Jump to content

¡Juegos Descargables Imprescindibles!


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...

Dejo un artículo muy completo sobre los proyectos más importantes de Kickstarter en Meristation.

http://www.meristation.com/pc/reportaje/revolucion-kickstarter/1862011

 

Un vídeo de "Magrunner", un juego en primera persona con puzzles y ambientación que mezcla el cyberpunk y el terror cósmico de Lovecraft. Me parece muy prometedor.

http://www.youtube.com/watch?v=yDtjOV4hFWk

 

Y la página con mucha información acerca de uno de los proyectos independientes más ambiciosos y con más repercusión que ha tenido en esos días, hablo de "Shadow of Eternals", la continuación del mítico juego de acción/aventura "Eternal Darkness". ¿Problema? Que a pesar de su reputación, veo la inversión un poco arriesgada, debido a que se financian a través de una plataforma menos visible que Kickstarter ( sólo para desarrolladores de USA y UK) . Además es episódico y este presupuesto entiendo que sólo cubre parte de la aventura.

 

http://www.precursorgames.com/shadowoftheeternals/

 

Ahora se puede financiar en Kickstarter, pero la cosa va bastate mal

http://www.kickstarter.com/projects/617502838/shadow-of-the-eternals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Me ha parecido muy original y cuco este juego llamado "Shelter". En dos minutos de demostración, uno inmediatemente tiene apego y cariño por los tejoncitos. Manejaremos a su madre que tiene que cuidarlos y protegerlos de los peligros que les aguardan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente he adquirido dos juegos descargables por una módica cantidad.

El primero es el Giana Sisters, un plataformas de corte clásico que me está pareciendo muy desafiante. Ahora mismo, estoy en el último jefe que decir que es un ******* es decir poco. El juego es sí, es muy colorido similar a Trine. Tiene un concepto jugable no carente de originalidad, ya que hay que alternar entre las dos hermanas para ir resolviendo los diferentes retos. Por contra, el modelado de los enemigos y de las protagonistas me parece muy soso, peca en bastantes zonas de ser algo repetitivo tanto la música, los escenarios como los desafíos , aunque su dureza les hace adictivos.

Una vez terminados se desbloquean nuevos modos de juegos, pero si ya me está pareciendo difícil la campaña principal,... no me quiero ni imaginar con modos de tiempo y puntuación!!.

 

El segundo es uno de los juegos independientes más prometedores de este año. Su nombre es "The Swapper" y es una mezcla entre Braid, Limbo, Metroid y Dead Space. Un juego con una ambientación brutal con los escenarios hechos de arcilla y, unos puzzles muy originales utilizando una serie de clones de ti mismo. Por desgracia, el juego está en inglés-se entiende bien que conste-; su historia me está pareciendo con muchos matices filosóficos, éticos y metafísicos. Vamos, un auténtico juego gafapasta xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Últimamente no hago más que jugar a videojuegos extraño ( tengo que hablar un día sobre el singular Alpha Protocol), pero antes tengo que rendirme ante "Mark of The Ninja". Después de las fabulosas críticas que recibió el año pasado , tenía muchas ganas de echarlo el guante y ha excedido mis expectativas. Adictivo, bellísimo, múltiples opciones, con una curva de dificultad muy ajustada, que promueve el ser completista (Desde Deus EX:HR no deseaba tener todos los logros en mi haber) . Un sinfin de cualidades de este juego de sigilo superlativo y con referencias a Batman Akham, a Bionic Commando, o a Super Meat Boy, ¿Lo peor?. Un final muy insulso y abrupto.

http://www.metacritic.com/game/pc/mark-of-the-ninja

 

De nuevo os insisto con "The Swapper". Es una joya de principio a fin en todos los aspectos. Los puzzles recuerdan a Limbo o a Braid , pero haciendo uso de la herramienta más molona desde el PortalGun. La creadora de clones no sólo te hace pensar con sus ingeniosos y algunas veces desafiantes puzzles; también te hace reflexionar sobre la ética y moralidad de lo que estás haciendo. La jugabilidad y su poderosa narrativa están perfectamente integradas. Las únicas pegas que lo he encontrado es que es un poco corto ( aunque a mí me duró 10 horas

emoticon_04.gif ), poco rejugable y está en inglés. Otra pega sería que no ha recibido la atención que se merece y es un gran desconocido. Así que ya sabéis: no paséis la oportunidad si sois fans de los buenos puzzles, de las buenas historias, de los bellos escenarios y en definitiva de los buenos juegos

