Jump to content

Ventas Lcgol


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

No había oído en la vida ese juego de Doritos y he visto que en Metacritic sólo lo han analizado tres páginas xDD. Y luego venden más de 1 millón de copias. Esto corrobora lo que vengo pensando desde hace mucho tiempo con todo el tema del mercado casual y demás... La prensa especializada no influye para nada en los usuarios!! xD. No sé como las compañías gastan tanto dinero en publicitarse en esto lugares si su repercusión es mínima.

También saco otra conclusión ¿Cuánta gente compró el TRU para XBOX 360?. ¿Un millón como mínimo, no?. Pues bien, en teoría sólo el 10% de esos clientes potenciales ha comprado LCGOl xD. Llámese desconocimiento, descarga digital, imagen denostada de Lara Croft o simplemente que la gente no quiere nada fresco ni original, sino lo mismo de siempre xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que poquitas ventas ha tenido el GOL en Xbox, aunque claro hay que tener en cuenta que esta plataforma seguramente sea la que menos TRs vende.

¿Se sabe algo de las ventas en PS3? Supongo que ahí han doblado las ventas respecto a Xbox o eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocas no son.... Crystal esperaba vender 200.000 copias totales en las tres plataformas. Así que ha sobrepasado ampliamente las expectativas. Sin embargo, dado la calidad del tíitulo, la base de jugadores de Tomb Raider y lo que han vendido otros juegos creo que no es nada exagerado pensar que este juego se debería haber situado entre las 200.000 y 400.000 copias en esta plataforma.

En PSN desconozco si hay datos ( tal vez mirando el la lista de marcadores uno se puede hacer una idea). En Steam hay unos 60.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pone en los marcadores, no tengo datos fiables y externos, pero como mucho serán 100.000. Y que insisto que es una cifra buena, nada despreciable.... Si ha logrado vender unas 300.000 copias totales equivaldría a unos 3 millones de copias de un título retail. Este juego tenía potencial para convertirse en un blockbuster ,en un AC o Call of Duty de la descarga digital. No ha sido así, pero se ha quedado en la zona noble. Y bueno, lleva muy poco tiempo de lanzamiento, supongo que se seguirá vendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente me asombró lo poco se vendió, especialmente en una plataforma como PC. Es raro, porque no concuerda con la cantidad de premios en la cual participó y las que ha ganado. Bueno, estamos hablando de un juego que no es Tomb Raider, pero pensaba que se había vendido más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué os pensabais que iba a vender millones de copias?. Pasar del millón de copias en un juego de descarga digital es como que superarse un juego retail los 10 millones. Es francamente muy difícil. Ha sido todo un éxito; reitero que las expectativas de Crystal eran de 200.000 copias y esto se ha superado ampliamente. Lo que pasa que por su calidad podría haberse aupado al Top 3. Pero ya sabemos que no hay una correlación directa entre críticas y ventas, más bien todo lo contrario. rofl.gif

 

En PC se vende menos que en consolas desde hace mucho, mucho tiempo. Y ya digo, Steam nunca da cifras concretas, me baso en las tablas de marcadores con lo que puede no ser para nada correcto y haber vendido más.

Eso sí, los fans de Tomb Raider que no lo tengáis no sé a qué diablos estáis esperando rolleyes.gif. Y también, los que no son fans xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante el mes de Octubre el GOL estuvo en tercera posición en los top de los 10 mas vendidos en PSN. No hay publicados datos mas recientes de ventas en PSN desde entonces.

 

Creo que el PC en tema de videojuegos o lo mejoran contra la piratería o esta destinado a la extinción. Es la plataforma lider en piratería y así es normal que los videojuegos vendan tan pocas unidades en él y algunos juegos no salen nisiquiera para esta plataforma por miedo a la piratería, esa es la triste realidad. Me parece increible lo que estudian algunos con tal de no pagar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que la PC vaya a la extinción. Siempre la PC está varios pasos más adelantado en tecnología que las consolas. Es verdad de que tiene el grave problema de la piratería. Muchas personas se estiran a las consolas, porque es sólo poner el juego y jugar (en la PC se debe configurar previamente a nuestros gustos). Por es lógico de que se hayan vendido más LCGOL para las consolas que para PC.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo de las configuraciones y requisitos de sistema tambien pueden hechar a algunos para atrás pero lo de la piratería es tambien gran parte del motivo. Fue salir el GOL a la venta y en una semana o menos ya estaban disponibles los enlaces para descargarlo. Y lo sé porque los vi, y me quedé flipando, pero eso si yo no lo he descargado ni pienso hacerlo. Lo compré para mi querida PS3 ^_^ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se vende menos que en consolas pero el PC vive un gran momento. El PC es la plataforma más numerosa, en términos absolutos la más potente y lo que probablemente esté abocado a la extinción sean las propias consolas por el tema digital. Muchas compañías han reiterado que Steam ha sido su tabla de salvación. El tema de los requisitos está un poco sobrevalorado. Con un tarjeta gráfica no demasiado cara tienes mejores gráficos que en consola por un largo tiempo . Lo que pasa es que muchas veces las compañías pasan olímpicamente de optimizar mejor los juegos. Por suerte, hay honrosas excepcionescomo la saga Dead Space y Mass Effect que se lo curran bastante en este sentido.

