Jump to content

el termino de pirateria


Invitado lord

Publicaciones recomendadas

una cosa que me pregunto... esta parte del mensaje de vince...

 

Una cosa te digo, países como Inglaterra no sufren las consecuencias de la piratería, pues tienen unos precios increiblemente asequibles para todos. Me parece vergonzoso que aquí un libro, un dvd, etc ...cueste el doble que en cualquier otro país, aprovechándose de la poca competencia de idiomas. Y sí, seguiré pirateando, es la manera donde todos tenemos acceso a la cultura, si no, que recapaciten y bajen los precios, por muy chorrada que te parezca.

 

no incumple la norma del foro que dice no incitar a la piratería?

 

Software ilegal. Esto incluye enlaces a este tipo de software y mensajes sugerentes. Exponer este tipo de información puede concluir en la suspensión de tu cuenta en nuestro foro. Es más, no toleraremos mensajes que animen a violar los sistemas de protección remitiendo a la gente a páginas web con códigos de activación ilegales. Cualquier mensaje de este tipo será eliminado y tu cuenta y tus permisos de escritura serán desactivados tan pronto como encontremos el mensaje en cuestión.

 

desde luego no me parece bien, menos viniendo de un moderador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece perfecta tu opinión, pero resalto que para nada la comparto. Creo, y por decir algún ejemplo, la literatura mismamente, también es cultura y para que una persona tenga cultura, tenga un desarrollo intelectual y social y llegar a pensar por si mismo, debería tener acceso a todo este tipo de cosas.

 

Por último, no sugiero a nadie que piratee, solo he dicho que es mi forma de protestar porque no me parece bien la privatización que estamos sufriendo. Creo que con mi opinión no incito a nadie a hacerlo, porque gracias a ... X ... todos y todas que pertenecemos a este foro tenemos cultura, ideas y podemos acceder a muchos formatos culturales, y como pensamos por nosotros mismo, cada uno sabe perfectamente lo que tiene o no tiene que hacer.

 

Pd: Aun así, si lo ve inapropiado el resto del equipo, me someto a las consecuencias, o lo corrijo y expreso de otra manera y arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que Vince tiene razón en decir que un libro que si fomenta la cultura y la educación tenga un precio asequible, pero no un videojuego, eso es entretenimiento y es un capricho que se puede dar el que tenga el dinero para comprarlo, los libros si deberian tener bajos precios. Pero bueno no quiero meterme demasiado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que Vince tiene razón en decir que un libro que si fomenta la cultura y la educación tenga un precio asequible, pero no un videojuego, eso es entretenimiento y es un capricho que se puede dar el que tenga el dinero para comprarlo, los libros si deberian tener bajos precios. Pero bueno no quiero meterme demasiado....

 

Un videojuego tambien fomenta la cultura. Estoy seguro de que más de uno, ha tenido su primer contacto con las culturas primitivas (Mayas, Incas, etc...) a través de por ejemplo Tomb Raider y a partir de ahí se ha comenzado a interesar por el tema. Lo mismo que hay videojuegos que fomentan la cultura y otros que no, tambien hay libros que lo hacen y otros que son puro entretenimiento. Pero tanto del libro más tonto como del videojuego más superficial, siempre se puede aprender algo. Todo depende de la predisposición a aprender que tenga quien los utiliza. Por supuesto que no quiero hacer comparaciones entre un libro y un videojuego, pero tanto el uno como el otro son meras herramientas para transmitir conocimientos o entretenimiento y depende de su contenido la utilidad que estos tengan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso estamos todos de acuerdo, pues es lógico que el precio vaya s enlazado al coste de producción, evidentemente un videojuego debería (y es) ser mas caro porque tiene una producción mas cara, por eso veo lógico que sea mas caro que un libro, pero lo que veo no veo comprensible ni justo es el precio salvaje actual de estas cosas en España, cuando cada copia cuesta menos de un Euro a las empresas a las que se encargan de crear las copias. También tengamos en cuenta que los autores son los menos beneficiados de sus obras. Estoy seguro que la piratería se erradicaría mucho mas si los precios realmente fueran justos, pues se venderían muchas mas copias y la gente optaría por la compra de su copia legal. Se me ocurre de un impuesto bastante injusto e ilógico que podrían bajar (Canon) y de alguna sociedad chupadora del bote de la que también podrian prescindir, que van de protectores y son los principales chupa sangre, también principales culpables del hinchazón del precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo debate, yo tambien quiero participar, y estoy de acuerdo con todo lo q leo

 

yo considero q aqui en españa si deberia darse mas importancia a la cultura y al entetenimiento! y reducir sus precios. asi todos comprarian originales, se potenciaria la creatividad, la calidad y la variedad aumentarian, se diversificaria, Ramoncin no sufriria perdidas por el Top Manta, habria menos crisis de consumo (al menos en este sector xDD), no tendriamos que gastar dinero en normativas, no tendriamos q gastar mas dinero en hacerlas cumplir, etc etc...

