Jump to content

el termino de pirateria


Invitado lord

Publicaciones recomendadas

A ver, se supone que si tu tienes un juego original comprado legalmente, si decides descargarte una copia de seguridad del mismo no estás cometiendo ningún delito ni es pirata el acto que estás haciendo.

Me imagino que con música y libros sucederá lo mismo.

 

Ahora bien, si tu te descargas un juego, un CD de música, un libro o lo que sea, no teniendo el original, entonces sí que estás cometiendo una ilegalidad y por lo tanto será pirata el articulo que te descargues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termino pirateria viene en el sentido de que los Piratas eran ladrones que asaltaban barcos y se robaban los tesoros. Uno al copiar un juego esta violando el copyright de la empresa que hizo el videojuego. Es decir que uno roba un producto y gana dinero a costillas y frutos del trabajos de otros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no solo bajando de la red tambien comprar las obras en las tiendas.

lo que hace el pirata(hablando de obras) es comprar el producto original que normalmente suele ser mas caro y de mas calidad. lo reproduce en grandes cantidades quemandolo en alta velocidad tratandoce de musica o juegos y lo comercializa en los famosos mercados negros y lo ofrece a precios bajos o precios regalados a los compradores. entonces que pasa aqui.

entonces el comprador adquiere ese producto por ser mas barato pero de menos calidad. por lo cual el que se beneficia con ese dinero es el comercializador y no el productor de la obra. ese es un pirata. asi es.

por eso muchas empresas de videojuegos han decidido patentar sus pruductos para evitar que sean copiados como el caso de spyro 3 que tiene un sistema de proteccion que cuando se lo copìa. la copia viene con fallas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no hay que darle más vueltas al asunto. El concepto de lo que es un pirata informático lo conocemos todos. Como ya han dicho, pirata es todo aquel que se beneficia del trabajo ajeno, ya sea el que hace la copia, el intermediario, el que lo vende o el que lo compra. Cualquiera de ellos está cometiendo un delito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese término nos queda muy claro a todos. Lo que nunca terminaré de entender (aunque no hay mucho que pensar), es lo que hacen los de Game y otras tiendas físicas de videojuegos. Como todos sabemos, uno de los mayores negocios de Game no es precísamente la venta de juegos, si no la recompra y vuelta a vender juegos, es decir uno compra un juego nuevo de Ps3 o la consola que sea por la cantidad de 65 o 70€, del que sabemos que cuanto más tardemos en venderlo una vez jugado en Game, menos nos darán por él. Al poco de salir ese juego te dan por él si lleva poco tiempo en el mercado 20 o 22 €, que ellos ponen de nuevo a la venta por 45 o 49€ de segunda mano, que al transcurrir una semana más le dan al que lo vuelve a vender 12 o 15 € y el mismo lo vuelven a vender por 40€ y así hasta vender la misma copia diez o muchas más veces. De ese modo la productora a vendido una copia, y Game hace negocio con esa copia infinidad de veces ya que la mayoría de gente vende los juegos una vez hechos para que el siguiente le salga más barato.

Desde mi punto de vista, también son unos piratas que aunque sea legal lo que hacen, se forran a costa de una sola copia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es distinto. Es mercado de segunda mano... equivalewnte a la compraventa de cualquier otro artículo de segunda mano. Cuando se hizo la compra del juego nuevo, ya se le pagó al fabricante. El problema de la piratería es que en ningún momento el fabricante percibe nada por su trabajo.

 

No se si estás al dia Bestman, pero se han publicados en distintas webs especializadas en videojuegos, declaraciones de los desarrolladores promulgando que están en contra de la segunda mano, y hasta del alquiler, porque lo consideran piratería, ademas, consideran que eliminar el formato fisico, es la solución para cortar de raíz el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si estás al dia Bestman, pero se han publicados en distintas webs especializadas en videojuegos, declaraciones de los desarrolladores promulgando que están en contra de la segunda mano, y hasta del alquiler, porque lo consideran piratería, ademas, consideran que eliminar el formato fisico, es la solución para cortar de raíz el problema.

