Jump to content

Tomb Raider y el Relicario de los Reyes Magos


Oraculo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Al igual que el año pasado comienzo un relato de navidad. Espero que le guste.

 

TOMB RAIDER Y EL RELICARIO DE LOS REYES MAGOS

 

PROLOGO

 

Es una tarde fría del 18 de noviembre del 2009. La Mansión Croft está totalmente cubierta de nieve por la intensa nevada que había caído en la noche del 17. Lara Croft está sentada en un sillón al lado de una reconfortante fogata que ilumina toda la habitación, especialmente la chimenea hecha de un fino mármol con ángeles grabados alrededor de ella.

 

Lara está mirando un programa de historia y amuletos arqueológicos en la televisión. De golpe suena el teléfono. La arqueóloga atiende la llamada.

 

-Si, Mansión Croft. Dice Lara Croft.

 

-Lara, soy Jean Yves. ¿Te acuerdas de mí?

 

-Como que no me voy acordar amigo, hace mucho que no te veía, por lo menos 5 años. ¿Qué estuviste haciendo todo este tiempo? Le dice Lara.

 

-Estuve trabajando en el exterior. Realmente tuve mucho trabajo en este tiempo. Ahora estoy un poco más relajado, pero sigo investigando. Le dice Jean

 

-Me alegro amigo. Dice Lara

 

-Te llamo porque necesito que nos reunamos ya mismo en mi casa que te tengo que mostrar algo que halle en una de las excavaciones que hice en Jerusalén y realmente me impactó. Sé que tienes mucho conocimiento sobre este tema, pero necesito tu ayuda.

 

-Parece interesante, Jean. Me preparo y en media hora estoy allá. Le dice Lara

 

-Magnifico Lara, te estaré esperando.

 

Lara corta la llamada y se pone pensativa.

 

-Que demonios habrá encontrado de interesante para que necesite mi ayuda. Me preparare porque me entro la ansiedad y tengo que saber que es. Piensa Lara.

 

De golpe, en la entrada al living aparece Winston con un par de galletitas que le llevaba a Lara. Se asombro de ver a la arqueóloga caminar a toda velocidad hacia su habitación.

 

-¿Qué sucede mi niña? Pregunta Winston.

 

-Me llamo Jean Yves.

 

-A, Jean. Buen amigo, hacia mucho que no tenía noticias de él. Dice Winston.

 

-Exacto, mi querido Winston. Me dijo que fuera a la casa porque necesita mi ayuda con algo que encontró en unas excavaciones que hizo en el medio oriente.

 

-Bueno, mi niña, cuídate. Acuérdate que el año pasado tuviste complicaciones a esta altura del año con el poderoso amuleto de San Nicolás de Bari.

-Exacto, por poco no lo cuento. Espero que esta vez no sean los mismos problemas o peores. Dice Lara

 

Lara se despide de su amigo. Sube a la habitación y se prepara. Al rato sale con su ferrari, cuyas ruedas tienen cadenas por el hielo de las calles, con destino a la casa e Jean.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios^^

 

CAPITULO I: LA TABLILLA MISTERIOSA

 

Después de media hora de viaje, Lara estaciona su Ferrari enfrente de la casa de Jean. La casa es enorme, tiene dos pisos y un pequeño jardín rodeado de rejas negras enfrente de la misma. Lara se baja del auto abrigándose bastante por el intenso frío de la tarde londinense.

 

Se acerca al portero que hay en la puerta y toca el timbre.

 

-¿Lara? Le dice Jean por el contestador.

 

-Si, soy yo Jean, abridme la puerta.

 

Jean sale de la casa con cara de felicidad. Le abre la puerta a la arqueóloga y le da un cálido abrazo. Lara se sorprende por el saludo pero también lo abraza.

 

-Me da mucha felicidad verte Larita. Estas mejor que nunca.

 

-Muchas gracias por el cumplido amigo. Le dice Lara

 

-Entra, que hace un frío de loco. Le contesta Jean.

 

Los dos entran a la casa. En el interior del primer piso hay un enorme living que recibe el calor de una reconfortante fogata, una enorme mesa y sillas hechas de cedro. Ademas hay dos cómodos sillones para poder ver cómodamente televisión en un enorme LCD que tiene en ese cuarto.

 

-Lara ponte cómoda, ya que voy hacer te caliente para los dos.

 

Lara se acomoda en uno de los sillones. Al rato vuelve Jean con una bandeja con te y galletas. Le sirve una tasa a la arqueóloga.

 

-Bueno Lara te voy a contar lo que descubrí. Como te conté antes estuve un par de años colaborando en unas excavaciones en el medio oriente, especialmente en la parte norte de Jerusalén. La semana pasada termine con las misma y en una tumba metida en una cueva encontré un caja de piedra que me resulto algo extraña y misteriosa.

 

-Empezamos de una manera misteriosa. Le dice Lara

 

-Si, así que le pedí ayuda a unos compañeros y abrimos con mucho cuidado la caja de piedra de unos 2000 años de antigüedad. En el interior de la caja encontramos una tablilla de piedra algo deteriorada pero que conservada por el clima seco del lugar.

 

-Bien y que decía la tablilla. Dice Lara.

 

-La tengo aquí, Lara, así la lees tu misma. Le dice Jean.

 

Jean le muestra la tablilla, que esta adentro de un cubo de vidrio puesto sobre la mesa. La arqueóloga se acerca a leer la tablilla y la empieza a leer con mucha concentración.

 

-Veo que esta escrito en Arameo, sin dudas tiene aproximadamente 2000 años. Lo podré leer, aunque con algo de dificultad ya que esta bastante deteriorada la tablilla. Le dice Lara.

 

Luego de que termina de leer, Lara que algo asombrada.

 

-Por lo que entendí después de leer la piedra, cuenta sobre unos poderosos amuletos que Jehová le obsequio a tres personas muy bondadosas y de gran corazón, con la misión de defender al Mesías de las manos del mal. Estos poderosos amuletos, un anillo y una corona para cada uno fue entregado por un ser luminoso. Dice Lara

 

-Exacto, Lara. Es lo que entendimos nosotros cuando leímos la tablilla.

 

-Si, ademas por lo que leí a lo último, cuenta que estos hombres bondadosos fueron guiados por una luz divina hacia el lugar de nacimiento del Mesías, que traería paz y amor a todo el mundo.

 

-Si, aunque no se entiende la ultima parte de la tablilla, esta muy borroneada. No tenemos mas pistas. Dice Jean

 

-Ya veo, esta historia que cuenta la tablilla tiene muchas coincidencias con la historias de los tres reyes magos que visitaron al niño Jesús en el día de su nacimiento. Quiere decir que fue verídico esa historia. Le dice Lara

 

-¿Te parece Lara? Los reyes magos son una leyenda para cautivar la imaginación de los niños en las festividades de Navidad y año nuevo. Le dice Jean

 

-Hay muchas similitudes, demasiadas diría yo. ¿Tienes algún libro que cuente sobre esa leyenda?. Le pregunta Lara

 

-Si, tengo.

 

Jean va a la biblioteca y regresa con un libro algo viejo. Lara lo abre y empieza a buscar.

 

-Aquí esta, lo que te contaba:

 

Jean se pone a leer el fragmento:

 

“…Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición católica denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento del Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, olíbano y mirra.

 

Estos "magos", según la creencia Católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos y por eso ve en el Evangelio, las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.

 

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén.

Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).

 

Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).

 

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. …”

 

Jean termina de leer y Lara lo mira fijo

 

-Te dije, esa tablilla cuenta la leyenda de los Reyes Magos. Sin duda es prueba de que esos supuestos reyes tuvieron existencia real. Hay mucha coincidencia, en ser tres personas bondadosas, en que un ser luminosos le encargo el cuidado del Mesías contra las fuerzas del mal y de que una intensa luz los guía hacia el nacimiento del Mesías. Todo concuerda.

 

-Si, tienes razón Lara

 

-Lastima que no esta claro la ultima parte de la tablilla para saber que dice. También me intrigó lo que dice sobre los amuletos con poder divino: una corona y un anillo a cada rey. Esos amuletos lo he leído en una parte. Le dice Lara algo pensativa

 

-Vamos Lara, recuerda, donde lo viste.

