Jump to content

Ladrones de velocidad de internet


vonjose

Publicaciones recomendadas

Abro este tema para explicar lo que me a acontecido durante los últimos dos meses, y que tal vez a más de uno de vosotros le pueda estar ocurriendo. Resulta que durante unas semanas mi velocidad de conexión a internet se a visto muy mermada, llegando a tardar una eternidad para abrir Google o lo que sea. Pués resulta que hace unos días en el trabajo escuché la conversación de dos compañeros jovenzuelos, que decían que ya tenían conexión gratis a internet gracias a los pringaos del edificio que tenían Wifi. Como es natural eso me llamó la atención y cabreó bastante, ya que yo tengo un router wifi en casa y les dije que si me entreraba que algún caradura me hacía eso lo metía en la cárcel de cabeza. Les pregunté que como lo hacían, y me contaron que existen unos emuladores que desencriptan las claves de los routers wifi dentro del alcance y se pueden conectar a él, y aunque cambiemos la clave, en segundos la vuelven a encontrar :eins: . Me quedé perplejo ya que ignoraba esto.

A partir de ahí empecé a indagar en mi conexión, y para mi sorpresa tenía de dos a cuatro garrapatas sinverguenzas conectados a mi conexión que ya eran asiduos y os expongo lo que he hecho para si os sirve de ayuda:

 

-En la barra de tareas (en Vista y Windows 7), si cliqueamos con ratón izquierdo sobre el icono de acceso a internet nos aparece donde estamos conectados. Debajo del todo tenemos la opción Abrir centro de redes y recursos compartidos (al menos en Win 7). Clickeamos sobre esta opción y nos aparece arriba del todo de izquierda a derecha el nombre de nuestro PC- el nombre de nuestra conexión wifi-e internet.

 

justo a la derecha de esta línea pinchamos en Ver Mapa Completo. Al entrar en nuestro mapa debemos encontrar a nuestro, o nuestros pc´s dentro de nuestra casa:

 

post-4096-1269629824_thumb.jpg

 

Pués para mi sorpresa, entre Josechu-PC y Cristina-PC, que son los ordenadores de mi casa y los únicos que debían aparecer en mi mapa de red, estaban en medio de la imagen que he puesto: -César-PC, Pablo-PC-, Carlos-PC, y otro desgraciado que se conecta por la noche.

 

Solución: Si ponemos el puntero del ratón encima de los nombres de los PC que aparecen en nuestro mapa de red, aparece el número Mac de cada PC. Apuntamos en un papel los números de identificación Mac de los ordenadores intrusos que nos están robando la conexión y mermando nuestra velocidad, y tenemos dos opciones: llamar a la poli que va a ser que no por que no nos harían ni caso, o llamar a nuestra operadora de internet (en mi caso ONO) y preguntar como filtrar y bloquear las direccíones Mac en nuestro Router. En mi caso poniendo mi número de IP en la barra de búsqueda superior de internet accedo a las configuraciones de mi router y una vez dentro le damos a Advanced-Mac Filtering, y una vez dentro introducimos los números de identificación Mac de los PC intrusos que nos roban velocidad en las casillas y le damos a aplicar. Desconectamos un momento el router y lo volvemos a conectar, y a César, Pablo y Carlos se les acabó el chollo y han desaparecido del mapa :) .

 

Decir que esta información me la a proporcionado el servicio técnico de Ono, pero supongo que con los demás operadores será parecido. Los emuladores que usan estos sinverguenzas desencriptan la clave que pongamos en nuestra conexión wifi, pero una vez filtrados sus PC, ya no pueden acceder más y es cuestión de ir mirando de vez en cuando para los que sigan intentándolo. Así que ahora voy a colgar una pancarta en el balcón con una mano con su dedo anular tieso, y debajo una dedicatoria para César, Pablo y Carlos :rofl:

Menudo tocho que he soltado, pero espero que os sirva de ayuda a algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha parecido muy interesante este tema.

 

Primero diré que las direcciones MAC son como el DNI de las tarjetas de Red. Cada tarjeta de red tiene una MAC que es única y no se puede cambiar, pero como la tarjeta de red se encuentra en el PC no hay manera de comprobarlo a no ser que se acceda al PC.

