Jump to content

Hipótesis Sobre La Muerte De Horus


redseth

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, bueno en principio soy nuevo en el foro, pero como ustedes soy un gran admirador del Tomb Raider (por logica me los he pasado todos de arriba abajo XD). Una cuestion que debo introducir es que me encanta las historias del tomb raider, su mitologia, en que zonas se desatan (egipto, irlanda, etc), y sobre todo su asemejanza, y mas de una vez acertada, con la realidad. Bueno, para empezar este foro, voy a sacar una de mis pequeñas teorias sobre el Tomb Raider IV, a ver que les parece. En principio no digo que sea cierto, como he dicho es una hipotesis.

 

Todos sabemos que cuando Lara, inconscientemente, extrajo el Amuleto de Horus del sarcofago de Seth, esta lo liberó desatando todo el mal que podemos ver en el juego y observando como Von Croy va siendo poseido por este maligno dios. Entonces segun vamos prosperando en el juego, observamos que el siguiente paso que debe dar Lara, y por consejo de su amigo Jean Yves, debe ir hacia Karnak en busca de la tumba del sacerdote del dios Horus, Semerkhet, para averiguar como debe despertar al dios de la luz y una vez dentro y cerciorandose de ello, Lara debe buscar la Armadura de Horus, junto al amuleto de Horus. Seguido de esto Lara va en busca de dicha armadura y una vez en el templo de Horus en Giza, con la armadura, el amuleto, las llaves de los pozos que envuelven la estatua de Horus con la "Magia Blanca" (recordemos que ese sagrado halo azul contrarresta la Magia Negra de Seth) y por fin Horus hace su aparicion en el mundo de los vivos y este inmediatamente es EXTERMINADO por Seth. Todos sabemos esta historia, por una parte logicamente este hecho deberia de haber sido asi, ya que sino; "¿Quien sería el enemigo final del juego?", imaginaos: despertamos a horus con su armadura, en todo su poder, extermina a Seth y fin del juego, le quitaria emocion al juego no creeis?. Pero como me encanta encontrarle alguna explicacion a lo meramente logico del juego,ya que incluso si lo pensais hay varios agujeros en la historia, que pienso que los de CORE os deja a ustedes para resolverlo, aqui les dejo mi explicación;

 

Primero os voy a situar;

 

Os acordais de la fase de "las Bovedas de la Biblioteca", en Alejandria verdad??, pues bien esta fase sabemos que no dura casi nada, pero yo pienso que es una parte crucial en la historia, salvo que ahi se situa el nudo de faros para abrir las puertas del templo de Isis, pero sobre todo hay un "pergamino" que Lara comienza a leer antes de que Von Croy aparezca, bien si no recuerdo mal este pergamino habla sobre la tablilla del ritual ceremonial que se encuentra dentro de la Ciudadela de Saladin en el Cairo, una frase importante de esa tablilla dice; "Y Seth es Sepultado", despues de este hecho aparece Von Croy (Seth), demasiada coincidencia que justo cuando Lara lee dicho pergamino, de tantos que hay diseminados por todo el nivel de la Biblioteca, aparezca el dios de la oscuridad,(quizas Von Croy a parte de estar utilizando a Lara para encontrar la tan apreciada armadura, su motivo de mas peso era encontrar dicho pergamino "Veo que has encontrado el pergamino" creo decir, donde Lara una vez mas se le adelantó).

 

Segundo;

 

Nivel de la Ciudadela, en el Cairo, una vez que Azziz se inmola para derrotar al dragon milenario, Lara entra y rescata a Jean Yves, este le dice, a parte de que von croy busca la tumba de los Cruzados, este ha encontrado la tablilla ceremonial que apriciona al Dios Seth en las catacumbas de la ciudadela, y luego observamos que uno de los miembros de las mesnadas de Von Croy desentierra la tablilla y se los lleva. Pues bien sabemos perfectamente que dicha tablilla no se vuelve a nombrar en el juego, es mas ni Lara se molesta en encontrar, perdon "rescatar" dicha tablilla que para mi es de un incalculable valor, desliz de Lara que le costara caro a Horus y en el q se basa mi hipotesis. Cometio un error al quitar el amuleto de Horus, es posible y porque no decirlo "humano" que Lara vuelva a cometer un segundo error, si incluso nos ponemos en la piel de ella, es hasta comprensible, la pobre lleva corriendo por todo egipto sin descanso, matando a cientos de enemigos, y enfrentandose a un dios en una contrarreloj, ya lo dijo ella "Jean estoy agotada dale un respiro a una dama" XD.

