Jump to content

Dibujos Mister Croft ^^


MisterCroft

Publicaciones recomendadas

Uncharted Tomb Comic.

 

He tenido problemas a la hora de editar este mensaje y he tenido que borrar todo el tocho de presentación que puse. Cuando tenga tiempo, pondré una introducción como se merece.

 

 

Página 1

 

http://i38.tinypic.com/68gdjm.jpg

 

Página 2

 

http://i34.tinypic.com/28alrgi.jpg

 

Página 3

 

http://i55.tinypic.com/29w47qo.jpg

 

Página 4

 

http://i33.tinypic.com/35bz51x.jpg

 

Página 5

 

http://i51.tinypic.com/elcro4.jpg

 

Página 6

 

http://i51.tinypic.com/nntpag.jpg

 

Página 7

 

http://i54.tinypic.com/fm5h6r.jpg

 

Página 8

 

http://i51.tinypic.com/2zoezuu.jpg

 

Página 9

http://i56.tinypic.com/23kxgns.jpg

 

Página 10

 

http://i53.tinypic.com/veac6o.jpg

 

Página 11

 

http://i51.tinypic.com/t7lnax.jpg

 

Página 12

 

http://i55.tinypic.com/5u0zr.jpg

 

Página 13

 

http://i52.tinypic.com/21kcoox.jpg

 

Página 14

 

http://i54.tinypic.com/4rqnmw.jpg

 

Página 15

 

http://i56.tinypic.com/1ls4.jpg

 

Página 16

http://i53.tinypic.com/212d8qd.jpg

 

Página 17

http://i54.tinypic.com/2aklqo2.jpg

 

Página 18

 

http://i52.tinypic.com/2vulb4p.jpg

 

Página 19

http://i52.tinypic.com/11ruhae.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman, por curiosidad...¿cómo crees que hago el comic? ^^

 

Te doy mi opinión, pero sin ánimo de quitarte méritos, porque soy el primero en utilizar muchos trucos cuando hago mis trabajos y además pienso que hay veces que lo mejor, no es el trabajo en sí, sino haber discurrido el truco para realizarlo.

 

Pienso que has partido de renders o capturas de pantalla, a los cuales has dado un desenfoque brutal, por ejemplo, un desenfoque gaussiano muy alto. El resto ha consistido en dibujar las líneas tipo cómic, bien vectorizadas o rasterizadas (eso ya depende de gustos). En el supuesto de que no lo hayas hecho así, pues te diré que así te habría sido más fácil. Tambien es cierto que programas tipo Photoshop pueden trazar los bordes, utilizando filtros, pero en este caso, se nota que los has currado a mano.

 

Lo importante es tener recursos y en el arte, el fín justifica los medios. Si el resultado es bueno y agradable a la vista, ¿que importan los medios?. Bueno, siempre y cuando no se hagan barbaridades para conseguir el resultado final. Que no es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que a veces uso imagenes, pero para que los personajes se parezcan. Por ejemplo, si veo una cara de Lara que me gusta, veo la foto y la copio en un folio, cambiando las posturas (pero principalmente hago esto para que Lara y Drake se parezcan a como salen en los juegos, hasta que pueda dibujarlos ya sin tener que usar fotos de referencia). Después de dibujar a los personajes, lo escaneo al ordenador, le doy efecto a las líneas para que se vean bien (con el efecto Cuarteado). Después, los coloreo con photoshop, dandole yo los colores pertinentes, las luces, las sombras (aunque a veces uso las mismas iluminaciones que las fotos xD). Luego le doy efectos de brillo para que me queden los colores más vivos y a veces (como en la última página), le doy a desenfoque de movimiento, para que los contornos no se vean tan dentados.

 

Pero en resumen, cada página que ves del comic, lo he dibujado y coloreado plenamente yo, usando muchas veces modelos de fotos (en el caso de Drake, ya que no estoy muy familiarizado con su cara). Y eso es todo...xDD

 

Un ejemplo:

 

9apx69.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso, tienes más mérito todavía.

 

Te dejo un ejemplo de un trabajillo que hice hace unos años. En mi firma está mi galería de Google y puedes ver más trabajos.