 

Una solución que enb su día utilicé para evitar estas cosas es configurar en el router la MAC de mi tarjeta de red y decirle que solo admita a esa tarjeta. De este modo otras tarjetas de red no podrán conectarse a nuestro router. Tambien es bueno desactivar el DHCP que se encarga de dar una IP a cada PC de la red. Las IP´s las podemos asignar a mano y´descartar cualquier otra IP, diciendole al router que solo de paso a nuestras IP´s.

 

La última opción y que es lo que hice al final, es pasar del wifi y volver al cable, que es más rápido y estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto mi PC como mi consola, están conectados con cable.

Yo paso de historias raras de que roben velocidad en el Adsl y cosas asi, porque bastante caro está el obsoleto servicio de internet en España como para que encima de estar pagando un dineral todos los meses, lo esté disfrutando otro a mi costa y por la cara.

 

Ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y en XP cómo se puede saber? yo deje de utilizar el Wi-Fi cuando empeze a sospechar que me estaban robando la señal (aunque la tengo con clave) y ahora uso cable.

 

Con XP ya ni me acuerdo, pero la clave no hace nada visto lo visto. La cambiamos tres veces pero la consiguen, así que lo mejor es hacer un filtro y cortarles el chollo. De todas maneras esto afecta sólo a los que usamos wifi en casa. Por cable directo no ocurre, siempre que no se tenga wifi. Lo que si es cierto es que si un pc está conectado a un router wifi, aunque sea por cable, y otro conectado inalámbricamente, se ve iguálmente afectado, ya que cuando me iba lento a mi, también le ocurría a ella.

 

 

 

 

Una solución que en su día utilicé para evitar estas cosas es configurar en el router la MAC de mi tarjeta de red y decirle que solo admita a esa tarjeta. De este modo otras tarjetas de red no podrán conectarse a nuestro router. Tambien es bueno desactivar el DHCP que se encarga de dar una IP a cada PC de la red. Las IP´s las podemos asignar a mano y´descartar cualquier otra IP, diciendole al router que solo de paso a nuestras IP´s.

 

Según los modelos de routers lo que comentas se puede hacer como dices, o a la inversa. En mi configuración de filtro de Mac sólo me da la opción de negar el paso a otras direcciones Mac, pero no la de sólo usar la mía.

Me apunto también lo que dices de desactivar el DHCP, para dar mayor seguridad por si hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo tu primer mensaje, tambien se llega a unas conclusiones. Por la forma de denominar a los PC´s, se diría que pertenecen todos a la misma persona (osea que son todos del que te roba la señal). Por otro lado, es muy posible que sean nombres reales (tres hermanos ó dos hermanos y el padre) y debido a que la señal wifi solo alcanza unas decenas de metros, serán vecinos tuyos. Como se supone que son vecinos y parece ser que no les conoces, lo más posiblle es que no sean de tu portal, sino de algún portal de al lado. Solo es cuestión de entrar a los portales cercanos al tuyo y mirar los buzones a ver si aparece alguien con alguno de esos nombres. Si aparece alguien con alguno de esos nombres, será cuestión de enterarse si en su casa existe alguien con los otros nombres... y entonces ya los has pillado y ahora sí que los puedes denunciar. Aunque si tienes idea de hacerlo, primero haz unas capturas de pantalla donde se vean esos nombres de PC y esas MAC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena observación BestmanPi. Dicen que piensa mal y acertarás, y aunque no puedo asegurarlo creo que pudieran ser del edificio de al lado al mío justo al lado de mi dormitorio pero un piso por debajo, donde me consta una familia con tres hijos. Dos de edades comprendidas entre 17- 20 años, y uno de unos 8. Pero fíate de los pequeños.

Aunque no creo que llegue a denunciar (por el momento), si tengo la ocasión haremos por enterarnos de alguno de sus nombres sólo por la curiosidad de estar en lo cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno que te has dado cuenta del problema y has actuado en consecuencia para solucionarlo.

 

Seguramente ya lo hiciste amigo vonjose pero no esta de más sugerir el cambiar la contraseña de cualquier otro servicio que se use como son páginas de bancos, correo, foros, etc., etc., actualizar el antivirus y buscar cualquier alimaña en nuestro sistema.

 

Se lo que se siente que alguien te este robando tu clave por que un amigo me mostró lo fácil que alguien puede robar tus claves cuando tu sistema no esta bien protegido.

