Jump to content

Angelina Dirigirá Película De La Guerra Bosnia


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

En el iGoogle me topé con ésta noticia:

 

Fuente: http://www.elunivers...tas/703198.html

 

 

Jolie dirigirá película de la guerra bosnia

 

La actriz prepara el rodaje de su ópera prima

 

angelinajolieNota2.jpg

La actriz estadounidense Angelina Jolie se encuentra en Bosnia-Herzegovina para preparar el rodaje de su primera película como directora, centrada en la guerra bosnia, según informaron hoy los medios locales de Sarajevo.

 

Después de que algunos diarios aseguraran, citando a "gente que los vio" , que Jolie llegó anoche a la capital bosnia acompañada de sus dos niños, la agencia croata Hina confirmó la veracidad de lo que parecían sólo "rumores" , ante el secretismo que rodea la visita de la actriz.

 

Según "una alta fuente de la policía fronteriza bosnia que pidió permanecer anónima" , Jolie estará en algún lugar desconocido cerca de Sarajevo hasta el domingo, señaló Hina.

 

El diario bosnio "Dnevni Avaz" afirmó hoy de que la estrella de cine llegó a Sarajevo con los mellizos Knox y Vivienne, dos de sus hijos, y una decena de guardaespaldas.

 

Añade que salieron del aeropuerto de Sarajevo en una camioneta con matrículas de la EUFOR (las Fuerzas de Paz de la UE) a un lugar desconocido.

 

Se trata de la cuarta visita de Jolie a Bosnia en cuatro meses. En abril visitó, como embajadora de buena voluntad de la ACNUR y junto a su esposo, Brad Pitt, un campo de refugiados en Gorazde.

 

Según publicó la prensa, se quedó tan impresionada que decidió hacer una película cuya acción tuviera lugar en Bosnia-Herzegovina durante la pasada guerra (1992-1995) .

 

Algunos medios de la región aseguran que se trataría del amor entre un hombre y una mujer de dos etnias enfrentadas. Sería la primera película que dirige la protagonista de Un corazón invencible y Salt.

 

El diario Blic de Belgrado anunció ayer que Jolie visitará la capital serbia el 3 de septiembre para acordar con el director de cine belgradense Filip Gajic la producción de esa película.

 

La actriz tenía previsto también visitar ayer el archipiélago croata de Brijuni, como invitada del actor croata Rade Serbedzija, al que supuestamente había llamado para actuar en su nuevo filme.

 

Sin embargo, la visita a Brijuni fue cancelada aparentemente porque sus anfitriones no pudieron garantizarle "la paz y la privacidad" , según ella misma confirmó en un comunicado publicado por la prensa croata.

 

En la nota expresa el deseo de reunirse con Serbedzija en otra ocasión.

 

Serbedzija, actor y director de cine croata de origen serbio que aparecerá próximamente en Harry Potter y las reliquias de la muerte y ha participado en filmes como Misión Imposible 2, actuó en 2004 con Jolie en la película The Fever.

 

 

¿Que opinan? ¿Angie la hará como directora?

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Bósnia proíbe filmagens de Angelina Jolie após protesto de vítimas de guerra

 

Angelina Jolie foi proibida de rodar na Bósnia cenas de seu primeiro trabalho na direção. O país informou nesta quarta-feira que não irá permitir as gravações por respeito a vítimas de guerra. Segundo a agência "EFE", uma associação de mulheres protestou após receber informações de que o roteiro traz a história de uma mulher bósnia que se apaixona pelo soldado sérvio que a violenta durante a guerra. A proibição foi anunciada pelo Ministro da Cultura da Bósnia. As filmagens do longa metragem já estão em andamento na Hungria. Angelina Jolie, que declarou estar rodando um romance e não um filme político, afirma que está disposta dar as explicações necessárias sobre o filme

 

Fuente: http://www1.folha.uo...de-guerra.shtml

 

 

Traducción googlation:

 

Bosnia prohíbe la filmación de Angelina Jolie después de una protesta de las víctimas de la guerra

 

