Jump to content

¡Juegos Descargables Imprescindibles!


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

No sólo de Portal 2, vive Requiemsoul, aunque es cierto, que ahora mismo, sólo me interesan juegos de puzzles. Los únicos que en estos momentos, realmente me satisfacen y me retan.

 

Los que he jugado últimamente

 

-Magrunner. El mejor "clon" de Portal 2 que he visto. Menos variado, pero mucho más complicado. Los escenarios tienen un gran ambientación y las últimas 10 fases son soprendentes.

 

-GunPoint. Decepcionante. Juego de puzzles y de sigilo que recibió fantásticas críticas y que ofrece una gran libertad para acabar las misiones. Sin embargo, la sensación de tutorial es constante y sólo despega hacia el final. Tiene workshop, lo que puede que mitigue esa sensación de falta de contenido. Se encuentra completamente en inglés y no existe traducción, ni siquiera en ClanDlan. Una pena; la historia parecía interesante.

 

-The Swapper. Creo que ya me lo he pasado cinco veces, pero está vez, subitulado en español, para poder empaparme de su gran transfondo filosófico. Un juego con una ambientación brutal, los puzzles tiene un diseño fantástico y como he comentado, la historia invita a la reflexión. Uno de los mejores juegos independientes de los últimos años.

 

-The Talos Principle. Uno de los más prometedores para los próximos meses. He probado la demo y me convenció totalmente. La vista es en primera persona y está muy centrado ( al menos esa sección) en retos basados en rayos lásers y campos de fuerza, con un diseño muy inteligente y que ofrecen un buen reto. Los entornos son muy buenos y la música muy relajante.

La historia está escrita por el mismo guionista que "The Swapper" y "Penumbra", así que es de prever que será de nuevo compleja, con un tono metafísico, introspectivo y reflexivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Uno de los anuncios más importantes que dentro del género independiente puede haber: una nueva entrega de Trine!.

 

http://www.3djuegos.com/noticia/150925/0/trine-3/trailer-anuncio/lanzamiento/

 

Si tuviese la opción de elegir qué aspecto debería mejorase, sin duda elegiría el equilibrio de los personajes. El gran problema de las entregas anteriores era que cuando uno jugaba en cooperativo cada uno iba a su bola. Cierto que la libertad para resolver los puzzles es una de las bazas del juego, pero creo que esto daba lugar a serios problemas de coordinación y cooperación. Y al final el que tenía el mago se pasaba el 80% del juego.

 

Y los poemas, qué vuelvan esas joyas de la literatura xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Un nuevo Trine!! Esto sí que es una gran noticia! Con la tontería, me pasé los dos juegos no se cuántas veces para poder hacerme todos los logros. ¿Te acuerdas cuando hicimos varios coops solo para ayudarme a pasar niveles en modo muy difícil? xDDDDD Que grandes son esos juegos, hasta los poemas se quedan en nuestra memoria xD Aunque sea para reírse de ellos xDDD Si es que la princesa Rosabel tenía una prosa que pa' qué xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mel. De nada jeje!

 

@Ali. Ya te digo! ¿Te acuerdas de la parte de los dragones que la repetimos como 40 veces xDD?. Cuando salga la nueva entrega, ya nos meteremos de lleno en estas locura. No sé si tendremos la misma paciencia xD.

Y ten cuidado con tus rimas que el guionista de Trine te acusa de plagio xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bien refleja esa inquina, esa animadversión entre las dos hermanas. Es motivo de reflexión. Dónde esté el guionista de Trine que se quiten todas las Rhianna Pratchets del mundo!. Y lo digo sin cachondeo.

 

Por cierto, ya que tienes mucha mejor memoria que yo.. ¿Cómo eran las frases del Sancho Panza del grupo siempre tan oportunas?. El final era épico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uuuufff, a tanto no llego. Recuerdo que siempre decía cosas en plan "vamos a rescataros, bella damisela" pero dicho de manera más bien tosca xD Y también recuerdo algo sobre una toalla que Zoya mencionaba pero no me acuerdo en qué momento.

