Jump to content

Shadow Of The Colossus


victor_croft

Publicaciones recomendadas

Acabo de enterarme, aunque supongo que ya se sabría algo, de que se está preparando una adaptación al cine de ésta obra maestra de Team ICO que es Shadow of the Colossus. Y como no he encontrado nada posteado en el foro, pues he decidido abrir el tema.

 

Kevin Ping Chang, productor ejecutivo de Misher Films, ha desvelado algunos detalles de la adaptación al cine de Shadow of the Colossus, el juego de PlayStation 2 creado por el Team ICO.

 

Chang espera que la reedición del juego -junto con ICO- para PlayStation 3 sea un nuevo impulso para que más jugadores descubran el título, y con ello, sientan interés por la película. Él se define como un fan del SOTC, que ha terminado varias veces.

 

Una de las mayores dificultades para el productor es trasladar los dieciséis combates contra colosos a una narrativa como el cine durante dos horas, sin que se convierta en una sucesión de luchas constante. Chang asegura que intentará evitar algunos de los fallos de la película Scott Pilgrim, que intenta resumir mucha historia en su metraje: "No vamos a hacer un montaje de secuencias con los combates. Cada batalla debe ser poderosa desde un punto de vista dramático y cinemático. Se debe aprender algo de cada uno de ellos."

 

Chang afirma que Sony Japan, America y el Team ICO están involucrados de alguna manera, con contactos periódicos sobre los avances: "Queremos actualizar a Ueda -creador de los juegos- con la información. Le preguntamos '¿esto se aproxima a tu visión y tu inspiración?'"

 

"Sony Pictures Entertainment se ha dado cuenta que hay valor en su material intelectual en la película e intenta aproximar al equipo con la parte de los desarrolladores del juego. Se que planean una película de Uncharted y que hay otros proyectos en marcha. Para el nuestro, ellos están muy detrás nuestro, así que es emocionante."

 

Chang espera que la película adopte un estilo y color similar al juego, y que rompa las barreras de la cultura japonesa del juego con una audiencia más amplia: "Cuando hablamos con Ueda sobre las referencias de películas, él estaba muy versado en el cine occidental. Algo como Wall-E rompió barreras entre culturas. Él lo entendió que perseguíamos capturar la magia de la primera hora de esa película de Pixar."

 

Por el momento no se han dado fechas aproximadas para un estreno.

 

También se menciona la intención de adaptar Uncharted (que ya de por sí es una película XD). El juego es una maravilla, y éste proyecto me da un poco de miedo XD pero se ve que de momento, las intenciones no son malas. Veremos cómo evoluciona ésto.

 

¿Qué opinais?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exelente! Amo este juegazo, y futuramente en la gran pantalla será mucho mas que exelente! (Este juego me recuerda bastante la mitologia griega xD)

 

Algo que espero, es que no sea 100% juego, quiero decir que, no tenga eso de matar y solo matar los Colossus, que tenga una historia, misiones, como el juego, pero no con taaaanto bicho a enfrentar jaja (Espero que me tengan entendido.)

 

No soy fan de Uncharted, mal se de que se trata el juego, pero ya lei unas 2 mil veces que es parecido con TR (Con el Legend apenas), asi que no está nada mal hacer una peli sobre este juego también.

 

Salud0s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SotC SI tiene historia, no es solo matar bichos :@ Desde luego, los que somos fans de Team ICO (me incluyo porque tengo ambos juegos y me los he pasado varias veces) seguramente seremos muy criticos con la peli, pero si la hacen bien estare la primera en el cine (si es que la echan aqui). Mientras esperamos a The Last Guardian no vendra mal ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff! ne estos días me han entrado unas ganas de jugarlo!! no puedo esperar a que saquen el pack Ico 1 y 2 para ps3 el próximo año...que seguramente se lanzará de forma conjunta con Ico 3, madre mía esos juegos son literalmente una delicia visual.y auditiva... como quisiera tener una ps2 en estos momentos....