 

Además de robarnos velocidad y clave de acceso Wi-Fi, pueden robar nuestros datos personales, nuestras claves de correo, número de tarjeta de crédito etc. No es que cualquiera lo pueda hacer claro pero si hay que proteger nuestra red

 

Con las herramientas correctas [1] (Analizando el tráfico de paquetes) o con engaños (Phishing, direccionar gmail, hotmail, etc. [2]) se puede obtener datos del usuario de la red como pueden ser usuarios y contraseñas, en realidad cualquier dato que se envie o reciba por la red. Eso se explicó en una conferencia de seguridad a la que me invitaron el año pasado.

 

Por eso insisto Hay que proteger nuestra red

 

Yo no soy muy de la idea de atacar a nadie cuando la agresión es poca, más si el agresor vive cerca, luego la gente es bien dolosa y sentida y anda buscando como desquitarse. Que lata andar lidiando con gente así.

 

Claro que si la ofensa es grave entonces ya esta en juego la integridad de nuestra familia y la propia y ahí si que uno va con todo. :@

 

Algunas cosas más que pueden hacerse para proteger nuestras redes si es que insistimos en usar la conectividad inalámbrica.

 

1.- Usar cifrado WPA o mejor aún WPA2 (La mayoría de los equipos Wi-Fi vienen configurados para usar cifrado WEP)

2.- Usar un nombre para el router poco común (Olvidemos nombres como: casa, home, familia, hogar, etc.)

3.- Usar una contraseña compleja

4.- Deshabilitar la difusión de SSID ( SSID broadcasting) es decir ocultar el nombre de nuestro router Wi-Fi

 

WPA y WPA2 Son dos protocolos de encriptación de contraseñas mucho más robustos, tal vez no infalibles (En el 2009 se lograron avances en los ataques a este tipo de seguridad [3]) pero si mucho más seguros que WEP. A la fecha las posibilidades de que el vecino común pueda burlar esta seguridad son muy escasas. Se requiren de ataques realmente complejos y especlializados para lograr atacar estos sistemas, claro que esto puede cambiar en el futuro.

 

Par ser franco amigos, a veces uno queda bien paranoico luego de asistir a conferencias de seguridad, leer o investigar sobre temas de seguridad. :eins:

 

 

Referencias.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Packet_sniffer

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

[3] http://en.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi_Protected_Access

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que esto me ha traido de cabeza estos dos días y ayer llamé a la operadora para que me cambiaran la encriptación a una más segura, por la razón de que es mejor que lo hagan ellos. Intenté cambiar yo el tipo de seguridad y trasteando nos quedamos sin conexión, por lo que tuve que resetear el router para dejarlo por defecto y al menos poder tener la conexión en el pc principal. Al llamarles les conté lo ocurrido y ya que estábamos para configurar de nuevo me lo encriptaron en un nuevo canal y ahora lo dejaron con un nivel de seguridad WPA2-PSK, en el que me comentaron que difícilmente pueden conectarse los intrusos. De todos modos iremos cambiando periódicamente la clave.

Decir que las encriptaciones por defecto de los routers wifi vienen por lo general con nivel de seguridad WEP, por lo que conviene cambiarlo a un canal más complejo, pero es mejor que lo hagan ellos desde la central del servicio técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lamentable pero ahora con la crisis mucha gente hace cosas de estas para ahorrarse unos euros y fastidia al que paga el servicio.

Yo la verdad no entiendo mucho de esto, aunque no tengo muchos vecinos porque vivo en una casa no en una comunidad. Sé que algunos de ellos tambien tiene conexión wi-fi porque la PS3 detecta a parte de mi conexión otras dos más y bueno para los pocos vecinos cercanos que tengo si hay dos líneas más significa que aquí la mayoría somos legales.

 

Aun así por si las moscas cuando no se me olvida y creo que tambien es un buen consejo, es apagar el router cuando no se esté usando. Así si alguien se conecta con tu linea wi-fi le cortarás el chollo cuando apagas el router y si estaba mirando algo en internet que le parecía interesante se queda con las ganas de verlo y le j**** el momento. Al final si le haces esto un día, y otro, y otro,... el intruso se terminará cansando y ca*****do :rofl: y al final verá que no le quedará otra que contratar él la conexión a internet :roll:.

 

Además que no podrían conectarse mientras tengas el router apagado, solo podría conectarse cuando lo encendieras para conectarte tu y claro no vas a llegar y les vas a decir cuando te vas a conectar para que este preparado y se conecte él tambien :rofl:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...