 

De golpe Lara se le abren los ojos.

 

-Ya se donde lo leí. De seguro tienes el libro aquí, yo te lo preste hace unos años atrás. Le dice Lara

Lara le dice el nombre del libro y Jean va a la biblioteca a buscarlo. A los pocos minutos vuelve con el libro. La arqueóloga empieza a pasar hoja por hoja con mucha ansiedad hasta que encuentra la hoja indicada.

 

-Aquí esta. Le dice Lara

 

Jean agarra el libro y lee la parte que le mostró Lara.

 

“…El Relicario de los Tres Reyes es un relicario del que se dice contiene los huesos de los Reyes Magos, también conocidos como los Tres Sabios o los Magos. El relicario es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado colocado encima y detrás del altar mayor de Catedral de Colonia. Se considera el punto culminante del arte Mosano y el relicario más grande en el mundo occidental.

 

La historia

 

Las reliquias de los Magos fueron traídas de Milán por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico Barbarroja, que se las entregó al Arzobispo de Colonia, Rainald de Dassel en 1164. Desde entonces las reliquias de los Tres Reyes atrajeron una corriente constante de peregrinos a Colonia:

 

"En los días de Felipe de Heinsberg fue construido el relicario de los tres magos. Esto me fue confirmado por algunos testigos oculares que estaban presentes cuando los tres magos fueron puestos en el relicario."

 

Partes del relicario fueron diseñadas por el famoso orfebre medieval, Nicholas de Verdun, que empezó el trabajo en lo en 1180 o 1181. Tiene esculturas de oro elaboradas de los profetas y apóstoles, y de las escenas de la vida de Cristo. El relicario se completó circa 1225.

 

Alrededor de 1199, el emperador Otón IV entregó tres coronas áureas y tres anillos para los reyes magos como una donación a la iglesia de Colonia:

 

A causa de la importancia del relicario y la catedral para el posterior desarrollo de la ciudad, el escudo de armas de Colonia muestra todavía las tres coronas que simbolizan a los Tres Reyes.

 

La construcción de la presente Catedral de Colonia se empezó en 1248 para albergar estas importantes reliquias. La construcción de la catedral tomó 632 años, para llegar a ser actualmente la iglesia gótica más grande de Europa septentrional.

 

El 20 de julio de 1864, el relicario se abrió, y fueron descubiertos restos de los Tres Reyes y monedas de Felipe de Heinsberg. El informe de un testigo ocular cuenta:

 

"En un compartimiento especial del relicario se encontro (junto con lo que queda de antiguas, viejas y podridas vendas, probablemente de biso, y con restos de resinas aromáticas y sustancias semejantes) numerosos huesos de tres personas junto a algunas monedas de oro, las tres coronas de oro y rubíes, y tres anillos de oro y diamantes"

 

Los huesos se envolvieron en seda blanca y fueron devueltas al relicario.

 

Tamaño y construcción.

 

El Relicario de los Tres Reyes es aproximadamente 43 pulgadas (110 cm) ancho, 60 pulgadas (153 cm) alto, y 87 pulgadas (220 cm) largo. Los tres forman una especie de basílica: dos sarcófagos pegados el uno al otro, y el tercer sarcófago descansa sobre las aristas superiores de los otros dos. Las caras están completamente cubiertas, así que no hay espacio visible entre los sarcófagos. La estructura básica está hecha de madera, con baño de oro y plata y decorada con filigranas, esmalte, y unas 1000 piedras preciosas. Estas últimas incluyen muchos cameos y piezas grabadas, alguna aún pre-cristiana.

 

Decoración

 

Todo el relicario esta envuelto con una elaborada cubierta decorativa. Hay 74 figuras en bajorrelieve de plata dorada en total, sin contar las figuras adicionales, más pequeñas, en la decoración del fondo. En los lados, las imágenes de profetas decoran la parte más baja, mientras que las imágenes de los apóstoles y evangelistas decoran la parte superior.

 

Un extremo muestra (a través del fondo, de izquierda a derecha) imágenes de la Adoración de los Magos, María entronizada con el niño Jesús, y el Bautismo de Cristo, y arriba, Cristo entronizado en el Juicio Final. El otro extremo muestra las escenas de la Pasión: El Martirio de Cristo (abajo izquierda) y la Crucifixión (abajo izquierda), con Cristo resucitado arriba. Este extremo tiene asimismo un busto de Rainald de Dassel en el centro…”

 

-Te entiendo Lara, pero una cosa: ya se descubrió las tres coronas y los tres anillos, junto a los restos de los reyes magos. Esta tablilla confirmaría de que no fue una leyenda sino que los restos de esas tres personas que encontraron en el relicario realmente pertenecieron a los Reyes Magos. Le dice Jean

 

-No me lo creo. Según lo que dice la tablilla, esas coronas y esos anillos tienen poder divino, tú piensas que no las van a ocultar sabiendo de que tiene un enorme poder. Imagínate si ese poder cayera en malas manos, podría pasar lo mismo que el amuleto que tenia Nicolás de Bari que podía detener el tiempo. Le dice Lara

 

-Entonces quieres decir de que es falso esas coronas y esos anillos. Le dice Jean

 

-Posiblemente. Tal vez crearon replicas para confundir a los ladrones a y a las demás personas y los verdaderos están ocultos en alguna parte del mundo. Ahora esta tablilla es la pista inicial que nos podría llevar a esos poderosos amuletos.

 

-Pero la parte final de la tablilla esta deteriorada, no tenemos mas pista. Le dice Jean

 

-Si que la tenemos. Estoy segura que en el lugar que encontraste la tablilla hay algo mas. Tal vez un templo oculto o algo. Tenemos que reconstruir y entender porque armaron ese relicario con esas piezas falsas, pero por algo es. De seguro se paso la custodia durante siglos y por eso lo ocultaron tan bien. Dice Lara

 

-Me imagino.

 

-Jean, quiero que me indiques en que parte de Jerusalén encontraron esta tablilla, ya que voy a ir para allá y descubrir la pista que falta.

 

-Lara, veo que te entro el entusiasmo y la ansiedad de un arqueólogo. Le dice Jean

 

-Si, ya me conoces. Sabes que las reliquias antiguas son me debilidad.

 

Los dos se ríen. Pero no todo es felicidad ya que no solo ellos están enterados de la conversación ya que en una camioneta negra ubicada a tres cuadras de la casa de Jean, cubierta totalmente de nieve, hay varios sujetos escuchando la conversación con micrófonos ocultos. Uno de los secuaces se saca los auriculares.

 

-Jefe, ¿lo escucho? Le pregunta a un sujeto que esta entre las sombras.

 

-Por supuesto que lo escuche, idiota. Jejeje, sabia que siguiendo a la Lara Croft iba a tener algo realmente interesante. Me imagino el poder que tendría con esos poderoso amuletos, jejejejeje.

 

-Pero Jefe, sabe que es peligrosa la arqueóloga Lara Croft.

 

-Ya lo se, ya me enfrente varias veces con ella. Siempre esta arruinando mis planes. Me costo mucho recuperarme de las heridas que me propino el ultimo enfrentamiento, casi un año. Pero…mi sed de venganza esta intacta.

 

El secuaz retrocede con su silla antes las palabras de su jefe y cuyos ojos le brillan de maldad y codicia.

-Cuando la Srita Croft salga de la casa, la vamos a seguir, jejejejejeje.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO II: LA CATABUMBA OCULTA

 

Lara sale a toda velocidad de la casa Jean y se sube a su Ferrari bajo el intenso frío de la tarde de Londres. Jean se despide de ella, después de que le dio la ubicación, Jerusalén, de donde encontró la tablilla.

 

-Bueno, tengo que ir para allá. Dice Lara

 

Mientras tanto la camioneta con los sujetos malos la empieza a seguir a distancia prudencial. Al rato llega a la Mansión Croft donde Lara le cuenta todo a Winston.

 

-Pero niña, ¿otra vez vas a salir en una aventura estando tan cerca de navidad? Le pregunta Winston algo preocupado.

