Jump to content

Tomb Raider y la Esfera Dorada


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Bueno, este relato lo escribí. Ahora lo posteo aquí:

 

TOMB RAIDER Y LA ESFERA DORADA

 

CAPITULO I: EL COMIENZO DE LA HISTORIA

 

Es una calurosa noche del año 2010. Lara viaja con destino a España, mas específicamente a las Canarias. Días atrás había recibido la llamada de un amigo arqueólogo de nacionalidad española, llamado Vicente del Bosque. Le había dicho que viajara con suma urgencia hacia la isla Canarias porque había encontrado algo muy raro en la famosa Catedral de Santa Ana situada en la ciudad de las Palmas. Lara conoce a la perfección la Catedral porque años atrás la había visitado para estudiar su rico diseño del siglo XV y XVI.

 

Mientras la arqueóloga iba viajando en un avión que había fletado, esta leyendo un libro donde explica todo sobre la famosa Catedral. En un momento Lara pone mucha atención en una parte del libro:

 

"...La Catedral Basílica de Canarias está ubicada en el casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el barrio de Vegueta, junto a la Plaza Mayor de Santa Ana. Se trata del monumento más importante de la arquitectura canaria. La Catedral de Canarias está declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias. Su nombre canónico por el que está reconocido por la Santa Sede es : Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias. En esta Catedral se venera a la Patrona General de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Ana y es la Sede de la Diócesis de Canarias. Cada 26 de Noviembre se celebra la Dedicación de esta Santa Iglesia Catedral Basílica.

 

En el día 20 de abril de 1487 los Reyes Católicos manifiestan su deseo de construir una Iglesia Catedral en Gran Canaria para dar cumplimiento al mandato del Papa, mandato que proviene de la solicitud de Fernando Calvetos a Eugenio IV en el año 1435 para que el Obispo de Rubicón pasara a la isla de Gran Canaria. Empezó a construirse hacia 1497 por mandato de los Reyes Católicos de ahí el titulo regio de Real Basílica de Santa Ana, pero por falta de fondos se tuvieron que paralizar las obras en 1570. La larga historia del templo hace que en él se combinen estilos tan distintos como el gótico tardío de su interior y el neoclásico del exterior. Su fachada es el elemento más característico. La Catedral tuvo dos grandes fases, una desde el año 1497 hasta 1570 y la otra desde 1781 hasta la actualidad. La catedral permaneció cerrada al culto debido a la restauración la misma desde el año 1996 y se abrió al culto en el año 1998.

 

En su interior alberga varias obras de arte, entre las que habría que destacar el Cristo de Luján Pérez, que preside la Sala Capitular, así como la talla de la Virgen de los Dolores de Luján. En el Museo Diocesano de Arte Sacro de Las Palmas de Gran Canaria, instalado en una de las salas que dan al Patio de los Naranjos, puede contemplarse parte de estas obras.

 

En la trasera de la Catedral, entre la Plaza del Pilar Nuevo y el callejón que lleva a la Ermita de San Antonio Abad, se encuentra la Casa de Colón, creada a partir de un conjunto de edificios entre los que estaba la antigua residencia del Gobernador, donde se cree estuviera Cristóbal Colón durante su estancia en Gran Canaria y donde se exponen objetos relacionados con su paso por las Islas, así como con la historia de la ciudad y de los pueblos conocidos hasta entonces en América.

 

Cabe destacar que la patrona principal de Las Palmas de Gran Canaria es Santa Ana y que desde la conquista de la isla se la ha tenido como patrona e intercesora. Y como dato histórico cabe decir que esta Catedral es la Primada del Atlántico.

 

Fue nombrada Basílica de Canarias (Basilicae Canariensis), por el Papa León XIII "Ad perpetuam rei memoriam" en el año 1894, siendo Obispo de Canarias Fray Cueto y Diez de la Maza. Fue agregada a la Basílica Mayor de San Juan de Letrán en Roma por el Papa Pío IX siendo Obispo de Canarias Joaquín Lluch de Garriga en el año 1863. Y además es el templo más importante de la Diócesis de Canarias y uno de los más emblemáticos del Archipiélago Canario.

 

Este templo es el primero en el Archipiélago Canario en recibir el título de Basílica en el año 1894 por la Santa Sede, es decir por bula papal..."

 

-Increíble, siempre me fascino las catedrales John. Le Dice Lara a su amigo piloto.

 

-Si, es bastante atractivo Lara, a mí también me atrae mucho el diseño arquitectónico de las Catedrales, especialmente las de la Edad Media.

