Jump to content

DEBATE: Core Vs. Crystal


Jose Redfield

Publicaciones recomendadas

Una de las cosas que hecho de menos (entre otras) era la libertad que te daban para explorar. Lara podía agarrarse a cualquier saliente al que llegase, estuviera o no programado. He subido y he cotilleado muchos escenarios por las partes más altas, y llegado a lugares que parecían inalcanzables. Sin embargo en los juegos de Crystal a pocos lugares no programados podrás llegar (como no sea con bugs XD) si Lara no está preparada para agarrarse a el saliente al que quieres aferrarte, aunque esté a una altura considerablemente accesible.

Hace poco me volví a pasar el TR1. Y francamente había cosas y detalles que me paraba a pensar que los hicieron hace 16 años, y que eran auténticos puntazos. Cuando la mayoría de los juegos eran en 2D. Por ejemplo, ya entonces crearon el efecto espejo invertido con la aparición de la doppelganger, la lava salpicaba y esas cenizas te restaban sangre, efectos de luces que se encienden al entrar en la pirámide de Atlantis, Lara nadaba cosa que en aquellos tiempos y aún en estos es raro encontrar un personaje de acción que domine la natación y el buceo XD, sobre todo en egipto vemos algunos adornejos sillas, ataudes, mesas,... por algunos escenarios, aunque eran algo simples y algunos en 2D, pero teniendo en cuenta que fueron creo unas 6 personas las que hicieron el juego la verdad una se queda o_O. Si ya sé que era todo mucho mas simple que ahora, pero que se repartieron muy bien el trabajo y cada uno se dedicaba a una cosa en concreto. Los personajes secundarios estaban muy bien echos. Pero si Larson y Pierre salen sin ningún tipo de mejora en TR5!! La banda sonora, algunas de sus pistas en momentos puntuales, me encanta! Y muchas mas cosas y detalles que ahora no recuerdo XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los juegos de Crystal infravalorados no, es que son muy cutres!

 

Aquí todos sabeis mi andadura con TR, que soy de la Crystal-Trilogy, lo sé, y que si estoy aquí es por ella, no por los clásicos, pero yo, y mira que lo he intentado, no he podido terminar un TR de Core ni queriendo porque me superan, pero a cada prueba o nivel que llegaba a superar era como autosuperación xD era muy gratificante. Los de Crystal se pasan en una tarde. Eso es tener menos dificultad, eso es no poder perderte jamás y si fallas un salto es porque le da la gana a la consola, porque hay sitios que puedes pasarlos con los ojos cerrados dandole solo para adelante y al botón de saltar. Intenta hacer eso en el TR2, a ver que pasa.

 

La sensación de estar explorando, de darle vueltas a un templo.. recuerdo el principio de TR4, cuando estas en el tutorial, como sonaba el eco en la sala, los saltos aquellos, el sonido del caer del agua... buaf xD eso transportaba a la situación y aún me pone los pelillos de puntaaa! ¿Donde te transportan los juegos de Crystal? A la calle, a tomar aire por soportar tales despropositos con tan poca garra. No se los curran, es innegable.

El simple hecho de que vayan diciendo que no ''echan el resto'' y que van haciendo no se cuantos Tomb Raiders a la vez habla muy mal de ellos. Que yo tengo el TRU dos veces, para PC, y para la 360 por los DLC. Y soy el primero que los disfruta, pero que los disfrute o me gusten no hace que me salga una benda en los ojos y no me deje ver, una cosa es ser fan y otra cosa es auto-cegarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dimelo a mi q si me pongo a jugar un TR de Core ya me aburro y mas los graficos se me quitan las ganas....

 

No todo son los gráficos, mas bien aunque parezca extraño me parecen aun mas reales los escenarios de los juegos de Core que los de Crystal, creo que es porque eran mas grandes y me daba mucha mas libertad y sentía como si realmente estuviera metido en el juego, en cambio los escenarios de Crystal a pesar de los gráficos se me hacen un poco irreales debido a que son muy pequeños ademas de parecer pasillos hechos adrede para que no te pierdas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todo son los gráficos, mas bien aunque parezca extraño me parecen aun mas reales los escenarios de los juegos de Core que los de Crystal, creo que es porque eran mas grandes y me daba mucha mas libertad y sentía como si realmente estuviera metido en el juego, en cambio los escenarios de Crystal a pesar de los gráficos se me hacen un poco irreales debido a que son muy pequeños ademas de parecer pasillos hechos adrede para que no te pierdas...

Hablo de tener q ver pixel en todos lado, sonidos gastados y ecenas FMV llenos de linea, como pasa en pc. A mi se me quitan las ganas rapido de jugar, es como si te pusieras a jugar un juego de ps1 y no logras definir la imagen de tan mala calidad q habia en ese tiempo para los juegos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Estuve leyendo sus comentarios algunos muy magistrales y otros muy interesantes sobre este combate. Lo que uno espera cuando viene un nuevo juego de Lara sólo es tener la expectativa de que vamos a explorar, conocer, deslumbrarnos con la majestuosidad de las locaciones y tener ese espíritu aventurero al que nos traslada nuestra heroína. Cuando juego el TR1 despues de más de 15 años que lo compré sigo con esa misma emoción. A disfrutar y esperar siempre lo mejor... Saludos muchachos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

Creo que tanto Core como Crystal han hecho trabajos geniales, cada uno, en su debido momento. Core creó el Icono que todos conocemos y sin ellos, nada de esto existiría. Crystal, por su parte, en una época en que la franquicia de Tomb Raider lo necesitaba y mucho, re-inventó el concepto de Lara Croft y Tomb Raider y lo convirtió en un éxito, además de encantar a los fans, o casi todos. Cada cual con su mérito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...