 

Tercero;

 

Ya una vez en el templo de Horus, observamos que delante de la estatua de Horus, Lara coloca la armadura, el amuleto, y activa la fuente de magia blanca de Horus, es decir COMPLETO. Mi opinion es que eso es erronero, algunos incluso diran que es porque se acababa de "despertar" por asi decirlo, pero eso no tiene ninguna validez en mi opinion, estamos hablando de un dios, no de un humano resacado despues de un dia de fiesta, y a parte de eso, si observamos la secuencia FMV observamos que la pupila de la estatua cobra vida, y vemos a Horus decender de los cielos (como un halcón (recordemos que Horus se representa por un Halcón)) hasta fucionarse con la estatua, volviendose esta de carne y hueso (un identificativo visual? os acordais de la secuencia FMV pues bien vemos que la estatua es de piedra y cuando el espiritu de horus (halcon) desciende de los cielos y colisiona, o se funde, con la estatua, esta estatua adquiere una piel negra (segun en el juego y visto en las secuencias, tanto seth como horus tienen una piel sumamente negra)y un taparrabos coloreado, es decir Horus ya esta en el mundo de los humanos por asi decirlo, quizas su forma celestial sea un halcon y en el mundo de los humanos sea un hibrido mitad halcon mitad humano, quizas sea eso un identificativo sobre la presencia de horus en el mundo de los humanos, es decir; Cabeza de Halcon=identificativo celestial, Cuerpo humano=identificativo terrenal), bueno me estoy desviando de la historia, este fue mi contestacion al hecho de porque horus acababa de despertar, pero mi verdadero motivo es porque de entre todos los objetos lara necesitaba la tablilla ceremonial para ya derrotar a Seth, pero Horus se queda quieto y Plaf muerto, no tiene sentido que horus muera asi, no creeis???.

 

 

Bueno este es un motivo, incluso os diré que puede que halla otro motivo incluso MAS REVELADOR............

 

 

Y este motivo es que, Von Croy al obtener la tablilla el le dice a sus mercenarios, "La tablilla ceremonial, Tomadla y PREPARADLA", quizas Von Croy(Seth) leyo algo, o obtuvo algo de ella que le diga como derrotar a un dios, en este caso a Horus, o mejor dicho INTERRUMPIR el renacimiendo de su alter ego Horus, es decir en vez de sepultar a SEth, sepultar a Horus, es por eso que digo "la manera de interrumpir el renacimiento de un dios", ............... si incluso vosotros pensais ahora........ que dijo seth "MI PRIMO HA VUELTO A LAS ESTRELLAS", dicho de otro modo, he interrumpido el renacimiento de horus y este a vuelto al cielo por donde el a venido, acordaros del halcon en la secuencia, o peor aun quizas lo halla matado finalmente ya que solo un dios puede matar a otro dios. Quizas esto es lo que Seth a estado buscando durante toda la Historia, 1) en Alejandria el pergamino que describe la ubicacion de la tablilla ceremonial, 2) encuentra la tablilla en la ciudadela, 3) Horus con su armadura y su amuleto es...... derrotado, quiere decir; Seth a encontrado una manera de derrotar a Horus.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya, un primer post bastante extenso jejeje

 

primero que nada, quería darte la bienvenida al foro, espero que lo pases bien por aqui ^^

 

en cuanto a tu hipótesis, es rebuscada, cuanto menos XD nunca me había dado por pensar tan en profundidad en el tema, pero no, no parece descabellado que las intenciones de Seth fuesen esas, encontrar el modo de vencer a quien lo encerró. y es evidente que usa a lara para que le facilite sus objetivos jejeje

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, como Victor, bienvenido al foro, espero que pases una buena estancia con todos nosotros y que te veamos mas a menudo :D

 