 

el Problemon tambien es q en españa los precios precisamente deberian ser mucho menores q en otros sitios para q se normalizara la compra de estos servicios xD porque asi es españa precisamente como ya han apuntado por ahi arriba. los no legales siempre van a preferir lo gratis aunque lo comprado les cueste menos q en otros sitios y los "creadores" españoles, por su parte, insisten en q la cultura no se puede dar gratis. no dudo esta parte, pero en ciudades culturales, como viena, cualquiera puede ir a una representacion en la opera de viene a ver espectaculos de primera fila por 3 euros xD los derechos basicos son un capitulo "resuelto" en el estado del bienestarrr, asi q hay q dar pasos!

 

asi q no se, la reduccion de precios es el arma contra la pirateria, yo creo. los consumidores mas fidelizados son tambien los menos pacientes, y para los q tienen bolsillos corrientitos, ahorrar para jugar su videojuego favorito puede ser una prueba de paciencia peligrosa...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un videojuego tambien fomenta la cultura. Estoy seguro de que más de uno, ha tenido su primer contacto con las culturas primitivas (Mayas, Incas, etc...) a través de por ejemplo Tomb Raider y a partir de ahí se ha comenzado a interesar por el tema. Lo mismo que hay videojuegos que fomentan la cultura y otros que no, tambien hay libros que lo hacen y otros que son puro entretenimiento. Pero tanto del libro más tonto como del videojuego más superficial, siempre se puede aprender algo. Todo depende de la predisposición a aprender que tenga quien los utiliza. Por supuesto que no quiero hacer comparaciones entre un libro y un videojuego, pero tanto el uno como el otro son meras herramientas para transmitir conocimientos o entretenimiento y depende de su contenido la utilidad que estos tengan.

 

Me refería a comprar un libro de historia con un juego como Resident Evil, el cual no deja mucha enseñanza.... es cierto que hay de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé porqué siempre acabo poniendo ejemplos de automoción... Si un coche, en lugar de costar miles de euros costase solo un euro, lo más seguro es que para ir a trabajar me comprase uno y al llegar a casa por la tarde lo dejaría abandonado en la calle para comprarme otro al día siguiente.

 

El tema de la piratería es que los que consumen copias piratas, lo van a seguir haceiendo por muy baratos que sean los originales, con solo unos céntimos de ahorro encontrarán justificación suficiente para adquirir copias ilegales.

 

Por otro lado, pongamos por ejemplo que un grupo musical A gusta al público 10 veces más que un grupo musical B. Eso no quiere decir que por cada 10 discos que venda el grupo A, el grupo B venderá uno. Cuando el bolsillo está apretado, ocurrirá que el grupo A venderá 11 discos y el gripo B no venderá ninguno. Todos los "artístas" se creen con derecho a una participación en la cuota de mercado, pero en ciertos casos la cuota de participación es cero patatero y eso no quiere decir que sus obras estén siendo copiadas, sino que no despiertan el suficiente interés como para que la gente se gaste dinero en ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vince, seguro que tu pirateas juegos para cultivarte y crecer como persona... :roll: eso es un sofismo muy grande... ibros caros? bibliotecas, muy baratitas, vamos, GRATUITAS. dvd's caros? videoclubs. videojjuegos caros? te aguantas. por más que un videojuego sea una forma de cultura, eso no lo convierte en un elemento indispensable para la formación cultural de una persona. que vas a seguir pirateando? me parece perfecto (bueno, no me parece bien, pero cada cual con su vida...) pero lo que si que me parece fatal es que lo camufles tras excusas para nada válidas... la cultura es accesible, pero si lo que buscas es entretenimiento barato, no vayas diciendo que lo haces "como protesta a la privatización de la cultura" (entre otras cosas porque el que hace una película/videojuego/libro/cd musical, lo hace para ganar dinero, no por el bien de la humanidad, por tanto, como ha dicho requiem, es privado y no tienes DERECHO a su libre acceso).