 

-No te preocupes amigo, esta vez no hay nadie que vaya detrás de esta reliquia. Lo que me contó Jean me despertó el interés y sabes que tengo que ir para quedarme satisfecha.

 

-Bueno niña, si te parece.

 

Lara sube los escalones de dos en dos y prepara todo el equipaje. Al rato sale volando con su auto hacia el aeropuerto para viajar en su jet privado hacia la ciudad de Jerusalén. Al llegar al aeropuerto hace los trámites necesarios. Al rato despega en su avión con destino al Medio Oriente.

 

Desde tierra los sujetos de la camioneta negra miran como despega la arqueóloga.

 

-¿Le aviso a los demás que la sigan, jefe?

 

-No, deja que ella el trabajo de localizar las pistas y los amuletos. Atacaremos en el momento indicado y se lo quitaremos. No cometeré los mismos errores del pasado. Dice el sujeto.

 

Mientras tanto Lara vuela sin inconveniente hacia la ciudad de Jerusalén. Hace escala en Paris y luego en Estambul. Finalmente llega a Jerusalén. Alquila un jeep y sale hacia donde le indicó Jean. Mientras va conduciendo saca su celular:

 

-Jean, ya estoy en Jerusalén, estoy yendo para la zona de excavaciones que me indicaste. Espero que encontremos la pista que nos falta para localizar las coronas y los anillos de los reyes magos. Le dice Lara

 

-Bárbaro. Esta en contacto amiga. Le dice Jean

 

Lara se despide y sigue conduciendo hacia la excavación. Luego de recorrer varios kilómetros sobre un infernal desierto, la arqueóloga llega a la excavación donde Jean halló la tablilla. En el lugar de excavación hay varios montículos de piedra y tierra, ademas de que hay un subterráneo que esta apuntalado con vigas de maderas que va en dirección a una tumba excavada en una pequeña montaña.

Lara se baja del jeep y empieza a bajar por la hondonada con mucho cuidado. Baja por unas escaleras de madera hechas para poder bajar al lugar de la excavación. Recorre la fosa y entra a la pequeña tumba. Enciende una bengala y va caminando agachada y con mucho cuidado ya que el lugar esta bastante deteriorado por el paso del tiempo.

 

Lara consulta el mapa y logra llegar a la cámara donde se hallo la caja de piedra con la tablilla misteriosa. La arqueóloga empieza a observar toda la habitación. En la misma hay un sarcófago vacío, algunas vasijas rotas y muchos escritos en arameo por todos lados.

 

Lara empieza a ver con más detalle los escritos en arameo. Por algunos minutos, la arqueóloga lee en silencio los escritos hasta que se para en seco y señala con su dedo una parte de los escritos. Se pone a pensar, saca su celular y se comunica con Jean.

 

-Jean, parece que encontré una pista que nos puede servir. Le dice Lara

 

-Bárbaro Lara, ¿qué has encontrado? Le pregunta Jean.

 

-Hay algo que me llamó la atención en una parte de los escritos de esta tumba. Te traduzco lo que dice. Dice lo siguiente:

 

“…Aquí yace el gran custodio de los amuletos maravillosos. Si eres una persona de fe, conseguirás ser mi sucesor en esta gran custodia de los santos amuletos. Si eres hombre de bien, tendrás el honor y la difícil misión de cuidar los objetos divinos por el bien de la humanidad…”

 

-Así que sin dudas por lo que dice este escrito hay algo más aquí. Dice Lara

 

-Tienes razón Lara, trata de buscarlas, ya estamos cerca. Le dice Jean.

 

Lara empieza a investigar en detalle toda la tumba, ya que hay algunas cámaras mortuorias de otras personas que fueron enterradas haces más de 2000 años. La arqueóloga llega a una sala donde hay una tumba y hay una pared con muchísimas letras en alfabeto arameo.

 

Jean, que mira la situación con una cámara que Lara lleva entre las ropas ve esa pared con todas las letras.

 

-Lara, esa pared fue una de las incógnitas que nos quedó cuando hicimos las excavaciones. No entendemos el significado de esas letras del alfabeto arameo.

 

-Entiendo, por el escrito que leí sin dudas aquí hay una entrada oculta sin dudas. Le dice Lara mientras analiza las letras.

 

-Bueno, tenemos que descifrarlo de alguna manera. Le dice Jean

 

-Estoy en eso amigo, si puede darme una mano mejor. Le dice Lara

 

Luego de algunos minutos, Lara deja de mirar a la pared con las letras.

 

-La clave está en la frase hombre de bien y persona de fe. Teniendo esos dos atributos uno podrá ser el custodio de los amuletos maravillosos. Entonces tenemos que pensar que lo que una persona de fe ve que no vean las otras personas. Dice Lara

 

-Pensemos, yo tengo entendido que La fe es un conocimiento que se da al ser humano y que sobrepasa su capacidad natural y limitada de conocer. Esto significa que no se opone a la razón o al razonamiento, sino que la supera, no pudiendo nuestro conocimiento finito y limitado acceder a la misma por su intrínseca limitación. Dice Jean

 

-Sí, eso lo sé, pero tampoco nos da ninguna pista. Dice Lara

 

-Por lo que tengo entendido los contenidos de fe no puedan ser entendidos por nosotros no significa que sean irracionales sino todo lo contrario: deben ser razonables. Aunque ellos mismos no puedan ser entendidos por nosotros, deben ser, sin embargo, “razonables”. Le dice Jean

 

-Si, en filosofía se llama a estos conocimientos “preámbulos de fe“. Son un grupo de conocimientos filosóficos que nos permiten vislumbrar la razonabilidad de la fe, de lo que revela en ella. Le dice Lara agarrándose la pera y pensando.

 

-Eso quiere decir que ser una persona de fe implica tener una férrea confianza en el autor de los contenidos de fe. En el caso de la fe religiosa, el autor es Dios. Pero ser una persona de fe no implica solamente adherir a la confianza en el autor para asimilar los conocimientos revelados, sino que especialmente significa vivir y actuar conforme a ellos. Por eso, la persona de fe no solamente adhiere y está de acuerdo con la verdad revelada sino que vive su vida cotidiana regida por tales principios. La fe en él se hace obras. De este modo podemos entender que la fe no es un ejercicio solamente intelectual, sino que es esencialmente un ejercicio de la voluntad que debe plasmar tales conocimientos en los actos y obras de nuestra vida diaria. Le dice Jean

 

-Por eso las implicancias de ser una verdadera persona de fe son notables ya que es en la vida diaria de quien lo es, en sus actos y obras cotidianos, donde se ha de manifestar la supuesta fe. Si esto no ocurre, no se será una persona de fe genuina, como tampoco es pianista quien sabe tocar el piano pero nunca se sienta a tocar el instrumento. Saber y no actuar en consecuencia, es no saber. Dice Lara

-Analizando todo lo que dijimos podemos sintetizar algunas palabras claves: “Principios”, “Confianza”…Dice Jean

 

-“Obras”, “Actos”, ya tenemos las supuestas palabras claves. Dice Lara

 

Lara, con las cuatro palabras en mente, empieza a tocar las letras del alfabeto arameo para ir armando las palabras. Cada letra que toca en la pared en forma correcta, se hunde y se enciende una luz. Lara completa las cuatros palabras pero no pasa nada.

 

-¿Qué pasó? Fallamos en algo. Dice Jean

 

-Dejadme pensar amigo. No está faltando una palabra más. Dice Lara concentrada.

 

A los pocos minutos Lara abre los ojos y se pone contenta.

 

-Que tontos fuimos, no nos dimos cuenta de la palabra más importante en la religión. Dice Lara

 

-¿Cuál? Pregunta Jean

 

-“Amor”. Le dice Lara

 

La arqueóloga tocas las letras correspondientes a la palabra amor. De esta manera logra tocar todas las letras que están en la pared. De golpe la habitación empieza a temblar y la pared que tiene las letras empieza a levantarse dejando camino libro a un oscuro pasillo cubierto de telarañas

 

-¡Lo logramos Lara!. Grita Jean.

 

-Excelente, sigamos camino. Dice la arqueóloga

 

Lara enciende una bengala y se adentra a la parte secreta de la catacumba. Recorre un largo trecho por el oscuro y estrecho pasillo. Llega a una parte donde se hace un poco más abierto pero hay varias guadañas que empiezan a oscilar de un lado a otro impidiendo el paso.

