Jump to content

Ayuda en TR III (para variar).


Laravi

Publicaciones recomendadas

Por poder se puede pero aqui no podemos hablar de parches (se considera pirateria que uses un parche NOCD aunque tengas el juego original)

Bueno, pues como yo no tengo ni idea de esas cosas, iré jugando como pueda. Antes ha arrancado después de un rato de estar intentándolo. De todas formas Erogan te diré que, aunque respeto que penséis así y por supuesto lo acato ya que estoy en el foro, no puedo evitar pensar que habiendo pagado el juego (ya he dicho en otras ocasiones que todos mis juegos son originales), no es nada malo intentar arreglar cualquier problema que tenga para que funcione. Gracias y un abrazo. Por cierto ni siquiera sé bién lo que es un parche y no tengo ni idea de que es NOCD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aclarar el tema parches, una cosa son los parches oficiales que sacan los propios distribuidores para mejorar el funcionamiento del juego.

 

Otra cosa son los parches NoCD, los cuales, no son oficiales se tenga o no el CD original. Esa es la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, el parche no es oficial, de acuerdo, pero si yo he pagado por mi videojuego, no incurro en ninguna ilegalidad al parchearlo, esto no es ninguna violación de los derechos de autor ni incurre en pérdidas de dinero para ninguna marca, por lo que no se donde está ahí el perjuicio a las empresas y, por tanto, no se donde está la piratería... sólo estoy decidiendo si prefiero jugar con o sin cd mi juego comprado legalmente... pero vamos, como querais.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema no pasa por si tienes el juego original y haces lo que quieres. Son cuestiones legales, asi de simple. Los juegos, libros, peliculas, tienen copyright. En el caso especifico de los juegos, se hace que el mismo, se tenga que utilizar poniendolo en la maquina cada vez que se lo quiere utilizar, por una cuestion mas de seguridad. Te repito, el parche, no es algo que uno "considere" ilegal, sino que esta legislado de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he estado informando y, de hecho, segun la legislación española no se consideran ilegales los cracks no-cd para ciertos usos, de hecho, algunos usos de éstos, como la creación de backups de software de posesión legal (o sea, hacer una copia para mi algo mío), es un derecho del usuario, por lo que en ese caso, el uso del no-cd o no-dvd es legal. tampoco está regulado el uso de estos parches (o al menos, yo no lo he encontrado) para usar el software sin el soporte (o sea, para jugar sin el cd/dvd). estos usos de los parches son legales, aunque los parches en sí sean ilegales en algunos países (entre los que yo no he visto a españa)... es más, según la legislación española, esto es lo considerado y penado como piratería, artículo 270:

 

«1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

 

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

 

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo

 

 

lo digo sólo como un apunte, como una curiosidad. según la legislación española(o según lo que he encontrado), esto es ilegal. según la legislación del foro, es ya otra historia, y como nos encontramos bajo los dominios de esta última, tenemos que acatarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...