Ir a contenido


Foto
* * * * * 2 Votos

Saga " The Witcher" -Tema Oficial


307 respuestas a este tema

#1 requiemsoul

requiemsoul

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.198 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 01 diciembre 2010 - 19:03

Abro tema para aportar algo de información sobre el próximo megajuegazo de CD Projekt.   

-Plataformas: PC, XBOX 360 y PS3

-Género: Acción/RPG

-Distribuidor: Atari

-Desarrollador: CD Projekt

-Fecha de Lanzamiento: 17 de Mayo para PC. Para consolas se desconoce.

-Página Oficial: http://www.thewitcher.com/

Avance. Fuente: 3D Juegos

Poco a poco The Witcher 2 continúa tomando forma. Sus combates se vuelven más virulentos, sus componentes roleros más acusados y su aspecto visual más y más consolidado. Volvemos a ver el videojuego de CD Projekt Red y nuestras conclusiones cada vez están más claras: Assassins of Kings huele a RPG con mayúsculas.

La segunda entrega de The Witcher sigue impertérrito su camino hacia su lanzamiento en un momento todavía por confirmar del próximo año 2011, y si ya tuvimos oportunidad de verlo en movimiento durante el pasado E3, recientemente no hemos podido evitar sumergirnos de nuevo en su desafiante rol clásico.


El sentido de las proporciones es uno de los grandes cambios de The Witcher 2. Los grandes campos de batalla serán una constante ahora.
Si los fans y la crítica nos rendimos en 2007 a su brillante primera parte, en esta ocasión el juego tiene todas las papeletas para superar con creces su ya de por sí brillante éxito, merced a un notable aumento en los medios de producción que ahora garantizan prometedores elementos que harán la boca agua de cualquier rolero.

¿Cuáles son estos puntales? Sus responsables han adelantado en las presentaciones que el videojuego tendrá un planteamiento mucho más abierto, no sólo en cuanto a su desarrollo sino también al hecho de contar con 3 inicios diferentes y hasta 16 finales. Todo ello apoyado por dos horas y media de escenas de vídeo cinemáticas y por la sensación constante y muy bien construida de que no hace falta llegar hasta el final para ver las consecuencias de nuestras acciones.


Las conversaciones se resolverán en esta ocasión con un nuevo esquema de frases, mucho más intuitivo.
Magnicida
El salvajismo de los combates cuerpo a cuerpo es uno de los puntos primordiales de este The Witcher 2. Sus responsables han insistido a menudo en que se ha ganado mucho en dinamismo y fiereza, y también han mencionado varias veces la palabra brutalidad, claramente reflejada en las demostraciones. El inicio de una de las partes que se nos mostraron daba comienzo con Geralt colgado de un poste en un calabozo o sala de tortura, y desasiéndose de sus ataduras por sorpresa para atacar a sus rivales, los carceleros.

En esta parte de la demostración pudimos ver cómo, en efecto, la violencia está mucho mejor retratada. El protagonista se abalanza sobre los enemigos con agilidad y lleva a cabo unas llaves y combos realmente felinos, todo se desarrolla además con enorme fluidez y un sentido cinemático muy marcado durante todo el combate, con una cámara cambiante, abundantes modificaciones de ángulo y cámaras lentas para enfatizar cómo esquivamos el ataque de un oponente o cómo le golpeamos con fiereza.


Como era de esperar el salto visual de The Witcher 2 no sólo es tecnológico, sino que mantiene un nivel artístico tan impecable o más que el del juego original.
No obstante esta es sólo una vertiente de cómo funciona este ambicioso The Witcher 2, y es que podremos en todo momento seguir caminos muy diferentes para superar las situaciones. De hecho los chicos de CD Projekt Red tuvieron la deferencia de proyectar en dos ordenadores simultáneamente los acontecimientos para verlos desde los dos puntos de vista. Por un lado podíamos ver cómo uno de los jugadores superaba los diferentes retos empleando los ya descritos combates, mientras que el otro utilizaba métodos más sutiles deslizándose entre las sombras, apagando antorchas para estar siempre a oscuras, y noqueando a sus oponentes poco a poco y siempre de forma muy sutil y sigilosa.

Donde ambas vías convergen es en un formidable combate contra un jefe final en uno de los patios del castillo donde, aparentemente, estaba aprisionado nuestro protagonista. Geralt tiene que plantar cara aquí a un triple reto, y es que para vencer a nuestro contrincante tendremos que superar anteriormente diferentes situaciones. La primera de ellas será sortear las flechas llameantes de los arqueros apostados en las murallas de la construcción, posteriormente correr esquivando una serie de tornados y finalmente evitar una espectacular lluvia de meteoritos, todos ellos lanzados por el mago elemental Draug que, como decimos, actúa a modo de jefe de final de zona.

