Jump to content

¿nueva Marginación A España? - Página Oficial Sin Traducir Al Español


Invitado Vince

Publicaciones recomendadas

Si, la verdad es que estamos ya empezando a tirarles piedras a los de SEE por algo que todavía no ha pasado XD

 

Ya para terminar (de momento :evil: ) con el tema, decir que, aunque hayan muchos que viven su afición por TR igual que Tana (yo me incluyo, aunque si es cierto que me fastidia ver cómo se nos menosprecia, y por tanto también me uniría a la causa XD), si estaría justificada cualquier acción pidiendo un buen trato para los españoles, ya no tanto porque se promocione mejor o peor su juego, o traigan o no a la modelo (ya que lo importante, como dice Tana, es el juego), sino porque nos tienen demasiado olvidados. Pero que aún así, no les supondría demasiada pérdida una protesta por parte del sector fan español, primero porque, dentro de la propia comunidad, muchos son como Tana, o más afines a su forma de vivir el fanatismo, sin importarles las promociones, y segundo porque, aunque las ventas de TR fuesen más bajas en España de lo que fueron con TRU, hay que recordar que ahora hablamos de SEE, no de Eidos. Eidos últimamente vivía prácticamente de de Tomb Raider y algunos títulos más esporádicos, y si le habría hecho más daño una protesta de ese tipo, pero ahora SEE vive de más franquicias con mucha importancia, así que los daños serían mínimos.

 

En resumen, los fans que queremos un trato digno a la comunidad española tenemos todo el derecho a protestar, aunque sigo pensando que no sería algo demasiado efectivo, pero por intentar... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema aqui radica en que... Eidos tiene "flojera" de traducir paginas y trailers, pero sumando que Square no es muy "buena" que digamos en el territorio Europeo (haber que pasa con eso de Square Europe :roll:), entonces empezamos a tener problemas un poco mas profundos que simples paginas sin traducciones, espero no pase como con los port de versiones NTSC de Kingdom Hearts o algunos juegos de FF a PAL, que las rayas y la mala sincronizacion de audio, entre otras cosas, eso hace Square con Europa concretamente (ediciones Americanas y Japonesas siempre son excelentes), y sumando la incompetencia de Eidos, me esta dando miedo el futuro y que pueda pasar con TR9.

 

Quiza por que vivo en America, no me afecten en lo absoluto estos problemas que puedan causar Eidos / Square (aqui llegan los juegos directos del pais vecino [osea EUA]), pero si hay algo desagradable tendrán mi apoyo, por que soy de la idea de igualdad de derechos.

 

"Hay Eidos, ¡que marketing! :roll:"

 

Solo queria comentar esto, podemos regresar al tema de GoL, que es en el tema que estamos.

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema aqui radica en que... Eidos tiene "flojera" de traducir paginas y trailers, pero sumando que Square no es muy "buena" que digamos en el territorio Europeo (haber que pasa con eso de Square Europe :roll:), entonces empezamos a tener problemas un poco mas profundos que simples paginas sin traducciones, espero no pase como con los port de versiones NTSC de Kingdom Hearts o algunos juegos de FF a PAL, que las rayas y la mala sincronizacion de audio, entre otras cosas, eso hace Square con Europa concretamente (ediciones Americanas y Japonesas siempre son excelentes), y sumando la incompetencia de Eidos, me esta dando miedo el futuro y que pueda pasar con TR9.

 

Bueno eso es cierto, antes había muchos problemas de ese tipo con las versiones NTSC y PAL en algunos juegos pero ahora un juego Europeo vale en una consola Americana (al menos en la PS3 es asi) y viveversa, asi que al menos es un problema menos.

Lo que si es cierto es que muchas veces la publicidad puede influir mucho en que un producto se venda más o menos. Cuando la modelo de Lara viene a España muchos medios se hacen eco de ello y lo informan y la entrevistan y es mucha publicidad para el juego. No sé si algo tuvo que ver con que Karima vino a España y Alison no, pero lo cierto es que los juegos TRL y TRA han tenido mayor aceptación y mayor acogida que TRU. Quizá tenían mejor calidad pero tambien tuvieron mayor publicidad y esto tambien influye. Y si no, veanse el caso de los anuncios de la TV, siempre se venderán más productos que la gente ve en la tele y conoce a los que no ha visto en su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooo,como se habia desviado poco el tema vino la abuela,parió y le ha salido desviado (uy...jajaja...soy "El Rancio" ¡¡pescadero!!! jaja).