 

-Si, aunque esta no fue hecha en la edad media, sino en la época de Colon, aunque tardo mucho en construirse. Pero es preciosa. Le dice Lara

 

-Si, la conozco Lara. La visite hace un par de años, en mis vacaciones, cuando fui con mi familia a España. Le dice John

 

Luego de esto, el viaje sigue ameno pues los dos charlan fogosamente.

 

En un par de horas el avión desciende en las Islas Canarias. Lara y John bajan del avión, donde el piloto se queda a terminar todo el papelerío para poder alquilar un hangar y dejar el avión a buen recaudo. Mientras que la Arqueóloga se toma un taxi para dirigirse a la casa de su amigo que solo estaba a 20 minutos del aeropuerto.

 

Pasado los 20 minutos, Lara llega a la puerta de la casa de su amigo, donde el arqueólogo la esperaba.

 

-Larita, tanto tiempo. Veo que has viajado muy bien.

 

-Si, perfectamente. Le dice Lara

 

-Pasa amiga, que te cuento porque te hice venir hasta España.

 

Los dos pasan y la arqueóloga ve que hay un libro muy antiguo junto con dos tasa con café recién hecho y algunas tostadas con mermelada. Los dos se sientan.

 

-Ponte cómoda. Le dice el arqueólogo.

 

Lara le agradece el cumplido. En ese momento el arqueólogo abre el libro.

 

-Veo que ya has leído algo de la historia de la Catedral por lo que veo. Le dice el arqueólogo.

 

-Efectivamente, conozco más o menos toda la historia de esa iglesia.

 

-Entonces sabrás que en un tiempo estuvo Cristóbal Colon, alojado en la parte trasera de la iglesia.

 

-Por lo que he leído si, hasta quedo vestigio de su estancia en esa época. Es una iglesia muy antigua. Le dice Lara

 

-Bueno, el motivo por el que te hice llamar es en relación a Cristóbal Colon. Hace un poco más de un mes, realizando algunas investigaciones en el cementerio que esta en el enorme patio trasero de la Catedral, encontré en la pared de un enorme Mausoleo una pequeña inscripción en la pared que esta a la derecha de la entrada al Mausoleo. Le dice Vicente.

 

-Ah, y que decía la inscripción.

 

-Es la firma característica de Cristóbal Colon. Me extraño un poco que su firma este allí. Empecé a sospechar de que Cristóbal Colon no estuvo alojad en esa iglesia como parte de su estadía, sino que se traía algo entre manos.

 

-Interesante. ¿Y has averiguado algo más? Le dice Lara

 

-Si, decidí entrar al Mausoleo para investigar, previo permiso de las autoridades de la Iglesia. Investigando arduamente descubrí una descripción en una pared que esta detrás de la tumba del mausoleo, encontré otra firma de Cristóbal Colon. Agarre un pico y una masa y empecé a romper la parte de la pared donde esta la firma. Detrás de esa pared encontré un pequeño diario bastante viejo pero bien conservado. Le dice al arqueólogo.

 

Vicente saca de un cajón un diario viejo y lo pone en la mesa para que lo vea Lara. La arqueóloga se queda pasmada ya que en la tapa esta la firma irremplazable de Cristóbal Colon.

 

-¿Y has leído el diario para ver que dice?

 

-Lo he estado analizando, pero quiero que lo leas tú después para que te enteres lo que quiere decir. Resumidamente cuenta, deja mapas, signos y pistas sobre un tesoro que descubrió investigando en la biblioteca de la Catedral. Un secreto que se guardo durante años de un objeto de mucho valor.

 

-Impresionante lo que me dices amigo. Le dice Lara

 

-Si, Colon no pudo descifrar por completo todo lo que había descubierto, pero dejo este diario secreto para que después volver a la Catedral y poder seguir con la búsqueda. El destino no le dio oportunidad de volver. Por eso quedo ese secreto guardado por cientos de años. Ahora nosotros tenemos que seguir con el trabajo que empezó Cristóbal Colon.

 

 

-Bueno, me entro la ansiedad. Dame media hora que me leo todo el diario y empezamos la investigaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO II: EL DIARIO SECRETO DE CRISTOBAL COLON

 

Pasado un lapso de una hora, Lara termina de leer el diario. Realiza algunas marcas importantes en el mismo con diferentes marcadores de papel.

 

-¿Que te pareció Lara? Le pregunta el arqueólogo.