 

¿Es piratería la compraventa de coches de segunda mano?. Por supuesto que los fabricantes de videojuegos prefieren que no exista la segunda mano... eso no lo dudo.

 

Ayer mismo estuve leyendo un artículo donde se comentaba que un directivo de Square Enix dijo recientemente que dentro de 10 o 15 años las consolas de videojuegos habrán desaparecido y con ellas el formato físico de los videojuegos. A mí no me importaría que eso fuese así, si con ello se abaratasen los videojuegos. El problema es que nos van a querer vender los videojuegos al mismo precio que ahora, pero sin entregarnos físicamente nada a cambio de nuestro dinero. Como ejemplo pondré la compra de videojuegos a través de Steam, puesto que tienen el mismo precio que en tienda, a pesar de que hay que descargarselos. Un videojuego sin soporte físico, debería de suponer un ahorro de al menos la mitad del precio de lo que vale en una tienda. Mientras eso no sea así, yo seguiré comprándolo en tiendas y llevándome el DVD y el manual a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es piratería la compraventa de coches de segunda mano?. Por supuesto que los fabricantes de videojuegos prefieren que no exista la segunda mano... eso no lo dudo.

 

Ayer mismo estuve leyendo un artículo donde se comentaba que un directivo de Square Enix dijo recientemente que dentro de 10 o 15 años las consolas de videojuegos habrán desaparecido y con ellas el formato físico de los videojuegos. A mí no me importaría que eso fuese así, si con ello se abaratasen los videojuegos. El problema es que nos van a querer vender los videojuegos al mismo precio que ahora, pero sin entregarnos físicamente nada a cambio de nuestro dinero. Como ejemplo pondré la compra de videojuegos a través de Steam, puesto que tienen el mismo precio que en tienda, a pesar de que hay que descargarselos. Un videojuego sin soporte físico, debería de suponer un ahorro de al menos la mitad del precio de lo que vale en una tienda. Mientras eso no sea así, yo seguiré comprándolo en tiendas y llevándome el DVD y el manual a casa.

 

La compraventa de juegos no es piratería como es lógico, pero el beneficio que sacan de un solo juego es increible entre alquileres y reventas. Sobre lo que dices de la venta por descarga en un futuro estoy complétamente de acuerdo. El hecho de no venderlo en soporte físico y que no haya intermediarios debería como mínimo abaratarlo a casi la mitad, pero no será así, y tampoco creo que llegue a producirse aunque lo digan. ¿Dejar de vender consolas y desprenderse de los beneficios que eso conlleva?. Cada juego vendido de 360 o PS3 aporta 20 € en concepto de royalties a Sony y Microsoft, con lo que dudo que renuncien a eso tan fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.gigle.net/el-fin-de-las-consola...-vez-mas-cerca/

 

Lo de las consolas no lo he dicho a lo loco. La idea está plasmada en ese link. Supongo que desde hace un tiempo habeis oido hablar de la computación en nube. Más o menos la computación en nube consiste en que el software no se ejecuta en nuestros PC´s, sino que lo hace en servidores muy potentes y por lo tanto no tendremos acceso al software si no estamos conectados a la red. El nuevo sistema operativo de Google va por ese camino.

 

Hay otro concepto parecido a la nube, que ahora no recuerdo como se llama y que está orientado a videojuegos. Consiste en que los juegos se ejecutan en servidores con tarjetas gráficas muy potentes y a nosotros se nos envían imagenes tipo video stream, sin necesidad de que tengamos harware especializado, ni potente. Con un sencillo terminal podríamos jugar a los juegos más potentes. Lógicamente, se supone que estos servicios serán de pago. Habrá que pagar una cuota mensual y a parte habrá que pagar por cada juego que quieras tener disponible. Eso nos haría depender totalmente de terceros y nosotros ya no seríamos los auténticos propietarios de nuestros juegos, los cuales perderíamos cuando dichas empresas lo considerasen oportuno o peor aún, quebrasen.

 

Ese es el futuro que se ha diseñado para los videojuegos y mucho me temo que nos guste o no, tendremos que ir haciendonos a la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...