Tierra de Brujos 


Gráficamente el videojuego está muy mejorado como puede deducirse de las imágenes y videos, sin embargo ese avance tecnológico repercutirá igualmente en aspectos directamente relacionados con la jugabilidad. El más importante es que si bien la primera parte tenía 700 tiempos de carga distribuidos a lo largo de su modo historia, en la segunda sólo tendremos que sufrir en cuatro ocasiones estas molestas intromisiones.

Este poderoso salto se debe a que, como ya adelantamos en su momento, en esta ocasión los chicos de CD Projekt Red abandonan la versión modificada del Aurora Engine de BioWare -empleado en Neverwinter Nights-, y han desarrollado uno completamente nuevo desde cero y de fabricación propia. Hasta tal punto están convencidos en el estudio europeo del acierto de este cambio que en la presentación insistieron varias veces en que este Assassins of Kings será el videojuego de rol más poderoso en lo visual que se lance en 2011.


Las relaciones con nuestros acompañantes van a ser de vital importancia en The Witcher 2. En CD Projekt Red todavía no han concretado gran cosa al respecto, pero ya adelantan su relevancia.
La escala de los combates también ha aumentado drásticamente gracias a esta evolución. Los enfrentamientos episódicos del original dejan su sitio a unas luchas mucho más aparatosas en esta segunda parte, y todo ello gracias a un engine visual que en esta ocasión es capaz de renderizar muchos más personajes y elementos en pantalla. Como principal ejemplo de ello cabe mencionar el citado enfrentamiento contra el jefe final ambientado en una zona de enormes dimensiones, una suerte de campo de batalla descomunal con un cielo cargado de humo y con soldados fantasmales abatidos por la furia del combate.

Habiendo visto nuevamente The Witcher 2 hay fundados motivos para el optimismo. No sólo la mejora gráfica es soberbia con respecto a la primera parte, sino que sus responsables además han trabajado mucho en los escasos aspectos que no acababan de convencer sobre el original, entre ellos, el combate o la forma de relacionarse con el resto de personajes del juego. Si ya la primera parte fue uno de los sleepers de su ya lejano año 2007, en esta ocasión estamos hablando de uno de los más firmes candidatos a coronarse como rey del rol en 2011.




Imágenes:

Imagen enviada

Imagen enviada



Imagen enviada

Más imágenes.

Vídeos:








Más vídeos

Saludos.






#2 vonjose

vonjose

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.496 mensajes
  • Hombre
  • Barcelona

  • Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 01 diciembre 2010 - 19:20

Tu lo has dicho. Megajuegazo!. Por dios que calidad gráfica y esa combinación que parece tener esta segunda entrega en el modo de juego promete muchísimo. Aún falta pero le sigo las huellas como un nativo KiyuyuImagen enviada

Edito: Me parece que el rescate de la chica encadenada lo voy a repetir 1000 veces!

Editado por vonjose, 01 diciembre 2010 - 19:29.


#3 requiemsoul

requiemsoul

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.198 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 01 diciembre 2010 - 19:28

Ya te comenté alguna vez que fui un cliente insatisfecho del primero. Y directamente no lo recomiendo. Pero  para esta secuela no tengo palabras.. todo apunta a que va a ser pura gloria.

#4 vonjose

vonjose

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.496 mensajes
  • Hombre
  • Barcelona

  • Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 01 diciembre 2010 - 19:39

Si te digo la verdad el primero por motivos de que aparecieron otros títulos no lo tengo acabado y no puedo opinar del todo aunque es una asignatura pendiente terminarlo. Lo que jugué no me pareció mal juego y es muy entretenido, aunque si que puede ser que a las largas sea algo repetitivo en según que cosas, pero aún así creo que es un gran juego. Eso si, la diferencia entre esta segunda parte y la primera es abismal ya que parece combinar una serie de características que le da un no se que especial que me encanta. A ver si cumple lo que parece ser.

#5 requiemsoul

requiemsoul

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.198 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 01 diciembre 2010 - 19:45

 No, si mal juego no es pero tenía unas expectativas altas por lo que se hablaba de este juego  que no se cumplieron. En esta secuela todos sus fallos parecen minimizados y sus virtudes potenciadas. 

Por cierto, ya  he reservado la edición coleccionista de Dead Space 2 xD. 

Editado por requiemsoul, 01 diciembre 2010 - 19:47.


#6 vonjose

vonjose

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.496 mensajes
  • Hombre
  • Barcelona

  • Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 01 diciembre 2010 - 20:02

No, si mal juego no es pero tenía unas expectativas altas por lo que se hablaba de este juego que no se cumplieron. En esta secuela todos sus fallos parecen minimizados y sus virtudes potenciadas.

Por cierto, ya he reservado la edición coleccionista de Dead Space 2 xD.


