Jump to content

Qué gran idea!!!


Mabel

  

2 miembros han votado

  1. 1.

    • Siempre tengo un libro para leer
      10
    • No tanto como quisiera
      2
    • Poco
      2
    • No, no me gusta nada.
      0


Publicaciones recomendadas

¡Qué buena idea crear este foro!

 

Me encanta leer, aunque últimamente no le he dedicado mucho tiempo a la lectura. Me gustan la de zeus todos los libros relacionados con otras culturas, por ejemplo mujeres en la India o en paises musulmanes, China... me llama poderosamente la atención la vida de otras mujeres en otros paises. Es apasionante.

Me gustan muchos géneros literarios salvo la poesía, que ni la entiendo, ni la entenderé, ni la quiero entender, sencillamente me aburre. Y en lo que a argumentos se refiere, mientras sean buenos y estén escritos en condiciones por autores que huyan de los tópicos... me vale ;-)

Os propongo lo siguiente:

 

Un libro que no haya podido olvidar: Los renglones torcidos de Dios. (Torcuato Luca de Tena)

Un libro para no volver a leer: Los Miserables.(Victor Hugo)

Un libro que me haya puesto nerviosa: 1984 (George Orwel)

Un libro que me descubriera a un interesante escritor: Luz de Agosto (William Faulkner)

Un libro realmente apasionante: Viaje al centro de la tierra (Julio Verne)

Un libro de lectura obligatoria: El Quijote (Cervantes)

Un libro que jamás he acabado: Guerra y Paz (León Tolstoi, aunque debería llamarse León Tostón)

Un libro imaginativo: cualquiera de Asimov.

 

¿Y a vosotros? ¿qué os gusta?

Saludos!

Mabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aiya!!!

A mi me encanta leer, desde hace ya algunos años, especialmente literatura fantastica, de aventuras y de misterio.

 

Un libro que no haya podido olvidar: Las nieblas de avalón (Marion Zimmer Bradley)

Un libro para no volver a leer: Chocolat (Joanne Harris)

Un libro que me haya puesto nerviosa: 10 negritos (agatha christie)

Un libro que me descubriera a un interesante escritor: La vuelta al mundo en 80 días (Julio Verne)

Un libro realmente apasionante: El código da vinci (Dan Brown)

Un libro de lectura obligatoria: El señor de los anillos (Tolkien)

Un libro que jamás he acabado: El Valle de los caballos (Jean M. Aule)

Un libro imaginativo: Las mil y una noches

 

Además de estos, también me gustaría recomendar "el quijote" que creo que se merece una mención a parte( si hace 2 años me hubiesen dicho que diría esto, me habría reido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff Mabel, aquí mas pillado de vellón, la lectura no es una de mis aficiones ni fuertes, mas bien me gusta mas escribir que leer. Me gustaría citarte algún libro bueno pero soy deplorable :rolleyes:. Tal vez en mi infancia leía algún que otro libro, pero ahora como gato al agua. Fíjate que el libro del Amuleto Del Poder del Tomb Raider lo deje a medias, pues al final me aburría leerlo. Algún día, "Espero", terminare de leerlo. :thumb:

 

Bueno, quien no a leído el Quijote, creo que fue el único y lo hice de pequeña. :jumper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaa!!!

Anacroft, hay todo un mundo de imaginación escondido entre unas páginas esperándote. Quizá no has encontrado el género literario que te va. Tengo un amigo que ha empezado a leer hace muy poco y ahora no puede parar, lo odiaba pero dió con la literatura adecuada y ahí lo tienes. En cualquier caso tampoco pasa nada, no debe ser jamás una obligación, a mí hay un montón de cosas en la vida que no me gustan y que se supone deberían gustarme. En cualquier caso estoy segura de que una chica tan apasionada como tú y tan entregada a las cosas que le gustan, como creo que eres (a base de escribirnos nos vamos conociendo ¿verdad?) algunos libros te conquistarían totalmente. Apostaría mi colección de Tom Raiders y de Aventuras gráficas y no la perdería ;-)

Yo no me leo cualquier libro, de hecho cuando uno no me gusta lo dejo y ni lo retomo, es absurdo. Que te guste Lara Croft no quiere decir que los libros sobre ella sean buenos. Si un libro no te gusta... no lo leas en serio. ;-)

 

Nienna, hola cielo. ¿SabeS? no he leido "Las Mil y una noches" pero es de esos libros que llevo deseando leer hace ya años. Ahora tengo 3 esperando así que en cuanto los acabe... conseguiré LMYUN y me lo ventilaré. Respecto al Código Da Vinci... tanto me han hablado de él que se me han quitado las ganas.