 

Lara pasa sin problemas las cuchillas. Sube por una escalera algo estrecha y llega a un cuarto donde hay un escrito arriba de todo que dice en arameo:

 

“El hombre penitente pasara”

 

Lara se queda pensando un rato y de golpe se da cuenta de lo que tiene que hacer. La arqueóloga avanza con sigilo, de repente se agacha ya que una enorme cuchilla sale a toda velocidad para decapitarla. Logra pasar la trampa.

 

Continúa recorriendo el camino estrecho, baja por unas escaleras y ve que hay un enorme puente donde abajo hay un pozo con pinchos. La arqueóloga sigue avanzando. De golpe de ambos extremos del puente caen dos pesadas piedras que se acercan por adelante y por detrás a la chica.

 

Lara se tira a un costado del puente y se agarra del borde. Las dos piedras chocan entre ella destruyéndose en mil pedazos. Los pedazos de piedras caen al pozo de pinchos. Lara se sube al puente y sale del puente. El pasillo se va haciendo cada vez más estrecho y cada vez más bajo

 

Lara enciende una bengala y continúa con mucho cuidado por la deteriorada catacumba. Llega a un cuarto donde hay una reja que impide el paso y hay otra pared con letras del alfabeto arameo.

 

-Maldición, otra pared más de estas. Dice Lara

 

-Tranquilo Lara, estamos cerca. Le dice Jean

 

La arqueóloga se acerca para leer un escrito que hay en una pared. Lara lee lo siguiente:

 

“Solo una persona recibirá los santos amuletos. Solo una persona con amor infinito para todos los seres humanos usara los amuletos divinos. Solo una persona puede…”

 

Lara mira una vez más el escrito y mira las letras que hay en la pared. Luego de algunos minutos se da cuenta de la solución.

 

-Esta no es tan difícil. Según el escrito y las letras, solo hay una respuesta: “Jesús, el hijo de Dios”. Dice Lara

 

-Bárbaro Lara. Dice Jean

 

Lara empieza a tocar las letras en el orden correcto formando la frase que había dicho. Las letras se hunden y se encienden. Al completar todas las letras, se escucha que la reja se abre.

 

Lara se mete por el nuevo camino y ve que el pasillo está plagado de cuchillas que se salen y se ocultan. Lara pasa sin problemas las trampas. Luego baja por unas escaleras y ve que el piso del pasillo está totalmente quebrado. Además hay cuchillas que se cierran y vuelven abrirse y disparadores de fuego.

 

La arqueóloga empieza a correr a toda velocidad. El piso empieza a romperse dejando al descubierto un enorme pozo con pinchos. Va esquivando las cuchillas como puede al igual que los disparadores de fuego. La arqueóloga lo pasar la trampa. Llega a un cuarto donde hay cuatros palancas y una reja cerrada.

 

De golpe toda la habitación empieza a temblar. Unos enormes pinchos salen del techo. El techo empieza a bajar a toda velocidad. Lara empieza a correr y a bajar todas las palancas lo más rápidamente posible. Después de bajar todas las palancas, se abre la reja y Lara se tira de cabeza un segundo antes de que los pinchos toquen el suelo.

 

Lara se toma un respiro y continúa por el pasillo. Baja por unas escaleras y recorre una galería totalmente deteriorada que tiene tumbas de varias personas que fueron enterradas hace aproximadamente 2000 años. Al final de la galería hay una puerta de madera y una palanca.

 

Lara abre la puerta activando la palanca y en el interior de ella hay una sepultura de color blanco y hay varias escritos en arameo por todas las paredes de la habitación. Lara lee los jeroglíficos de la pared en busca de pistas.

 

-No dice nada relevante esos escritos, Jean.

 

-Por lo que veo por la cámara yo tampoco encuentro nada raro, amiga. Le dice Jean por el intercomunicador.

 

Lara empieza a buscar por todos lados y encuentra una caja de piedra. Abre la tapa y encuentra otra tablilla algo deteriorada.

 

-Puede ser que tengamos una pista aquí, Jean.

 

-Ojala, Lara. Le contesta Jean

 

La arqueóloga empieza a leer la tablilla muy concentrada.

 

-La tablilla dice lo siguiente. Dice Lara

 

“…Aquí yace el cuerpo del último custodio de los amuletos maravillosos. Si usted está leyendo este mensaje, entonces es digno de pertenecer al grupo de personas que juramos dar nuestras vidas por Dios para proteger los amuletos divinos destinos al Hijo de Dios. Los amuletos están bien guardados para que no caigan en manos de la maldad. He de encomendarte la misión importante de cuidar de estos amuletos. Nuestros cuerpos descansan eternamente en sus lugares correspondientes, llevando con nosotros los amuletos divino. Ven con Dios, que te de esperanzas y fuerzas para seguir con la misión que empezamos con mucho esfuerzo y dedicación…

 

Baltasar…”

 

-No lo puedo creer, es un mensaje del Rey Mago Baltasar. Esto confirma que tuvo existencia real ese Rey.

 

-Exacto. Lo bueno es que determinamos que existieron realmente y los amuletos reales están en las tumbas de los reyes magos. Con esta pista tenemos que buscar información de donde puede estar la tumba del Rey Mago Baltasar. Lo único que sabemos que esta en algún lugar de África.

 

-Magnifico Lara, me pondré a buscar ahora. Lo voy a llamar a Alister para ponerlo al tanto. El es historiador y nos puede dar una mano. Dice Jean

 

-Excelso. Bueno ya no tengo más nada que hacer aquí. Tengo que salir. Nos vemos Jean. Dice Lara

 

La arqueóloga corta comunicación y empieza a mirar si hay alguna salida. En una de las esquinas de la tumba encuentra un pequeño sendero. Lara agarra la tablilla, toma ese camino, enciende una bengala y empieza a recorrer el difícil pasillo. Luego de media hora de caminata ve que hay una enorme piedra y una palanca.

 

La arqueóloga activa la palanca y el muro se corre, dejando a la vista de Lara la salida de la tumba. Lara sale de la tumba a un kilometro desde donde entro. Vuelve caminando por el caluroso desierto y se sube a su jeep con destino al aeropuerto de Jerusalén para tomar el avión a Inglaterra

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que crack, no se como sacas ideas para tantos relatos, y tan seguidos, creo que Crystal debería contratarte Oraculo ^_^ seguro que no se quedaban sin tramas.

Por cierto, siempre leo tus relatos pero nunca posteo porque no me gusta 'ensuciar' el tema y entorpecer la lectura de otros foreros, pero está vez tengo que felicitarte porque está genial. Espero que estas lineas no molesten.

 

Sigue así, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que crack, no se como sacas ideas para tantos relatos, y tan seguidos, creo que Crystal debería contratarte Oraculo ^_^ seguro que no se quedaban sin tramas.

Por cierto, siempre leo tus relatos pero nunca posteo porque no me gusta 'ensuciar' el tema y entorpecer la lectura de otros foreros, pero está vez tengo que felicitarte porque está genial. Espero que estas lineas no molesten.

 

Sigue así, un saludo.

 

Muchas gracias Jose ^_^ . Siempre se agradecen los comentarios. Te agradezco que lo hayas leido y como dije, yo estoy feliz si los lectores se divierten. Seria mi sueño si me contrara Crystal, XD.

 

Saludos y nos seguimos leyendo por el foro. :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO III: EN BUSQUEDA DE LA TUMBA PERDIDA DE BALTASAR

 

Luego de algunas horas, Lara llega al aeropuerto de Londres. Vuelve en su auto a la Mansión Croft donde la esperan Winston, Jean y Alister. Winston había puesto a Alister al tanto de la situación.

 

-Bueno Lara, Jean me puso al tanto de la situación y gustoso los ayudare en lo que pueda.