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/15880/0/the-swapper/

 

Para acabar dejo un gameplay de "Routine", del que ya ha sido bautizado como el "Dead Space y el System shock 2 indie". No os perdáis su acojonante vídeo. Sin duda uno de los títulos más prometedores en este mundillo que se aleja de las grandes editoras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudes Von. Cuando este baratillo ( porque el juego no es que sea muy largo ni muy rejugable) píllatelo. El Mark Of The Ninja es menos sesudo y más directo aunque sea de sigilo. Creo que también te iba a gustar. Y bueno... ya sé que no van a exprimir tus tarjetas jaja!, pero tienen unos gráficos muy bonitos.

@Thb. Cierto!. El Outlast es otro de los que suenan con fuerza. Promete buenos sustos xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojito a este juego independiente desarrollado por Starbreeze Studios que a simple vista promete mucho. Se trata de Brothers: A tale of Two Sons, un juego descargable en la que controlaremos a dos hermanos cada uno con sus habilidades y avanzaremos resolviendo puzzles, según su página sale este año para Pc, Xbox 360 y PS3. Viendo el segundo video me lo han vendido al instante.

 

 

 

Y el sitio oficial: http://es.brothersthegame.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ni me acordaba de ese título!. Es cierto que Starbreeze estaba trabajando en un juego descargable y por lo que veo va viento en popa. Este tipo de "Buddy Games", que requieren una gran complicidad como ICO, siempre hay que tenerlos en cuento y más, viniendo de estudio tan reputado. Gracias Von!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de juegos en los que debes controlar a varios miembros con funciones muy específicas siempre me recuerdan a Gobliiins. Sobretodo al primer juego de la saga, en el que controlabas a tres personajillos y cada uno de ellos tenía una función específica (uno es el fuerte y el único que puede trepar, otro es el único que puede coger y juntar objetos y el otro creo recordar que era un mago). Pero bueno, es una saga del año de la polka y muchos de vosotros tal vez ni la conocéis.

 

Este juego de los hermanos habrá que seguirlo muy de cerca porque tiene una pinta bárbara. Aunque como me toque moverlos a ambos a la vez con el teclado del PC me voy a volver tarumba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este juego de los hermanos habrá que seguirlo muy de cerca porque tiene una pinta bárbara. Aunque como me toque moverlos a ambos a la vez con el teclado del PC me voy a volver tarumba.

 

Con teclado se supone que será A para uno, y D para el otro niño y la tecla correspondiente para interactuar. No creo que de mucho problema. Lo que me ha encantado es el ejemplo del por qué no es cooperativorofl.gif, aunque eso pienso que no es excusa y si se podría hacer entre dos perfectamente. Pero si le doy la razón en que el reto está en manejarlo uno solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Bueno, hablando de puzzles, ayer terminé esta joyita:

 

xhlh.jpg
En princio parece corto, pero eso es para mentes privilegiadas. Como soy de efecto retardado, por no decir tonto, me ha llevado 24 horas terminarloyay.gif , pero se consiguió al final. Al principio pensé que siempre era lo mismo, pero cuando te metes ves que cada sala es un verdadero reto, y creo que es un juego para hacer un par de pantallas diarias, y no pasarlo seguido para no caer en demencia en algunos de ellos rofl.gif.
Magistrales los cuatro últimos que anteceden al final, a media de 3/4 horas en mi caso para resolverlos. Si os gustan los rompecocos, no le quiteis el ojo a este juego descargable de Steam. Ignoro si está para consolas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Peceros somos los únicos privilegiados que pueden disfrutarlo. No hay duda que es de los mejores juegos de puzzles de los últimos años, además de ser un juego muy bonito y con una buena historia. No creas que eres el único al que le costó sus horas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que todos sospechábamos parece que se ha confirmado:. Brothers: A Tale of Two Sons está teniendo unas notas impresionantes, De momento en Metacritic tiene una media de 86.

 

En 3D juegos ha recibido un 8,6 y en Meristation un 9.

http://www.meristation.com/xbox-360/brothers-a-tale-of-two-sons/analisis-juego/1807912?p=1

 

Lo peor como suele ser en este tipo de experiencias es que parece que es algo corto y ente caso además bastante sencillo, pero supone un viaje bellísimo, cautivador y emocionante. Qué ganas de que salga en PC!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...