Saludos!!

 

Mabel. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como no tengo contestacion muy clara para alguno de los apartados, con vuestro permiso me limitare a enumerar a bote pronto alguno de los libros que mas me han gustado.

 

En primer lugar recomiendo muy encarecidamente el libro de Noah Gordon EL MEDICO, que me parece una de las obras mejores que me he echado a los ojos en mi vida.

En novela de terror me gusta especialmente la obra de Stphen King, y libros como La Tienda, IT, La tormenta del siglo, Desesperacion, o El misterio de Salem´s Lot, por nombrar algunos, son lectura que me apasiona. Recuerdo especialmente que cuando lei "Desesperacion", casi no pude dejar de leer hasta terminarlo (y eso que es un buen tocho, en el mejor de los sentidos).

 

Eran Diez, de Konsalik es otro de los buenos, donde se narra el intento de asesinato de Stalin por medio de 10 oficiales alemanes que se internan en Rusia durante la segunda guerra mundial.

 

A pesar de declararme agnostico, sin embargo siempre me han apasionado las novelas ubicadas en los aledaños del poder vaticano, su politica y sus conspiraciones, por lo cual recomiendo, la famosa trilogia del Vaticano de Morris West, compuesta por:

Las sandalias del pescador, Lazaro, Los bufones de Dios, y tambien el titulado "Eminencia", que tampoco puede faltar en este tipo de tematica.

 

El antiguo Egipto siempre me ha fascinado, por lo que me gustan especialmente:

- El papiro de Saqqara de Pauline Gedge

- Sinue el Egipcio de Mikka Waltari

- En general toda la obra de Cristian Jacq

 

Por supuesto algunos de los clasicos que habeis mencionado como El Quijote, El señor de los anillos, Viaje al centro de la Tierra, La vuelta al mundo en 80 dias, las mil y una noches etc, etec, etc , son del todo punto imprescindibles en cualquier lector que se precie.

 

Lo dejo aqui porque tampoco se trata de dar una relacion extensa de todos los libros que lei, o me han gustado (que por suerte han unos cuantos).

 

Por cierto Nienna, que yo si he terminado "El valle de los caballos", y me ha entretenido mucho, ya que me encanta la vision que Jean M. Auel tiene sobre nuestros antepasados prehistoricos, y reconozco que me he leido tambien "El clan del oso cavernario", Los refugios de piedra, Las Llanuras de transito, y cazadores de Mamuts.

 

Actualmente ando con El codigo Da Vinci, y me tiene enganchado, su magnifica trama. Je, je, je seguro que al Opus Dei no le hará la misma gracia el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Klaus, sin darte cuenta me has traido unos recuerdos geniales.

tuve a eso de los 14/15 años una gripe de estas realmente chunga y mis padres siempre me compraban libros cuando estaba mala (bueno cuando quería pero principalmente cuando estaba mala) y me regalaron algunos de Stephen King jejejeje acabé "extendiendo" mi enfermedad para acabarlos... recuerdo que el de La Tienda me tenía enganchadísima. Dicen que a King le pagan los libros un año antes de que los escriba, no sé ahora, pero antes desde luego el tío se lo curraba de lujo. Lástima que luego se empeñen en hacer películas de sus libros ;-)

 

Saludos. :jumper:

Mabel.

 

P.D: acabaré leyéndome el código da Vinci, sobretodo por eso que acabas de escribir del Opus... ARGGGG qué yuyu (estudié en uno de esos colegios que trataban de llevarte al cielo cuando tú realmente sentías que estabas en el infierno)

P.D#2: he puesto en la encuesta Leeís en vez de Leéis :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...