Jump to content

Problema tarjeta de video


Joakozzz

Publicaciones recomendadas

:hello:

Resulta que tengo un problemilla mas o menos frustrante, creo que mi tarjeta de video (ATI R9600XT) se calienta facilmente ya que cuando juego cualquier juego mas o menos nuevo, el pc se me reinicia a los 3 minutos, excepto con los antiguos juegos tipo age of empires 2 o tomb raider 4. He visto el estado de la tarjeta y siempre esta bordeando los 60ºC y no se que hacer. No quiero desperdiciar esta tarjeta ya que me funciona bien y aun le puedo sacar buen provecho (he hecho correr por ej. los sims 3 muy decentemente los poco 5 min antes que se me caiga xD). Cualquier ayuda es bien recibida.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los 60º se alcanzan en reposo, es mucho. Si esa temperatura se alcanza durante la ejecución de un juego, es poco. Yo tengo una Nvidia GTX 280 y funcionando a tope, sobrepasa los 80 º, llegando en algunos casos a 84 u 85 º y siendo esto lo normal.

 

Tampoco descartes que en lugar de la gráfica, la temperatura excesiva esté en la CPU.

 

Otra cosa a la que debes de prestar atención es a la temperatura del interior de la caja del PC. Si la ventilación de la caja es pobre, el aire del interior se calentará más de lo normal y el resto de los componentes se estarán refrigerando con aire caliente. No sirve de nada tener los ventiladores y refrigeradores de la gráfica y de la CPU bien limpios si el aire que los rodea está caliente. Quizás necesites colocar algún ventilador extra... aunque estando en invierno, me extraña que el problema sea ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tarjeta ha subido de Tº de a poco, recuerdo que en el 2007 que era la epoca qe mas jugaba la tarjeta en reposo estaba a unos 30º y ahora esta en 60 y llega a 65. Lo que me preocupa porque aca ya falta menos de un mes para que empiece a hacer mucho mas calor. Antes de cambiar la ventilacion del PC quiero probar otras cosas asi que primero vere si limpiandola se soluciona la cosa y si no pedire ayuda xD. Otra cosa mas, habia escuchado que se le pueden poner ventiladores a las tarjetas, como es eso?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tarjetas que necesitan ventilador, ya tienen el suyo propio y no es necesario poner otro, a no ser que el original se haya averiado o se quiera aumentar las frecuencias de funcionamiento.

 

Si la tarjeta es de esas que tienen los disipadores ocultos dentro de una carcasa, habrá que desmontar esa carcasa para poder limpiarlos. El problema por la acumulación de polvo, suele afectar más a los disipadores que a los ventiladores. No basta con quitar el polvo a las palas de los ventiladores, sino que hay que hacer una limpieza más a fondo, bien con aire comprimido o desmontándolo y utilizando un pincel para llegar bien a todas las ranuras de los disipadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, les cuento: saque la tarjeta, la limpie con el pincel pero no pude desmontar el ventilador porque los tornillos eran muy chicos y no tenia un destornillador chico y firme (tenia uno pero se me terminaba resbalando de las manos ), asi que la volvi a poner y me di cuenta de lo que andaba mal, el ventilador, no funciona, no gira, nada, esta ahi estatico. Asi que voy a conseguirme un destornillador mas pequeño para poder desmontarlo. Ah y la limpieza no sirvio de nada, todavia alcanza los 60º.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
  • 2 years later...

Me suena mas a un problema de la pantalla o monitor (nose si tienes laptoc o pc de escritorio), a que lamentablemente se haya estropeado. Las veces que he tenido problemas con la placa o te salta a pantalla azul o te da aviso de error.

 

 

En fin, por lo que estuve leyendo del tema, por ej : http://www.yoreparo....as-t414943.html o aqui

 

http://es.answers.ya...13095117AAB50Jj , tendrias que reparar el monitor. Seguire igual leyendo a ver si hay algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, que no había visto antes el tema.

 

Ese tipo de líneas, sí van relacionados claramente con problermas de la gráfica. Saber si es problemas de gráfica o de drivers, es algo más complicado, aunuqe suele ser problema de gráfica y puede que tenga que ver con temperatura, aunque no siempre.

 

Yo haría lo siguiente...

