Jump to content

Lara Croft: El Guardián de la Luz


Publicaciones recomendadas

Pues a mi con darle clic se me ven. Pero si no se ven asi haz eso que dicen.

 

Pues yo en Ciénaga toxica fui a un área también a la que no puedes acceder legalmente, en la que habían unas estuas de piedra muy bien hechas. No había nada para hacer allí lógicamente pero me gustó contemplar aquellas estatuas esas de cerca. Fue solo una curiosidad :rofl:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el blog Gamesajare!. No sólo te partes la caja con sus noticias , artículos y análisis sino que detrás de esa irreverencia e incorrección hay una crítica mordaz y diferente a este mundillo. Hace poco han analizado el LCGOL y como no podría ser de otra manera es magnífico, delirante y muy positivo.

 

Asumámoslo de una vez por todas; Lara Croft tiene una vida de mier.da. Vive en una mansión que nunca puede disfrutar entre otras cosas porque cada dos por tres es destruida, es huérfana, los pechos le impiden agacharse adecuadamente para recoger reliquias porque le hacen tope con las rodillas y para colmo es demasiado dura e independiente como para abrazar el amor motivo por el que ha entregado su vida a lo mismo que mi colega el "Chirlas" esto es; perseguir piedras.

 

El problema argumental de una saga como Tomb Raider es que tras tantos años de giros y volteretas, no sólo se le acaban a uno los motivos por los que Lara está colgada del revés de la proa de un barco que misteriosamente ha aparecido enterrado en las nieves del Kilimanjaro, si no que al jugador además ya le da igual. Pasa un poco como con los Call of Duty; al final la mecánica jugable es lo que importa y lo demás son meras excusas que no te importan al parecer especialmente si eres uno de los desarrolladores del juego.

 

En esta ocasión, Crystal Dynamics no se han andado con chiquitas; aquí la historia directamente ni existe (¿acaso debería?) y han decidido centrarse en lo que desgraciada o afortunadamente siempre ha funcionado, ya saben, "hop, hop", "pim pam pun" y entre medias, planos del culo de Lara que son los que de verdad aumentan las ventas cuando salen a todo color en páginas y pantallas de medio mundo. A no ser que consideren historia que salga un negro zumbón en gayumbos diciendo que tienes que perseguir a un tío con careta, que ya me imagino que no.

 

1.jpg

 

Ahora, como la perspectiva ha cambiado resulta que, sacrilegio, las cosas les han salido mejor que nunca. A riesgo de ponerme categórico he de decir que este es el primer título de Lara en el que el "Gunplay" no es una basura indigna. Y no por haber seguido la senda marcada por la actualidad vía un Gears of War o un Uncharted; si no más bien por todo lo contrario; aquí el tiro al bicho es puritito Gauntlet.

 

Vamos, que lejos de un "cúbrete aquí en estas rocas"; Lara se ha pasado al "dispara a todo lo que se mueva (que además es mucho) y disfruta de power ups" que le otorga un toque retro a la saga yo diría que fresquísimo, más que nada porque en todas las entregas de la famosa arqueóloga, cuando llegaba el momento de apretar el gatillo la cosa resultaba como poco regulera.

 

Además la nueva situación de la cámara permite más y mejores puzzles. Si en otros títulos estos se resolvían apretando palancas que obligaban al juego por medio de una cinemática a mostrarnos el causa-efecto, aquí casi siempre podemos ver el puzzle en su completa magnitud. Eso de saber exactamente lo que estás haciendo, no crean, pero tiene su aquel.

 

2.jpg

 

Sólo me queda el pesar de que a Crystal Dynamics les ha pasado lo mismo que a Lucasarts con la primera parte de "la fuerza desatada"; han pecado de cobardes haciendo que los mejores puzzles sean aquellos que no son imprescindibles para poder seguir adelante, no vaya a ser que, ya saben, alguien resulte herido en su autoestima.

 

Otro de los problemas de la saga eran esos saltos imposibles marca de la casa cortesía de la cámara y sus perspectivas. que una visión más alejada ha solucionado de un plumazo. Mira que era fácil.

 

Logros, enigmas aislados de la trama principal, recolecta de armas, lugares "secretos" en cada nivel y recolección de "reliquias" motivan a rejugar algún nivel en el que te has dejado una de esas 10 calaveras de color rojo que te dan el "traje de playa para Lara".

 

Para finalizar súmenle que el juego es enormemente divertido en cooperativo (en realidad está planteado con el cooperativo en mente) algo que disfrutado con un amigo es muy divertido, pero con un señor de Wisconsin que se te va a mitad de partida, pues no.

 

3.jpg

 

TE GUSTARÁ:

 

Si te gusta mezclar acción inmediata con momentos de pensar.

 

Si odias quedarte atascado en un "salto imposible"

 

Si te la sopla el argumento o las motivaciones en los juegos.

 

NO TE GUSTARÁ

 

Si eres una feminista recalcitrante y piensas que Lara proyecta una imagen inadecuada para los tiempos que corren y piensas denunciarlo en tu twitter.

 

Si lo tuyo es más de tirar para adelante sin pararte a pensar en ningún momento.

 

 

Si no sabes disfrutar de un juego si no cuenta con una fascinante historia detrás; motivo por el cual no has jugado un juego en tu vida, imagino.

 

 

Fuente: Gamesajare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 years later...
On 8/18/2010 at 1:07 AM, X34 said:

Lo iba a postear y te has adelantado XD

 

Yo no se en que estan pensando, pero realmente... Es horrible, ya fastidia que lo saquen antes para XBOX360, pero que el dlc sea gratis (los 30 primeros dias) para XBOX360 ya es el colmo. Creia que ya habian acabado con las exclusividades. Espero que al menos los usuarios de XBOX lo aprovecheis.

 

Estoy muy molesto con estas exclusividades, es horrible que los usuarios de XBOX tengan tantas ventajas.

 

It's not that weird, look at the latest DmC, or Silent Hill: Downpour ... made by other companies, plus Ubisoft is more attentive to Assassin Creed and WatchDog. What I fear is that it is only in 2d and only downloadable.

 

On the other hand that looks like the prince of the Sands, new spin off? It could even be a reboot of POP: The Two Thrones. Of course, I would take the tracksuit XDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...