Jump to content

¿nueva Marginación A España? - Página Oficial Sin Traducir Al Español


Invitado Vince

Publicaciones recomendadas

Hablando con Sermongar nos dimos cuenta que a todo esto, la pagina oficial de Lara Croft and the guardian of light sigue sin estar traducida a Español un año más. La temporada pasada nos tuvimos que quejar para que lo hicieran en la de Tomb Raider Underworld. Con esto no quiero ser alarmista, pero si ya empiezan otra vez ha hacernos esto a los españoles, imagino que nos volveran a marginar con la salida de TR9. Recuerdo que en TR Underworld, en 2008, tuvimos que montar una buena porque no quisieron que la modelo visitara a España, no traducian la pagina oficial, no sacaron ningun tipo de edicion especial y marginaron a los españoles como si fueramos de segunda clase. Si siguen asi no me pareceria raro que volviera a pasar lo mismo incluso que en un futuro empezaran a no doblar los juegos en español, solamente a subtitularlos. Yo espero que este año tengamos la misma promocion que el resto de paises vecinos, porque entonces si que iba a arder Troya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que dice Vince... ya sabéis que ante las injusticias como estas yo me uno a la causa y si hay que montar follón pues se monta. Yo también me había dado cuenta de que no estaba en español la web, no le dí mucha importancia y lo dejé pasar, pero esta claro que si vuelven a hacernos la jugada de la promoción de Underworld pues la volveremos a liar parda.

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ir poniendo en mano la bandera española... Me alegro que contemos nuevamente contigo Rodrims. Esta vez, por mucho que justifiquen, si no traen la modelo y nos vuelven a marginar sin ediciones o traducciones ni promociones no van a haber excusas por parte Eidos que valgan, que ya estuvieron advertidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con la promoción de Underworld si les pusimos en evidencia, porque salimos quejándonos en todos los medios especilizados y la distribuidora del juego tuvo que pedir disculpas. Además, no todo fué en vano porque gracias a nuestras quejas a partir de ese momento empezaron a venir los diarios de desarrollo subtitulados en español. Algo si que ganamos...

 

Rodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero desgraciadamente, creo que eso es lo máximo a lo que se puede aspirar con ésta gente, a una disculpa y un "caramelito" para que digamos que algo es algo. Puedo equivocarme, ojalá me equivoque, pero no creo que les preocupe demasiado lo que podamos hacer los fans españoles... Repito que ojalá me equivoque y se den por aludidos y nos traten mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya sabemos que somos capaces de conseguir algo. La solucion si vuelven con las mismas esta vez es no aceptar disculpas ni excusas de que la agenda de la modelo esta completa, porque esta ya nos la echaron y ya saben lo que sucedio y como nos pusimos, por lo que no hay excusas para esta vez. Por supuesto tampoco hay que cesar esta vez las campañas por mucho perdón que pidan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Sermongar

A mi es que me da verguenza ajena por como tratan EIDOS a la gente española, y la promoción, por mucho que crean que está bien, es pésima, tantas otras comunidades por mano de Ubisfot, le dan mil vueltas a EIDOS, y no descriminan a ningún país.

 

Ubisoft con juegos como Splinter Cell, o el más famoso Assassins Creed, cuenta con la web española traducida simultáneamente en español y otros idiomas, incluso los primeros trailers ya venían doblados con voces en español.

 

A parte de esos, tienen un canal oficial de youtube para promocionar el juego, también en español y con audios en español o en su defecto, si son diarios de desarrollo, ponen subtítulos.

 

La página de facebook, está muy actualizada, y no tan solo con una persona intentando decir, esperar un poco y veréis, a mi eso no me soluciona nada.

 

En otras palabras, da igual quien compra EIDOS, square Enix o quien sea, que si no se preocupan por los jugadores, y no nos escuchan, ya puede todo el mundo comprarle, que nunca será lo suficientemente fuerte, ni llegará a la altura de Ubisoft, que si se preocupa de todo el mundo POR IGUAL.