 

-Gracias Alister, parece que es verdad de que los reyes magos existieron. Recorriendo esa catacumba pude encontrar un mensaje póstumo del rey mago Baltasar. Tenemos que localizar donde está su tumba ya que ahí debe estar el primer anillo y la primera corona de oro. Dice Lara

 

-Exactamente, estuve buscando en diversos libros sobre la leyenda del Rey mago Baltasar y encontré algunos indicios que nos pueden ayudar a encontrar aproximadamente la ubicación exacta de su tumba.

 

-Bien, veo que ya te pusiste a investigar.

 

-Sí y encontré esto que tal vez te resulte interesante. Le dice Alister.

 

Alister saca un libro donde tiene marcada la hoja numero 100. Lara y Jean se acercan y leen el fragmento:

 

“…A pesar de ser anciano y de haber reinado ya por más de treinta años, Herodes les ruega que averigüen el sitio preciso del nacimiento del Mesías con el fin de poder, así, acabar con su potencial competidor. Los sabios, que no sospechan eso, encuentran al Niño, lo adoran y obsequian oro, incienso y mirra. Un ángel previene a los magos de las intenciones que Herodes guardaba, así que no regresan donde él. Iracundo, el rey manda a matar a todos los niños menores de dos años. Para entonces, José ha sido avisado en sueños de que debe huir a Egipto con los suyos.

 

A partir de ese relato, se han ido elaborando numerosas leyendas sobre los hechos y la personalidad de estas tres figuras, incluyendo el presunto estatus real.

 

Basándose en un texto de los Salmos que rezaba: “los reyes de Tarsis y de las islas le ofrecerán sus dones, y los soberanos de Seba y de Saba le pagarán tributo…”, Tertuliano (ca. 160 – 220) afirmó que los magos eran Reyes de Arabia y Saba, en Oriente.

 

En el Evangelio armenio del siglo IV aparecen por primera vez sus nombres. Melkon como rey de los persas, Garpar como el rey de los indios y Baltasar, el rey de los árabes. Así pues, los desconocidos magos provenientes de lejanas tierras, adquirieron además de nombre propio, un nuevo linaje real. Dejaron de representarse en los templos como sacerdotes de Zoroastro y comenzaron a portar la corona real.

 

Beda el Venerable (673 – 735) se atrevió a otorgar a los reyes algunas cualidades más:

 

“Melchor, un anciano de larga cabellera cana… ofreció el oro… Gaspar, joven, imberbe, de tez blanca y rosada, honró a Jesús ofreciéndole incienso… Baltasar de tez morena, testimonió ofreciéndole mirra

A finales de la Edad Media, algunos comentaristas como Petrus de Natalibus, aportaban las edades de los reyes, 60, 40 y 20 años respectivamente. El más joven, Baltasar, que siempre había sido blanco, cambió de color en el siglo XVI. La nueva apariencia se debió a que la Iglesia, por motivos evangelizadores, decidió identificar a los reyes con los tres hijos de Noé y las tres razas que poblaban el mundo en Europa, Asia y África.

 

La leyenda de los enigmáticos magos siguió creciendo, aún más, con el paso de los siglos. Tras despedirse del Niño Jesús, se convirtieron en viajeros hasta llegar a la India, donde el apóstol Santo Tomás les habría bautizado y nombrado obispos. Dedicaron el resto de su vida a la evangelización y a su muerte, fueron inhumados en un mismo sarcófago…”

 

-Por lo que leí, quiere decir de que Baltasar no era africano sino árabe. Dice Lara

 

-Exacto, fue todo un engaño proveniente de la Edad Media. Pero según algunas historias que leí en diversos libros afirman que Baltasar fue de algún reino de África. Yo pienso de que algunos de los sacerdotes y sabios que le cambiaron el origen al rey mago Baltasar no lo hicieron solamente con el motivo de evangelizadores como dice en el libro que leíste recién. Dice Alister

 

-Quieres decir que lo cambiaron también con el motivo de engañar a los ladrones y ambiciosos y de esta manera ocultar la verdadera tumba de Baltasar, donde se supone se encuentra el anillo y la corona de oro. Dice Lara

 

-Exacto. Dice Alister

 

-Pero en esa tumba falsa debe alguna pista que nos indica donde está la verdadera tumba. Pero no sabemos dónde está la tumba falsa. Dice Lara

 

-También pensé en eso y me puse a investigar. Encontré este fragmento de un libro de un conocido y viejo arqueólogo, que lo escribió después de intensas excavaciones que hicieron.

 

Alister le muestra el libro donde había remarcado el fragmento:

 

“…Desde la alta Edad Media, las representaciones iconográficas del Rey Baltasar lo representan como una persona de raza negra. Esto se debe a un cambio dirigido por la iglesia en el afán de universalizar el cristianismo y representar la adoración de los "Reyes" de "todos los continentes" a Jesús, como símbolo de la servidumbre de los monarcas del mundo al Papa de Roma. Tradicionalmente es el portador de la mirra como regalo para Jesús niño, como representación de su vertiente humana, ya que la mirra se utilizaba en los entierros. Según recientes estudios Baltasar pudo ser un príncipe y sacerdote procedente de la ciudad egipcia de Alejandría…”

 

-Por lo tanto la falsa tumba debe de estar en un lugar de la ciudad de Alejandría, ahí tenemos buscar la próxima pista. Dice Alister.

 

-Tienes razón Alister, yo también pensé lo mismo. Dijo Jean.

 

-Bien amigo, te felicito. Hiciste un gran trabajo de investigación. Le dice Lara

 

-También estuve investigando donde puede haber indicios de ese supuesto príncipe y encontré que se hallaron algunas ruinas de un antiguo templo que data aproximadamente de 50 años antes de Cristo, al sur de la ciudad de Alejandría, a unos 20 km, en una parte montañosa y desértica de difícil acceso. Dice Alister.

 

Jean escucha lo que va a decir.

 

-Magnifico, ahí debe de estar la pista que nos falta. Dice Lara

 

Alister le entrega los mapas. Winston prepara la cena y todos comen gustosos.

 

-Bueno, mañana bien temprano iré para la ciudad de Alejandría en búsqueda de esa pista. Le dice Lara emocionada a Winston, a Jean y a Alister.

 

Los dos se quedan pasmados.

 

-Lara estamos cerca de navidad, lo podríamos dejar para después. Le dice Jean

 

-No, sabes que mi entusiasmo puede más que yo. Me entro la emoción y la ansiedad y tengo que ir si o si. Dice Lara

 

-Presiento un peligro Lara, siento que no solo nosotros sabemos de esta situación, así que ve con mucho cuidado. Dice Jean.

 

-No te preocupes amigo, siempre la tengo.

 

Todos terminan de cenar y se van a sus respectivos dormitorios a descansar. A la mañana siguiente, la arqueóloga se levanta, se ducha y se prepara para ir a la ciudad de Alejandría. Toma todo el equipo necesario y se despide de sus amigos.

 

-Lara, nos mantenemos en contacto. Yo me quedará aquí en la Mansión Croft con Alister para seguir buscando información al respecto y por si necesitas alguna ayuda de nuestra parte. Le dice Jean.

 

-Gracias amigo, la tendré en cuenta. Como sabes sin la ayuda de ustedes me resultaría muy difícil llevar a adelante esto. Le dice Lara

 

Sube a su Ferrari y va con destino al aeropuerto para tomar el avión a Alejandría. Llega a aeropuerto donde el personal de mantenimiento le preparó el avión como ella había solicitado.

 

Lara despega en su avión. Pasan algunas horas y hace escala en la ciudad de Madrid. Desde ahí despega de nuevo y finalmente llega al aeropuerto de la ciudad de Alejandría. Lara baja su jeep del avión y sale a toda velocidad por las calles de la ciudad.

 

La arqueóloga no había percatado de que otro jeep la seguía.

 

-Jefe, ya la tenemos localizada. Parece que se dirige a esas ruinas a la afuera de la ciudad, como escuchamos en la conversación de anoche. Dice uno de sus esbirros.

 

-Magnifico, síganla, sean precavidos y vayan con mucho cuidado. Si tienen novedades me avisan así planeamos que tenemos que hacer. Le dice el jefe

 

Los secuaces sigan a Lara. La arqueóloga sale de la ciudad y toma un camino de tierra que lo lleva en forma directa a las ruinas que le había indicado Alister. Los villanos también toman el camino.