 

-Me parece muy curioso. Colón dejó dos pistas para poder conseguir esa importante reliquia. Se trata de una esfera de oro puro y solido. Rodeado de diamantes y rubíes. Se supone que es un tesoro que se guardo en lo más profundo de la Catedral y que representa el corazón de la Catedral de Santa Ana. Le dice Lara

 

-Exactamente, según la leyenda esa esfera de oro puro es el tesoro mas preciado por los Reyes Católicos y que iba a ser un regalo para el Papa Eugenio IV. Pero asaltaron en varias ocasiones las diligencias que llevaban el amuleto hacia el Roma. Por lo tanto, por temor a perder tal reliquia valiosa, se decidió ocultarlo en un lugar muy especial y que sea difícil de encontrar por los saqueadores de tumbas. Le dice el arqueólogo.

 

-Si, he leído sobre esa famosa esfera. Se suponía que había desaparecido hacia unos 600 años. Muchísimos arqueólogos la buscaron durante cientos de años pero nunca pudieron dar con ellos. Posiblemente Colon se haya enterado cuando tuvo la reunión con los reyes de España. Y por eso utilizo el viaje a América, para parar en esta Catedral e investigar. Lo que si obtuvo mucha información en el poco tiempo que estuvo. Le dice Lara.

 

-Si, por eso te llame. Estamos ante un gran descubrimiento Lara. Sigamos las pistas que dejo Cristóbal Colon y obtengamos la esfera dorada. Le dice Vicente

 

-Tenemos que seguir las dos pistas que dejo. Le dice Lara

 

-¿Cuál es la primera de ellas? Le pregunta Vicente.

 

-Según lo que dice el Diario indica que la primera pista esta en la estatua del Apóstol San Pedro en la Capilla de San Pedro Apóstol

 

-Si, actualmente la catedral cuenta con 13 capillas, una de ella desaparecida que es la capilla de San Jerónimo. La Capilla de San Pedro Apóstol, es la segunda de la nave de la Epístola conforme entramos en la Catedral. En el año 1570, la capilla carecía de techo. Sólo tenía acabada la pared delantera con las tres restantes paredes a la altura del techo. La capilla está presidida por la imagen del Apóstol San Pedro. Le dice el arqueólogo.

 

-Vamos para allá entonces. Le dice Lara

 

Los dos salen y se dirigen a la Catedral en el auto del arqueólogo. En media hora llegan allá. Lara saluda al obispo que esta en la puerta esperándolos.

 

-Lara, el es el Obispo Manuel. Esta al tanto de la situación. Le dice Vicente.

 

-Encantada, señor. Le dice Lara.

 

-Srita Croft, la conozco perfectamente. Me da gusto que este aquí. Tienen libre paso para realizar las investigaciones necesarias en las 13 capillas de la Catedral de Santa Ana. Le dice el obispo.

 

-Gracias. Dice Lara

 

Lara conocía a la perfección todo el complejo de la enorme Catedral. En pocos minutos llegan a la capilla de San Pedro Apóstol. Lara y Vicente miran la enorme estatua de San Pedro. La arqueóloga empieza a mirar con mucho detalle hasta que se detiene en seco.

 

-Mira esto amigo. Parece que aquí esta la firma de los reyes de España, es impresionante. Le dice Lara

 

El arqueólogo mira con mucho interés. La firma esta en la parte inferior de la estatua. Lara toca con mucho cuidado la firma y de golpe la baldosa que contiene la firma se hunde. Una pequeña pared al fondo de la capilla, detrás de una pequeña estatua de Jesús, se abre dejando al descubierto un pequeño pasadizo secreto.

 

-Magnifico, esto me empieza a emocionar. Dice Lara

 

-¿Y cual es la segunda pista? Le pregunta Vicente.

 

-Eso lo vemos después, pero según lo que leí, se necesita una esfera plateada para poder completar la segunda pista que nos dejos Cristóbal Colon. Dice Lara.

 

-Entonces, detrás de ese pasadizo esta la esfera de plata.

 

-Exacto y es lo que voy a ir a buscar ahora mismo.

 

-Ten cuidado, debe estar bien vigilado.

 

-No te preocupes, voy con todas las antenas puestas. Dice Lara

 

Lara le da el diario a su amigo y le dice que espere enfrente del pasadizo secreto. Lara enciende una bengala que saca de su mochila y se interna en el oscuro pasadizo que tiene musgo y humedad ya que no entra la luz por más de 600 años…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO III: EL PASADIZO SECRETO

 

Lara empieza a bajar por una escalera de piedra en medio de una profunda oscuridad. Prende varias bengalas hasta que siente un ruido medio raro. Se acerca de a poco y ver que hay varias cuchillas giratorias a lo largo del enorme pasillo.