 

lo primero sería descargarse un programa para medir la temperatura. Uno sencillo, que no requiere instalación y que es compatible tanto con Nvidia como con AMD es GPU Z y que puedes descargar desde el siguiente link http://www.techpowerup.com/downloads/2155m/GPU-Z.0.6.3.exe

 

El siguiente paso sería poner a funcionar el programa y en la pestaña sensors, verás un parámetro que se llama GPU Temperature y a su lado hay un triangulito negro. Haciendo clic en el triangulito, sale una lista desplegable con opciones. Tienes que marcar la opción Show Highest Reading para que te lea el mayor valor de temperatura registrdo, en lugar del actual que es lo que normalmente.

 

Ahora que ya tenemos configurado GPU Z para que nos muestre el valor de temperatura más alto, dejamos funcionando el programa y nos meyemos en una aplicación que demande mucha potencia de la gráfica, por ejemplo en un juego potente. Nos estamos unos cuantos minutos jugando, al menos 15 minutos y luego cerramos el juego y comprobamos que temperatura nos marca GPUZ que será la maxima que hemos alcanzado en algún momento durante el juego. El hecho de que alcancemos una temperatura determinado no significa ioblicatoriamente que vaya a prproducirse el fallo siempre a esa temperatura, pero nos dará una pista.

 

Una vez que ya tenemos una referencia de la temeratura más alta que hemos llegado a coger, nos falta mirar si esa temperatura es normal para nuestra gráfica- Puede ocurrir que lo sea o que no lo sea. Si lo es, tendremos que buscar el proble ma por otro lado, si no lo es, lo primero será anrir el PC y comprobar que el ventilador de la gráfica este funciionando correctyamente y no se haya acumulado mucho polvo en él.

 

En el caso de que la temperatura sea normal, te comentaré un caso que me ocurrió hace poco con mi gráfica y que por suerte y gracias a Cristina que me pasó una solución pude resolverlo. Mi problema era de cuelgues, principalmente en juegos, aunque alguna vez tambien navegando por internet o en el escritorio de Windows. Aunque no siempre, alguna vez me salieron líheas de colores similares a las que te salen a tí. En mi caso yo tenía correctamente el tema de temperaturas. Incluso eran temperaturas muy buenas. Todo se solucionó instalando MSI Afterburner y reduciendo un poco la frecuenca de funcionamiento de la grásfica.

 

En mi caso, cuando compré la gráfica, esta venían con la frecuencia aumentada con respecto a la frecuencia de referencia de Nvidia. Esto lo había hecho el fabricante de la tarjeta, porque tenía muy buen disipador y dos buenos ventiladores, pero se vé que eso producía inestabilidad, a pesar de mantenerse controlada la temperatura.

 

Si llegando a este punto aún sigies sin solucionar tu problema, desde el siguiente link puedes descargar el MSI Afterburner http://download1.msi.com/files/downloads/uti_exe/vga/MSIAfterburnerSetup223.zip

 

Este programa sí necesitarías instalarlo y debido a que altera las frecuencias de la gráfica, arranca con Windows, pero luego se detiene y no consume recursos. Yo reduje el funcionamiento de mi gráfica en un 10% y más o menos no noto la diferncia de comon respecto a primero, excepto en que desde entonces me va todo perfecto.

 

Posdata:

Sobre el asunto de revivir temas, en mi opinión, no tienen ninguna importancia cuando se aporta algo nuevo o cuando se tiene un problema, como es el caso ( de hecho, para eso son los foros). Cuando está mal visto revivir temas es por ejemplo cuando se contesta a alguien que posteó hace incluso meses o años y que por lo tanto ya no viene a cuento seguir con una conversación que en su día se dió por finalizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambn es q desde hace tiempo estaba tenido problemas con la grafica, resulta q cuando me ponia a jugar al rato las texturas del suelo del juego se me llenaba de puntos rojos con negros y no habia manera de arreglarlo. tambn ultimamente cuando me ponia ver videos en youtube al rato la imagen se me ponia verde monte y se me llegaba de colores brillantes a la ves y la imagen brincaba. asi q yo creo q esto de la lineas sea de la grafica, porque antes de aparecerme esta lineas rojo y verde la pc funcionaba muy bien, pero luego la pc me hizo un reinicio con un pitillo y despues q me salia el logo de windows la pc se queda dando reinicio una y otra ves.sad.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...