A ver,creo que ya estamos liando mucho las cosas xDD

 

Una cosa es que Square haya absorvido a Eidos y otra muy distinta que vengan a instalar el sistema NTSC en Europa xDDD Square no está produciendo los juegos,simplemente supervisa,pone capital y recursos y sale su firma en los juegos de Eidos porque para algo lo han comprado xDDD

En Europa,por mucho que una empresa japonesa o americana haya comprado una compañía europea,se seguirán haciendo juegos en versión E U RO PE A xDD usease PAL xD

 

Yo,teniendo en cuenta que Square es ahora quien dirije todo el cotarro no me esperaba ni siquiera que GOL saliera DOBLADO al español,pues los juegos de Square rara vez son doblados a otro idioma que no sea japonés o inglés y los demás idiomas vienen únicamente en subtítulos..... al final no pasó esto con GOL y me alegro mucho. Se ve que Square ha respetado la tradición de años de doblar los juegos de Lara a varias lenguas.

 

Me parece un paso muy grande y muy a nuestro favor y lo agradezco. Square podía haber exigido tranquilamente que para recortar gastos el juego fuese grabado en inglés y TRADUCIDO a los demás idiomas mediante subtítulos.

 

Yo lo que veo aquí,especialmente, es que yo debo pertenecer a la generación conformista y agradecida por lo que le dan mientras que muchos otros pertenecen a la generación inconformista y reivindicativa que lo quiere todo.

Yo vuelvo a repetir que prefiero las cosas como están a un cambio a peor.

 

Yo pregunto ¿Si Square,Eidos,Crystal nos dieran a elegir entre no tener modelo,no tener traducciones o doblajes de webs y trailers al castellano y sin embargo tener juegos de excelente calidad O tener todas esas cosas y juegos mediocres; qué elegirían? yo lo tengo claro....

 

Quizás protestando no consigan nada,quizás consigan lo que buscan y quizás consigan el efecto contrario y nos vean como unos desagradecidos caprichosos y exigentes y nos den una lección eliminando el doblaje al castellano,sustituyéndolo por subtítulos como pasa en tantísimos juegos....

 

Cada cual que haga lo que quiera,ya veremos los resultados al final.... ojalá que sean positivos para todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, segun tu si un padre (Eidos) reparte entre sus 3 hijos 200€, a dos de ellos le da 99€ a cada, y al tercero le da 2€. El ultimo se queja y segun tu es un desagradecido... Claro, claro. No estamos diciendo que haya o no modelo, solo decimos que ya que hay promociones en el resto de paises, a España deberian tratarla con igualdad y hacerlas aqui tambien. Vamos, no se yo donde te pierdes con el concepto de igualdad. Evidentemente si no se hiciera en ninguno de los paises, pues no pediriamos nada. Solo pedimos el mismo trato. Que yo sepa con el conformismo nunca se ha conseguido nada, ni en politica, ni en lucha social, ni en muchos aspectos de la vida.

 

Pd: Creo un tema nuevo donde muevo todos estos mensajes y asi no desviamos el tema principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La comparación correcta sería 75€ a cada uno y 50 al tercero XD, porque en comparación, lo que no nos dan es una parte pequeña comparándola con los demás :rofl: :rofl: Pero bueno, se ha entendido XD Por otro lado, también podrían darle 0€ al tercero. Lo de pedir el mismo trato es lógico, porque a parte hay quien considera importantes éstos eventos promocionales, pero que al fin y al cabo, lo que no nos dan, tampoco es tan importante. Y lo que dice Tana es que es preferible que no nos den lo que no es importante, a que no nos den lo que realmente importa XD

 

Es lo de siempre, un punto intermedio, sin ser demasiado conformistas ni demasiado caprichosos XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que Victor sí me ha entendido xDD

 

A mí este tema (sobre GOL y conflictos anteriores) me recuerda un dicho de mi bisabuela materna que dice "o que no tem que facer sacha os nabos que están por nascer" (o algo así jaja,no sé escribir gallego) que viene a significar traducido "el que no tiene nada que hacer sacha los nabos que están por nacer" (aunque creo que se entendía).

 

En fin,que si van a llevar el tema adelante espero que lo hagan con respeto y educación y procurando no dejar mal a los fans..... y sin pecar de radicales.... que aún recuerdo la campaña anti Alisson.... que quién sabe... quizás fue una de las cosas que provocó que al final no viniera a España... total ¿para qué iba a venir a ver a unos fans que la rechazaban porque no era Karima y que la menospreciaban y la llamaron de todo? rolleyes.gif

 

Y yo participé ayudando a crear uno de los cartelitos anti Alisson a pesar de que a mí no me parecía mala opción pero como lo de las modelos me la pela... xDDD no me costaba nada echar una mano.