Angelina Jolie se ha prohibido que se ejecute en Bosnia y escenas de su trabajo como director en primer lugar. El país, dijo el miércoles que no permitirá la grabación de respeto a las víctimas de la guerra. De acuerdo con la agencia "EFE", una asociación de mujeres protestaron después de recibir la información que el guión narra la historia de una mujer que se enamora de un soldado serbo-bosnio durante la guerra violenta. La prohibición fue anunciada por el Ministro de Cultura de Bosnia. El rodaje de la película ya está en marcha en Hungría. Angelina Jolie, quien afirmó estar ejecutando una novela y no una película política, dice que está dispuesto a dar las explicaciones necesarias acerca de la película

 

Rayos...su primer trabajo y ya le metieron patadas?

 

Dios! Bueno...Es derecho de las personas que estubieron en esa guerra prohibir, ya que es un tema que les duele el corazón (supongo...)

 

DIce Angie que la pelicula es de romance, no tiene nada que ver con politica....La continuarán a esa peli??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más info sobre el rodaje (practicamente lo mismo que en el post anterior):

Bosnia anula un rodaje de Angelina Jolie por las protestas de víctimas de la guerra 1150280.jpg

Angelina Jolie da instrucciones a un actor durante el rodaje en Hungría. (Imagen: Bea Kallos / EFE)

 

  • Una asociación de mujeres víctimas de violaciones ha denunciado que el argumento puede resultar traumático para ellas.
  • Jolie se ha ofrecido a dar todas las explicaciones necesarias sobre el contenido de la película, una historia de amor imposible.

Las autoridades bosnias anularon este miércoles el rodaje, en su territorio, de la primera película dirigida por Angelina Jolie debido a la protesta de una asociación de mujeres víctimas de la guerra, quien argumentó que el guión puede ser ofensivo y traumático para ellas.

 

Así lo anunció el ministro de Cultura y vicepresidente del Gobierno del ente común de musulmanes y croatas de Bosnia, Gavrilo Grahovac, quien indicó, en un comunicado, que no se rodará en ninguna localidad de Bosnia.

 

La asociación "Mujer-víctima de la guerra" aseguró tener informaciones de que el guión de la película de Jolie trata sobre una mujer bosnio-musulmana que se enamora de un soldado serbio que la había violado. Semejante argumento puede suponer un trauma y una ofensa para las mujeres víctimas de violaciones durante el conflicto bélico bosnio (1992-1995).

 

La presidenta de la asociación, Bakira Hasecic, había pedido explicaciones a las autoridades del ente musulmano-croata y del cantón de Sarajevo sobre el permiso dado a Jolie para rodar su película en Bosnia.

 

El guión del filme de Jolie no ha sido dado aún a conocer, pero la actriz dijo el pasado agosto, en una visita a Bosnia, que no tendría carácter político y trataría sobre la historia de amor de una pareja formada por un joven serbio y una mujer musulmana, que ya se conocía desde antes de la guerra, y las dificultades que ésta causa en su relación.

 

Jolie, que también es embajadora de buena voluntad del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirmó entonces que estaba dispuesta a dar las explicaciones necesarias para disipar los temores de que su obra presente los conflictivos acontecimientos pasados en los Balcanes de forma arbitraria.

 

La actriz estadounidense comenzó hace pocas semanas en Hungría el rodaje de su filme y tenía previsto continuar este otoño en Bosnia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Victimas de violación tildan de 'ignorante' a Angelina Jolie

1 de Diciembre de 2010 12:23PM

 

111edaangiep.jpg

Angelina Jolie acaba de debutar como directora y ya enfrenta duras críticas. Varias víctimas de violación en Bosnia han tildado de ignorante a la actriz y hasta han pedido que sea 'removida' de su cargo en Naciones Unidas.

 

Jolie acaba de filmar un documental que refleja la historia de amor entre un soldado serbio y una mujer bosnia, durante la guerra.

 

Pero la historia parece haber caído pésimo entre las integrantes de un grupo de Mujeres que fueron víctimas de violencia sexual durante la guerra bosnia, en 1990.

 

En una carta enviada a la Agencia de ayuda a Refugiados de las Naciones Unidas -de la cual Jolie es embajadora de la buena voluntad - la Asociación de Mujeres Víctimas de Guerra aseguraron que estaban "profundamente preocupadas por el contenido de la película".

