Jump to content

Cuando Dijiste: "¿por Dónde Es?"


Publicaciones recomendadas

¡Hola!

¿Alguna vez necesitaste utilizar una guía para continuar tu Tomb Raider III?

 

Si bien en esta entrega los escenarios no son de extremada complejidad como en los nuevos que sacó Crystal Dynamics, los gráficos y la ausencia de explicaciones nos demandaron un pensamiento lateral e ingenioso, y de seguro habrán logrado perdernos muchas veces.

 

Confieso que no me gusta utilizar guías. Pero estuve un año entero intentando descifrar cómo pasar la segunda y tercera fase del juego (Temple Ruins y The River Ganges). Sepan entender, era mi primer Tomb Raider... blush.gif Cuando Lara encuentra la primera estatua de esa deidad de seis brazos (que parece ser Kali), tiene que empujar un pilar que está a su derecha para seguir. ¡Yo ni siquiera sabía que Lara podía empujar semejantes bloques! Después de meses de estar desconcertado, ¡qué placer fue cuando se me ocurrió presionar control cerca del pilar! wow.gif

 

En The River Ganges - lo intenté cien mil veces - nunca conseguía hacer el salto en cuatriciclo después del cual se ve un cristal de salud. ¿Recuerdan? Está bastante al comienzo, subiendo unas rampas, luego de pasar por los dos precipicios. Tampoco sabía que el largo de salto de Lara depende de en qué momento del salto uno presione "acción" (control), así que tampoco alcanzaba a tomarme del pilar de la izquierda, desde esa misma rampa.

 

Y admito que mucho después de terminar mi TRIII, recién me dediqué a descifrar lo que me faltara de descubrir en la mansión. Yo veía esa reja a un costado de la escultura del caballo, en el jardín, y luego el inicio de una pista de carreras... y no tenía idea de cómo llegar ahí. Luego de un largo tiempo investigando, descubrí el libro que sobresale de la biblioteca de la mansión, para conseguir después la llave Racing Key. Ah... cuando me subí al quad... ¡qué sensación de triunfo! smartass.gif

 

¡Un abrazo! hello.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una vez he utilizado guía en en un Tomb Raider y fue en el 3. Concretamente en la fase de Aldwich: nunca imaginé que después de escapar de la tuneladora había que volver al mismo lugar .

 

P.D En mi opinión, los juegos clásicos son bastante más complicados y largos que los de Crystal xD . De todas formas los Tomb Raider más difíciles son sin duda los Niveles de Autor. Aquí las palabras desesperación y frustración son la tónica habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo... Necesité ayuda siempre! X_X, cuando me hartaba... como fue mi 2do TR, y tenia 7, 8 años, y una revista con trucos... woops, me saltaba los niveles :roll:

 

Actualmente no lo he acabado a la honesta, pero sí la mitad de cada nivel al menos... Seria bueno que lo intentara :blush:

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una vez he utilizado guía en en un Tomb Raider y fue en el 3. Concretamente en la fase de Aldwich: nunca imaginé que después de escapar de la tuneladora había que volver al mismo lugar  .

 

P.D En mi opinión,  los juegos clásicos son bastante más complicados y largos que los de Crystal xD . De todas formas los Tomb Raider más difíciles son sin duda los  Niveles de Autor. Aquí  las palabras desesperación y frustración son la tónica habitual. 

 

Uh por dios. Yo en ese nivel me quedé trabado 2 semanas, ya que no podía encontrar la segunda gema (o algo así, XD). Por lo menos no he usado guías con TR oficiales (Si con niveles de autor, cuando la desesperación es muy grande y no puedo avanzar).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

Hola a todos!

Pues, honestamente, sí, he usado guías. Acababa de cumplir creo que ocho años, o nueve, y éste fue mi primer TR oficial (el TRII sólo lo jugué porque un amigo me lo dejó, -y duranre muuucho tiempo- así que no llegué a comprármelo, por lo que no lo cuento), y hubo momentos en los que la desesperación me podía, y mucho, y fueron muchos esos momentos. De este modo, tiré de guías bastante a menudo...

 

En este preciso moemnto me estoy planteando instalarlo en el portátil y rejugarlo... Intentaré que sea sin guías!! XD

 

:abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré que sea sin guías!!

 

Ánimo, Lothmoriel. Sabes, si te trabas puedes pedirme ayuda y yo te daré pistas, sin especificar lo que debes hacer.

