Jump to content

DEBATE: Core Vs. Crystal


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

Yo ya no quiero más reinicios de Lara :roll:, es que ahora qué va a pasar, ¿Borrar los TR de Core y las pelis de lo oficial, y así dejar TR Crystal como lo único válido?, ¿y cambiar a Lara en la nueva Assassin's Creed, o hacer un Uncharted femenino? Espero estén haciendo lo correcto, por que esto de los reinicios me está cansando...

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre....pues no te creas,que alguno de los elementos de esos juegos molaría xDDDD

Yo creo más bien que eso de reiniciar la saga es un poco repetir el experimento de Core con AOD,que también cambiaron todo completamente y lo hicieron más oscuro,más adulto y más interactivo... Yo no veo mucha diferencia entre Core y Crystal.... al menos en la forma de actuar.

 

- Cuando Core se cansó de hacer TR decidió matar a Lara,luego sacaron un cutrejuego clavado al anterior en practicamente todo,que tenía cosas chulas pero poco más,luego reiniciaron la saga con una entrega muy arriesgada.

- Cuando Crystal "adoptó" a Lara,la mataron xDD y creaon una completamente nueva,ahora que hicieron su "mejor TR" (porque globalmente es el más completo y de más calidad) han decidido sacar un "cutrejuego" (un spin off vale pero comparado en varios aspectos con TR se puede considerar cutre) que tiene el mísmo motor gráfico que el anterior y la música y muchas cosas más y va a molar pero es básicamente una extensión o nivel extra o minijuego más que otra cosa,luego pretenden reiniciar la saga con una entrega muy arriesgada en la que,igual que en AOD,cambia todo de forma radical.

 

Si la cosa sale bien,será un gran juego,si sale mal,lo peor que puede pasar es que la historia se repita incluso en su final, Crystal perderá las licencias de TR que serán entregadas a otra compañía,probablemente a Square-Enix directamente xD y,quizás entonces,o bien dejen de existir los TR o bien comience a haber TR realmente revolucionarios y a la altura de las espectativas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me llama la atencion el GOL pero lo jugare q no vaya hacer q tenga algo q lo una con el TR9 xD porque es algo q crystal acostumbra hacer.happy.gif Otra cosa no me gustaria q TR quedara completamente en manos de Square porque luego lo comvierte en un juego de batallas y la terminen vistiendo como al estilo de Final Fantasy o Kindom Hearts xD en serio me asustaria un poco como quedaria el estilo de TR si crystal se va, lo estoy diciendo como un ejemplo.wink3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, todo el mundo idolatra a los de Core, cuando ellos, hasta los mismisimos de la señorita Croft la sepultaron viva en Egipto. Por ellos ese fuese sido su triste final... triste.gif ¿Quienes son los malos ahora..?

 

 

Si hay quien idolatra a Core es porque sus 4 primeros TR's son inigualablemente buenos dentro de la saga, y de 3 que ha hecho Crystal, el único TR salvable es TRA.

Si, por ellos ese HUBIESE sido el final de Lara. Estaban hartos de tener que realizar un TR por año, con una nueva historia cada vez, y si podía haber un final a la altura de Lara, ese era TR4. A tu pregunta, los malos son los que hacen juegos malos XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Estaban hartos de tener que realizar un TR por año, con una nueva historia cada vez, y si podía haber un final a la altura de Lara, ese era TR4.

 

Para que vean como cuesta tener imaginación e ideas brillantes.Core, luego en el primer TR hicieron una gran historia y juego. Crystal con 3 Tomb Raiders y uno a camino y no rindieron como los de Core, exepto Anniversary, ya que es un remake del propio juego TR1-Core.

 

Creo que Crystal no se toma el tiempo necesario para hacer un TR completito y lleno de inteligencia, será que siguen haciendo todo apurado, les falta imaginación o será por algun otro motivo desconocido?

 

Salud0s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XDDDD en realidad si Core hubiera querido ese final de Lara... ¿Para qué diablos hicieron AOD? AOD no es malo, pero es muy molesto... Bueno, el caso es que no me agradaria un reinicio... Me gustan algunas ideas de el Origins, pero otro reinicio... ahora que leo, si AOD fue algo como un reinicio, ¿entonces querría decir que este reinicio deja a Lara sentimental en la triliogia Legend-Anniversary-Underworld? Ese seria un reinicio, si es asi, nochabria problema, aunque es cierto eso de que... esperemos no sea otro desastre como AOD (Algo que le reconozco a Crystal, es que sus TR tendran Bugs, pero no son complicados de jugar ^_^)

 

Para que vean como cuesta tener imaginación e ideas brillantes.Core, luego en el primer TR hicieron una gran historia y juego. Crystal con 3 Tomb Raiders y uno a camino y no rindieron como los de Core, exepto Anniversary, ya que es un remake del propio juego TR1-Core.