 

Yo creo que lo primero es ser coherentes con nuestros actos y nuestras exigencias y especialmente con nuestras quejas.

 

Si son capaces de crear una organización y un buen sistema de debate y saben elegir a quienes representen sus quejas,pues adelante pero recordando las quejas anteriores....rolleyes.gif

 

¡Ustedes verán lo que hacen!

Si sale bien,genial,me alegraré mucho y si sale mal... procuraré no soltar un ¡YO LO DIJE! xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, Zachary es asi... Pues si me he dado cuanta q ya no estan pensando en la gente q solo suele hablar espa~ol, es como dicen ya ha pasado mucho tiempo para q ya hayan actualisado la seccion espa~ola se han puesto muy egoitas solo ponen el idioma q distruyen "el ingles". A mi lo q me intriga es q no haya salido el GOL para PC ni PS3. :protesto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según muchas páginas, el Español es el tercer idioma (en muchas el segundo) más hablado del mundo >>> http://www.galder.net/2009/10/03/idiomas-mas-hablados-mundo/

 

Ya no deberían traducir la página sólo por los Españoles sino por toda la comunidad de habla hispana. Claro, que como Francia y Alemania son más importantes (vease la ironía :eyes:), como si alli no hubiera problemas con los hackers ....

 

1. Chino mandarín: +1.000 millones

El idioma más hablado en el mundo es el del país con más habitantes, China. Se trata de una lengua muy complicada de aprender, ya que cada palabra puede ser pronunciada de 4 formas distintas. Muchas personas fuera de China están interesadas en aprender chino, ya que en pocos años habrá mucha demanda de este idioma para tratar con el emergente mercado chino.

 

2. Español: 358 millones

El español es el idioma oficial de España y de casi todos los países de Sudamérica y Centroamérica. Además, en EEUU la población hispana es muy considerable.

 

3. Inglés: 322 millones

El inglés es el idioma más internacional del mundo, aunque "sólo" cuenta con algo más de 300 millones de hablantes nativos. Es idioma oficial en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y otros países.

 

4. Hindi/Urdu: +200 millones

El hindi es la lengua oficial en India y el urdu la de Pakistán. Sin embargo, se considera que son variaciones de un mismo idioma. En India, el hindi comparte cooficialidad con otras 22 lenguas, habladas en distintos estados del país.

 

5. Portugués: +200 millones

El portugués es el idioma oficial de Portugal y Brasil. También se habla en Macao, Angola, Venezuela o Mozambique.

 

6. Bengalí: 189 millones

El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh, de donde provienen la mayoría de hablantes nativos de este idioma.

 

7. Malayo/Indonesio: 176 millones

Las diferencias entre el malayo y el indonesio son comparables a las que pueda haber entre el español de España y el de América. El malayo se habla principalmente en Malasia y Brunei (como lengua oficial) y la península de Malaca, Filiponas, Tailandia, Singapur y Sumatra, mientras que el indonesio es el idioma oficial de Indonesia.

 

8. Árabe: 170 millones

El árabe es lengua oficial en veinte países, como Arabia Saudí, Argelia, Marruecos, Egipto, Irak, Israel, Túnez, Libia, Líbano, etc...

 

9. Ruso: 165 millones

El ruso es lengua oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguizistán y Kazajstán y cooficial en Ucrania, Estonia y Letonia.

 

10. Japonés: 125 millones

El japonés es el idioma oficial en Japón y la isla de Angaur (Palau).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cualquier modo os diré a modo de anécdota que por ejemplo ahora que se ha estrenado la película de SALT protagonizada por Angelina Jolie, la actriz ha visitado varios países para promocionarla dentro del continente europeo. Ha estado recientemente para promocionarla en: Alemania, Inglaterra, Francia y Rusia.

Con esto os quiero decir que no solamente las compañías de videojuegos están pasando de España, sino también las productoras cinematográficas y habría que preguntarse entonces si esto es debido a la crisis económica-financiera o a la piratería. De cualquier modo a mi me dan un poco a entender que no les interesamos tanto como nuestros vecinos europeos ( o al menos no les interesamos en este momento actual).

 

Bueno, en conclusión yo creo que no debemos ser alarmistas con este asunto de la web de GOL en español y mejor dejarlo pasar en estos momentos pues el juego ya ha salido al mercado (al menos en versión 360) y ya de poco serviría tener una web en español. No quiero que ahora armemos un revuelo pues pienso que podríamos perder credibilidad en el futuro ante un problema aún mayor. Así que por eso os digo que mejor callarnos ahora y si continúan las injusticias (de cara a TR9) pues entonces ya si tratar de unirnos para intentar lograr algo.

