Jump to content

Intentar recuperar Mac robado :s


lara

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos...

El tema es que esta mañana nos han robado en el estudio y se han llevado mi Mac :(

 

Y me gustaria saber si hay alguna forma de "rastrear" el Mac y encontrar su ubicacion o algo... Hay archivos importantes que necesito a parte de la curiosidad que tengo de saber donde estara.... Se que esta en manos de la policia, pero a saber si son capaces de encontrarlo y cuando...

 

He leio varias formas de poder buscar pero no lo entiendo muy bien y no se si previamente hacia falta tener instalado el software en el pc.

 

Espero encontrar alguna forma.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido, y supongo que tú también Lara, la forma de rastrear un Mac en tu caso, es pagando una característica que incluye en las herramientas de Mac de sobre 100 € anuales llamada Back to My Mac (Volver a mi Mac). Gracias a esta suscripción anual, el pc está conectado a esa empresa de seguridad, y lo que hace esa herramienta es que si los ladrones se conectan a internet, detecta inmediátamente donde está ubicado el pc. Pero claro, una cosa es que el Mac sea tuyo y trabajes pora ti, y otra es que el pc pertenezca a los jefes para quién trabajes y quieran pagarlo.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido, y supongo que tú también Lara, la forma de rastrear un Mac en tu caso, es pagando una característica que incluye en las herramientas de Mac de sobre 100 € anuales llamada Back to My Mac (Volver a mi Mac). Gracias a esta suscripción anual, el pc está conectado a esa empresa de seguridad, y lo que hace esa herramienta es que si los ladrones se conectan a internet, detecta inmediátamente donde está ubicado el pc. Pero claro, una cosa es que el Mac sea tuyo y trabajes pora ti, y otra es que el pc pertenezca a los jefes para quién trabajes y quieran pagarlo.

 

Suerte y saludos.

 

Pero eso me suena a que este servicio habría que tenerlo contratado antes del robo ¿No? los servicios de este tipo suelen ser así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

peero si el servicio dice que es rastreado por el internet es imposible, al menos que no utilizen tuinternet de usb, porque si es de router mal vamos, pero si es posible que se rastreen los archivos, pero no te preocupes yo te doy animos para que lo encuentres ;) .

Edito: he encontrado una manera, es rastreando la ip i que te salga por google maps, si esque utilizan el mismo internet o ip. http://www.redee.com/index.php?articulo=523

Edito2: otra que es de la misma ip ya te sale la localizacion exacta http://whatismyipaddress.com/ dame tu ip si eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso me suena a que este servicio habría que tenerlo contratado antes del robo ¿No? los servicios de este tipo suelen ser así.

 

Exacto, y gracias a ese servicio hay gente que recuperó su Mac, y hasta lograron hacer una foto del ladrón con la web cam cuando se conectó a internet para la policia.

 

http://translate.google.es/translate?hl=es...%3DfT4%26sa%3DG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, y gracias a ese servicio hay gente que recuperó su Mac, y hasta lograron hacer una foto del ladrón con la web cam cuando se conectó a internet para la policia.

 

http://translate.google.es/translate?hl=es...%3DfT4%26sa%3DG

 

Bastante completa la facilidad, pero para personas corrientes se puede hacer muy cara. Aunque tampoco voy a dramatizar, los seguros para los portatiles actualmente estan rondando los 85-90 euros, lo se de primera mano, y no tienen ''servicio de rastreo'' ni nada parecido a lo que comentas. De todas formas, a dia de hoy, todavia mucha gente es reacia a contratar un seguro para un ordenador, pero claro, luego les pasan cosas y se quejan, y no va por Lara, que seguro a ella no se lo ofrecieron cuando lo compró, si era de su propiedad. Es toda una irresponsabilidad por parte del vendedor con el que realizó el trato, y si el portatil era propiedad de la empresa, pues eso les pasa por racanos, un negocio siempre está expuesto al robo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría, todo ordenador conectado a Internet es identificable y localizable, principalmente por la Ip y relacionando esta con el serial de Windows, el código MAC de la tarjeta de red, etc... El problema es que tu no tienes acceso a herramientas con las que puedas encontrarlo, pero las empresas, como por ejemplo Microsoft (a través del Windows Update) pueden localizar esos PC´s. El problema es que seguramente tú no tienes ningún dato del PC, que puedas facilitar a alguien, para que realice la búsqueda. Es como si alguien desaparecise y fueses a denunciarlo a la comisaria, sin saber como se llamaba ni donde vivía. Así sería imposible localizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...
  • 2 years later...

Interesante programita, pero se vuelve al principio esto tenia que estar instalado en el ordenador antes del robo, algo que se me ocurrio es hacer una simulacion instalarlo en nuestra pc y dejarlo en casa, ir a un ciber he intentar locarlizar nuestra pc, si el programa sirve lo sabremos enseguida,

 

por otro lado si la pc no es personal las empresas suelen tener aseguradoras asi no creo que se las gasten en programas y pagar rastreos, se evitan de tanto lio, en cambio si es algo personal habria de tener cuidado y tomar serias precauciones, sin importar tanto el aparato, mas los archivos son irrecuperables, por eso ha de prevenirse haciendo respaldo constantes de nuestra pc, muchos suelen darle tremenda flojera en hacer esto , pero es conveniente respaldar nuestros datos en discos externos, ahora que el almacenamiento en cuestiones de USB ha ido a pasos agigantados con dispositivos de hasta 16 gb. y el costo es minimo, aunque es siempre es una lamentable perdida por el aparato.

 

la mayotia de los ladrones hurtan para hacerce de denero o plata y es muy poco probable quedarse con ello y si alguien compra algo robado lo primero que hacen es desaparecer todo rastro, auque hay cada tonto en este mundo , pero muy poco probable.

 

saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...