 

todo esto me recuerda a una situación muy curiosa que ví en la tele: habían pillado a un buen señor robando en una tienda de alimentación, como lo habían cogido, el caballero se escudó en la excusa de que "robaba para comer". obviamente todos tenemos el derecho de tener algo que llevarnos a la boca, por lo que uno empieza a compadecerse del pobre ladrón. todo bien hasta que vemos que el ladrón tiene un paladar más delicado que la mayoría de nosotros, y que el objeto de sus robos no eran otra cosa que las mayores delicatessens del local: caviar, jamón, champán bueno... uno entonces se pregunta... robaba para paliar su hambre o para darse un gustazo al paladar?

pues esto es lo mismo, protestamos que la cultura es cara, y que por eso pirateamos, pero después el objeto del pirateo no es otra cosa que un videojuego...para culturizarnos o por simple entretenimiento?... una película... para culturizarnos o por simple entretenimiento?

 

por tanto, decir que la cultura debe ser accesible a todos (que es verdad) y decir que por esa razón uno piratea (que es una falacia) es un sofismo. a la cultura se puede acceder perfectamente sin necesidad de piratear. que lo queremos todo gratis? vale, eso es problema de cada uno.

 

pero allá cada cual con sus actos

 

salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ocurre es que los más jovencitos se han criado con la descarga 'ilegal' de música, juegos e historias por internet de la mano, llegando a verlo como algo 'normal' o algo que se hace con cierto derecho ya sea por los altos precios o cualquier otra razón.

 

Además, 'culpo' a la Playstation 1 y a Operación Triunfo como propulsores de la piratería potenciada en el ambito de los videojuegos y de la música, con estas dos minas de oro, el horizonte del negocio ambulante con la manta y los Verbatines se vió ampliado de manera masiva. Parece una tontería, pero es algo que ido apreciando con el paso de los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ocurre es que los más jovencitos se han criado con la descarga 'ilegal' de música, juegos e historias por internet de la mano, llegando a verlo como algo 'normal' o algo que se hace con cierto derecho ya sea por los altos precios o cualquier otra razón.

 

Además, 'culpo' a la Playstation 1 y a Operación Triunfo como propulsores de la piratería potenciada en el ambito de los videojuegos y de la música, con estas dos minas de oro, el horizonte del negocio ambulante con la manta y los Verbatines se vió ampliado de manera masiva. Parece una tontería, pero es algo que ido apreciando con el paso de los años.

 

Cuanta razón en tus palabras Jose. No se a que nivel de caraduras está nuestro país, pero hubo una época en la que el dascaro de la manta y los Verbatines era exageradísimo y en la calle cada 10 metros una manta llena de triunfitos y películas con carátulas cutres con la gente comprando como si eso ya fuera algo normal. Recuerdo hace unos años cuando se puso de moda las chinas que entraban en los bares con la bolsa llena de DVD¨s como si fueran un videoclub ambulante. La madre que....

 

Lo cierto es que hace falta mucha educación moral en este sentido, y como bién has dicho muchos niños se han criado con la descarga y curar eso va ha costar mucho trabajo. Yo pienso que es labor de todos, y en beneficio de todos y cuando digo de todos me refiero tanto a los internautas como al gobierno llegar a una solución sin que se tenga que llegar a medidas drásticas como lo de privar de conexión a internet al que pillen descargando algo ilegal. Cuantas veces he oido que si prohiben descargar la gente se quitaría de internet, sin pensar que a quién dañan no es ni a Tetefónica, a Ono o a quién sea, si no a los desarrolladores de juegos y demás.

La verdad que este tema es más complicado de lo que parece y puestos a hacer comparaciones, lo comparo con el tema del tabaco. Si se sabe lo dañino que es, lo mortal que es y lo que supone en gastos a la seguridad social, que lo borren del mapa y no se venda más en los estancos, y eso que soy fumador, pero la única solución sería esa. Cabrearía mucho al principio pero no nos quedaría otra. En mi opinión la solución no pasa por quitar la conexión a internet a quién descargue cosas ilegales, sino que vayan eliminando los servidores que proporcionan las descargas. A la gente no le quedaría otra que acostumbrarse.