 

Tienen que mejorar:

- Idiomas del sitio web al mismo tiempo para todos.

- Trailers y promoción para todos los idiomas (con voces o en su defecto subtítulos), por igual también me refiero en español, no solo frances o alemán.

- Canales de Youtube para varios idiomas.

- Páginas de facebook para cada idioma también y con más actividad.

 

Si cuidan todos esos aspectos y escuchan a los fans, quienes somos los fieles en comprar sus productos, les irían mucho mejor, sino, siempre irá por detras de Ubisoft principalmente, que opino es la mejor empresa de videojuegos hasta la fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las desarrolladoras no cuidan a los fans que son quienes les dan de comer... Los pueden perder..

 

 

Cierto, pero la cuestión es que en SEE seguirían comiendo aún perdiendo al mercado español por completo, cosa que todos sabemos que no va a pasar por más que se diga, porque no creo que nadie se vaya a negar a comprar el juego porque no venga una modelo o un trailer en español, sumándole que a los únicos que les fastidia es a una parte de la comunidad de fans, lo que tampoco representa la totalidad del mercado español. Lo más que pasaría si perdieran público español sería que las próximas entregas ya si que no vendrían dobladas, y la promoción en este país sería más nula aún. Hay que meter presión para exigir que se nos trate bien, que nunca está de más, pero seamos realistas. Por más que no nos valgan sus excusas, lo más que podemos hacer los fans es ruido, aparecer en la prensa, ganarnos una disculpa, y nada más, por más que se siga haciendo ruido. Toda la presión que se meta es poca, y evidentemente yo voy a hacer también lo que esté en mi mano para hacernos notar, pero lo único que podría hacerles mínimamente daño es que nadie comprara el juego, y eso ni yo ni el 99% de la comunidad lo va a hacer por más que no nos hayan dado una web traducida, un trailer en castellano y una mujer disfrazada para promocionar el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no jugaria a decir que todos somos unos desesperados y que no resistiremos a jugar un Tomb Raider, hay muchas maneras de jugar a un juego "gratis". Yo compro Tomb Raider porque quiero que la saga perdure y se que con mi dinero aporto mi granito de arena. Si ellos prefieren prescindir de nosotros los españoles no tratandonos como a los demas, pues tambien prescindiran de mi dinero. Que no compremos sus juegos no quiere decir que no podamos no jugar a Tomb Raider. :roll: Por cierto Victor, la campaña en España no pudo ser mas ausente que la de Underworld, porque simplemente no hubo nada.

Por ultimo y una manera mas de manifiesto en caso de que nos vuelvan a marginar y a quienes nos encanta tener el Tomb Raider en nuestra cajita y con su cd, es comprarlo de segunda mano. Hay mil formas de fastidiarlos y boicotearlos sin que nosotros tengamos que prescindir de nuestro juego, y ya no solo digo de jugar, si no de tenerlo fisicamente. :roll:

 

Somos igual o mejores que cualquier pais vecinos, nos gastamos nuestro dinero con el que luego ellos comen, por lo menos, que nos traten igual de bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si en ningún momento niego que tengais razón, lo que pasa es que sigo pensando que el daño sería mínimo porque, a los que nos importa esto no somos una parte sustancial del mercado. Si no lo compramos, o lo compramos de segunda mano, etc... a ellos como si les da el aire, o sea, que no les afectaría demasiado. Lo más que dirían es que el mercado español no es lo suficientemente importante para justificar un doblaje en el juego, y nos despediríamos de TR doblado. Por cierto, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, porque ni he dicho ni insinuado que somos unos desesperados que no podemos resistirnos al juego. Sólo que no pienso que la gran mayoría de la gente vaya a dejar de comprar el juego por una no-promoción, porque a mi una promoción no es lo que me hace comprarme el juego. Mi principal razón para comprar la saga no es aportar mi grano de arena para que perdure, que también, pero mi principal razón es que soy fan de la saga y me gustan sus juegos, y si los compro nuevos es porque me dan más confianza y seguridad que la segunda mano u otros medios (ya he tenido malas experiencias con la segunda mano, sin ir más lejos, con el último juego que compré, que finalmente tuve que descambiar y comprarlo nuevo XD).

