Jump to content

Problema con disco Sata


lara

Publicaciones recomendadas

Ey gente...

Os cuento a mi hermano se le estropeo el pc y nos dejaron otro por no utilizarlo, pero su disco duro no lo leia, estaba estropeado.

Ayer se compro un disco duro SATA y se nos esta yendo la cabeza porque la BIOS no lo reconoce (la placa es una asus A7V600-X), el disco de instalacion de windows dice esto cuando vamos a hacer la instalacion "el programa de instalacion no encontro ninun unidad de disco instalada en su equipo" :S

Estoy ya desesperada, no se lo que hacer... He mirao miles de foros pero me hago un lio de raid, de no se que, no se cuanto..

 

Alguien sabe porque puede ser?? Es urgente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que además del conector SATA, tambien le habreis conectado la alimentación al disco. ¿Habeis conectado el cable SATA al conector adecuado de la placa base?. Aunque las placas bases tengan varios conectores SATA, no quiere decir que se pueda utilizar cualquiera para conectar el disco de sistema.

 

¿El disco que habeis comprado es SATA o SATA II?. En el caso de que sea SATA II, ¿la placa base admite SATA II o solo admite SATA?. En el supuesto de que la placa solo admita SATA y el disco sea SATA II, para hacer que el disco se comporte como SATA hay que cambiar de sitio un jumper que lleva en la parte posterior. Si no tiene ningún jumper, hay que ponerselo.

 

SATA2.jpg

 

En esta imagen puedes ver donde va el jumper que comento. EL jumper colocado en la posición que dice el gráfico es para SATA (1.5 Gb/seg.) y para SATA II (3 Gb/seg.) hay que quitar el jumper. Hay gente que aún teniendo PC´s que admiten SATA II tienen el disco duro con el jumper puesto y sin saberlo están perdiendo la posibilidad de un aumento considerable de velocidad solo quitando el jumper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El disco duro es un sata2 y la placa admite sata1.

He mirao en la pagina del fabricante del disco duro que en este caso es Samsung y te explica donde hay que poner el jumper para que sea 1.5GB/seg.. pero tampoco :S

No hay manera de que la bios lo detecte. No se ya que tocarle a la Bios para encontrar una solucion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podría ser que la placa no detectase el disco por tratarse de un disco "muy nuevo" como para esa placa?. Prueba a meterle a la Bios los datos del disco (sectores, cabezas, cilindros, etc...) en lugar de utilizar la detección automática. Prueba tambien a configurar el disco duro en la BIOS como si fuese IDE. Si así te arranca, ya tendrás tiempo de ver porqué no te arranca como SATA.

 

Revisa tambien los conectores y que estén todos bien metidos (hasta adentro), no vaya a ser que alguno no esté bien pinchado y no esté haciendo buen contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va.. No hay manera. He buscao por placa y hay gente que lo ha echo con un sata2 pero con mi disco no hay manera..

Ya no se que hacer :S

 

He revisado muchas veces los cables, segurarme de que estan bien puestos. No he encontrado forma de configurar el sata como ide en la bios.. Yo ya no se..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm... pues no lo he probao :S

Habia pensao en instalarle el window pinchandolo desde mi pc pero luego pense que si el ordenador de mi hermano tiene problemas con ese disco duro, que lo mismo pierdo la garantia o algo por haberlo trasteao en el mio :S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...