 

Edito: Sobre lo último que he escrito, acabo de leer esta noticia que coincide con lo que pienso: El gobierno español no va a privar de conexión a la gente que descargue cosas ilegales, pero si se va a centrar en las Webs que proporcionen los enlaces para hacerlo: http://www.elpais.com.uy/091203/pespec-457...ria-en-internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razón en tus palabras Jose. No se a que nivel de caraduras está nuestro país, pero hubo una época en la que el dascaro de la manta y los Verbatines era exageradísimo y en la calle cada 10 metros una manta llena de triunfitos y películas con carátulas cutres con la gente comprando como si eso ya fuera algo normal. Recuerdo hace unos años cuando se puso de moda las chinas que entraban en los bares con la bolsa llena de DVD¨s como si fueran un videoclub ambulante. La madre que....

 

Lo cierto es que hace falta mucha educación moral en este sentido, y como bién has dicho muchos niños se han criado con la descarga y curar eso va ha costar mucho trabajo. Yo pienso que es labor de todos, y en beneficio de todos y cuando digo de todos me refiero tanto a los internautas como al gobierno llegar a una solución sin que se tenga que llegar a medidas drásticas como lo de privar de conexión a internet al que pillen descargando algo ilegal. Cuantas veces he oido que si prohiben descargar la gente se quitaría de internet, sin pensar que a quién dañan no es ni a Tetefónica, a Ono o a quién sea, si no a los desarrolladores de juegos y demás.

La verdad que este tema es más complicado de lo que parece y puestos a hacer comparaciones, lo comparo con el tema del tabaco. Si se sabe lo dañino que es, lo mortal que es y lo que supone en gastos a la seguridad social, que lo borren del mapa y no se venda más en los estancos, y eso que soy fumador, pero la única solución sería esa. Cabrearía mucho al principio pero no nos quedaría otra. En mi opinión la solución no pasa por quitar la conexión a internet a quién descargue cosas ilegales, sino que vayan eliminando los servidores que proporcionan las descargas. A la gente no le quedaría otra que acostumbrarse.

 

Edito: Sobre lo último que he escrito, acabo de leer esta noticia que coincide con lo que pienso: El gobierno español no va a privar de conexión a la gente que descargue cosas ilegales, pero si se va a centrar en las Webs que proporcionen los enlaces para hacerlo: http://www.elpais.com.uy/091203/pespec-457...ria-en-internet

 

Concuerdo con lo que dices Vonjose. Es mas muchos hosting tienen normas de impedir la pirateria y al menor indicio de algo pirata te dan de baja los archivos ilegales. Con respecto a la pirateria, una manera de empezar a concientizarse y de entender que esta problematica afecta de manera terrible a las empresas de Videojuegos, discograficas, es empezar por nosotros mismo. Por ejemplo este foro y otros foros como TrSaga ya tiene como partes de sus normas no fomentar la pirateria.

 

Desde nuestro lugar podemos poner nuestro granito de arena para poder colaborar en el combate contra la pirateria. Como dice Jose los chicos de ahora ya tienen incorporados el concepto de bajar juegos, de conseguirlos gratis a costillas del trabajo de gente honrada que se matan horas y horas para que un par de parasitos roben el producto y lo suban a internet.

 

Por ejemplo en ciertas ciudades de mi pais como la ciudad de Bahia Blanca ya empezaron a hacer controles por todas partes, especialmente en el mercado negro de peliculas en formato DVD y Blue Ray y en el campo Discografico con la copias de cd de musicas. Tambien se han promulgado leyes mas duras para aquellas personas que ganan el dinero suciamente mediante la pirateria. Tiene penas de carcel de hasta 6 años de prision.

 

Tambien es muy cierto lo que dice Requiem. Muchos se defienden poniendo una boludez de que no "estan privatizando las necesidades primarias". Ahora, ¿jugar un juego es una necesidad primaria?. Me parece que no ha muerto nadie si no juega un juego que le gusta. Eso es un privilegio, que quien se lo pueda dar mejor para el.

 

Tambien otras de las opiniones que se dan en defensa de la pirateria es los precios altos de ciertos productos que impiden que gran parte de la sociedad no puedan comprar ese producto. Pero debemos pensar de que ese trabajo realizado como por ejemplo un videojuego, lleva muchisimas horas hombres para poder terminarlo. Ese dinero invertido debe ser recuperado y además obtener ganancias. Por eso por culpa de la pirateria estos objetivos no puede ser logrados lo que provoca que grandes empresas empiecen a perder muchisimo dinero y terminan en bancarrota.

 

Además generalmente el precios de esos productos bajan con el tiempo y por lo tanto ciertas personas que no podian adquirir el producto ahora pueden hacerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...