 

"La actitud ignorante de Angelina Jolie hacia las víctimas -agrega la carta - nos da derecho a seguir teniendo duras al respecto".

 

Los problemas entre Angelina y el grupo de mujeres comenzaron en Octubre pasado cuando surgieron rumores de que en el film Jolie retrataba la relación entre un violador y su víctima.

 

Por entonces, el grupo de mujeres solicitó que se le retirara a Jolie el permiso de filmación. Eso nunca ocurrió, pero Angelina decidió reducir los días de rodaje de 10 a tres.

 

"Angelina ha cometido un grave error. Sentimos que no está actuando como una veradera embajadora de Naciones Unidas y creemos que no tiene más credibilidad para permanecer en ese cargo", concluyó la carta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

A Angie le han dado un premio en Sarajevo:

Angelina Jolie, premiada en el Festival de Cine de Sarajevo

Aparición sorpresa de Angelina Jolie y Brad Pitt

1312061258_0.jpg

Jolie y Pitt, este sábado en Sarajevo. | AP

 

AFP | Efe | Sarajevo

 

Actualizado sábado 30/07/2011 23:48 horas

  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto

La actriz estadounidense Angelia Jolie llegó este sábado por sorpresa a Sarajevo, en compañía de su marido, Brad Pitt, para recibir un premio especial del Festival de Cine, que se clausura esta noche en la capital bosnia.

 

La actriz llegó a Sarajevo poco antes de la ceremonia oficial de clausura del festival -nacido en 1995 durante el cerco a la ciudad- y esta misma noche abandona la ciudad.

 

"Es maravilloso estar aquí. Estamos muy honrados de estar invitados al festival", declaró la actriz a la prensa que la esperaba en la alfombra roja ante el teatro. Centenares de habitantes de Sarajevo y fans de la actriz se agolpaban en la plaza ante el teatro, esperando a la estrella del festival.

 

Su presencia no había sido anunciada en el programa del festival y los organizadores lo han avanzado poco antes de que arrancase la ceremonia de clausura, durante la que el director del certamen, Mirsad Purivatra, ha entregado a Jolie el premio especial del festival.

 

"Entregamos el Corazón de honor a una gran artista, no sólo por su carrera en el mundo del cine sino también por su especial compromiso con la vida real", dijo Purivatra.

 

El primer filme de Jolie tras la cámara

"El año pasado, tuve la oportunidad de descubrir no sólo la hospitalidad de la gente de aquí, sino también un talento increíble. En toda mi carrera nunca había trabajado con artistas tan disciplinados y dotados", dijo la actriz al recoger su galardón.

 

Esta es la tercera visita de Jolie a Bosnia desde abril de 2010. La actriz -que también es embajadora de buena voluntad de ACNUR- filmó el año pasado su primera película como directora, una historia de amor ambientada en Bosnia durante la guerra de la década de 1990.

 

Según explicó entonces Jolie, que es también la autora del guión, es la historia de amor de una pareja que se conocía antes de la guerra (1992-1995), y de las dificultades que el conflicto causa a su relación, y que el filme no tiene un carácter político. Varias escenas de su filme fueron rodados en el país balcánico. Jolie ha visitado también Bosnia en varias ocasiones como embajadora de buena voluntad de ACNUR.

 

El Festival de Cine de Sarajevo surgió en 1995, durante la guerra de Bosnia, cuando Sarajevo estuvo asediada por las fuerzas serbobosnias. Es uno de los mayores y más visitados eventos culturales de Bosnia.

 

Se les ve muy bien :)

 

http://www.youtube.com/watch?v=H8l6_m09PNY

http://www.youtube.com/watch?v=ox7a5-9xOOM

 

Qué bien me cae esta mujer :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ser buena actriz no implica ser buena directora. Pero bueno, ya se verá si cumple en ese papel. De todas formas, siendo una persona tan implicada con los más desfavorecidos, me resulta raro eso de que su película no tendrá tintes políticos. Supongo que para su primera película prefiere hacer algo más simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...