Jump to content

DEBATE: Core Vs. Crystal


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

XDDD ahora que lo mencionan... Yo conoci a TR a los 6 años, ahi en el PS1, en casa no agradaba mucho que lo jugara, pero mi prima fue la que me aficiono XDDD, en vacaciones lo jugaba en su consola... Me gustaba TR en PS1, pero creo que lo explote demasiado, al punto que, 10 años despues, TR clasico me puede aburrir o_O

 

Me considero Crystalero, por que los nuevos TR no me dejan de aburrir... No se a qué se deba, pero me encantan ^_^, y los niveles de autor... Creo que me he malacostumbrado, por que si no encuentro rapido la respuesta, lo dejo o_O

 

Soy fan TR Crystal XDDD (pero sigo en contra de otro reinicio :roll:)

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TR clasico me puede aburrir ... Me considero Crystalero, por que los nuevos TR no me dejan de aburrir...

 

 

A mi me pasa justo lo contrario xD No me canso de jugar a los clásicos. Ahora me pongo con los nuevos y es que son tan TAN fáciles y repetitivos (o lo serán para mí xD) que me aburren bastante. Y eso que los clásicos no eran mortalmente complicados, pero de verdad que, siendo más simples en cuanto a desarrollo, no eran tan facilísimos como los nuevos. Aunque seguramente lo de la dificultad y eso dependerá bastante de cada uno xDD

 

salu2

 

Edit: Escorpio, no había visto tu post. Pero vamos, que si que se ha desviado esto mucho (a lo de siempre xD). Si es que no vamos a acabar nunca con esto xDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy muy sutil, a que si? XD

 

 

 

 

Aunque no se yo en que parte de TRU ves tu algo que te haga afirmar que tiene un equilibrio Core-Crystal (porque del "espiritu Core" no tiene nada xDD) yo espero exactamente lo mismo que tu, que pongan el listón de los TR's bien alto. De momento tengo esperanzas, a ver si las mantengo cuando salga algo de información de TR9 xDDD

 

Y por cierto, que sepas que estoy muy disgustado contigo jumm :hmm:

 

Que TRU es equilibrado xDD no que tenga un equilibrio entre Core-Crystal,eso espero que pase en el 9 xDDD

 

Y con respecto a lo de habernos desviado.... supongo que sería mucho ****** pasar todos los posts desviados al tema correspondiente.... xDDD así que casi mejor que se siga el debate allí xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tema no tendrá exito. Nosotros preferimos trolear y despotricar en los temas que no son, ya que suelen ser donde surgen las mejores conversaciones y enfrentamiento de opiniones, eso lo tienes que entender mister mod.

 

 

Haz lo que veas conveniente para el foro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá el mejor TR de todos resultaría si hubiera habido una "fusión" entre los conocimientos de Core y Crystal.

Core aportando ideas como puzzles, algunos tipos de escenarios y la distribución de diferentes salas, ambientación, dejando la antigua biografía, etc...

y Crystal aportando la mejora gráfica (aunque podían haber mejorado este aspecto algo más) y la fluidez de los movimientos y controles de Lara (la de TRL es la que más me gustó en ese aspecto), tambien aportando algunos escenarios pero haciendolos menos lineales (eso Core sabría como hecerlo).

Los juegos de Core para mi gusto fueron los mejores TR pero despues pasaron los años y se estancaron y cuando por fin dieron el salto a la nueva generación no supueron hacerlo.

Si en el AOD hubieran puesto principalmente una Lara con la fluidez de movimientos de TRL (y corrigiendo algun bug más de algun nivel) el juego estoy segura de que hubiera sido un verdadero exitazo. En cambio TRL que tiene esa fluidez peca de corto, lineal y facilón.

Todos sabemos que la unión entre Crystal y Core nunca se producirá pero hay que reconocer que en lo que flojean unos mejoran los otros.

Espero que ahora con Square se aporten nuevas y renovadas ideas para el nuevo TR eso si, SIN CAMBIAR LA TEMÁTICA DEL JUEGO :ymcry: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar a Core con Crystal es una aberración... es como comparar comer en el mejor restaurante francés y en una hamburgueseria de barrio...

 

Pues a mi me fascinan las hamburguesas :rofl:

 

Veo que ya estamos en otro tema :P, y pues está bien, podemos continuar desde aquí sin salirnos literalmente del tema, por que al principio era un poco salido, pero acabamos en otra de las guerras que nunca acabarán.

 

Yo ya he dicho mi opinion, y pues es que soy de mucha accion y disparos, por eso TRU no me termino de convencer XD, aparte de que TR de Core me cansa precisamente por ser tan enorme todo, no se... yo soy de pasar las cosas rapido, y los TR clasicos me rompen la cabeza por eso XDDD

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa justo lo contrario xD No me canso de jugar a los clásicos. Ahora me pongo con los nuevos y es que son tan TAN fáciles y repetitivos (o lo serán para mí xD) que me aburren bastante

 

 

Para aquellos que llevan años con total experiencia en los TRs clasicos, de seguro que los TR-Crystal aburriran, por la misma razon que mencionas, son muy faciles. Yo no se si me considero mas Crystaler o si mas Corero, ya que a veces tengo el odio de llegar a una cierta parte que me trabo por dias, hago todo lo posible y con calma y no funcionan mis estrategias.En Crystal, casi no necesito pensar, está todo a la vista lo que tenes que hacer....

 

Como dijeron, eso es cierto, comparar Core con Crystal es como...pff comparar Angelina Jolie y una actriz nacional que nunca salió del pais, o algo asi. Crystal jamas llegará a tener la cabeza de Core, solo contratando gente que bien sabe imaginar, y no los que tienen un pedazo de papel escrito "Se todo sobre hacer juegos, contratame".