 

Creo que Crystal no se toma el tiempo necesario para hacer un TR completito y lleno de inteligencia, será que siguen haciendo todo apurado, les falta imaginación o será por algun otro motivo desconocido?

 

Salud0s.

 

Las tramas de Crystal no es que sean malas, es que les falta madurez y desarrollo, por que Legend, fue muy corto, pero esa trama guarda potencial, pudieron alargar lugares, mas objetos, cosas por el estilo (de hecho en el trailer beta de Legend habia más locaciones, a lo que pienso que por prisas lo recortaron), lo mismo en TRU, la ya mencionada falta de enfrentamientos, mas cosas por hacer, y algo que nos guste mucho.

 

De que Crystal tiene el potencial, por supuesto que lo tiene, y ahora más con Square... Sólo falta más desarrollo... Esperemos estos... ¿2 años? que lleva Crystal haciendo TR9 nos demuestren que tambien pueden :)

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya muxo tiempo hice un analisis de la saga entera en que hacia incapie en diferenciar cada juego xDD Pero no recuerdo donde lo colgue (creo k fue otra pag) . Resumiendo aquel analisis, mi opinion es que los juegos de Core eran muy buenos en el sentido Tomb Raider, es decir, escenarios, puzzles, ambientacion... pero claro, era la gallina de los huevos de oro de Eidos y estos la tenian sobreexplotada. En mi opinión, Legend es un buen juego (bastante accion , buenos escenarios, entretenido y buenas piezas musicales), pero no es un buen Tomb Raider. Coincido con los demás en que el Anniversary es el mejor TR de Crystal, y por decir algo a su favor, que sea un remake no les quita merito, porque ellos moldearon la historia para adaptarla a su trilogia y rehicieron los escenarios de buena manera, además de añadir trampas ingeniosas (que, por las deficiencias de la epoca, no pudieron estar en TR1) e incluso algun escenario que no era del TR1 original para darles su propio toque. El TRU tambien me gusto bastante, y hay que decir que Tailandia y Mexico son niveles destacable dentro de la saga, en especial el primero. Este, a diferencia del Legend, se acercaba más a lo que era un autentico TR como el Anni, se llegar a conseguirlo del todo. Por lo demás, sigo siendo de la opinion que TR2 es a dia de hoy el mejor TR de la saga, y la verdad es que un remake de ese juego me haría muy feliz (Venecia, el Maria Doria, el Tibet... esos escenarios con graficos actuales deben ser maravillosos).

 

 

Ahora, a esperar que no la caguen mucho con TR9, que cuando Square compro Eidos la verdad es que me asuste mucho... habra que ser paciente a ver que nos espera. La idea tan difundida de una isla como unico escenario no me gusta...TR siempre ha sido por todo el mundo y una unica localizacion (aunque sean diferentes partes de ella) no me convence. Cuando dijeron ''Survival Horror'' ya es que me espante... espero que si hay bichos sean como en los viejos TR, es decir, sustos repentinos y tension mientras avanzas, no autentico terror (que esas cosas no las soporto). Por una vez, considero algo positivio que Crystal tenga las riendas del juego, ya que si Square las tomase totalmente, pasaria que, como ya han dicho, TR podria incluso convertirse en un juego de rol tipo Final Fantasy xDDDDDD Y eso seria un cambio poco adecuado para la saga, al menos segun mi punto de vista.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para empezar debo hacer hincapié en lo referente a Square-Enix. Lo atacáis con demasiada soltura... Si cogiese las riendas del desarrollo (cosa que dudo, porque TR no es un juego muy de su estilo... Rectificarme si no estoy en lo cierto) confiaría en que no intentarían hacer un juego de rol en Tomb Raider. Recuerdo que en otro tema se habló sobre las interactuaciones de TRAoD con los personajes que disgustaron bastante... Luego, dudo que repitieran ese tipo de fórmula. Y por terminar, Square es lo "mejor" que le ha pasado a Eidos porque sin ella nos olvidaríamos de TR. El capital que tiene esta empresa es bárbaro, y la verdad me alegro que sea esta empresa la que comprara a Eidos.

 

Y sigo con lo de que dudo que hagan una nueva biografía... Lo que deberían es dejar de ignorar las otras entregas, TR2,3, y 4 y no pensar tanto en los orígenes de Lara... Sino en los orígenes de Tomb Raider y hacer un trabajo bien realizado sin dejar nada por el camino...

