como el Last Revelations. Ojala inspire algún creador de nivel para crearlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este nivel de autor ya existe y es una de las obras maestras de la comunidad: TR4 Gold :Fading Light de Cowboy. Por lo menos las localizaciones son muy similares.

 

Ostras! Requiem, tienes razon, y encima tiene ese nombre... puede que el nivel de autor estuviera basado en la historia... no habia caido en esa :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este nivel de autor "existe" y es una de las obras maestras de la comunidad: TR4 Gold :Fading Light de Cowboy. Por lo menos las localizaciones son muy similares.

Doy fe. Uno de los mejores niveles de autor que he jugado nunca. La historia algo rebuscada, pero muy curiosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente se ha basado en esa historia, aunque en vez de buscar la fuente de la vida trata de encontrar el corazón de Davey Jones xD. Port Royal, un barco fantasma en las Bermudas, una hacienda vudú en una zona pantanosa, Nueva Orleans y su cementerio son algunas de sus fases.

 

P.D Cowboy está en el top 5 de los mejores creadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, concuerdo con Requiem sobre ese Tomb Raider 4 Gold :Fading Light de Cowboy. Lo he jugado y se ha hecho una videoguía de nivel de autor. Ahora la pregunta es: ¿Esta historia está basada en el nivel de autor que estamos hablando o el nivel de autor está basado en esta historia?

 

Son similares las localizaciones, pero no son exactamente iguales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese nivel que mencionaste requiemsoul TR4 Gold :Fading Light de Cowboy, ¿Donde lo puedo conseguir?

Las dos principales páginas para descargar niveles de autor son: Laraslevelbase.org y trle.net. La segunda página tiene la ventaja de que no necesitas registrarte.

http://trle.net/sc/l...es.php?lid=1899

Si tienes alguna duda sobre el nivel, por favor, coméntalo en el tema correspondiente del juego en el subforo de "Niveles de autor" .

http://foro.tombraid...showtopic=21379

 

Avisarte que si no estás habituado a este tipo de niveles, se necesita un poco de paciencia porque son complicados y suponen un gran reto xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos. :)

He jugado muchos niveles de autor, como el Underworld UB4 - Taking Care of Business, Jungle Ruins 2,Mystica y muchos otros, que no recuerdo. Pero hace tiempo qe no juego, si me podes recomendar alguno, yo feliz. Hay un nivel buenísimo, que ahora no recuerdo el nombre, algo the movies, lara the movies, no recuerdo el nombre pero es excelente.

 

Saludos ya estoy descargando el nivel que han mencionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...