La primera vez que jugué a Tomb Raider III tenía ocho años, pero todo era muy difícil para mí. Sólo me distraje con él hasta los once, año en que comencé a jugarlo en serio. Avanzaba disfrutando cada escenario y los exploraba exhaustivamente. Había recolectado todas las armas y cuidaba mucho –demasiado– las municiones. Por eso me enojé mucho en el nivel High security coumpund, en el que pierdes todas las armas y no las recuperas de inmediato. Fue entonces cuando decidí continuarlo haciendo el truco de todas las armas. No obstante, por más grande que fuera el enemigo, siempre usé las uzis, mis preferidas.

Abrazo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ofrecimiento, Emanuel! ^^

 

Te pasó lo mismo que a mí, siendo tan pequeños, pues como que no podíamos disfrutarlo al 100%... Cuando vuelva (me marcho por unos días) lo instalaré y rejugaré, definitivamente, sin guías! Espero no atrancarme demasiado!

 

:abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es buenisimo cuando estas jugando y decis, y ahora que? me paso muchas veces con TR3, sobre todo en cosas obvias como la parte de las puertas que vas corriendo en circulos y se te van cerrando detras tuyo, creo que era el nivel de las minas no recuerdo bien, pero esas partes ponen interesante al juego, ya que despues de dias de intentar en mi caso hasta semanas, esta buena la sensacion despues de decir: ''Naaaaah! eso tenia que hacer!''. Guias nunca use pero me costo mucho pasar el juego, y lo pase sin los secretos, recorria recorria y no encontraba todos :sad:

 

Otro nivel que me costo fue Aldwich (asi se llamaba?) el de los subtes que te chocan y frenan. Y la salida despues de matar la ara;a gigante, estaba re camuflada la piedra que tenias que saltar. Que recuerdos, me dieron ganas de rejugarlo :--(

 

Hmm y otra de las cosas que mas me costo con el TR3 fue mantener el CD sin rayaduras, nose porque era el unico disco que se rayaba, y eso que los re cuido mis juegos, te juro que el juego me lo compre 4 veces, deci que no era tan caro en su tiempo, hoy tengo las caratulas guardadas, las 4 repetidas y un solo disco de TR3 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

No hace mucho salió un reportaje en la Meristation sobre las juegos más complicados y en la lista aparecía el Tomb Raider 3. Yo no lo recuerdo tan difícil, salvo la desquiciante fase de Aldwich (la primera vez que tuve que recurrir a una guía). El Tomb Raider que más me costó fue el primero... por todo aquello de la novedad. Ahora bien, los Tomb Raider más complicados (y mejores) se encuentran en los Niveles de Autor. Requieren una gran habilidad, una gran memoria y estar con los cinco sentidos alerta para superar los diabólicos retos que plantean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no sólo eso Requiem, muchas veces se necesita habilidad al teclado o pad, mucha precision. En muchos niveles me he todapo en las que hay que ir de una punta a la otra, antes de que se cierre una puerta, son contrarrelojes muy complicadas, que requieren saltos muy precisos y muchas veces, no te sobra ni medio segundo. En otros casos tambien, hay que llegar a lugares que parecerian imposibles de llegar, realizando "saltos banana" ( saltos en forma de curva) o calculando caida exacta y demás, mucho ingenion, ojos abiertos y habilidad xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo usé guías en el Tomb Raider IV. Si no recuerdo mal, creo que la usé en la ciudad de los muertos. No sabía que demonios hacer ahí. Pero en el 3, no recuerdo haberlas usado. Supongo que acostumbrada a las aventuras gráficas, por instinto ya me iba de un lado a otro cuando no tenía idea de qué era lo siguiente que tenía que hacer.

 

Por lo que comentáis los niveles de autor son complicadísimos. Tal vez algún día me de por probarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Yo usé guías en el Tomb Raider IV. Si no recuerdo mal, creo que la usé en la ciudad de los muertos. No sabía que demonios hacer ahí. Pero en el 3, no recuerdo haberlas usado. Supongo que acostumbrada a las aventuras gráficas, por instinto ya me iba de un lado a otro cuando no tenía idea de qué era lo siguiente que tenía que hacer.

 

Por lo que comentáis los niveles de autor son complicadísimos. Tal vez algún día me de por probarlos.

 

Es bastante dificil esa parte del Tomb Raider IV. Al igual que la parte donde aparecen el templo de Poseidón.

 

En Tomb Raider 3 los niveles más complicados fueron lo de Inglaterra y los de la Antártida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...