 

-Maldición, ya empezamos, esto no va a ser tan fácil.

 

Lara tira varias bengalas y se prepara. Va pasando las cuchillas de a poco. Luego continúa por el pasillo y baja por otra escalera. Llega a un cuarto donde hay varios pinchos que se ocultan y salen vigilando una palanca. Lara busca por la habitación y encuentra que hay un jumper switch que desactiva los pinchos. Lara baja la palanca y una puerta de metal se abre.

 

Lara continúa y nota que esta caminando por algunas catacumbas, ya que hay varios agujeros con esqueletos que debieron ser los trabajadores de estas construcciones. Al finalizar el tenebroso pasillo llega a un cuarto donde hay una enorme puerta de madera que a los lados hay dos manos de bronces en una posición para poner algo arriba. Del otro lado de la habitación hay dos puertas por donde pueden entrar

 

-Bueno, sin duda tengo que conseguir dos amuletos para poder abrir estos amuletos.

 

Lara entra por la puerta de la izquierda. La arqueóloga baja por una escalera, pero detrás de ella cae una enorme piedra. La chica empieza a correr a toda velocidad. Salta varios pozos de pinchos. Finalmente salta un enorme pozo donde no se ve el fondo. La enorme piedra cae al enorme pozo.

 

Lara se toma un respiro y continúa por el pasillo. Llega a un cuarto donde hay dos cruces de piedra y hay tres pisos, hay tres palancas y en el tercer piso hay dos pisos que tienen distinto color.

 

-Supongo que tengo que subir al tercer piso las cruces para ponerlo en esa dos plataforma de distinto color. Piensa Lara.

 

Lara prueba las palancas y ve que al presionar cada palanca, una plataforma del piso 1 y del piso 2 se eleva al piso siguiente. La arqueóloga empieza a empujar las cruces y combinando con las palancas logra llevar las cruces al tercer piso, aunque el trabajo le demanda algunos cuantos minutos.

 

Coloca las cruces en las plataformas y una pared secreta en planta baja se abre. Lara se mete por el nuevo camino y baja por otra escalera, pero esta iluminado débilmente por algunas antorchas. A lo lejos ve que hay varias cuchillas giratorias que impiden el paso.

 

Lara pasa sin problemas las trampas y llega a un pequeño cuarto donde hay un pedestal con una esfera de bronce cubierto de diamantes y rubíes.

 

-Magnifico, ya tengo el primero de los dos amuletos.

 

Lara vuelve sobre sus pasos y entra por la segunda puerta. Recorre un corto pasillo donde hay bolsas de pinchos que se balancean de un lado a otro. La arqueóloga lo pasa sin problemas. Sigue su camino y llega a una gran sala donde hay un enorme pozo con pinchos y varios postes de madera podrida distribuidos por todo el pozo formando una especie de camino. Además entre los palos de madera hay guadañas que oscilan de un lado a otro.

 

Lara empieza a saltar de poste en poste. Los palos se rompen a media que va pasando Lara. Finalmente logra pasar toda la trampa. Sube por unas escalera y ve que hay una serie de cuchillas que se mueven de tal manera que cortan el paso cada cierto tiempo. Hay algunas que están más altas y otras mas bajas. Lara empieza a pasar con mucho cuidado las cuchillas y logra pasarlas sin problemas.

 

Llega a una enorme sala donde hay un enorme espejo. El piso se muestra con toda normalidad pero Lara mira al espejo y nota que en el reflejo que en ciertas partes del piso hay plataformas que tienen algunos agujeros.

 

-El viejo truco del espejo, no me va a engañar. Piensa.

 

Lara va saltando en aquellas plataformas donde no van a salir los pinchos. Pasa sin problemas la trampa. Sube por unas escaleras y llega a una habitación donde hay un hermoso jardín lleno de flores, plantas y dos enormes fuentes donde sale un agua algo verdosa pero cristalina.

 

Del otro lado del jardín hay una puerta que esta cerrada. Lara investiga por los alrededores y localiza un jumper switch detrás de una enorme planta. Activa el interruptor pero la puerta no se abre. Sigue buscando por los alrededores y nota que en el fondo de una de las fuentes hay una palanca submarina. Lara se tira al agua y activa la palanca. Un túnel subterráneo se abre ante sus ojos.