 

Al pasar unos 40 minutos Lara llega a la entrada de las enormes ruinas. El complejo de ruinas está enterrada parcialmente en una enorme montaña bajo los terribles rayos de sol que pegan muy duro contra el suelo árido y arenoso del desierto de Sahara.

 

Lara se baja del jeep, se seca la transpiración y toma algo de agua.

 

-Aquí tiene que estar la pista sin dudas y la conseguiré…

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAPITULO IV: LA FALSA TUMBA

 

Lara empieza a recorrer el enorme complejo de ruinas excavado en las eternas rocas del Sahara. Entra por una puerta donde hay varias estatuas en muy mal estado de conservación. Va subiendo por pedazos de roca que se desprendiendo del techo del enorme complejo de templos excavados en la roca de la enorme montaña

 

-Esto esta totalmente destruido y se nota que mucha gente no vino por aquí. Dice Lara

 

-Si, es que es una zona de difícil acceso. Le dice Jean.

 

Lara continúa caminando por las rocas y se mete dentro de la montaña por un hueco que esta semi tapado por dos enormes columnas caídas. Lara enciende una bengala y empieza a bajar por unas derruidas escaleras sobre una galería totalmente destruida.

 

Llega a un cuarto donde hay una reja que esta cerrada y hay varias columnas caídas. Busca por toda la habitación y encuentra una palanca. Al presionarla la reja se abre. La arqueóloga enciende otra bengala y avanza con mucho cuidado por el oscuro pasillo.

 

De golpe siente un ruido a metal. Se acerca y ve que hay una serie de cuchillas giratorias que se cierran cada cierto tiempo y vuelven a abrirse. Lara se prepara y empieza a correr. Pasa todas las cuchillas sin problemas. Sigue el camino encendiendo otra bengala hasta que llega a una habitación donde entra un haz de luz por un hueco del techo.

 

En esa habitación hay un obelisco que tiene en cada lado un hueco con forma de ankh que necesita ponerse para abrir una enorme puerta de piedra.

 

-Bueno, empezamos de la mejor manera, jeje. Dice Lara.

 

La arqueóloga empieza a investigar por la habitación y encuentra que hay un pasaje muy estrecho en una esquina oscura. Lara entra por el sendero, arrastrándose. Avanza un largo trecho notando que va bajando. Finalmente llega a una enorme habitación iluminada pobremente por algunas antorchas.

 

En esa habitación hay cuatros palancas y cuatros puertas de piedra. Arriba de cada piedra hay cuatros signos donde la chica reconoce dos tipos distintos de signos. Lara se acerca a las palancas. Baja las dos primeras y la puerta de piedra que esta mas a la izquierda se abre.

 

-Bien, lo que imagine. Dice Lara

 

-Ven con cuidado Lara. Dice Jean.

 

Lara se interna en el pasillo donde ya lo reciben unos cuantos pinchos que se ocultan y vuelven a salir en conjunto con unos cuantos disparadores de fuego. Lara empieza a pasar las trampas a toda velocidad. Al llegar al final, el pasillo empieza a bajar.

 

La arqueóloga empieza a bajar por el mismo, pero de golpe detrás de ella sale una enorme piedra. Lara empieza a correr a toda velocidad. Salta algunos pozos con pinchos. Finalmente entra por otro pasillo a la derecha. La enorme piedra choca con muchísima violencia. En el pasillo que esta la arqueóloga empiezan a salir pinchos de las paredes. Las mismas empiezan a cerrarse a toda velocidad.

 

Lara sale corriendo con todo y se tira de cabeza un segundo antes de que los muros choquen entre si. Parte de la ropa de la chica es rasgada por los filosos pinchos. La arqueóloga se levanta y se sacude el polvo. A lo lejos ve que hay una escalera. Sube por las mismas y llega a una habitación donde esta pedestal con el primero de los ankhs. Un muro secreto se abre dándole paso a un oscuro pasillo que permite a la arqueóloga regresar a cuarto de las palancas.

 

Lara prueba otra combinación de palancas y la otra puerta de la izquierda se abre. Detrás de la puerta salen donde estatuas con cabeza del dios Anubis de unos dos metros de alto. Empiezan a atacar con rayos azules. Lara le esquiva todos los ataques y responde con disparos de sus uzis. Finalmente las estatuas explotan en mil pedazos.

 

Lara se mete por el pasillo que lo recorre rápidamente y llega a una enorme cuarto donde hay varias columnas donde en la punta de cada uno hay pinchos que se ocultan y vuelven a salir. Las columnas forman una especie de camino sobre un pozo con un líquido rojo nada aconsejable para tomarse un baño.

 

Lara empieza a saltar plataforma en plataforma a medida de que los pinchos empiezan a ocultarse. Logra pasar la trampa sin problemas. En el otro extremo del pozo hay dos estatuas que la esperan pero caen rápidamente eliminadas.

 

Entra por un pasillo que esta plagado de cuchillas en forma de tijeras que se cierran y vuelven abrirse. Lara pasa con mucho cuidado las trampas. Llega a una habitación donde hay una Jumper switch en lo alto del techo, donde le es imposible llegar. Del otro extremo hay una palanca. Lara corre hacia la palanca y la activa. Un muro se levanta en el otro extremo de la habitación para poder activar la Jumper switch pero unas enormes piedras rodantes caen del techo y empiezan a oscilar de un lado.

 

A los 15 segundos el muro vuelve a bajarse. La arqueóloga presiona la palanca de nuevo y empieza a correr a toda velocidad, esquivando las piedras. Sube al muro y activa la jumper switch. Un muro se abre. Lara entra por el nuevo camino y recorre un corto pasillo donde encuentra el segundo ankh en un pedestal.

 

Vuelve sobre sus pasos, donde la trampa del pozo y los pinchos se había desactivado para permitir el regreso. Al volver a la habitación de las palancas, prueba otra combinación y una nueva puerta se abre. Lara se mete por el nuevo pasillo que esta plagado de disparadores de fuego.

 

La arqueóloga lo pasa sin problemas y sube por unas escaleras hasta llegar a un lugar donde hay reja que esta cerrada, dos estatuas anubis que son rápidamente eliminadas y otro pasillo que lleva a un puente. Lara se va hacia el puente y ve que en el mismo hay pinchos que se ocultan y salen y dos enormes martillos que pegan entre si y vuelve a separarse. El puente pasa sobre un pozo con líquido rojo.

Del otro extremo del puente hay una palanca. Lara la presiona y espera algunos segundos. A los 20 segundos la reja que esta en otro extremo, en la otra habitación se cierra.

 

-Ya me parecía que era por tiempo. Voy a tener que ser muy rápida. Dice Lara

 

La arqueóloga presiona la palanca de nuevo y empieza a correr con todo, calculando la trampa de pinchos con el martillo para pasarlo sin problemas. Pasa la trampa por un pelo y corre a toda velocidad. Llega al momento de que la puerta empieza a cerrarse. Cuando pasa la prueba, el piso empieza a romperse. Lara sigue corriendo a toda velocidad esquivando algunas cuchillas que se abren y se cierra.

Finalmente sube por una escaleras y llega a una habitación donde esta el tercer ankh. Un muro se abre. La arqueóloga entra por un estrecho pasillo totalmente oscuro lo que la obliga a encender una bengala. Lara continúa con mucho cuidado y ve que hay varias cuchillas que se abren y se cierran. Pasa con mucha dificultad las trampas.

 

Luego continua por el pasillo hasta que llega a una parte donde hay un pozo con pinchos y unas vigas de maderas en el techo que le permiten a la chica continuar por el camino, colgada. Lara se cuelga del techo y empieza a avanzar. Hay varios disparadores de fuego que le dificultan el camino, pero lo pasa sin problemas. Finalmente llega al cuarto de las palancas.

 

Lara pone la última combinación y la puerta que esta mas a la derecha se abre. La chica camina por un pasillo iluminado débilmente por algunas antorchas hasta que llega a una enorme habitación donde hay dos puertas, una de las cuales esta cerrada.

 

Lara continúa por el otro camino donde aniquila dos estatuas con cabeza de Anubis. Llega a un cuarto donde hay un enorme pozo que tiene pinchos al fondo. Hay varias plataformas que están algo rotas además de varios palos de madera medio podridos. Del otro extremo hay una puerta y una palanca.