Lo de la web en español no me parece tan fuerte como otros posibles problemas (como lo que nos pasó con Alison Carroll) así que mejor que ahora mantengamos un poco la calma y la compostura.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es como se empieza... No traducen la web, pero como nadie dice nada, pues se deja y para TR9 pensaran ¿para que traducirla si en LCGOL no se traducio y no paso nada? No digo de hacer una "manifestacion" como la de la vez pasada, solamente dar parte de que se han olvidado de nosotros y decirles que nos acordamos todavia de lo que paso hace 2 años.

 

Pd: Tana, lo que has dicho es totalmente absurdo. Precisamente se hizo campaña y no de desprestigio a la modelo, si no a Eidos, para que Alison viniera a España porque Eidos y Proein no habian incluido en su agenda a nuestro pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

Yo a lo que me refiero, es que deberían tenernos en cuenta a la gente de habla hispana, y que haya igualdad, si francia, alemania, etc tienen ciertos privilegios, no veo porque tienen que dejar fuera a España, es un país más, el cual deberían cuidar. A más cuidado con los fans de ese país, mejor reputación y a más promoción en dicho idioma, más gente no fan podrían atraer, pero eso no lo entienden.

 

Y yo por mi parte, pienso hacerle ver a Keir todo este punto de vista (no a modo de protesta, sino a modo constructivo), y es que, no estamos hablando simplemente de una web en español, sino de:

 

- Una actualización EN TODOS IDIOMAS POR IGUAL, donde tanto en español como otros idiomas se actualizan desde un primer momento, y no al cabo de 6 meses, me parece una chorrada que siempre pongan la bandera de américa y de UK, siendo que el idioma es el mismo, y ya se que es copy paste con diferente banderita, pero es que se preocupan por chorradas así, e incluso para los trailers, sacan diferente versión según sea américa o europa, y luego se olvidan del resto de lenguas, por lo tanto trabajan más bien a lo tonto XD

 

- Otro asunto es, por que no pueden seguir el estilo de promoción de Ubisoft? un claro ejemplo, Assassins Creed tiene, canal de facebook, Youtube, etc en cada idioma, y no descuidan en ningún momento el tener actualizado en dicho idioma simultáneamente, incluyendo videos, trailers, videos de desarrollos, entrevistas, en cada idioma, y si procede, incluso doblado (pero si no puede ser, al menos si lo traducen en subtítulos). Para muchos pensarán que no es importante, pero es un factor más a tener en cuenta que deberían de tener, ya que a mejor reputación e igualdad, más beneficios y popularidad tiene el juego en cada país.

 

- Se empieza a dejar de lado unas traducciones o privilegios, para dárselos a otros, y al final acabaremos con un juego no doblado (como TR1 y TR2), y estoy seguro que a muchos les molestaría muchísimo. Con Underworld por ejemplo, y otro factor a tener en cuenta, porque paises como Australia y algún país más, va a tener más privilegios de sacar una edición exclusiva con merchandasing, cuando otros juegos de Ubisoft, no dudan en poner ediciones especiales con extras, figuras incluidas y demás en sus juegos (en cada país), sin marginar a nadie.

 

- Y las exclusivas por no decir, siendo que unas consolas tienen más privilegios que otras, bueno, más bien que la XBOX 360 tiene más privilegios, porque se nota que a cada empleado habrá recibido segurísimo una X360.

 

Pues corto ya, que me sale muy largo el mensaje XD, con esto decir, que si no nos hacen caso ahora, entonces no estarán preparados para TR9, y por tanto, ya empezaremos, primero con la web no traducida, y acabaremos con una no promoción en España, no vendrá la modelo, no sacarán ediciones exclusivas en nuestro país, ni tampoco traducirán el juego, porque esto último es lo único que les falta para dejar más de lado a la zona hispano hablante.

 

Por mi parte, voy a dar el comunicado a Keir y dar nuestra versión del asunto de lo que se trata en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pienso que los juegos los seguirán traduciendo y la verdad que me alegró mucho ver que con GOL lo seguían haciendo.

Lo que si es cierto es que desde que en España está esta gran crisis que hay perecemos el culo del mundo, tanto en Europa, como en promociones de cualquier tipo... parece una tontería pero si fueramos el país más rico del mundo nos mirarían y nos tratarían distinto.

Mucha gente de muchos lugares habla español pero la gente que hablamos español somos mas humildes que los de habla inglesa, he aquí la diferencia. Una vez mas don dinero es el que manda. Haber si se termina la crisis de una vez y vereis como cambian el trato hacia nosotros... :@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...