 

Lara se mete y nada por el largo túnel que tiene algunas cuchillas que le intentan de impedir el paso. Logra pasar todas las trampas. Sigue recorriendo el largo túnel, pero ya empieza a anotar la falta de oxigeno. A lo lejos ve otra palanca submarina y una trampilla. Lara activa la trampilla y logra salir a tomar aire. En ese pequeño cuarto débilmente iluminado por las antorchas hay una palanca. La presiona y vuelve nuevamente por el túnel.

 

Al salir al jardín de nuevo ve que la enorme puerta se había abierto. Desde detrás de las puertas salen varios esqueletos con las vestimentas de la época con enormes espadas. Lara saca sus uzis y destruye en mil pedazos a los enemigos. Sube por una enorme escalera. Pero cuando va por la mitad del trayecto caen algunas rocas enormes. La arqueóloga esquiva las rocas por un pelo.

 

Llega a un cuarto donde esta el pedestal con la segunda esfera de bronce. Al agarrar el amuleto una puerta secreta se abre detrás del pedestal. Lara recorre un largo camino donde hay disparadores de fuego, cuchillas y bolsas de pinchos y llega a la habitación donde tiene que poner las dos bolas de bronces.

 

Lara pone las dos bolas y la enorme puerta se abre ante sus ojos. Salen varios esqueletos pero son rápidamente eliminados por la escopeta. La arqueóloga sube por un par de escaleras medias rotas y llega a una habitación donde hay tres salas llenas de columnas. En la sala del medio hay otro enorme espejo donde muestra piso donde salen pinchos y que están ocultos en el piso real. En la primera sala hay una palanca y en la tercera sala hay un bloque de piedra de color blanco. Lara presiona la palanca y el bloque de piedra se abre dejando lugar a un camino, pero solo en 10 segundos vuelve a cerrarse.

 

-Esto no va a ser fácil, el tiempo es muy escaso y además tengo esa sala con pinchos. Piensa la arqueóloga.

 

Lara presiona la palanca y se da vuelta rápidamente. Empieza a correr a toda velocidad. Realiza una serie de saltos muy complicados pasando los pinchos por poco y salta a la entrada al momento que el muro de piedra empieza a cerrarse. Logra pasar por un pelo, pero cuando cae, la arqueóloga empieza a resbalar. Una enorme roca cae detrás de ella.

 

Lara salta un enorme pozo de pinchos. La roca cae al pozo. La arqueóloga sube por unas escaleras y llega a un cuarto donde encuentra lo que estaba buscando. En un pedestal esta la esfera de plata rodeada de rubíes y diamantes. Varios esqueletos salen al paso para matarla, pero son eliminados sin contemplaciones.

 

Al agarrar la esfera de plata, un muro secreto se abre detrás del pedestal. Lara toma el camino que esta débilmente iluminado por antorchas. Esquiva una serie de pinchos y bolsas de pinchos. Abre una trampilla y cae en la entrada del pasadizo secreto. El arqueólogo lo esta esperando en la entrada.

 

-¡Lara! ¿Pudiste conseguir la reliquia?

 

-Si, no fue fácil, pero si la he conseguido. Le dice Lara mostrándole la esfera de plata donde le arqueólogo se queda perplejo.

 

-Es impresionante. Ya estamos cerca del tesoro de los reyes.

 

-Exacto, ahora vamos a investigar la segunda pista que nos dejo Colón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO IV: LA SEGUNDA PISTA

 

Lara y su amigo salen de la Capilla de San Pedro Apóstol con la esfera de plata.

 

-Bueno, miremos cual es la segunda pista. Dice Lara, mientras abre el diario de Colón.

 

Lara mira con detenimiento el periódico y lo lee por algunos segundos.

 

-Por lo que parece la segunda pista esta en la Capilla de San José. Dice Lara

 

- La capilla de San José es la última capilla de la nave de la Epístola. La preside una bella imagen a tamaño natural y labrada en madera por el escultor Luján Pérez. Esta imagen de San José tiene al niño Jesús en su brazo izquierdo, mientras su mano derecha sostiene una vara de plata, completándose el conjunto con dos ángeles al pie del santo sobre una nube. En el testero de la capilla se encuentran dos lienzos, uno de San Marcial de Juan de Miranda, y en el otro lado, el lienzo de santa María Magdalena de autor desconocido y donado por el deán Toledo. Dice el arqueólogo.