 

Luego el tema de la peli....no será nada innovador. En el juego resulta más atractivo el tema de ver cómo matar a los colosos, algunos trepándoseles y tal y las largas travesías a caballo.... pero en películas supongo que no será nada que no se haya visto ya XD, aunque no se me ocurra alguna peli para comparar XD. Ahora bien, seguro que valdrá la pena verla eso si, yo también el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SotC SI tiene historia, no es solo matar bichos :@ Desde luego, los que somos fans de Team ICO (me incluyo porque tengo ambos juegos y me los he pasado varias veces) seguramente seremos muy criticos con la peli, pero si la hacen bien estare la primera en el cine (si es que la echan aqui). Mientras esperamos a The Last Guardian no vendra mal ....

 

Si, cierto que tiene historia el juego, pero me olvidé de mencionarlo, y eso que lo tenia todo en la cabeza y terminé olvidandolo.

 

Pero lo digo y repito, que de historia no tenga poca cosa, pues en la mayoria del juego, claro, lo principal del juego, es matar a los Colossus, y felizmente lo que no me hacia aburrir de ese juego son las distintas maneras de matar un Colossus. Si hacen la peli de la forma que no espero que la hagan, aun asi no tendré problema en verla, con que no se salga de "Shadow of the Colossus", ya esá perfecto.

 

Salud0s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más info de la futura peli

La película de SotC no tendrá montaje alguno durante las batallas

Su productor ejecutivo aboga por mantener el dramatismo original.

 

Aunque parezca sorprendente los fanes de uno de los títulos de culto más aclamados de PlayStation 2, Shadow of the Colossus, tendrán la posibilidad de ir al cine sabedores de que una de las esencias del juego no se verá desvirtuada en la gran pantalla: las batallas contra los colosos. Eso es lo que se desprende de las palabras de Kevin Ping Chang, productor ejecutivo de Misher Films y responsable de la cinta, el cual asegura que durante la película tienen el deber moral de no realizar ningún tipo de montaje durante las batallas en pos de preservar la espectacularidad y el dramatismo original del título.

 

 

 

ico_shadow_82pe.jpg

Alcanzar el cielo de las adaptaciones videojueguiles, un camino complicado

 

Inquirido sobre la posibilidad de que los aficionados de todo el mundo se sintiesen defraudados con el resultado final en pantalla, como ya ocurrió con otras muchas adaptaciones de videojuegos anteriormente, Chang quiso tender la mano al usuario y asegurar que no tienen de qué preocuparse: "Las batallas contra los colosos tienen que ser importantes, no deben ser únicamente una tras otra, debemos aprender algo tras ellas. Tenemos que concienciarnos y decir 'no vamos a hacer una secuencia de montaje'. Cada una de esas batallas debe ser extremadamente poderosa desde un punto de vista cinematográfico", aseguraba el ejecutivo.

En cuanto a la participación de Fumito Ueda, cabeza visible del Team Ico, Chang expresó el profundo respeto que tienen hacia el creativo japonés y auguró una unión total del mismo durante el proyecto: "Queremos la opinión de Ueda tanto como sea posible. Sony Japón está muy involucrado en el proyecto. Cuando creamos que se sienten cómodos con el proyecto les preguntaremos '¿es algo que refleja vuestra visión e inspiración?' Con esta información podemos empezar a construir la película", finalizaba Chang.

 

Aun no me queda algo claro, ¿será una peli de dibujos, de animación por ordenador o con personas o_O ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin montajes....Pero el elastico de seguridad estará seguramente en el personaje, sino como escalar el Colossus?? Ops! Y los Colossus? Serán hechos de que, metal, papel, piedra? xD

 

Será que la pelicula saldrá bien sin montajes? Solo ver para creer.

 

Suerte que no será del modo que pensé que posiblemente fuera, matar Colossus "sin descanso", uno atras de otro.

 

Salud0s.

 

P.D: Gracias por la info, Erogan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...