Sobre tu hipotesis, pues me parece muy buena, puede que Seth realmente quisiera matar a Horus, a su querido primo como el mismo dice. Pero yo creo que la verdadera razon por la que sustituyo a Horus en su renacimiento, es porque Lara activo, por asi decirlo, la unica manera en la que un Dios pudiera tener un cuerpo propio y no depender de otros elementos como parasitos (Seth posee a Von Croy). Siendo asi, Horus podria haber vuelto a la Tierra con un cuerpo propio y por lo tanto podria haber fulminado a Seth de un plumazo. Asi que, en mi opinion, lo que Seth hizo fue matar dos pajaros de un tiro:

 

- Se encargo de conseguir un cuerpo solido y propio en la Tierra, pues hasta entonces solo habia podido manifestarse por medio de estatuas (cuando Von Croy encierra a Lara en la Tumba de Semerketh y le quita el Amuleto) o por el propio Von Croy.

 

- Hacer que Lara fallara en su cometido por liberar a Horus para matar a Seth, y mandar a su primo de vuelta al mundo "divino" por asi decirlo.

 

Asi que no se, puede que tu hipotesis sea la verdadera, pero desde mi punto de vista, creo que ocurrio esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo, en primer lugar os doy las gracias por contestar y aportar alguna idea sobre mi hipotesis (ya que es mi primera vez que comento en un foro tomb raider XD), pero me gustaria que la gente escribiera mas opiniones, ya que pa eso estan los foros jeje, no se vuestras ideas.

 

Scorpio; me gusta mucho tu teoria, tiene gran validez, sobre el echo de que quizas Seth no tuviera intenciones de derrotar a Horus, sino que aprovecho el momento justo en el que pudiera materializarse un dios, es decir cuando Horus estaba haciendo acto de presencia en el mundo humano Seth aparece y sustituye el espiritu de Horus por el suyo propio, y asi vemos a Seth materializado y a Horus de vuelta al mundo espiritual, ya que anteriormente seth solo podia hacer acto de precencia en el mundo a travez de Von Croy.

Victor, es verdad que mi teoria es muy rebuscado jeje, pero en eso se basan las hipotesis en teorias. Aunque he de decir tambien que no me parece rebuscado que las intenciones de Seth sean derrotar al unico ser capaz de vencerle, Horus, a travez de su "muerte" o mas tecnico, fastidiar su proceso de materializacion, puede gobernar libremente por el mundo sin que nadie le estorbe.

 

Tambien debo incluir una pequeña teoria sobre mi hipotesis, ¿Porque se molestaria Von Croy (Seth) en establecer en la ciudad del Cairo un ejercito de mercenarios peligrosos con ametralladoras, helicopteros, lanzallamas, lanzagranadas, monstruos, plagas de langostas y un dragon milenario a la entrada de la Ciudadela?, No sera quizas que no quieren que nadie, en este caso Lara, entre en la ciudadela, estorbe a Seth en su busqueda de la tablilla o peor aun que Lara llegue a apoderarse de esa tablilla, mientras que los mercenarios y demas peligros se encarguen de que Lara muera y con ello Seth pueda obtener la armadura.

 

Jeje mas que rebuscado, pero quiero vuestras opiniones, venga animaros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que es una excelente hipótesis, disfruté leyéndola, un gran inicio en el foro, Mis felicitaciones ^_^.

 

Bueno, tiene muchísima coherencia esto, y en realidad Seth sí que estaba usando a Lara, ya que le encontró la armadura, aunque en cierta forma siento Seth temía lo que pudiera hacer Lara. Como dices, si Lara hubiera recuperado la tablilla de ceremonias, hubiera logrado traer al 100% a Horus, pero como Seth se quedó éste artefacto, logró impedirlo con lo que hubiera allí. Menudo error el de Lara, que casi le cuesta la vida :S

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes compañeros, me alegro mucho de que os halla gustado mi hipotesis, os doy las gracias a todos, aunque sigo diciendo lo mismo, que os animeis a poner ideas o sugerencias. Y como veo que os ha gustado estoy pensando en probar otra hipotesis, aunque tengo un par de cabos sueltos que quiero atar, lo unico que os puedo decir es que se trata sobre el TOMB RAIDER CHRONICLES, en el capitulo de la ISLA NEGRA de IRLANDA, pero no os puedo decir mas jeje.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...