 

Los dos se dirigen hacia la capilla y llegan en algu8nos minutos. Entran a la misma y ve a lo lejos esta la estatua de San José con el niño Jesús. Los dos se acercan a la estatua. Lara empieza a analizar con mucho detenimiento la estatua hasta que localiza que en la vara de plata la firma de los reyes católicos. También localiza la firma en los dos ángeles al pie del Santo.

 

-Aquí halle la pista que nos indica Colon. Dice Lara mostrándole las firmas a su amigo.

 

Lara investiga con más detenimiento y presiona la vara de plata. El palo se mueve para un costado y se escucha un clic. Las cabezas de los ángeles empiezan a brillar de una manera intensa dejando ciego temporalmente a los dos arqueólogos.

 

-Que luz, por Dios. Dice el Arqueólogo.

 

Lara se acerca a las estatuas como puede y las toca. Los dos ángeles se hunden en el piso. Una pared oculta se abre detrás de ellos.

 

-Hemos encontrado la entrada secreta. Dice Lara

 

Lara y su amigo se adentran por el pasadizo secreto, recorren un corto trecho y llegan a una puerta que tiene al costado una mano de plata.

 

-Bien, aquí va la esfera que conseguí en la catacumba anterior.

 

Lara saca de su mochila la esfera y la coloca en la mano de plata. La esfera calza de manera perfecta y se abre la puerta de piedra. Los dos pasan y suben por unas escaleras. Llegan a una habitación iluminada débilmente por antorchas. El piso tiene un lujoso azulejo de color negro y blanco. Hay cuatro columnas que tienen, cada una, una antorcha que esta apagada. Al lado de cada columna hay un piso de color blanco que tiene un sello de los reyes de España. Y hay cuatros cruces de piedras en los costados de la habitación.

 

-Lara, no me imagine que existiese esta habitación. Dice el arqueólogo.

 

-Bien, esto es un puzzle. Debemos resolverlo.

 

Lara empieza a mover las cruces con mucha fuerza. Cuando la mueve una de las antorchas se enciende sola.

 

-Bueno, parece que tenemos que poner la cruz en la plataforma que me esta indicando la antorcha. Dice Lara

 

-Si, estas en lo cierto.

 

Lara pone todas las cruces en los lugares que indican las antorchas. Aunque la tarea demanda algunos minutos, las pone a todas. Se empieza a sentir un pequeño temblor y una pequeña pared se abre dejando lugar a otro pasadizo secreto.

 

-Bueno amigo, desde aquí continuo yo solo. Tú quédate aquí, para vigilar. Dice Lara.

 

-Ok, Lara, de seguro que esta la esfera dorada. Ten mucho cuidado.

 

-La tendré amigo.

 

Lara se mete por el pasadizo en busca de la esfera dorada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO V: LA ESFERA DORADA

 

Lara se mete por el oscuro pasadizo que esta plagado de disparadores de fuego y bolsas de pinchos. Pasa sin problemas las trampas. Baja por unas escaleras y llega a una habitación donde mata algunos esqueletos. En esa habitación hay una puerta que necesita de cuatro amuletos para poder ser abierta.

 

También hay cuatros puertas que están cerradas que cada una de ellas tiene un dibujo en la parte superior que representa los cuatros elementos: agua, fuego, tierra y aire. También hay cuatros interruptores del lado derecho. Lara presiona el primero de ellos y la puerta del elemento Fuego se abre.

 

Lara se mete por el nuevo camino. El pasillo esta plagado de bolsas prendidas fuego que oscilan de un lado a otro y varios disparadores de fuego. Lara pasa con mucho cuidado las trampas.

 

Luego de pasar las trampas llega a una habitación donde hay un estanque con lava y hay varias plataformas donde salen pinchos y vuelven a ocultarse. La arqueóloga calcula bien el tiempo y empieza a cruzar a saltos las plataformas con pinchos. Logra llegar al otro extremo donde sube por unas escaleras.

 

Luego de recorrer un largo pasillo, llega a una habitación donde hay otro estanque con lava y hay varias rampas resbaladizas rodeadas de bolsas de hierro prendidas fuego que oscilan de un lado a otro.

 

Lara empieza a saltar por las rampas resbaladizas, esquivando las bolas de fuego. Logra llegar al otro extremo del pozo con lava. Sube por unas escalera y llega a una habitación donde esta, en un pedestal el amuleto de Fuego. Mata una serie de esqueletos y agarra el amuleto. Un muro secreto se abre detrás del pedestal y le permite a la chica poder regresar a la habitación principal.