Lara empieza a saltare de plataforma en plataforma. Los pisos se van rompiendo a medida que la arqueóloga los pisa. Luego se agarra al primero de los postes de madera. Los mismos empiezan a quebrarse. La chica va saltando de poste en poste a toda velocidad.

 

Llega al otro extremo. Presiona la palanca y la puerta se abre. Salen un par de estatuas pero rápidamente son eliminadas. Continúa por un pasillo débilmente iluminada por antorchas. Llega a un enorme cuarto donde hay un enorme puente cuyo sendero dobla para todos lados. En el fondo del enorme pozo hay pinchos de hierro.

 

Lara también encuentra que una rueda de madera que tiene muchas palancas y del otro extremo del largo y sinuoso puente hay una puerta de madera. Lara mira que por debajo del puente hay largas cuchillas.

 

-Ya me imagino que pasa sin paso caminando por el puente. Piensa Lara.

 

Lara empieza mover la rueda con todas sus fuerzas. La puerta de madera se va abriendo de a poco. Cuando llega al tope, empieza a correr a toda velocidad por el puente. A medida que va pasando las cuchillas se activan atravesando totalmente el puente. La arqueóloga esquiva todas las trampas y se tira de cabeza para pasar la puerta de madera. Del otro lado de la puerta hay una escalera que lleva a un pequeño cuarto donde está el Ankh con un pedestal.

 

Lara agarra el amuleto y después vuelve por un sendero que lo lleva hasta el cuarto de las palancas. Luego regresa a la habitación donde esta el obelisco. Pone los cuatro Ankh. La enorme puerta de piedra se abre.

 

Varias estatuas aparecen y empiezan a atacar. Lara las extermina rápidamente con su escopeta. Baja por una enorme escalera de piedra algo derruida y finalmente llega a un cuarto donde hay muchos jeroglíficos y hay una tumba de piedra totalmente vacia. El lugar está totalmente vacío.

 

-Jean, me escuchas. Parece que llegue a la tumba de Baltasar. Como pensamos es falsa esta tumba. Dice Lara por el comunicador.

 

-Estas en lo cierto. Debe haber alguna pista que nos ayuda a localizar la verdadera tumba del rey mago. Dice Jean.

 

Lara empieza a investigar la habitación. Empieza a leer los jeroglíficos con mucha atención y concentración. Luego de estar leyendo un rato, se detiene en seco, se agarra la barbilla y se queda pensando.

 

-Uhhmmm, me parece que encontré una pista amigos. Dice Lara

 

-¿Cuál es? Pregunta Alister.

 

-En una parte habla de un magnifico príncipe extranjero que trajo bienestar a la ciudad de Alejandría. Según dice este extranjero fue un obsequio de los dioses para todo el pueblo egipcio de Alejandría. Aquí dice clarito.

 

“…aquí yace la morada del glorioso extranjero que trajo armonía y bienestar a todo el pueblo. Fue un hermoso regalo de los Dioses. Pero como obsequio, el grandioso descansara en su morada original. Bendito sea extranjero y espero que los Dioses te reciban con los brazos abiertos y te ofrezcan todo el bien que nos diste…

…Gracias amigos del Medio Oriente, gracias por lo que hicieron por nosotros. Oh descendientes del magnífico imperio Sumerio les agradecemos todo lo que hicieron por nosotros…”

 

Termina de leer Lara.

 

-Por lo tanto la tumba del rey mago Baltasar esta en algún lugar donde estuvo el imperio Sumerio. Dice Lara

 

-Por lo que me acuerdo, Sumeria es una región histórica del Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. Dice Alister.

 

-Por lo tanto, tiene que estar por alguna de esa zona. Alister quiero que investigue templos y tumbas que hayan en esa zona, ahí debe estar la tumba verdadera del rey mago. Aquí ya no tenemos que hacer nada más. Nos vemos dentro de poco en Londres para seguir con las investigaciones. Dice Lara.

-Ok, te estaremos esperando Lara. Dice Jean.

 

Lara corta comunicación. Mira hacia la tumba falsa y le da una sensación de soledad. Por un instante se queda pensativa. Luego despierta del trance y sale caminando del enorme complejo de ruinas, para agarrar el jeep e irse hacia Londres…

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...

`Retomo el relato, que lo habia dejado un poco:

 

CAPITULO V: EN BUSQUEDA DE PISTAS

 

Lara regresa a Londres luego de la terrible travesía que pasó. En media hora llega a la Mansión Croft desde el aeropuerto donde Winston lo esperaba con un te y tostadas. También esta Alister con muchos libros, resultado de la investigación que le mandó hacer la arqueóloga.

 

-Lara, has llegado. Espero que hayas tenido un buen viaje. Dice Alister.

 

-Muchas gracias, si tuve un buen viaje. Estuve pensando en donde puede estar la verdadera tumba de Baltasar. Dice Lara.

 

-Ya estuve averiguando en la biblioteca y por Internet todo sobre la cultura Sumeria: templos, tumbas, cultura y cualquier indicio que nos de una pista de donde puede estar. Dice Alister, mientras le da un sorbo a la taza de té.

 

-Magnifico Alister, explicanos que pudiste encontrar. Dice Lara

 

-Estuve investigando sobre el imperio Sumerio y en resumen, su historia es la siguiente, como tengo en este borrador. Dice Alister, dispuesto a leer el resumen que había hecho.

 

Alister empieza a leer:

 

“...Sumeria es una región histórica del Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis: la más aceptada hoy en día es la que argumenta que no hubo una ruptura cultural con el período de Uruk y que por lo tanto no tuvieron que ver factores externos, como podían ser invasiones o migraciones de otros territorios lejanos.

 

Primeros pobladores

 

En la Baja Mesopotamia existían asentamientos humanos desde el Neolítico como demuestra la cultura de Jarmo, (6700 a. C. - 6500 a. C.) y en el Calcolítico las de cultura Hassuna-Samarra (5500 - 5000 a. C.), El Obeid (5000 - 4000 a. C.), Uruk (4000 - 3200 a. C.) y Yemdet Nasr (3200 - 3000 a. C.).

 

Puesto que no existen registros escritos de esa etapa para conocer el origen de este pueblo; tampoco los cráneos hallados aclaran el problema del origen de este pueblo, debido a que están representadas tanto la dolicocefalia como la braquicefalia, con algunos testimonios del tipo armenoide. Se investigan las esculturas sumerias que muestran un alto índice de cráneos braquicéfalos en sus representaciones que quizá podían dilucidar la procedencia de este pueblo, junto con las coloraciones y las dimensiones de las esculturas, que son una mezcla entre caucásicos y miembros de raza negra.

 

Con todo, esto no es suficiente evidencia para solucionar el problema puesto que la plástica podría haberse idealizado, como pasaba en las esculturas egipcias.

 

La posibilidad de identificación basada en la evolución de los tipos craneales en el conjunto del Oriente Medio se ha descartado por estar bastante mezclados, sin embargo podemos distinguir cuatro grandes grupos con los rasgos principales de cada uno de ellos de distintas épocas: antes de 4.000 a. C., sólo encontramos poblaciones dolicocéfalas del tipo "mediterráneo"; los "eurafricanos", que sólo es una variedad del mismo que no tuvieron un papel apreciable hasta 3.000 a. C.; el tipo "alpinos" braquicéfalos se manifiestan moderadamente después de 2.500 a. C., y los "armenoides", derivados tal vez de estos alpinos aparecen en abundancia después de 500 a. C.

 

Los pueblos descendientes de los cimerios tienden a tener en promedio más cabezas "redondeadas" (braquicéfalas) que los demás pueblos de esa área y la palabra "sumerio" puede ser una transliteración de la palabra "cimerios" según algunos filólogos, es por esto que varios investigadores creen que ambos pueblos son un mismo pueblo en diferentes épocas, pero no hay suficientes evidencias para sustentar esta hipótesis.

Parece posible que los sumerios fuesen una tribu proveniente de fuera, posiblemente de las estepas, pero su origen concreto es desconocido. Esto es lo que se ha venido denominando desde el siglo XX como el "problema sumerio."