Y vuelvo a decir que aunque en el caso de que no hayan superado las 100.000 unidades, las ventas en PC han sido excelentes ( además las ofertas son más asiduas que en PSN o XBox Live lo que garantiza picos importantes de ventas). Pensemos en el TRU... en proporción el peso de las ventas en PC ha sido mucho más alto en el LCGOL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad de que la descarga digital es el futuro en el mundo de los videojuegos. La cantidad de usuarios en Steam, PSN y XBox Live aumentó muchísimo en muy poco tiempo. Hace un tiempo atrás postee una noticia que hablaba de que el formato físico podría desaparecer definitivamente, abriendo paso a la descarga digital, al streaming, etc.

 

Pensemos que el LCGOL fué es el primer juego que aparece 100% en formato digital, donde lo protagoniza Lara Croft (Previamente tenemos los TRU Gold). Como bien dice Requiem ha sido un éxito rotundo. Supongo que el TR 9 va a salir en formato físico, pero no me sorprende en absoluto que salgan DLC con extensiones, nuevas áreas, puzzles, etc. Actualmente está sucediendo con Tomb raider, Resident Evil, Gran Turismo, etc.

 

Por eso, si LCGOL le ha resultado un éxito en ventas, no me extrañaría algo parecido con TR 9 y tal vez un LCGOL 2.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte o por desgracia va a haber DLCs para TR9. Estoy totalmente seguro!.

 

Mientras no haya exclusividades... Por eso me gustó LCGOL, ya que todos los DLC salieron para todas las plataformas (Aunque con una política que no terminó de convencer a todos los usuarios). Espero que los futuros DLC salgan para todas las plataformas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad de que la descarga digital es el futuro en el mundo de los videojuegos. La cantidad de usuarios en Steam, PSN y XBox Live aumentó muchísimo en muy poco tiempo. Hace un tiempo atrás postee una noticia que hablaba de que el formato físico podría desaparecer definitivamente, abriendo paso a la descarga digital, al streaming, etc.

 

Pensemos que el LCGOL fué es el primer juego que aparece 100% en formato digital, donde lo protagoniza Lara Croft (Previamente tenemos los TRU Gold). Como bien dice Requiem ha sido un éxito rotundo. Supongo que el TR 9 va a salir en formato físico, pero no me sorprende en absoluto que salgan DLC con extensiones, nuevas áreas, puzzles, etc. Actualmente está sucediendo con Tomb raider, Resident Evil, Gran Turismo, etc.

 

Por eso, si LCGOL le ha resultado un éxito en ventas, no me extrañaría algo parecido con TR 9 y tal vez un LCGOL 2.

 

Saludos.

Lo malo del formato digital es que juegos con grandes escenarios y muy detallados graficamente ocupan muchos Gigabytes y para descargarlos tienes que tirarte demasiadas horas o incluso días para descargar juegos de esos. Los juegos que se venden en formato físico suelen ser de mucha más capacidad que los de formato digital y creo que mientras la mayoría de la gente no tenga ADSL de alta velocidad y al mismo tiempo las compañías no aumenten aun más la velocidad de conexión, no puede introducirse el formato digital plenamente. Ademas mucha sgente seguimos prefiriendo lo de tener el disco metido en su estuchejo y con su librillo :rofl:.

 

Por suerte o por desgracia va a haber DLCs para TR9. Estoy totalmente seguro!.

 

Pues si, yo tambien pienso que habrá DLCs, pero espero que esta vez no haya exclusividades :--( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...