 

Lara presiona otra palanca y la puerta del elemento Aire se abre. Lara se mete por el nuevo camino. Recorre un pasillo donde cada cierto tramo hay un enorme ventilador que tira una corriente de aire hacia un pozo de pinchos que esta del otro lado. La arqueóloga pasa las trampas con mucho cuidado.

 

Luego sube por algunas escaleras y llega a una enorme habitación donde hay varios postes de madera en muy mal estado sobre un enorme abismo donde no se ve el fondo. Además, del lado izquierdo, hay algunos agujeros que apuntan a los postes de madera, que cada cierto tiempo lanzan una fuerte corriente de aire.

 

-Esto, no va a ser nada fácil.

 

Lara salta al primer palo y se mantiene en equilibrio en la punta del mismo. Al momento de que la corriente de aire esta por salir salta al siguiente palo, ya que la correspondiente corriente de aire se desactiva. De esta manera pasa toda la trampa. Entra por un pasillo sube por unas escaleras. Llega a una habitación donde hay dos rampas inclinadas y en el extremo hay varios palos con pinchos preparados para caer.

 

Lara empieza a subir las rampas. El primer palo se activa y cae rodando hacia la arqueóloga. Lara lo esquiva saltando al otro extremo. Esquiva los otros palos. Finalmente llegar a la habitación donde esta el pedestal con el amuleto de Aire. La arqueóloga mata algunos esqueletos y agarra el elemento.

 

Vuelve sobre sus pasos hacia la habitación principal. Ahora la arqueóloga abre la puerta del elemento Tierra. Entra por el nuevo pasillo, pero enormes pedazos de escombros empiezan a caer. La arqueóloga corre a toda velocidad y salta un enorme pozo con pinchos. Los escombros cubren todo el pasillo.

 

Sigue por un camino hasta que llega a una habitación donde hay varias rejas, en el techo que contienen toneladas de tierra, piedra y escombros. Del otro extremo de la habitación hay una puerta que esta cerrada. Y hay una palanca donde esta la chica. Lara presiona la palanca y la puerta se abre, pero también se abren las rejas.

 

Los escombros, piedras y tierras empiezan a caer. Lara va corriendo y esquivando los escombros como puede. Finalmente llega al otro extremo. La habitación queda enterrada por tanta tierra. Lara sube por unas escaleras y llega a una habitación donde hay una habitación, que tiene un pasillo donde las paredes de los costados están inclinadas. Hay dos pozos con pinchos.

 

La arqueóloga empieza a avanzar pero dos enormes rocas caen desde los costados y empiezan a ir de un lado a otro dificultando el paso. Lara calcula el tiempo para pasar la trampa. Pasa el primer pozo de pinchos y la primera roca, pero detrás de ella cae otra roca que se le viene encima.

 

Lara empieza a correr, esquiva el otro pozo de pinchos y la segunda roca. Presiona una palanca y entra por un largo pasillo. La roca la sigue todavía. Finalmente Lara salta un enorme pozo de pinchos y logra pasar la peligrosa trampa.

 

Sube por unas escaleras y llega a un cuarto donde esta el tercer elemento: Tierra. Agarra el amuleto y una trampilla cae del techo. La arqueóloga recorre un largo camino que le permite llegar a la habitación principal. Presiona la última palanca y entra por la puerta del elemento Agua.

 

Recorre un pasillo hasta que ve que hay un túnel con agua. Se tira al túnel y empieza a bucear. El pasillo esta plagado de pinchos que salen y se ocultan, cuchillas que se abren y se cierran y muros que se mueven de un lado a otro.

 

Lara, con mucha paciencia, pasa todas las trampas. Sube por un túnel ascendente y llega a un cuarto, donde puede tomar aire. En ese cuarto hay una palanca y una puerta. La arqueóloga presiona la palanca y la puerta se abre. Unos esqueletos le salen al paso y la empiezan a atacar. Los enemigos no tienen oportunidad alguna contra la escopeta de la chica.

 

Lara recorre un pasillo y llega a una enorme sala donde hay piscina grande que es alimentada por algunas cañerías con forma de león. Detrás de la enorme piscina hay una puerta que esta cerrada. El lugar esta adornado por enormes columnas de color marfil. La arqueóloga mira que en el fondo de la piscina hay una enorme puerta submarina y hay dos palancas submarinas a los costados de las piscina.