 

houseqn.th.jpg

 

En su día lo colgué en el foro, pero no expliqué el truco que utilicé. Lo primero es decir que me llevó unos 10 ó 15 minutos, mientras chateaba por el messenger con Scheroff (usuario de este foro y autor del dibujo a lápiz).

 

Pues como digo, estaba chateando con Scheroff y se me ocurrió colorear su dibujo. Como se trataba de House que es un personaje conocido y en una pose típica suya, pues entré en Google y busqué una foto de House más o menos en la misma postura. Entonces en Paint Shop Photo Pro (similar a Photoshop), en una capa puse el dibujo a lápiz y en la otra, la fotografía de House, pero muy desenfocada, de modo que no quedasen rasgos apreciables, pero sí el color que es lo que me interesaba. Deformé algo la foto para que se adaptase mejor al dibujo y asunto terminado. El resultado fue muy bueno y apenas me supuso esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver tu galeria, y te felicito por tan buenos trabajos. La técnica esa que me dices, está muy bien, nunca había pensado que se podía hacer. El dibujo de House quedó genial también, ¿al principio dices que lo hizo un usuario a lapiz y tú pusiste la foto de la pose encima del dibujo, pero desenfocada, no? ¿Y así queda el efecto como si se hubiera coloreado?

 

Bueno, pues ya sabes, el comic (y bueno, todos los dibujos en general que colgaré), los hago desde papel y luego los coloreo (aunque últimamente los hago con la tableta gráfica, ya que me estoy acostumbrando).

 

Próximamente, la portada del cómic ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien compré una tableta hace tiempo. Solo la utilicé en dos ocasiones y desde entonces la tengo guardada en el armario. No me acabé de acostumbrar a ella. Para hacer pelo, pestañas y detalles finos la veo ideal, pero para el resto, me apaño mejor con el ratón. Supongo que será cuestión de costumbre.

 

Contestando a tu pregunta de si así queda el efecto de coloreado, te diré que sí. Lo que se me pasó comentar es que la capa donde se encuentra la foto desenfoicada, hay que ponerla el modo de mezcla Color, para que de ella solo se utilice el color.

 

Te dejo estos tres links, donde tienes ejemplos del sistema de coloreado que te comento, utilizando una capa para la foto o dibujo y otra para el color

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=7241&st=0

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=9839&st=0

 

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=3143&st=0

 

Por lo demás, ya no voy a interferir más en tu tema, para no desgraciarlo. Así que ánimo y a seguir creando trabajos como los que has colgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta tu cómic, pero estoy segurísimo que lo he visto antes, y no hace unos dias, quizá hace meses o años huh.gif ¿No lo habrás colgado antes en un sitio como DeviantArt o el Tomb Raider Forums? Esque o es esto o me ha dado un "Deja vú" colosal.

 

Aparte de eso, me encanta, muy buen trabajo happy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Bueno, sin desmerecer, yo también soy un poco... purista XD Delinear por encima está bien de vez en cuando, te va enseñando, y para tipo comic me gusta bastante (la hoja en blanco y negro que has puesto de ejemplo me encanta así ^^). Como dice Best, cada cual con sus trucos. Algunas imagenes que has hecho de Lara me encantan, sobretodo las dos últimas del primer post, esta encangadora :D Pero el color en general creo que es demasiado... saturado? aunque quizás sera tu estilo y quieras identificarte con ello ^^

 

La ilustración de Alison, aun siendo Overpainting, me gusta. Que wacom utilizas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar, Zanac. El color puede que esté como saturado, pero es el efecto chillón que le quiero dar a esa parte del comic (no será igual en todo el comic xDD), pero quería darle esos tonos vivos, de un lugar muy iluminado y eso...

 

Me alegro que te guste el dibujo ( has averiguado que me he inspirado en Alison, aunque le he cambiado un poquito la cara). No entiendo eso de: "Aun siendo Overpainting" xD Y lo de "Wacom", supongo que es la tableta gráfica, ¿no? Uso una que se llama "Trust" ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...