 

Y lo de Core, no es que estuvieron hartos de hacer TR, sino de que Eidos les mandaba hacer un trabajo recién presentado el otro... Estaban cansados de Eidos. Creo que no hace falta decir que Core tuvo grandes ideas y que por no tener un presupuesto grande, no se llevaron a cabo. A parte es idolatrado porque fue la empresa creadora de TR y porque realizó cuatro entregas impresionantes, y el AoD también lo meto porque me encantó su idea, lástima que no se les dio la oportunidad de llevar a cabo los otros dos juegos que formarían la trilogía... Pero eso es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de Core, no es que estuvieron hartos de hacer TR, sino de que Eidos les mandaba hacer un trabajo recién presentado el otro... Estaban cansados de Eidos. Creo que no hace falta decir que Core tuvo grandes ideas y que por no tener un presupuesto grande, no se llevaron a cabo. A parte es idolatrado porque fue la empresa creadora de TR y porque realizó cuatro entregas impresionantes, y el AoD también lo meto porque me encantó su idea, lástima que no se les dio la oportunidad de llevar a cabo los otros dos juegos que formarían la trilogía... Pero eso es otro tema.

 

 

Muy bien dicho. Y si no llega a ser por Eidos y sus prisas, AoD habría sido grandioso, ya que se dijo que necesitaban un año más para pulir imperfecciones y Eidos dijo que ya habían sido demasiados retrasos y que había que sacarlo. Pero bueno, creo que este no es el tema indicado para hablar de nada de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces... ¿Core estaba harto por toda la presión? Eso explica la muerte de Lara en TR4, pero Eidos les volvio a EXIGIR otro TR, por lo que salio el espanto de TRC, y luego AOD salio sin terminar :roll:, lo que termino en que Eidos (tras haber explotado al máximo), decidiera arrancarle a Core todo TR, y pasarle la estafeta a Crystal.

 

Aunque entonces no me explico... ¿Por qué Core intentó retomar TR, cuando Eidos ya tenia a Crystal haciendo TR?

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque entonces no me explico... ¿Por qué Core intentó retomar TR, cuando Eidos ya tenia a Crystal haciendo TR?

 

Legend y TRAE se estaban desarrollando casi al mismo tiempo, por lo que tengo entendido. Crystal se iba a encargar de los juegos principales mientras Core hacía cosillas como esa para PSP y demás, pero finalmente decidieron que Crystal se dedicase también al TRA para unirlo a la trilogía, y fue cuando Core fue absorbida por Rebellion y desapareció. Por lo que me han comentado, parece ser que Eidos eligió a Crystal porque cumplía con los plazos de entrega de los juegos, mientras que Core tenía muchos retrasos (normal, cuando se intenta hacer un juego elaborado y pulido, pues se tarda más XD).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía Victor,no se nota para nada tu predilección xDDDDDDDDDDDDDDD

 

Yo,evidentemente,no tengo nada en contra ni de Core ni de Crystal. Core fue quien me captó y me aficionó a la saga TR pero Crystal fue quien me devolvió la ilusión por la espera de los juegos de TR,porque desde Chronicles estaba bastante desilusionado en general por los TR,con este porque apenas innovó nada,aunque me gustó más o menos el giro argumental y las diferentes historias y con AOD porque aunque me encantaba era tedioso jugarlo tanto por gráficos como por jugabilidad.

 

Con Crystal he redescubierto TR a través de una faceta más humana de Lara,quizás más light,si pero como siempre dije,nunca vi a Lara como una asesina despiadada (supongo que es cuestión de perspectiva). En definitiva, ninguna de las dos compañías me ha dado aún el TR perfecto.Sin embargo estoy tan satisfecho con la trilogía de Crystal como con toda la saga de Core y eso para mí es lo importante.

Sólo me interesa que el rumbo que tomen sea un equilibrio entre Core y Crystal,ni tanto ni tan poco de todo en general xDDD un juego que supla las carencias de ambas compañías en un todo muy armonizado y equilibrado. Para mí TRU fue eso,un juego equilibrado porque tiene las mísmas dosis de todo,¿dosis pequeñas? tal vez pero eso siempre puede solucionarse en el siguiente juego y espero que lo hagan,que dejen el listón bien alto y que en TR10 aún se superen y así sucesivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía Victor,no se nota para nada tu predilección xDDDDDDDDDDDDDDD

 

Soy muy sutil, a que si? XD

 

Sólo me interesa que el rumbo que tomen sea un equilibrio entre Core y Crystal,ni tanto ni tan poco de todo en general xDDD un juego que supla las carencias de ambas compañías en un todo muy armonizado y equilibrado. Para mí TRU fue eso,un juego equilibrado porque tiene las mísmas dosis de todo,¿dosis pequeñas? tal vez pero eso siempre puede solucionarse en el siguiente juego y espero que lo hagan,que dejen el listón bien alto y que en TR10 aún se superen y así sucesivamente.

 

 

Aunque no se yo en que parte de TRU ves tu algo que te haga afirmar que tiene un equilibrio Core-Crystal (porque del "espiritu Core" no tiene nada xDD) yo espero exactamente lo mismo que tu, que pongan el listón de los TR's bien alto. De momento tengo esperanzas, a ver si las mantengo cuando salga algo de información de TR9 xDDD

 

Y por cierto, que sepas que estoy muy disgustado contigo jumm :hmm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...