Jump to content

'Orgullo y prejuicio y zombies'


Invitado Juca

Publicaciones recomendadas

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros"

 

pride-prejudice-zombies_250.jpg

 

 

Así comienza una de las próximas novedades literarias más originales del año. En efecto, Orgullo y Prejuicio y Zombies es una reescritura del clásico anglosajón de Jane Austen. Amores victorianos, campiña británica… y zombies putrefactos. Un amigo me regaló el libro estas navidades (conociendo mi afición por el clásico) y no pude salir de mi asombro.

 

Quien no conozca la historia original (Que ya les valdria, porque es de los libros más famosos de la literatura britanica) la novela relata la búsqueda del amor de las cinco hijas de la familia Bennet, acompañada de una afilado retrato de la sociedad británica de comienzos del siglo XIX. Jane Austen ha ejercido una gran influencia en toda la literatura posterior y esta novela está considerada uno de las grandes clásicos de la literatura universal.

 

Una novela ha sido escrita por Grahame-Smith y consiste en narrar la trama de la novela de Austen pero... ¡Incluyendo zombis! la novela nos cuenta cómo "la protagonista Elizabeth Bennet, y sus cuatro hermanas se convertirán en exterminadoras de zombies, gracias a las enseñanzas del señor Darcy, que les hará aprender a luchar como ninjas japoneses."
¡Zombies y ninjas japoneses! ¡LOL!

 

Ya ha sido todo un BestSeller en EEUU y se prepara una película en Hollywood. Os lo recomiendo encarecidamente!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

me lo he empezado a leer y... mira que se han escrito basuras, pues creo que esto es de lejos lo peor que he encontrado. vaya bazofia más grande, dudo que pierda mi tiempo terminándolo. no se como a alguien puede gustarle esto (está visto que hay gustos para todo), aunque, claro, habiendo triunfado en EEUU, que se puede esperar... el tema debería llamarse 'orgullo y prejuicio y zombies' 'reventando un clásico' porque vaya tela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...
No se si será tu caso, pero para que te guste el libro tienes que haber leido previamente Orgullo y Prejuicio y amarlo intensamente, entonces, solo entonces, lo comprenderas completamente y disfrutaras de cada página.

juca, entonces puedes llamarme lo que quieras, pero me negue a leer esto, vamos, conociendo la obra de la Austen, cuando salió el libro me dió un poco de repelus leerlo. Imagino que puede verse como un "homenaje" a la Austen. Puedo apreciar lo bien o mal que se han tejido dos temas o dos mundos tan distintos, y crear una obra nueva, pero me tira mucho para atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

claro, porque en ese caso el lector carece de referencias, y pierdes la mitad del sentido de la novela y sin eso pues... es normal que no te guste o no lo entiendas.

 

para saber poco más del contexto social y cultural de Jean Austen:

http://es.wikipedia....iki/Jane_Austen

y de la novela original CONTIENE SPOILERS o destripa el argumento:

http://es.wikipedia....llo_y_prejuicio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

<!--quoteo(post=391971:date=2 Feb 2010, 11:28:name=victor_croft)--><div class='quotetop'>CITA(victor_croft @ 2 Feb 2010, 11:28) <a href="index.php?act=findpost&pid=391971"><{POST_SNAPBACK}></a></div><div class='quotemain'><!--quotec-->me lo he empezado a leer y... mira que se han escrito basuras, pues creo que esto es de lejos lo peor que he encontrado. vaya bazofia más grande, dudo que pierda mi tiempo terminándolo. no se como a alguien puede gustarle esto (está visto que hay gustos para todo), aunque, claro, habiendo triunfado en EEUU, que se puede esperar... el tema debería llamarse 'orgullo y prejuicio y zombies' 'reventando un clásico' porque vaya tela...<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

 

 

<i>No se si será tu caso, pero para que te guste el libro tienes que haber leido previamente Orgullo y Prejuicio y amarlo intensamente, entonces, solo entonces, lo comprenderas completamente y disfrutaras de cada página.</i>

amo Orgullo y prejucio, estoy enamorada platónicamente de Darcy y te aseguró que verlo y enseñar a luchar como ninja matando zombies no me atrae nada... el caso es que te gusten los zombies y no la novela original porque me parece un destripamiento de un clásico... debería estar prohibido hacer esas cosas por ley :rofl: :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo he empezado a leer y... mira que se han escrito basuras, pues creo que esto es de lejos lo peor que he encontrado. vaya bazofia más grande, dudo que pierda mi tiempo terminándolo. no se como a alguien puede gustarle esto (está visto que hay gustos para todo), aunque, claro, habiendo triunfado en EEUU, que se puede esperar... el tema debería llamarse 'orgullo y prejuicio y zombies' 'reventando un clásico' porque vaya tela...

 

 

Que fuerte!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

Para mí Austen es para burguesas maduritas, pero me quiero leer esta versión tan friki. Natalie Portman planea producirla y protagonizarla :wub:

 

Es la noticia más reciente al respecto que he encontrado:

 

http://moviesblog.mtv.com/2010/08/06/exclusive-natalie-portman-thinks-pride-and-prejudice-and-zombies-will-shoot-next-year/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí Austen es para burguesas maduritas, pero me quiero leer esta versión tan friki. Natalie Portman planea producirla y protagonizarla :wub:

 

Es la noticia más reciente al respecto que he encontrado:

 

http://moviesblog.mt...hoot-next-year/

 

 

 

leer o ver? que no me queda claro

 

yo que tu, me leeria antes a la Austen y luego la adaptación, por no perder el sentido y la sensibilidad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas dos... me gustará leer la adaptación esta y luego ver la versión cine con la inteligente portman! seguro q le da una vuelta de tuerca. de todas formas no encuentro nueva info, creo q el proyecto debe estar "durmiendo el sueño d los justos", como otros, como TR3, el biopic de Pe sobre anita delgado, etc, jaj

 

Vi en su día sentido y sensibilidad con winslet (soy muy fan) y luego cuando salió orgullo y prejuicio con keira tres cuartos de lo mismo. pese a ese esquema repetitivo de hermanas provincianas con apellido pero sin liquidez, expectativas altas, contactos, algún familiar bueno y algún familiar malo, un viaje a londres, minuetos y confusiones, braguetazo... me gustaron. Pero a mi me da mucha pereza leer una novela cuando ya me he visto la peli/serie. me jode mucho más abrir un libro y saber cómo va a terminar por haber visto antes la peli/serie que lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas dos... me gustará leer la adaptación esta y luego ver la versión cine con la inteligente portman! seguro q le da una vuelta de tuerca. de todas formas no encuentro nueva info, creo q el proyecto debe estar "durmiendo el sueño d los justos", como otros, como TR3, el biopic de Pe sobre anita delgado, etc, jaj

 

Vi en su día sentido y sensibilidad con winslet (soy muy fan) y luego cuando salió orgullo y prejuicio con keira tres cuartos de lo mismo. pese a ese esquema repetitivo de hermanas provincianas con apellido pero sin liquidez, expectativas altas, contactos, algún familiar bueno y algún familiar malo, un viaje a londres, minuetos y confusiones, braguetazo... me gustaron. Pero a mi me da mucha pereza leer una novela cuando ya me he visto la peli/serie. me jode mucho más abrir un libro y saber cómo va a terminar por haber visto antes la peli/serie que lo contrario.

 

A mi no, yo estoy leyendo todos los libros de Harry Potter y me encanta leerlos, aunque me vi todas las pelis que salieron hasta ahora, supongo que es porque los libros te llenan de mas de informacion que las pelis.

 

saludos!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...