Lara se sumerge y activa los dos interruptores. La enorme puerta submarina se abre dejando al descubierto un profundo pozo de unos 10 metros de profundidad. Lara toma aire y se sumerge. Empieza a nadar por el enorme pozo. A los pocos segundos llega al fondo del pozo con agua. Presiona otra palanca submarina y una puerta se abre. Nada por un túnel donde hay cuchillas que tratan de impedirle el paso.

 

Pasa las trampas sin problemas. Llega a un pequeño cuarto donde hay una palanca. Presiona la palanca y se sumerge de nuevo. Al rato regresa a la habitación de la piscina. Entra por el nuevo camino, ya que la puerta se había abierto. Sube por unas escaleras y llega a un cuarto donde esta el amuleto del elemento Agua. Lo agarra y vuelve sobre sus pasos hasta la habitación principal.

 

Pone los cuatros elementos en su lugar correspondiente y la enorme puerta se abre. Varios esqueletos salen para atacarla pero piden a gritos ser eliminados. Lara cumple con su pedido. Sube por unas enormes escaleras de marfil y llega a una enorme sala. En esa sala hay una puerta que necesita una llave de plata. La arqueóloga mira que a la derecha hay un camino algo oculto. Lara recorre un estrecho pasillo plagado de bolsas de pinchos.

 

Llega a una sala donde hay un enorme estanque con lava, hay dos sogas en el medio, una guadaña en medio de ella. Del otro extremo hay un pedestal con la llave plateada custodiada por dos esqueletos que están tirados.

 

Lara se balancea en las sogas, pasa la guadaña y llega al otro extremo. Los esqueletos se levantan pero la arqueóloga no le da tiempo y los extermina con la escopeta. Agarra la llave de plata y vuelve a la habitación principal. Pone la llave y la enorme puerta se abre. Sube por unas escaleras de oro solido y ve que en un cuarto totalmente adornado con exquisitas pinturas de la época, esta la preciosa esfera de oro con rubíes y diamantes.

 

-Es preciosa. Dice Lara mirando con asombro la esfera.

 

Lara agarra la esfera y vuelve todo el largo camino hacia la salida. Su amigo lo abraza y lo felicita por haber obtenido la esfera de oro.

 

-Lara, es preciosa la esfera. Nunca vi una reliquia tan hermosa.

 

-Si, tienes razón, la he conseguido. Aunque costo lo suyo.

 

-Lara ya avise al obispo que localizamos la esfera. También avisaremos a los Reyes de España de la actualidad. Durante cientos de años buscaron esta reliquia tan valiosa para la familia real. Te van a recompensar muy bien.

 

-Bueno, mejor así porque no fue nada fácil conseguirla Dice Lara, con alegría.

 

Los dos amigos se van de la capilla con el tesoro que habían buscado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO VI: DESENLACE

 

Habían pasado 3 días de que la arqueóloga había conseguido la esfera dorada. Lara esta ahora en su mansión descansando. Un cartero le había traído una carta de su amigo de España.

 

Lara lee atentamente la carta:

 

“Querida Lara:

 

Ayer tuve la audiencia con la Reina de España. En esa reunión hablamos de todo y comimos muy bien. Le entregue la reliquia que conseguiste con tanto esfuerzo. Me pregunto porque no habías asistido a la reunión. Le dije que por motivos personales y que tenias que descansar. Se apeno un poco de tu ausencia, aunque te invito para su cumpleaños que es muy pronto.

 

Espero que estés bien. El país se entero del hallazgo de la Esfera Dorada y hay clima de festejos en toda España. Los Reyes de España y el Presidente te van hacer entrega, la semana que viene, de una condecoración por los servicios prestados al país. Además el Intendente de las Palmas te va a considerar ciudadana ilustre.

 

La esfera dorada va a quedar en el museo de la casa real junto con el diario secreto de Cristóbal Colon

 

Te adjunto a la carta un cheque con tus honorarios por el hallazgo (Cortesia de los reyes).

 

Un feliz abrazo

 

Tu amigo Vicente”

 

Lara se pone contento por su amigo y mira el cheque. Se que asombrado por la cifra: 2.000.000 de libras esterlinas.

 

-Bueno, finalmente no fue todo malo.

 

En ese momento Winston la llama para almorzar.

 

-Niña, ven que ya esta el almuerzo.

 

-Ahí voy amigo.

 

Lara va contenta a comer junto a su amigo, el viejo Winston

 

FIN DEL RELATO

 

Espero que le haya gustado.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...