Jo, que morroImagen enviada. Yo con tener el juego me conformo ya que a mis edades ir con la pistola de plasma como que noImagen enviada. Por cierto, como ayer hablamos del Dead Space, esta tarde he jugado unas partidas y me sigue acuajaringando como al principio. Impresionante la ambientación y efectos.




#7 requiemsoul

requiemsoul

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.198 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 01 diciembre 2010 - 20:12

A nuestras edades no tendríamos que estar con videojuegos  :rofl:. Más que nada me la he comprado por la BSO, la Litografía y por mi devoción a este juego xD.  Me ha dicho el de Game que están funcionando muy  bien las reservas....habrá que hacerle casó xD.

#8 vonjose

vonjose

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.496 mensajes
  • Hombre
  • Barcelona

  • Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 03 febrero 2011 - 23:52

Ya son oficiales los requisitos para poder jugar The Witcher 2:

Procesador Dual Core 2.2 GHz o similar
Memoria Ram 1 Gb XP / 2 Gb Vista o Win 7
Tarjeta de video GeForce 8800 GT 512 MB o similar ATI como mínimo



Y aquí en este video, hablan del tema sus desarrolladores, pero en inglés: Que ganitas de que llegue mayo.

#9 requiemsoul

requiemsoul

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.198 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 04 febrero 2011 - 00:00

Madre mía! Tiene los requisitos mínimos del Crysis 2!. Muy altos me parecen y muy difícil que pueda jugarlo en un futuro inmediato.

#10 vonjose

vonjose

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.496 mensajes
  • Hombre
  • Barcelona

  • Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 04 febrero 2011 - 00:06

La verdad que se antoja exigente, pero queda rezar por una buena optimización. gráficamente parece espectacular, y recuerda mucho al acabado en texturas de Lost Planet 2. Cuando lo instale ya comentaré como va, ya que es de mis compras seguras de este año.

#11 requiemsoul

requiemsoul

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.198 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 18 febrero 2011 - 14:19

Ehh.. cómo que ni me planteo pillarme este juego este año....poco tiene que invidiar al Crysis 2 o Uncharted 3 de turno. Espectacular!!.


Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Imagen enviada

Editado por requiemsoul, 18 febrero 2011 - 14:20.


#12 vonjose

vonjose

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.496 mensajes
  • Hombre
  • Barcelona

  • Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 19 febrero 2011 - 02:48

A esto se le llama hacer sufrir Imagen enviada. La verdad que con estas imágenes, el marketing de ventas va a funcionar biénImagen enviada. Entre las imágenes y los videos, promete bastante y lo más sorprendente es que para un juego de Rol/Accíon tiene una calidad gráfica de otra galaxia, ya que es raro ver ese derroche visual en juegos de larga duración. Aquí dicen que rondará las 25 horas, pero en otros sitios he leido que completarlo todo serán más de 50. Lo que me ha gustado de este enlace es que habrá jefes finales monstruosos.http://www.planetade...assins-of-kings

Editado por vonjose, 19 febrero 2011 - 02:50.


#13 requiemsoul

requiemsoul

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.198 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 01 marzo 2011 - 00:57

Un nuevo gameplay de 10 minutos del juego. Muy bonito y con un combate y uso de la alquimia mucho más dinámico y menos aburrido que en la primera parte. Sin embargo, he notado que los enemigos se mueven menos que los ojos de Espintete. Supongo que será consecuencia de la versión pre-beta y la IA no está del todo ajustada...
http://www.eurogamer...-nuevo-gameplay

Editado por requiemsoul, 01 marzo 2011 - 01:02.


#14 requiemsoul

requiemsoul

    Habla por los Codos

  • Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.198 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

  • Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 15 abril 2011 - 15:20

Unas excelentes impresiones en Meristation. El salto gráfico y especialmente a nivel jugable va a ser más que notable. En el primero las misiones y el combate sólo tenían calificativos como: peste, dolor o somnoliento. Parece que han aprendido de estos errores y va a disputar el trono del RPG del año a juegos como Mass Effect 3, Deus EX:HR y Skyrim.
http://www.meristati...o=art&c=1&pos=0
Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada


Imagen enviada

Imagen enviada

Editado por requiemsoul, 15 abril 2011 - 15:23.


#15 vonjose

vonjose

    Miembro Veterano

  • Cazarrecompensas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 2.496 mensajes
  • Hombre
  • Barcelona

  • Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 08 mayo 2011 - 16:23

Aquí dejo un enlace, donde se puede ver el resultado comparativo con las diferentes 4 configuraciones gráficashttp://www.gamestar....50,2322215.html


Y creo que lo voy a jugar en Polaco, con subtítulos, ya que el idioma nativo es el que más le pega
http://www.youtube.com/watch?v=a48PFVifoq8&feature=player_embedded


Si no decepciona, es el juego que más espero de este primer semestre de 2011, y creo que es el que más se aproxima a dar la talla con lo prometido en lo que va de año.



Responder



  


0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)