 

Eso es lo que pienso.

 

Saud0s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,yo juego a TR desde el 97 básicamente porque antes de ese año sólo conocía los juegos de la supernintendo que no la tenía xDD pero tenía una DIDO jajaja que era una de esas consolas clónicas que tenían integrados cientos de juegos,entre ellos títulos oficiales de los Supermario,etc ¡¡y además venía con pistolitas!! xDD mucha wii y muchas leches pero esa tecnología ya existía de antes xDDD más simple pero existía xDD

 

En fin,que TR fue mi primer juego de pc,concretamente fue TR2.A pesar de que por aquellos tiempos no entendía mucho el inglés,consiguió cautivarme por muchas cosas,especialmente por lo asombroso de los gráficos por aquellos tiempos xDD acostumbrado a Super Mario en 2D ver un juego en 3 Dimensiones era algo alucinante y entendamos el 3D no como lo que llamamos ahora 3D sino como la implementación de la PROFUNDIDAD en un videojuego xDD que antes sólo existía alto y ancho xDD y los juegos eran completamente planos,con la excepción de algunos juegos que mediante la técnica de varias capas de imágenes daban sensación de profundidad (cutre pero profundidad al fin y al cabo jaja).

 

Como ya dije anteriormente no soy ni defensor ni crucificador (toma ya,jaja) de ninguna de las dos compañías,cada cual ha tenido sus momentos de gloria,sus defectos y su efecto en mí.

Con Core simplemente llegó la hora de un cambio,de salir de lo mísmo de siempre que,aunque funcionaba,ya era excesivamente repetitivo. Siempre consistió en lo mísmo y a todos nos gustaba pero no podemos negar que TR se acabó convirtiendo en un juego casi exclusivo para fans de la saga y eso no da dinero a las compañías.Eidos necesitaba innovar,refrescar la saga para poder captar más jugadores en todo el Mundo y no podemos culparla por haber querido engrandecer la saga Tomb Raider y llevarla más allá. Han utilizado todo tipo de artimañas para captar la atención de los jugadores,tanto con Core como con Crystal.

 

Con Core se explotó hasta el límite el sex appeal de Lara Croft,llegando en muchas ocasiones a campañas publicitarias o merchandising rozando lo obsceno. Se vendía TR por el cuerpo de Lara más que por las aventuras en sí,excepto los fans (y en el caso de muchos también es así) el Mundo sólo veía a una tía tetuda y culona que estaba muy buena y los ponía burros y encima cuando algo le costaba gemía...... vamos que muchos verían TR más como un estímulo sexual que como un videojuego. Evidentemente en mi caso no fue así xDDD pero ni uno sólo de mis compañeros de clase y de hecho de todo el colegio,alababa las aventuras de Lara,sólo lo buena que estaba.... y en los foros ocurría bastante lo mísmo.

 

Con Crystal se han dedicado a explotar más la faceta humana,la vida tan poco conocida de Lara Croft,llegando a reinventarla por completo.También se han dedicado a explotar el sex appeal de Lara Croft con las modelos,igual que hacía Core pero sin embargo no se han excedido tanto en ese aspecto y si han explotado esa faceta lo han hecho de una forma más sutil.

 

Dejando a un lado la moralidad,la profundidad emocional y las motivaciones de cada uno para jugar y de los creadores de los juegos y su forma de explotar la franquicia, TR necesitaba ese cambio que se intentó dar con AOD y que,por un lado se consiguió y por otro fue un fiasco. Independientemente de la problemática con los tiempos de entrega,las presiones,etc y del resultado final, la saga dio el salto hacia ese cambio que tanto necesitaba,dejando el camino abierto para la siguiente generación de Tomb Raider.

Eidos decidió dar esta oportunidad a otra compañía,que fue incluso más allá de lo que se avanzó con AOD. Se dejaron muchas cosas por el camino pero también trajeron otras tantas inesperadas y sorprendentes y,al menos bajo mi punto de vista, muy acertadas.

 

El juego pasó a ser más para todos los públicos que para unos cuantos fans de toda la vida. Se convirtió en algo más genérico,menos especializado,por decirlo de alguna forma. Captó más jugadores en todo el Mundo,o si no más jugadores,al menos sí más variados,es decir,ya no sólo jugaban a TR los fans,sino cualquier persona.

 

Core nunca quedará en el olvido,especialmente desde que,con el editor de TR5 (y otras variantes) los fans se dedican a hacer niveles de TR que,en ocasiones, incluso superan a los títulos originales en variedad,entretenimiento,originalidad y sobre todo coherencia,tanto histórica como argumental.Sin embargo,TR ahora pertenece a Crystal y hasta ahora lo han hecho bien,ajustando demasiado la calidad y los elementos del juego,quizás por temor a extralimitarse y fracasar....una posición muy cauta aunque para mí equivocada pues en esta vida,especialmente en este sector,el de los videojuegos, arriesgar es una de las cosas más importantes. Los juegos más reconocidos suelen ser los que más han sorprendido,aunque al principio fueran rechazados por ser demasiado diferentes.

 

El mundo de los videojuegos necesita innovación,riesgo y entrega.Hay demasiado de todo lo conocido,todo es demasiado igual y se necesita una obra maestra para triunfar. Crystal debería potenciar todas sus ideas a otro nivel para poder alcanzar esa meta,conseguir un TR único e irrepetible,innovador,equilibrado,fascinante y sobre todo rejugable xD

 

Tienen la capacidad necesaria para conseguirlo,sólo necesitan arriesgar por una vez y darlo todo en este proyecto que es TR9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...