Repito que está bien apretarles las tuercas a estos personajes, pero que no penseis que podemos conseguirlo todo, hay que ser realistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada calmaos un poco, ya se formo una bastante buena con lo del Underworld en el foro la ultima vez y no quisiera que se volviera a repetir. Asi mismo hay que pensar bien los mensajes que ponemos, que sabeis que en el foro hay una serie de normas, y he visto unos mensajes que estan justo en el limite de esas normas. Relajacion, que tampoco es plan de formar la III Guerra Mundial por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mí que mientras los juegos sigan viniendo doblados al castellano me la suda mucho los tráilers,promociones y modelos.... para mí todas esas cosas sobran,sinceramente.

Prefiero que se gasten el dinero en hacer juegos de sobresaliente y no tanto en promocionarlo en cada idioma que la gente demande y con viajes de chicas disfrazadas de Lara por todo el Mundo para satisfacer a quienes necesiten ver a una "Lara de carne y hueso"....no son más que actrices y a veces ni eso xDD no son Lara Croft... son tan auténticas como cualquiera de nosotros y yo creo que ni eso.... cualquiera de nosotros tiene más de Lara Croft que las modelitos.... ¿por qué esa necesidad de ver a una tía hacer el numerito de Lara Croft y firmar cosas? con el dinero que se gastan en sus contratos podrían incluir algún regalito a los fans en ediciones de coleccionista o algo así..... o como dije,desarrollar juegos sobresalientes.... y como dije antes,mientras los juegos sean buenos y vengan en castellano por mí como si no sacan trailers ni información sino en inglés únicamente (que siempre habrá quienes traduzcan la info y los diálogos de los trailers) y que se dejaran de promociones absurdas y se centraran en dar a conocer su producto mostrando SU PRODUCTO y la calidad de este,así de simple.

 

Y ahora que ya he dado mi opinión,sigan si quieren xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón Victor porque ya se que no era la frase que has utilizado. La queria utilizar como una forma de hablar mas explicita y es cierto que ha sonado de forma algo mas extrema al que queria utilizar o referirme a tu comentario, sorry. Tambien discrepo en que el mercado español no les suponga una gran perdida. No estan como para perder mas gente despues de las ventas de Underworld... y mucho menos para que los desprestigien sea en el pais que sea.

 

Tana, posiblemente tu tengas tu modo de vivir tu fanatismo y este tipo de cosas no te importen, cosa que es totalmente respetable, pero que a ti no te importen no significa que todo esto que estamos debatiendo no este justificado. Dentro de los fans coleccionistas, y el problema es que tambien al igual que en España, los hay hay en Francia, U.K, Alemania, USA... y a ellos si que les dan este tipo de promociones y eventos, y lo que los españoles reivindicamos es que hacemos lo mismo que los coleccionistas de esos paises, comprar, por lo que deberiamos tratarnos por igual. Que yo sepa mi dinero, el de un español, les vale por igual que el de un italiano. A parte, los fans/coleccionistas tenemos una manera mas intensa de vivir este tipo de eventos.

 

Escorpio, estate tranquilo que la cosa no se esta saliendo en ningun momento de su cauce. Insinuar no es enseñar y a buenos entendedores pocas palabras les hacen falta, no pasa el limite. :P

 

De todos modos ahora mismo estamos adelantando acontecimientos. Ahora hay que darles un toque de advertencia y recordarles que tienen un compromiso con España desde Tomb Raider: Underworld y que con dan indicios de que lo van a volver a repetir en TR9. Es momento de recordarselo, y si en TR9 fallan, manifestarnos nuevamente, pero esta vez, sin perdones ni excusas que valgan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...