 

De todas formas, en el período del Obeid se producen avances que cristalizan en Uruk como para considerar a éste como el inicio de la civilización sumeria.

 

Período de Uruk

 

Uruk, la Erec bíblica y la árabe Warka, es el escenario de descubrimientos fundamentales para la historia de la humanidad: aparece la rueda por el 3500 a. C. y la escritura en el 3300 a. C., que es la datación más antigua de tablillas de arcilla con escritura cuneiforme encontradas hasta la fecha.

 

Son estos registros escritos los que confirman que los sumerios no eran un pueblo indoeuropeo ni tampoco camita ni tampoco semita ni tampoco elamo-drávida (grupo, este último, al que pertenece el pueblo elamita, por ejemplo).

 

Así lo demuestra su lengua de tipo aglutinante. Por tanto, se especula, como se ha dicho que los sumerios no fueron el primer pueblo en asentarse en la baja Mesopotamia, en el curso bajo del Creciente fértil, sino que llegaron en un determinado momento de la Edad del Cobre o Calcolítico, allá por el año 3500 antes de nuestra era, durante el período ahora denominado U.

 

Periodo de Ur III

 

La desaparición del Imperio Acadio permitió el renacimiento de Sumer y el regreso al régimen de las ciudades estado. Tienen gran relevancia las reformas de Gudea de la II Dinastía de Lagash en esta época neosumeria (2175 a. C.). Posteriormente en la III Dinastía de Ur, Ur-Nammu lleva a cabo un código bien estructurado con numerosas cambios. En esta época se empiezan a nombrar como Reyes de Sumer y Akkad (2111 a. C.). Shulgi en 2093 a. C. impulsará una evolución referente a los pesos y medidas existentes, a la vez que reforzará las fronteras por el acoso de los semitas-amoritas.

 

Pese a ello, finalmente sucumbió a los ataques de los amoritas (amorreos) los cuales llevaban tropas auxiliares elamitas-semitas, procedentes de la meseta de Irán, las cuales prevalecieron y saquearon Ur(2003 a. C.). Se vuelve a un estado de fragmentación política y proliferan dinastías locales. Rimsin creará un pequeño imperio en 1792 a. C. donde se introducirá la propiedad privada, dándose una sociedad pre-capitalista. En cambio, en Babilonia se entronizará una dinastía amorita (1792 a. C.).

Lengua y Escritura

 

El lenguaje sumerio se considera como un lenguaje aislado en la lingüística ya que no pertenece a ninguna familia lingüística conocida; el acadio pertenece a los idiomas afro-asiáticos. Ha habido muchos intentos fallidos para conectar el idioma sumerio a otros grupos lingüísticos. Éste era un idioma aglutinante, es decir, los morfemas ( "unidades de significado") se sumaban para crear palabras, a diferencia de los idiomas analíticos donde los morfemas se suman puramente para crear frases.

 

Los sumerios inventaron los jeroglíficos pictóricos que más tarde se convirtió en escritura cuneiforme, y su lengua junto con el del Antiguo Egipto compiten por el crédito de ser lenguaje humano escrito más antiguo que se conoce. Un gran cuerpo de cientos de miles de textos en el idioma sumerio ha sobrevivido, la gran mayoría de estos en tablillas de arcilla. Los textos sumerios conocidos incluyen textos personales y cartas de negocios y transacciones, recibos, listas de léxico, leyes, himnos y plegarias, encantamientos mágicos, incluidos textos científicos de matemáticas, astronomía y medicina.

 

Las inscripciones monumentales y los textos en diferentes objetos como estatuas o ladrillos eran muy comunes también. Muchos textos sobrevivieron en múltiples copias, ya que éstos fueron transcritos varias veces por los escribas en formación. El sumerio continuó siendo el lenguaje de la religión y la ley en Mesopotamia mucho después de que los hablantes semitas se convirtieran en la raza gobernante.

La comprensión de los textos en sumerio puede ser problemático hoy en día, incluso para los expertos. Los más difíciles son los primeros textos, que en muchos casos no dan toda la estructura gramatical de la lengua.

 

Arquitectura

 

La planicie del Tigris-Éufrates carecía de minerales y árboles. Las edificaciones sumerias comprendían estructuras planoconvexas hechas de ladrillos de barro, desprovistas de argamasa o cemento. Debido a que los ladrillos planoconvexos eran de composición relativamente inestable, los albañiles sumerios adicionaban una mano extra de ladrillos, puestos perpendicularmente a cada pocas hileras. Entonces ahí, rellenaban los huecos con betume.

 

Las construcciones hechas con ladrillos de barro se acababan deteriorando, de forma que eran periódicamente destruidas, niveladas y reconstruidas en el mismo lugar. Esa constante reconstrucción elevó gradualmente el nivel de las ciudades, de modo que se erigieron por arriba de la planicie a su alrededor. Las construcciones resultantes se conocían con el nombre de tell y se encontraban en todo el antiguo Oriente Próximo.

 

El tipo más famoso e impresionante de entre las edificaciones sumerias, eran los Zigurats, una construcción de largas y amplias plataformas sobrepuestas en cuya cima había templos. Algunos académicos han teorizado que estas estructuras podrían haber sido la base de la torre de Babel bíblica, que se describe en el Génesis.

 

Los sellos cilíndricos sumerios también describen casas construidas con caña, similares a aquellas construidas por los árabes de las tierras bajas de la parte sur de Irak, hasta una fecha tan reciente como el 400 a.C. Por otro lado, los templos sumerios y palacios hicieron uso de materiales y técnicas más avanzadas como refuerzos (soportes para los ladrillos), recesos (esquinas), pilastras y clavos de arcilla...”

 

Alister termina de leer el resumen.

 

-Esto que leí es un resumen de lo mas importante de la historia del imperio Sumerio. Como podemos apreciar, el imperio Sumerio desparece aproximadamente en el año 1700 a. C. Dice Alister

 

-Pero estariamos hablando casi una diferencia de 2000 años con respecto al nacimiento de Jesus. ¿Cómo puede ser de que la tumba de Baltasar este en templo o en algunas ruinas en Sumeria?. Pregunta Lara

 

-Es que es un misterio por desapareció el imperio Sumerio. Pero hay teorías que han quedado un grupo de descendientes de los antiguos sumerios que han sobrevivido por mas de 2000 años. Dice Alister.

 

-Si, había escuchado diferentes teorías, de que había sobrevivido la ultima dinastía del imperio Sumerio. Dice Lara

 

-Exacto mi querida amiga. Una de las teorías que me ha provocado mas intriga fue de que el rey mago Baltasar es uno de los descendientes de la ultima dinastía que gobernó en el Imperio Sumerio. Por lo tanto es lógico que sus restos estén en alguna parte del territorio que perteneció a los Sumerios.

 

-Bueno, entonces tenemos que ver si hay algún templo por allí que podríamos investigar.

 

-En un libro de un investigador famoso, encontré referencias de las ruinas de un templo que fue hallado hace unos 3 años atrás. Se ha encontrado escritos donde hace referencia a la dinastía a la que teóricamente perteneció el rey Baltasar y fue el único templo que se halló que fue mandado a construir por el rey que inicio esa dinastía. Dice Alister

 

-Entonces hay tiene que estar la tumba del rey mago, si es el único templo de su dinastía. Dice Lara

 

-El templo se encuentra ubicado 10 km al sur del rio Tigris, excavado en una montaña. Le dice Alister, dándole a Lara un mapa con la ubicación del templo.

 

-Magnífico, mañana mismo salgo para allá. Tenemos que hallar esa tumba. Tengo que avisarle a Jean para que este al tanto del tema. Dice Lara

 

-No te preocupes, yo ya le explique todo, por telefono, cuanto estabas viajando hacia aquí. Dice Alister

 

-Eres rápido amigo.

 

-Jejejeje. Me dijo Jean que te comuniques con el, después de que yo te contara esto que acabamos de hablar. Dice Alister

 

-Ok, ya me voy a comunicar con el.

 

Los dos siguen hablando con la compañía de Zip y Winston que escuchaban atentamente todo lo que se decía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...