Jump to content

Vídeotutoriales para Editor de Niveles.


Publicaciones recomendadas

-PROGRAMA WINK

 

 

-Enlace de Descarga.

 

Wink

 

-Guía de utilización proporcionado por Pemon.

 

Guía

 

- Ejemplo por Pemon (Abrir Base)

 

Ver mensaje de Pemon.

 

 

-ENLACE DE VÍDEOTUTORIALES

 

En el siguiente enlace se pueden descargar los videotutoriales del ilustre Logan.

Enlace Videotutoriales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NGLE - Entrega 3 > Geometría (1ª parte)

 

 

 

NOTA: Ya que estos videotutoriales se ejecutan en un navegador y en ellos se visualiza toda la superficie del editor, es conveniente ponerlo a pantalla completa (F11).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras de apoyo. Por mi parte, si D quiere, continuaré trabajando para el personal, con la esperanza de que alguien se anime a pelear con el editor y hacer algo. Por muy poca (o ninguna) idea que se tenga, es simple cuestión de voluntad. Ya veis que los tutoriales son muy simples y comienzan desde cero. Todos vuestros esfuerzos son apreciados. Nadie va a hacer una obra maestra en su primer trabajo. Creo que tod@s estamos aquí para hacer críticas constructivas y animar en todo lo posible al personal. Simplemente, aunque al principio se hagan cuatro cajones, ya es un comienzo y es loable. Ánimo a tod@s.

 

Aquí os dejo la siguiente entrega del videotutorial para NGLE. Por favor, no me digais que estoy trabajando en vano! Seguiré currando para tod@s los miembros del foro mientras aguante el cuerpo. En principio mi idea sería elaborar unos 50 ó 60 tutoriales básicos (con permiso de l@s administrador@s, por supuesto; comprendo perfectamente la responsabilidad y el esfuerzo que conlleva (yo administro la intranet de mi colegio, aunque no sea lo mismo) y el coste que pueda suponer unos megas más de espacio; por lo que estoy afinando lo que puedo el peso de los vídeos) con lo más básico para que cualquiera pudiese iniciarse en el manejo del editor y crear un nivel decente (dominar el editor es prácticamente imposible). Aparte de que yo no soy ningún erudito y tengo mucho que aprender (al tiempo). Pero todo se andará con paciencia. Bueno, espero que el personal se anime y que esto sirva para algo. Como alguien me dijo hace tiempo; no somos muchos, pero estamos muy bien avenidos. Saludos a tod@s.

 

NGLE - Entrega 4 > Geometría (2ª parte)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo el que estas haciendo Logan. :thumb:

 

Si me permites una sugerencia sobre la presentación de tus tutoriales, te comento que cuando he estado viéndolos y como yo no soy normalmente usuario del editor oficial y al ver algunas de las explicaciones de como crear una pirámide quise volver a ver repetida la explicación en un punto más o menos del intermedio del tuto veo que no puedo volver hacia un punto más atrás sino que no me queda más remedio que llegar al final y volver a verlo.

 

Creo que seria conveniente tener acceso a la barra desplazadora para pausar el tuto y la opción de ir para atrás o colocar las flechas de adelante y hacia atrás por la razón que he comentado.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo el que estas haciendo Logan. :thumb:

 

Si me permites una sugerencia sobre la presentación de tus tutoriales, te comento que cuando he estado viéndolos y como yo no soy normalmente usuario del editor oficial y al ver algunas de las explicaciones de como crear una pirámide quise volver a ver repetida la explicación en un punto más o menos del intermedio del tuto veo que no puedo volver hacia un punto más atrás sino que no me queda más remedio que llegar al final y volver a verlo.

 

Creo que seria conveniente tener acceso a la barra desplazadora para pausar el tuto y la opción de ir para atrás o colocar las flechas de adelante y hacia atrás por la razón que he comentado.

 

Saludos

Gracias Pemon. A partir de ahora incluiré un botón más en cada pausa para poder ir hacia atrás si se desea.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NGLE - Entrega 6 > Geometría (4ª parte)

 

 

Buen trabajo de nuevo Logan, solo una pregunta;

Cuando he visto como hacías el ejemplo de Inverse bend floor y bajas los sectores por debajo del nivel del suelo se pueden ver unos sectores en las paredes en blanco, que ocurre con esos sectores, se podrán texturizar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pemon. Buena pregunta!

Teneis que perdonar, pero fue un fallo que tuve cuando bajé toda el área para que quedase alineada con la anterior (tengo que poner más cuidado, pero es que cuando grabo el vídeo voy un poco acelerado para hacerlo más corto y que pese menos). Esos recuadros blancos NO se pueden texturizar. Para aplicar texturas es necesario que los paneles de las paredes sean de color verde (claro u oscuro). Es una llamada de atención del editor para decirle al constructor que algo no está bien ajustado.

Si os fijáis bien en el tutorial, vereis que cuando termino la "obra" y al final giro todo el conjunto para enseñarlo, comprobareis que las dos superficies no están perfectamente conectadas, sino que hay 1 clic de diferencia para que queden perfectamente alineadas. Ese misérrimo clic es lo que provoca esos recuadros blancos que no se pueden texturizar. Sin embargo, si bajamos toda la superficie un clic más, las dos superficies quedarán perfectamente alineadas y esos recuadros blancos desaparecerán y ya se podrá texturizar todo.

Gracias por el aviso!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WOW!! o_O de verdad que hay que tener un arte y una paciencia para hacer estos tutos! admirable tu trabajo Logan, excelente!

 

Gracias María!

 

Bueno, aquí os dejo la siguiente parte sobre la geometría, y la última por fin!

Ahora me pongo a trabajar en el asunto de las texturas.

 

NGLE - Entrega 7 > Geometría (5ª parte)

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...