 

Trine, tanto el 1 como el 2, destacan por muchas cosas pero los diálogos y la historia no es una de ellas xD A ver si en el 3 mejoran esos aspectos. Aunque bueno, al mismo tiempo hacen mucha gracia así que tampoco molesta en demasía xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Acabo de darme cuenta de que en este tema no se han mencionado varios juegos a los que les he dado mucha caña (por aquello de que tengo un portátil así que juego muchos indies xD) y que considero muy buenos:

 

-Monaco: juego de infiltración, sigilo y algo de acción con perspectiva top-down. Básicamente jugamos como una banda de ladrones, cada uno con su habilidad particular (controlando a solo uno a la vez, claro) en un juego con algo de humor y que explota los tópicos de los ''ladrones de casinos'' tipo Ocean Eleven, aunque con una historia que acaba resultando interesante por sus giros. Además el juego incluye también cooperativo, pudiendo jugar cuatro jugadores a la vez como una auténtica banda de ladrones infiltrados. Muy entretenido solo o acompañado. El juego tiene además editor de mapas y una comunidad que crea y añade dichos escenarios de forma relativamente activa.

hunt610.jpg

 

-Faster Than Light: un juego de estrategia, aventura y combate espacial. Controlamos una nave que porta la última esperanza de la Federación Galáctica contra los rebeldes (osease, historia de ciencia ficción estándar). Sin embargo el universo de FTL es muy rico y ofrece una gran variedad de situaciones. La nave en si es muy personalizable (además de haber varios modelos desbloqueables) y es un juego que requiere seguir la estrategia ''prueba y error'' para dominar, pues si somos destruidos debemos empezar desde el principio (debiendo superar un total de ocho sectores para ''pasarnos'' el juego). El nivel de rejugabilidad es muy alto porque cada aventura es diferente. Lo recomiendo mucho.

FTL_Faster_Than_Light_Screenshot.jpg

 

-Democracy 3: este no es para todo el mundo, pero personalmente lo disfruto mucho. En el rol del presidente-primer ministro del país que elijamos (entre los disponibles) deberemos implementar políticas para solucionar los problemas de nuestro país, de acuerdo con nuestra visión, claro. La cuestión es que queremos salir reelegidos en las próximas elecciones, y para ello debemos jugar un interesante juego de equilibrios satisfaciendo a todo el mundo (lo cual es generalmente difícil) sin perder de vista nuestros objetivos (ya queramos jugar como un tecnócrata sin ideología que solo quiere arreglar la economía o como un comunista convencido que quiere instalar la revolución obrera permanente). El juego tiene Workshop y muchos jugadores han introducido situaciones, países y políticas nuevas que lo enriquecen más.

PCG256.feat_democracy.main_interface1_rg

 

 

Aparte de los tres anteriores tengo más juegos que quiero comentar, pero tengo que jugarlos un poquito más para tener opinión total o no puedo hacerlo ahora mismo porque mi portátil ni siquiera puede con ellos (ejemplo, Starbound). Pero probablemente publique otro post próximamente sobre algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena selección Bart. Yo tengo alguno pendiente como Child of Light o Tori Toki 2, por desgracia se me estropeó mi anterior portátil y el que tengo sólo sirve para salir del paso.

He hablado alguna vez de "The Talos Principle", no?. Quizá el mejor juego de puzles desde Portal 2, y uno de los grandes títulos del año pasado. Han anunciado una expansión para esta primavera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

No sólo de Triple A vive el gamer y en el E3 se han mostrado algunos juegos independientes muy interesantes.

 

-Unravel. Un juego de plataformas con un protagonista y un aspecto gráfico que son una cucada xD.

 

-Firewatch. Uno de los juegos más indescriptibles de la feria. Eres un peculiar guardia forestal con algún problema de personalidad que tiene que resolver un misterio en el bosque. Destaca por su potente narrativa y estilo artístico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

 

-Unravel. Un juego de plataformas con un protagonista y un aspecto gráfico que es una cucada xD.

 

 

¿Quieres que te presente a algún "amigo"? jajajajajajajajajajaja. Qué gracia me ha hecho leerte jajaja.

Lo peor es que me llama mucho la atención, es muy gracioso ver como va enganchándose y enredándose por los escenarios... lo que no me queda claro es si su lana es infinita o qué pasa xD porque vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...